FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Qué pasa despues de morir?

Gerardo
Esa pregunta ha causado una gran controvecia, me gustaria leer sus opiniones sobre este tema.

Tu que crees que pasa despues de morir?
n3k0
Cuando me muera y lo vea te lo cuento Razz.
gemara
pues mis padres me han enseñado, dicen que hay dos lugares, si fuistes buenoy otro si fuistes malo pero creo que es un enigma que el ser humano se ha planteado desde hace miles y miles de años y creo que sera algo que siempre estara pesente en los seres vivos...
fredy
Cada uno tenemos una respuesta a tal pregunta, dependiendo de las creencias que tengamos.

Para los cristianos diremos que luego de la muerte permaneceran en (se me olvido el nombre exacto) un lugar intermedio hasta que llegue l dia del juicio, y entonces estaran en el cielo o en el infierno.
Munin
Calculo que nada, sino, vean en YouTube algo de George Carlin (R.I.P.).

Saludos.-
Marte
Se ve un túnel con una luz a lo lejos, sigues caminando y te encuentras con San Pedro, que te hace esperar horas en lo que te dice todas las estupideces que cometiste -increíble que diez mandamientos sean tan violados por uno en una vida menor a cien años- y si no te aburres, te deja pasar, pero si te aburres, vas poquito a poco retrocediendo nuevamente hasta el túnel, mientras vuelve a verse la luz cada vez más lejos como cada vez más quedito la voz de San Pedro con la retahíla de pecados que cometiste en tu vida... de repente sientes como si salieras de debajo del agua después de haber permanecido cinco minutos bajo ella, vez la cara de Dr. House diciéndote que no te ibas a morir sin pagar primero la estancia en el hospital, la cara de tu esposa preocupada, la de tus hijos compungidos, la de tu suegra molesta por que hayas resucitado...

Por cierto, si me van a copipastear, al menos cítenme, soy marte@frihost.net Twisted Evil
Sickness
que nos reencarnamos en algun bisnieto o algo y así hasta el fin de los días
Mrs_Robota
que pasa despues de morir?

te entierran xD
PMK-Bear
Típicamente, nada. Una vez que te morís tu intestino (las bacterias que viven en él) te empieza a degradar, generando principalmente baba apestosa, azufre y metano, eventualmente te resquebrajás y pasás a ser caldo de lombrices, a través de cuyo ano volvés a formar parte de la Pacha Mama de la que salió la materia de la que estás hecho. Reciclaje perfecto, que le dicen.

Ah, y dicen que por lo menos desde el punto de vista de lo real y comprobable, tu consciencia desaparece por completo en la nada.
tzabaot
¿Después de morir?

Pues para nosotros que estamos vivos, no lo sabemos, pero para qeul que muere, ya no hay un después, símplemente deja de existir en el tiempo y el espacio, pasa a un reposo para nosotros, pero para el muerto solo esperar hasta que los tiempos sean completados, entonces se levantará a vida, ya sea para bien o para mal.
abcmario
Pues después de morir pasa lo siguiente dependiendo de como te mueras.

1- Si te come un león, un lagarto o una anaconda pues, solo te mueres y ni pienses que hallaran tus huesos huesudos.

2- Si mueres ahogado en el fondo del mar, pues casi igual pero puede que te encuentren tirado en la orilla de una playa todo inflado y cuasi comido, o que no encuentren y no vayas al cielo sino a los intestinos de un tiburon.

3- Si mueres por causas naturales, pues naturalmente te enterraran, van a llorar amargamente los que te quisieron y los que no te quisieron finjiran que te quisieron y diran que eras bueno, santo y gran persona. (Este rito es casi generico)

4- Si mueres en un accidente, pues tendras que esperar a que llegue la policia y los medicos forenses a que te vean y te analicen y despues te lleven a la morgue a destazarte para decirte cual fue tu causa de muerte, para entonces ni sabras si estaras muerto o vivo.

Por otra parte:

5- Causaras gastos economicos a tus familiares y seres queridos para darte sepultura, pues tendran que pagar por abrir el agujero en el cementerio en donde te meteran ya muerto!, tendran que pagar al embalsamador si quieren que dures al menos unos 3 dias en cuerpo presente pero muerto siempre, ademas del gasto del feretro en donde te meteran.

