El corazón me latía, las manos me sudaban, hace unos meses que lo esperaba, y aunque había tomado la decisión de empezar desde cero, aun no estaba listo.
Toda la semana estuve pensando en lo mismo, haciendo una lista mental para no olvidar nada, era la primer vez que haría algo así, repitiendome una y otra vez "en tanto pueda lo haré", pero nunca tuve tiempo.
El día llegó al fin, y yo solo tenía tachada la primera tarea de la lista: "Hacer una lista."
esta bien me dije, no creo que sea tan difícil, de seguro a alguien más le ha pasado, buscando un poco me encontré que lo que tanto me asustaba era muy sencillo, de hecho no me tomó más de 30 minutos hacerlo.
y con lágrima en mejilla cual manga de Toriyama
, Ya tenía todo listo, ahora si puedo empezar.
Seguir leyendo en el siguiente post...
(aprovecho que estoy inspirado y me hago unos buenos puntos, que bien me hacen falta
)
Last edited by neoz on Sun Nov 02, 2008 1:17 am; edited 1 time in total
Bueno así empieza esta historia, todo con el fin de contarles que el 30 de octubre salió una nueva versión de Ubuntu, con muchas mejoras, muy interesantes, la mayoría a petición popular, y de las cuales ya disfruto.
La cuestión es que desde el 2005, que no hacía una instalación en limpio de mi Ubuntu, siempre utilicé la función de actualización, cuestión de un clic y aunque el sistema iba de mil maravillas, tenía mucha basura mía amontonada por todo lado, así que me convencí de hacerle una limpieza interna, y aprovechando la nueva versión de Ubuntu.
Lo primero que hice, como les comentaba, es hacer la clásica lista que hacía en Windows para estos menesteres:
preparar controladores, buscar los mil seriales, que cuales instaladores me sirven, que los savegames, que los datos de programa y hasta el registro por si quien sabe que, y un largo etc, etc..., cuando menos ese era mi caso
.
(disculpen las molestias, es que no tenía tiempo de postear desde hace rato)
Last edited by neoz on Sun Nov 02, 2008 1:08 am; edited 1 time in total
En que iba.. a si la lista, pues eso,
- Hacer una lista
- Guardar las cosillas guarras en lugar seguro.
- Las fotos de los paseos
- Que los MP3
- Los documentos
- Los marcadores/favoritos
total estuve pensando y al final quedó así:
- Copiar home/neoz a lugar seguro
- Los marcadores/favoritos (Pues sí, todavía lo hago a la manera antigua
)
Bueno, ahora la cuestión es que tenía como 4Gb de espacio libre en la otra partición, así que a quemar se ha dicho:
que diablos es esto, una iso, de un DVD de yo no se que cosas religiosas de mi madre, pues a volar.
que unos MP3 de antaño de mi padre, chao.
que 2 películas remalas, que no se porque descargué hace mucho, toma.
Horale, no sabía que tenía tanta basura acumulada.
Listo, ahora si a guardar las cosillas importantes, mientras descargo por Torrent la ISO de Ubuntu
Copiando.... copiando.... copiando........ OK
Todo listo, ahora si.... Iniciamos con el CD Live de Ubuntu, y empezamos el Asistente de instalación.
Bueno sin antes darme un paseo por las cosillas nuevas, excelente, quedo más convencido aún.
Asistente de instalación
Son de 3 a 5 preguntas:
- El idioma,
- Lugar donde te encuentras
- Contraseña de administrador
- Y la partición, donde se hará la instalación (Por cierto, les quedó genial esta parte, muy fácil)
Listo, creo que no era más.
Mientras se copian los archivos, yo reviso mi correo y leo unos pocos post de Frihost
....
en total el proceso no dura más de 30 minutos, así que aprovecho y me voy a almorzar
Al regresar, me ecuentro con que....
(Sorry)
me encuentro con que todo ya está listo, desde hace mucho de hecho.
Me espera un dialogo que dice:
| Quote: |
| Listo Boss, desea reiniciar, para ver como le quedó de chulo su nuevo Ubuntu, ó desea seguir checando a ver que hay de nuevo? |
Maestro, he esperado desde hace mucho, a reiniciar,... rápido.
Asi que en tanto reinicia me pide nombre de usuario y contraseña:
User: neoz
Pass: *********
| Quote: |
| Nada, esa no es tu contraseña... |
changos, verdad que la cambié.... Listo.
Esto está raro, la resolución va a 800x600,
no todo puede salir perfecto), así que le hecho la culpa a mi Nvidia 5200 de hace como cien años.
En la esquina veo que me pregunta: | Quote: |
| Jefe, jefe, le instalamos los controladores privativos? |
pues claro digo yo, con una sonrisa en la boca.
Veamos, usted tiene una Nvidia de las viejas, pero no hay problema.... turuururur instalando.....
, listo, reinicie a ver que tal va. (eso es lo malo de este tipo de controladores
).
Pues hago caso y reinicio, listo todo ok. full 2800x1024
, activamos Compiz y hasta allí llega Aero
A mi me prometieron un tema de interfaz nuevo, este es el mismo de la vez pasada.....
,
a pero si aquí estas....
Aplicar
...todo oscuro....
Listo
Veamos, que más..
Firefox -> youtube.com.... que no tiene Flash, instalar? .... claro majo.
Veamos las pestañas en el Nautilus, de las que tanto hablan:
que bonito... ha un video, clic:
Totem: que no tiene el codec adecuado, descargar, los de siempre? .... hagale señor.
