FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[soft] script para videochat en directo

dreamshunter
chicos, necesito un poco de ayuda.

Tengo que reunirme con un grupo de personas, cada una en una parte distinta del mundo, y necesito un script opensource o gratuito para instalar en mi host, y poder comunicarnos entre nosotros como si estuviesemos en un chat.

si pudieramos enviarnos archivos entre nosotros en directo sería genial, pero no imprescindible.

sabéis de algún sistema parecido???

lo del videochat es mas bien por si hace falta ver alguna presentacion o algo, porque más adelante tengo la idea de dar algunos seminarios y quisiera poder mostrar imágenes o vídeos, pero no es imprescindible.

he oído hablar de moodle, pero no tengo ni idea de si me sirve, conocéis algo???

gracias por la ayuda.
n3k0
Yo te recomiendo que useis algún cliente de mensajería instantánea. Por ejemplo jabber, que tiene soporte de crear salas de chat privadas, donde pueden entrar las personas con las que pretendes reunirte y no necesitas instalar nada en tu host. (no permite ni chat por voz ni por video).

Moodle es una herramienta de e-learning, creo que también tiene un módulo de chat donde se puede hablar, pero que yo sepa no perite ni enviar archivos ni chats por voz o video.
Mamsaac
Lo más común es Skype o Ekiga. Ambos son buenos para videoconferencias y demás, aunque no creo que se pueda realizar la transferencia de archivos.

MSN es aceptable, aunque las transferencias son increiblemente lentas, ya que pasan por el servidor de Microsoft.
n3k0
Mamsaac wrote:
Lo más común es Skype o Ekiga. Ambos son buenos para videoconferencias y demás, aunque no creo que se pueda realizar la transferencia de archivos.

Ekiga no lo conozco, pero Skype sí que tiene transferencia de archivos y funciona bastante bien.
dreamshunter
Me refería a un script para instalar en mi web.

No sé si jabber me servirá, pero no he encontrado nada open source por la red.
Mamsaac
dreamshunter wrote:
Me refería a un script para instalar en mi web.

No sé si jabber me servirá, pero no he encontrado nada open source por la red.

La verdad no se de algún script que haga eso. Me interesa saber si llegas a encontrar algo que funcione de tal forma. Cuando tenga un tiempo libre (ando en exámenes finales) buscaré =)
Mamsaac
Estuve investigando, y creo que va a ser muy complicado que hagas lo que deseas, a menos que hagas una pequeña inversión.

http://www.mediacollege.com/video/streaming/overview.html

En ese sitio encontrarás una explicación de como funciona el "streaming", que sería lo que buscas. Lo que sucede es que, para transmisiones en vivo de video/audio, necesitas un servidor dedicado al streaming, o al menos eso es lo que he entendido.

Aún cuando sí ha de existir buen software que puedas comprar/encontrar y que haga lo que quieras, me parece (aunque sin más investigación no lo puedo asegurar) que no será posible.

Mejor usa un mensajero instantáneo como los mencionados anteriormente. Saludos.
rebeltrooper
prueba las nuevas funcionalidades de gmail, tiene gmail chat con video y videoconferencia!
Mrs_Robota
deseo hacer lo mismo...
Mamsaac
Mrs_Robota wrote:
deseo hacer lo mismo...

Yo también deseo hacer eso, por eso investigué Wink