6- Gastos indirectos: si alguien quiere ir de luto tendra que buscar ropa de color negro y si no tiene, pues a comprar ropa negra.

7- Como dijo alguien anterioremente, te pudriras y te comeran los gusanos y un monton de etceteras bien desagradables que nadie tendra el honor de ver porque ni querran saberlo.

8- Despues que te entierren, pasaran algunos dias rezando por ti, o al menos haciendo la paja de que rezan los hipocritas.

9- Si tenias novia o novio pues, al cabo de cierto tiempo, no sabre decirte cuanto, se olvidara de ti y se buscara una nueva pareja.

10- El resto de amigos y familiares se olvidaran de ti y el mundo seguira su curso normal, al menos ten presente que te visitaran el sepulcro cuando sea dia de difuntos, que ni sabras cuando sera porque estaras muerto.

11- De vez en cuando se acordaran de ti en algunas conversaciones y nada mas. Asi es la vida de pasajera.

Al fin y al cabo que en la vida nadie sale vivo. Mejor vete acostumbrando.
Caxius
joder ¬¬ XD q bien lo has pintado todo XDD
anticitizen1
serás historia, un cadaver, serás cremado o enterrado.
Gerardo
Creo que nadie entendio mi pregunta, lo que pasa es que muchos dicen que se reencarga en otra persona o incluso en un animal... algunos dicen que se va al cielo o al infierno si tu vida en la tierra no fue buena apra la sociedad... situaciones por el estilo.

Una vez planteada mi pregunta de nueva cuenta: Que crees que pase despues de morir?

Espero sus respuestas, siempre he tenido esa curiosidad por lo que jamas encotnrare una respuesta hasta que muera pero leer opiniones y creencias siempre es muy interesante.

Saludos, Gerardo.
sandmanxyz
pues que va a pasar, nada. Que ocupas espacio nada más. Yo no creo en nada más, total si existe Dios como es misericordioso pues supuestamente me perdonará el que no crea en lo que no tengo pruebas. Como ves voy sobre seguro
agustin
Interesante tema de discucion o mas bien charla---

"Al final me encontré en un lugar lleno de brillante luz y noté que alguien estaba cerca de mí. Era alto, con largos cabellos dorados y vestido de blanco, ceñido con un cinturón. No hablaba, pero yo no sentía miedo, ya que irradiaban de Él gran paz y amor. Si no era Cristo, seguramente era uno de sus Ángeles." Después de esta experiencia, Dean sintió que volvió a su cuerpo y se despertó. Estas cortas pero luminosas experiencias dejaron una profunda huella en el alma de Dean. Se tornó un joven muy religioso, lo que tuvo una influencia benéfica sobre toda su familia".
sitiodeprueba
Gerardo wrote:
Esa pregunta ha causado una gran controvecia, me gustaria leer sus opiniones sobre este tema.

Tu que crees que pasa despues de morir?

Mira, no se por que haces esta pregunta, pero si te voy a dar mi respuesta, desde el conocimiento que poseo.

La muerte fisica es solo un paso a otro estado, pero sigues tan vivo como cuando estabas en el cuerpo fisico. De igual manera sigue existiendo un lugar en el que vas a coexistir y cuando digo co, me refiero a que tendras compañia. Hasta donde se hay dos lugares, uno es el cielo, lugar tranquilo y reposado y otro es el infierno, lugar de dolor y tortura eterna.

Asi que ahi te dejo la tarea. Si quieres ampliar el tema puedes ver estos videos http://www.youtube.com/watch?v=41D9hF9lcDc y darle una leidita a la biblia.

Hasta Pronto
Caxius
ehhhhhhh esa respuesta a un catolico le vale, pero y a los demas q? :s
dreamshunter
el infierno y el cielo no existen, es una invención para mantener a la población (corderitos) acojonados y manipulados para que no se pasen de la raya y se muevan hacia dónde ellos quieren (ejem, iglesia, ejem, vaticano forrado hasta las cejas).

la muerte es sólo el principio, cuando mueres, simplemente pierdes el cuerpo, pero sigues siendo tu mismo.