(Sorry)[/url]
Dame más, más, más...
Aplicaciones-> Añadir y quitar:
Instalo los que se me ofrecen de momento:
y con la lágrima brotando de alegría, con un solo clic en Aplicar ya tengo todo lo que necesito para empezar.
y ese es el fin de la historia, no me queda más por decir que estoy muy contento, con los resultados,
e invitarlos para que hagan el cambio, no es difícil para nada, de hecho es mucho más simple y cómodo de lo acostumbrado.
Si alguien se anima, ofrezco mi ayuda en la instalación o en Ubuntu en general.
Bueno, creo que he recuperado una buena cantidad de mis puntos, espero seguir subiendo, hasta llegar a la normalidad.
Por cierto, para conmemorar este hecho también he cambiado mi Avatar:
Eso es todo 
Last edited by neoz on Mon Dec 15, 2008 3:14 am; edited 1 time in total
Se ve interesante, tengo una maquinita con CentOS y el entorno KDE y aunque solo la uso como servidor de pruebas, se agradece el apoyo para cualquier duda. De hecho aun no me siento con ganas de experimentar cosas nuevas y prefiero permanecer con mi fiel Windows el cual si me falla sé dónde darle patadas para que vuelva a funcionar en cuestión de minutos, y con Linux, sería nuevamente volver a educarme en sistemas operativos, para lo cual ando demasiado corto de tiempo. El hilo que abriste es muy interesante y sé que le servirá a muchos que tienen dudas con el Ubuntu. Bien por ti.
Hey divertido tu post! si emocionante darse cuanta que uno puede usar otras cosas y no estar atado a otras!
Me encantó ste post.. es muy divertido.. y además se nota que Ubuntu es fácil de instalar...
=)
de verdad está excelente 
ya he escuchado de el pero sera eficas....
tendria que probarlo para luego opinar y dar mi punto de vista. 
Vamos animense que no se pierde nada, simplemente se descarga o se pide de forma totalmente GRATUITA (se lo llevan a la casa y todo..) y lo prueban, sin compromiso.
No hace falta instalarlo, simplemente se reinicia el equipo con el LiveCD dentro, y se escoge la opción:
"Probar sin alterar nada" , así, si lo único que quiero es probar, pues no me arriesgo a nada.
Este es el menú que aparece al iniciar:
Imágen tomada sin permiso de aquí.
Por si alguien lo quiere pedir para que se lo lleven a su casa GRATIS(viene con unas pegatinas geniales) lo puede solicitar aquí:
https://shipit.ubuntu.com/
Descargar aquí
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
ó mejor por torrent:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#bt
nuevamente ofrezco mi ayuda
Pd:
La vez pasada olvidé mencionar a genbeta.com, un excelente blog sobre software, muy recomendado y que leo siempre, y de donde saqué la mayoría de imágenes para el post.
la verdad esk cuando comiencen a salir videojuegos para UBUNTU entonces me pasaré a UBUNTU
| Sickness wrote: |
| la verdad esk cuando comiencen a salir videojuegos para UBUNTU entonces me pasaré a UBUNTU |
En ubuntu ya hay videojuegos, así que no sirve como escusa
.
no entiendo... que cosa es eso??
| Mrs_Robota wrote: |
| no entiendo... que cosa es eso?? |
Es otro sistema operativo, como lo és por ejemplo Windows. Y tiene la ventaja de que es gratuito en contraposición a Windows.
videojuegos? no creo que se pueda jugar al Pro Evolution Soccer 2009,Half-life 2,bioshock...
sé que hay juegos que te vienen con ubuntu pero son de estos.. simles
Hola, hace años me había pedido unos CD's con la distribución Ubunto que enviaban gratuitamente a tu domicilio. Siguen haciéndolo?
Un saludo
Si, pero ahora solo puedes solicitar un único cd. Creo que también puedes comprarlo, pero no se la diferencia entre el cd/dvd comprado (a parte de que tengas la posibilidad de elegir cd o DVD).
| davidag wrote: |
Hola, hace años me había pedido unos CD's con la distribución Ubunto que enviaban gratuitamente a tu domicilio. Siguen haciéndolo?
Un saludo |
Si si lo siguen haciendo y me parece genial, asi empecé a conocer ubuntu... y no me mandaron 1 me mandaron 5 cds dobles muy bien presentados... la idea era quedarme con uno y regalar los otros 4 y asi fue!
Bueno, para empezar el shipit de ubuntu solo lo habilitan en temporadas no todo el tiempo, la explicacion esta buena, solo me quedo la duda de qué tipos de juegos son los que juegas porque si son Age of Empires y Diablos pues me paso, pero sin son juegos de mesa o tonteras por el estilo mejor me quedo con Windows.
Creo que no es la gran cosa instalar programas de windows pero se necesita haacer mas facil para usuarios novatos.
Buena idea esa de poner post y continuar expandiendolos para ganar puntos porque yo pongo algo casi parecido de un solo sopapo y solo me quedo ganando 5 y pierdo el resto ajajajajajajajaja.
Buen Post amigo. Saludos 
| Sickness wrote: |
videojuegos? no creo que se pueda jugar al Pro Evolution Soccer 2009,Half-life 2,bioshock...
sé que hay juegos que te vienen con ubuntu pero son de estos.. simles |
Venir no vienen, pero puedes comprar el neverwinternights para linux o todas las versiones de quake y doom, por ejemplo.