FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

La primera célula auto-replicante en el planeta




Te preguntaras como han hecho para crear vida, bueno, el equipo de Craig Venter en el Craig Venter Institute en Rockville, ha creado un genoma bacteriano de subunidades de ADN más pequeñas y luego lo trasplantaron a otra célula. Esta nueva célula se creó uniendo el genoma de un patógeno de cabra llamado Mycoplasma mycoides a partir de pequeñas porciones de ADN sintetizadas en el laboratorio, e insertando el genoma en el citoplasma vacío de una bacteria relacionada. El genoma trasplantado fue arrancado en su célula huésped, y luego se dividió una y otra vez para hacer miles de millones de células Mycoplasma mycoides.







Es la primera célula auto-replicante en el planeta que es matriz de una computadora, es decir que se convirtió el genoma de una célula que existía de acuerdo a los datos de un ordenador.

¿Significa esto que creó vida?

Depende de cómo se defina “crear” y “vida”, el equipo de Venter realizó la introducción de nuevos genoma de secuencias de ADN que inicialmente habían sido hecha por una máquina, pero las células de bacterias y levaduras que se utilizaron para unir y duplicar el millón de pares de bases. La célula en la que el genoma sintético fue transplantado a continuación, tiene sus propias proteínas, lípidos y otras moléculas.

Definitivamente no ha creado vida desde cero, porque se utilizó una célula receptora viva para arrancar el cromosoma sintético-

Si está de acuerdo o no en que se ha creado vida es una cuestión filosófica, no científica ya que no existe diferencia biológica entre bacterias sintéticas y las reales, las bacterias no tienen un alma, y no hay alguna propiedad de la bacteria que sea diferente.

¿Cuál fue el costo de crear vida?

Cerca de u$s 40 millones, baratos para una deidad, caro si eres un científico de laboratorio que busca crear su propia bacteria sintética. Antes de que alguien se asuste y recuerde al monstruo de Frankenstein, vale aclarar que las células sintéticas son seguras. La bacteria se ha paralizado por lo que es improbable que crezca fuera del laboratorio.

Sin embargo, algunos científicos están preocupados de que los organismos sintéticos podrían escapar en el medio ambiente o ser utilizados por bioterroristas
.



0 blog comments below




FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2011 Frihost, forums powered by phpBB.