Puesto que no existe infierno, no puedes ir hacia otro sitio que el supuesto "cielo", es decir, que no hay otra, te mueres y "despiertas", punto y pelota.

Que te mueres? pues a seguir el juego y pensar cómo, dónde y cuando te reencarnas la próxima vez(si quieres), para continuar en el "juego".

pero eso del "juego" me lo guardo y os dejo con la intriga, XD.

Cómo decían antes, cuando me muera os visito en sueños y os lo cuento XDDDDDDDD.
tzabaot
Pues la bíblia dice que sí existe el sheol, un lugar de tormento, infierno es del latin que significa inferior, abajo, la idea de una recompensa o un castigo no lo ideo la iglesia católica, la iglesia catolica solo matizo y empleo esas verdades para asustar, en eso tienes razon, pero en que el cielo y/o el sheol, hades o infierno no existen, pues si crees eso, tienes más fé que yo que sí creo en algo que está escrito desde hace miles de años, de lo cual la iglesia católica solo tomo prestado, me refiero al TANAK, si el así llamado Antiguo testamento, no es otra cosa sino el TANAk, la ley de YAHWEH, los escritos de los Profetas (espero que sepas de lo que hablo, porque si nunca has leido la bilblia siquiera y pretendes desacreditarla, a ti mismo te desacreditas) y los escritos de poesía, historia y sabiduría (Ketuvim) más el Brit Hadasha, o conocido como Nuevo Testamento.

La fé viene por el oír y el oír o leer la palabra escrita de YHWH.

Después de la muerte hay eternindad, dejamos el tiempo y espacio para continuar viviendo para vida o viviendo para muerte, la segunda cual es castigo, dependiendo de nuestra desición aquí en la tierra.

YHWH (Dios) es el único que ha dado la moral a la humanidad todos los demás dioses han enseñado inmoralidad y muerte y sangre y pecado, y temor, YHWH solo pide obediencia, para que nos valla bien.

De eso dependerá si viviremos, (funcionaremos para lo cual el nos creo, nos formó y nos hizo) o moriremos (viviremos separados de él, dejaremos de ser.)

YHWH no existe (existencia implica el tiempo y el espacio) YAHWEH es, y existe en nosotros, YAHWEH habita en la eternidad, nosotros en el tiempo y nosotros existimos, pero por YHWH somos.

Piénsalo,.
Q5U8
Al morir se apaga tu sistema, tus conocimientos, tus ideas, tu potencial, todo queda en el pasado, si no hay nadie que te recuerde, pasarás a la historia sin haber dejado huella alguna. Tu cuerpo, que es el receptáculo donde se almacenaba toda tu forma de ser, es llevado a enterrar o a cremar, para volver a formar parte de la tierra que nos vio nacer.

La gente que tiene una creencia sobre la reencarnación o que profesa alguna religión de las que han robado a las religiones orientales ideas (como la católica, cristiana, etc.), creen que el conjunto de ideas y conocimientos sobreviven a la carcasa de hueso y carne, yendo a algún lugar hermoso si te portaste "bien" y te vas a un lugar de castigos si te portaste "mal".

Lo que es cierto es lo siguiente, nadie de los que ha muerto, ha regresado de alguna forma comprobable y veraz a continuar con alguna tarea (religiones como la del Dalai Lama consideran que sí, de hecho, el Dalai Lama se supone que es una reencarnación eterna). Si fuera así, esa persona sería un sabio que podría pronosticar cualquier tipo de comportamiento humano, al conocernos desde hace miles de años (yo he pensado que Bill Gates es algo así, pero no he podido comprobarlo enteramente) Laughing

Pero, hasta donde sé, te mueres y ahí se acaba todo para el que murió. A lo más quienes se deben preocupar son quienes lo amaron o vivían por que el que murió los mantenía, por que deben cargar con los gastos de la persona a la cual tenían un vínculo de amor o económico.
aidisha6
Todos los humanos sobrevivimos a la muerte física, irrespectivamente de sus creencias.

• En el momento de la muerte tomamos nuestra mente con todas nuestras experiencias, nuestro character y nuestro cuerpo etéreo (el espíritu)—el que es un duplicado de nuestro cuerpo terrenal. Sale del cuerpo en el instante de la muerte y se conecta con él mediante un cordón plateado. La muerte ocurre solamente cuando el cordon plateado es separado del cuerpo físico. Silver Birch (Abedul Plateado) una muy alta inteligencia de la vida póstuma que ha trasmitido más de nueve libros, nos informa que en la vida póstuma el cuerpo etéreo y todo lo que nos rodea es tan sólido como nuestro mundo nos parece ahora.

• Immediatamente después de la muerte física muchos sentirán la necesidad urgente de levantarse hacia arriba.

• El estado mental en el momento de la muerte es crucial. Algunos cruzan conscientemente y reconocen a los seres queridos que llegan a darles la bienvenida; otros están inconscientes y son llevados a un lugar de reposo especial.

• Aquellos que en la tierra están profundamente atrapados por fuertes adicciones — drogas, alcohol, juegos de azar, tobaco, o que tienen una indulgencia excesiva del sexo, pueden ser atrapados en el nivel astral tratando de satisfacerlas.

• En el instante de la muerte a algunas personas les resulta fácil separarse de su cuerpo físico. Otros necesitan que los ayuden activamente para la transición. Algunos muy materialistas tienen un cuerpo duplicado muy pesado y les será más difícil separarse de su cuerpo físico ya inservible.

• ADVERTENCIA: Algunos alucinógenos tienen la potencia de sacar al cuerpo duplicado fuera del cuerpo físico. Los drogadictos, vistos por las entidades de la vida póstuma, ‘... tienen un semblante patético, como si no tuvieran espíritu ... lucen vacíos detrás de sus ojos. Al ver un cuerpo vacío otras entidades inferiors tratan de entrar en el cuerpo del drogadicto —entonces sucede la posesión’.

• No hay tal cosa como cielo ‘arriba en el espacio’ ni ‘infierno abajo’: la localización de la vida póstuma no cambia del plano terrenal —las diferentes esferas se interpenetran—desde las más altas vibraciones hasta las más bajas.

• Quienes tiene ideas fijas, inalterables y dogmáticas, acerca de lo que nos espera inmediatamente después de la muerte, están sujetos a experimentar serios problemas.

• Los ateos, los agnósticos y otros pueden no tener dificultad en pasar a las altas esferas — lo que hicieron en su vida y la motivación para hacerlo es lo importante, no lo que creyeron.

• Amor, amor incondicional, es la fuerza conocida más poderosa del universo.

• El amor incondicional es el lazo irrecuperable con nuestros seres queridos en la vida póstuma.

• La gente sensata común son recibidos por sus seres queridos — las almas gemelas se reúnen. Las Inteligencias Superiores nos informan que nuestra apariencia en la vida póstuma regresa a su mejor edad — primeros o medios veintes, para la mayoría de la gente.

• Los seres queridos en la vida póstuma, los recién llegados y otros, tienen la potestad de visitar a sus seres queridos todavía en la tierra.

• A los seres queridos recién llegados, usualmente en los tres primeros meses de transición, se les permite que trasmitan a través de mensajes visuales — sueños, apariciones y otros medios — la evidencia de que están vivos.

• El tipo de vida a llevar en la vida póstuma —la belleza, la paz, la luz y el amor que espera a la mayoría de la gente— es inimaginable.

• Uno todavía puede aprender lecciones espirituales en la vida póstuma y aún progresar a esferas más altas y más bellas.

• Una vez ya en la vida póstuma, se experimenta la sensación de una enorme liviandad.

• Las incapacidades físicas que la gente tiene en la tierra desaparecerán —una vez que se hayan ajustado mentalmente no habrá deformidades, enfermedades, ceguera ni ninguna otra cosa que los afectaba adversamente en la tierra.

• La mente tiene un enorme poder en la vida póstuma. Puede crear materia allí y puede transportar su cuerpo con la velocidad del pensamiento, así si uno se imagina que está en cualquier lugar del mundo, allí llega instantáneamente.

• Quienes eran malos consistentemente, son dejados solos, o son encontrados por otros con las mismas bajas vibraciones, con la misma espiritualidad muy baja para ser atraídos por las esferas más bajas y oscuras.

• Algunas personas de la tierra tienen una mejor transición a la vida póstuma que otras —cuanto mayor conocimiento tenemos de la vida póstuma tanto más fácil es la transición.

• Algunos se quedan entrampados ‘entre los dos mundos’. Al sentir su cuerpo sólido no aceptan que en realidad están muertos. Muchos entran en confusión mental y pueden perderse durante décadas y aún más.

• La energía—positiva o negativa—es un 'boomerang'. Cuando le enviamos buena energía a alguien, esa buena energía nos es devuelta tarde o temprano. Si enviamos energía negativa siendo deshonestos, o hacienda trampa, o mintiendo, o asediando, o desacreditando, o haciéndole daño a alguien ?esa clase de energía negativa inevitablemente regresa a nosotros.

• ‘Cosechamos lo que sembramos' es la reconocida ley espiritual universal. Karma significa que nada se escapa. Todos los actos negativos contra los demás tienen que ser experimentadas en carne propia con el propósito de ‘continuar progresando espiritualmente’

• Todo pensamiento, toda palabra y toda acción son registrados … en la revisión de nuestras propias vidas todos experimentaremos los efectos de todos ellos.

• En las altas esferas es possible recordarlo todo y ver tridimensionalmete cualquier evento en cualquier período de nuestra existencia.

• El abuso del poder y el hostigamiento sistemático de los demás son dos de las acciones más kármicas. Un karma horroroso espera a aquellos cuya misión era proteger a la sociedad pero que intencionalmente abusaron de su poder, se entregaron a trasgresiones arbitrarias y causaron daños y perjuicios a los demás.

• NADIE será excusado de su mal comportamiento aduciendo que sólo cumplía órdenes.

• La crueldad—mental o física contra seres humanos o animales—es altamente kármica y nunca se justifica.

• Después de llegar a los reinos más oscuros, aquellos que consistentemente hostigaron a otros tendrán que disculparse y pedir perdón a las víctimas antes de que puedan progresar. Sólo las víctimas inocentes tienen el poder de remover la culpa de aquellos que infringieron castigos inhumanos, asesinatos, hostigamiento o crueldad.

• Si quienes fueron crueles y hostigaron a otros no son perdonados, permanecerán en su condición miserable hasta que sean perdonados.

• El infierno por toda una eternidad y la condenación eterna fueron inventados por el hombre para manipular los corazones y mentes de los desprevenidos — NO existen. Si bien es cierto que en la vida póstuma HAY esferas inferiores que son particularmente oscuras, desagradables y aún apavorantes —algunos las llaman ‘infierno’— NO se llega allí por toda una eternidad. La Ley del Progreso universal asegura que alguna vez en el futuro, aquellos con bajas vibraciones eventualmente, aún si les toma miles de años, obtienen vibraciones más elevadas y pueden graduarse a esferas superiores.

• Nadie nos juzga ni nos condena a las esferas inferiores. Nos condenamos nosotros mismos a las esferas horrorosas (“infierno”) por nuestras bajas vibraciones (baja espiritualidad) que adquirimos durante nuestras vidas en la tierra.

• ¿Conversión en el lecho de muerte? Hemos sido informados por las Fuentes Elevadas, y nos lo repiten continuamente, que inmediatamente después de la muerte nuestras vibraciones no cambian, aún si nos arrepentimos poco antes de morir. Nos llevamos las vibraciones acumuladas (espiritualidad) que adquirimos, o perdimos, durante toda nuestra vida en la tierra. El bautismo y el arrepentimiento son absolutamente absurdos como un medio de obtener ‘un mejor trato’ inmediatamente antes de la muerte.

• Si Ud. le ayuda tan solo a una persona a obtener el conocimiento verdadero, Ud. habrá justificado su existencia en la tierra ?Abedul Plateado (Silver Birch).

• Impedir a los demás el acceso al conocimiento de la verdad es altamente kármico.

• Nadie en la tierra ni en ninguna parte puede dañarte espiritualmente.

• No nacemos iguales espiritualmente.

• El egoismo es una de las mayores trasgresiones contra la espiritualidad y es altamente kármico.

• No todos tenemos que ‘reencarnar’. Si usted ha pagado sus deudas kármicas, usted no tiene que regresar a la tierra de nuevo.

• No venimos a este mundo a una vida de ensueño —sin pena, sin sufrimiento y sin problemas. Cuanto más variada sean nuestras experiencias, cuanto más aprendamos de nuestros errores, tanto más valiosa es nuestra existencia.

• Muchos de nosotros seremos defraudados, denigrados y perseguidos injustamente ... pero se hará justicia ... no en este mundo pero ciertamente en la vida venidera.

• Las leyes universales funcionan aunque no las conozcamos.

• Siempre que hay una inconsistencia entre la ciencia y las creencias, tales como la religión, las creencias tradicionales, o el escepticismo, la ciencia prevalece inevitablemente.

• Ser religioso no quiere decir necesariamente ser espiritual.

• No participar en los ritos religiosos, p.ej., bautismo, confesiones, y no creer en dogmas ni en doctrinas NO le impide a nadie de alcanzar la mayor espiritualidad ni las esferas superioes de la vida póstuma.

• En la vida póstuma la comunicación se hace por telepatía.

• La comunicación entre los dos mundos, la vida terrenal y la vida póstuma puede hacerse (y se hace) por telepatía.

• Hay algunos peligros inherentes en comunicarse con las entidades de la vida póstuma.

• Quienes están en la vida póstuma pueden leer nuestras mentes y poner ideas y pensamientos en nuestras mentes. Las entidades más bajas y traviesas pueden poner ideas y pensamientos negativos, y los seres positivos y más iluminados nos ayudan con ideas y pensamientos positivos. Mucho se deja para hacer uso de nuestro libre albedrío.

• Estamos en libertad de llamar a los poderodosos protectors de la vida póstuma para que nos ayuden a enfrentar los problemas diarios pero ellos no decidirán por nosostros.

• Los materialistas y demás gastan mucho tiempo preocupándose por los últimos diez o veinte años en la tierra y no gastan ni una pequeña fracción de su tiempo pensando en lo que les va a pasar en los siguientes diez o veinte mil años, cincuenta mil años ... y mucho, mucho más.

• Lo que le pase a una persona que se suicide depende de muchas cosas. La motivación es siempre muy importante. Por ejemplo, habrá una gran diferencia entre uno que comete suicidio por la muerte inevitable y otro que se suicida para evitar responsabilidades. Quienes se quitan la vida para evitar problemas y responsabilidades probablemente aumenten sus problemas y responsabilidades en la vida póstuma.

• Hay diferentes niveles de esferas en la vida póstuma —desde las vibraciones más bajas hasta las más altas. Al morir físicamente vamos a la esfera que mejor se adecúe a las vibraciones que acumulamos durante nuestra vida en la tierra. Poniéndolo en forma simple, la mayor parte de la gente va a la ‘tercera’ esfera —que algunos llaman de Tierra de Verano. Cuanto más altas son las vibraciones, tanto mejor son las condiciones —las que nos llevarán a esferas más altas. Somos informados que las esferas más altas son demasiado bellas para imaginarlas. Para aquellos con vibraciones muy bajas, existen muy serios problemas.

• Consistente con la Ley del Progreso, eventualmente, aún si toma miles de años, todos llegaremos a las altas esferas.

• Las personas semejantes se atraen entre si. A diferencia de lo que sucede en el plano terrenal, quienes tienen bajas vibraciones no se pueden mezclar libremente con quienes están en las esferas elevadas.

• Hay realmente una Guerra entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de la Oscuridad. Quienes continuamente dispersan oscuridad: ignorancia, propaganda falsa y perniciosa, odio, hostigamiento a los demás, abuso de poder, mentiras, estafas, dominación para explotar y otras energías negativas, atraerán y muy probablemente formarán parte de las Fuerzas de la Oscuridad. Quienes trabajan y divulgan un mayor entendimiento, conocimiento, paz, amor, luz, armonía, y otras energías positivas, atraerán y formarán parte de las Fuerzas de la Luz.

• Responsabilidad propia— a fin de cuentas, cada uno es responsible de sus propios actos y omisiones durante su vida en el plano terrenal.
-carito-
Vida después de la muerte

¿Quién no ha oído hablar sobre esta cuestión? Personas que aseguran haber visto un gran túnel que los llevaba a un lugar hermoso. ¿Es este nuestro destino? ¿Es la muerte el comienzo de la vida eterna? ¿Existe un infierno?

Los ECM o Experiencias de Casi-Muerte no son muy frecuentes, se dan en ciertas situaciones límites y muy especiales, pero ¿son visiones de la muerte? o simplemente son alucinaciones de la mente en un estado crítico.

El tema no es actual, sino que ya se trataba en las civilizaciones milenarias como la egipcia. Veamos a continuación algunos casos interesantes.

A finales del siglo XIX, Heim, geólogo y alpinista suizo, comenzó a recopilar relatos de otras personas que, tras un accidente, habían experimentado un ECM. Los relatos obtenidos por este señor eran muy similares entre sí, como ocurre en la actualidad; la mayoría experimentaba sensación de amor y no sentían dolor alguno, otros observaban toda su vida en una "pantalla" y a veces las personas veían una luz enceguecedora que emergía de un túnel.

Tiempo después, James Hyslop descubrió a principios del siglo XX que los enfermos con una enfermedad terminal veían a parientes o amigos que ya habían fallecido, los cuáles se presentaban a éstos con el objetivo de ayudarlos en el viaje hacia la vida eterna.

"De repente vi mi cuerpo tirado en la calle, y muchas personas a mi alrededor diciendo que estaba muerto. Sentía una paz interior y estaba rodeado de amor. Vagaba por algunos lugares y desperté."

"Comencé a elevarme lentamente y vi un túnel muy negro, y al final una luz casi enceguecedora. Veía también otras personas desnudas que iban hacia la luz, además, estaban acompañadas por ángeles. Lo que me sorprende es que algunos de estos no tenían alas..."

"...en el camino hacia el túnel, vi a mis familiares y amigos más queridos que ya habían fallecido. Me decían que no estaba preparado para morir..."

Estos son algunos relatos de las personas que han visto la muerte. ¿Influenciados por algún medicamento?, según Karlis Osis, después de rigurosos estudios a sus pacientes, dijo que los medicamentos y los estados de fiebre, no provocan aumento de estas visiones, sino por el contrario, los disminuyen.

Algunas personas con enfermedades terminales, aseguran ver seres luminosos, que identifican como familiares, amigos o figuras religiosas, estos los acompañarán en el viaje hacia el más allá.

¿Qué sucede cuando morimos?

La creencia general es que cuando morimos el lazo que nos unía con nuestro cuerpo vivo se rompe y nuestra alma se desprende hacia un camino, supuestamente al cielo, al purgatorio o al infierno según la vida terrenal que
llevamos.

En el camino hacia el paraíso vemos nuestra vida de forma rápida, según los testigos, donde nos muestran lo malo y lo buenos de nuestra vida sin ningún reproche o castigo por estas.

Entonces, ¿las creencias religiosas y/o sociales influyen en estos casos?

Karlis Osis dijo que el sexo, edad, creencia religiosa, la cultura y la economía no influyen sobre los ECM, esta fue la misma conclusión que llegaron muchos otros científicos en diferentes investigaciones.
-pao-
-pao- wrote:
hay un lugar diseñado para las almas de cada persona despues que fallece hecho por Dios, en el cual los hombres llegan para entrar en un sueño profundo hasta que Dios decida llegar a la tierra a jusgar a los vivios y a los muertos ahi ellos se levantaran y seran juzgados por Dios
nataliacastro406
nataliacastro406 wrote:
La creencia general es que cuando morimos el lazo que nos unía con nuestro cuerpo vivo se rompe y nuestra alma se desprende hacia un camino, supuestamente al cielo, al purgatorio o al infierno según la vida terrenal que
llevamos.

En el camino hacia el paraíso vemos nuestra vida de forma rápida, según los testigos, donde nos muestran lo malo y lo buenos de nuestra vida sin ningún reproche o castigo por estas.

Entonces, ¿las creencias religiosas y/o sociales influyen en estos casos?

Karlis Osis dijo que el sexo, edad, creencia religiosa, la cultura y la economía no influyen sobre los ECM, esta fue la misma conclusión que llegaron muchos otros científicos en diferentes investigaciones.