Oye, estoy tratando de recordar por qué fue que me fuí de este foro. Pero no me acuerdo. Alguien recuerda porque me fuí, y no seguí posteando?
Pregunto porque estuve leyendo los nuevos threads y pude ver que hya mucha gente veterana que talvez se cuerde de mí. Yo no recuerdo.
Nas Risuarez
Si no recuerdo mal. te marchastes de los foros juntos a otros usuarios a modo de protesta por que a un usuario le habian retirado el servicio o lo habian baneado.
O por lo menos yo recuerdo tu nombre de aquello, cuando muchos teninan un avatar con banned escrito en rojo sobre el logotipo de frihoster.
ke tal risuarez tanto tiempo, welcome back.... que te trae por estos lados....
no me acuerdo bien el motivo de tu partida... pero recuerdo que se propusieron nombres para nuevos moderadores y a los administradores no les parecio y por ahi se anduvo enredando la cosa... pero no estoy seguro si tu estabas en eso, o ya te habias ido....
de todos modos bienvenido y espero te quedes por aca posteando....
Ahhh si es cierto. Ya lo recuerdo. Acá les cuento la historia para los que no la vivieron. Es importante que la conozcamos porque, así como es importante conocer la historia del país donde vives, es importante conocer la historia de la comunidad online a la que perteneces. Por cívica, ustedes saben. La cuento no para despertar polémica ni condenar a nadie, solo proque es bueno conocerla, sobre todo a los usuarios nuevos que no la vivieron.
Lo que sucedió fue que un grupo de usuarios no estabamos de acuerdo con la imposición de los códigos para los post ([VAR], [HELP],...etc). Entonces intentamos eliminar esa propuesta persuadiendo a los otros. Pero Casiux nos cerraba todos los temas que abríamos para tal fín. En protesta por la censura, nos poníamos avatars como de usuarios baneados para reflejar nuestra condena a la censura.
Luego intentamos un golpe de estado para derrocar a Casiux del poder (y así concretar nuestro fin de eliminar los códigos), a través de la organización de unas elecciones, y elegir a un nuevo moderador. En las cuales el candidato para nuevo moderador era Cachacero. Sin embargo Casiux logró neutralizar el intento de golpe al contactar a la administración superior y a ciertos moderadores de los foros de inglés que hablaban algo de español. A través de sus muy buenos contactos con la comunidad internacional, Casiux logró que Bondings no aprobara las elecciones. Y estas no se llevaron a cabo.
Los aliados de Casiux (los moderadores de otros foros que hablaban algo de español) se dieron a la tarea de persuadir a Bondings de la inconveniencia de elegir moderadores democráticamente, y de que lo mejor era seguír eligiendo moderadores "desde arriba", según la conveniencia de la administración superior, a veces en perjuicio de los mismos usuarios de los foros.
Luego de lograr neutralizar a los golpistas, Casiux se dió cuenta que no podía permitir a un grupo de oposición política en el foro de español, así que se dió a la tarea, junto a sus aliados moderadores de otros subforos, de desarticular a ese grupo. Y por supuesto, la mejor manera de hacer eso fue descabezando a la organización, eliminando a su lider, Cachacero.
Uno de sus aliados se dedico a investigar profundamente a Cachacero. Y encontró que Cachacero tenía alojado un foro PHPbb en otro servidor, (sin ninguna relación con Frihost) donde tenía material copyright sobre canciones autóctonas de su pueblo. Les recuerdo que cachacero lo que alojaba en Frihost era la web del Cahcaero que era la página turística de su pueblo, en Guatemala. Entonces para ilustrar el sitio Cachacero tenía una música de fondo autóctona que era copyright. Sin embargo, Cachacero contaba con el permiso del "autor de esas canciones típicas de Guatemala" para que él las usara en su web. Como era una web sin fines de lucro, turística, entonces el autor accedió sin ningún problema.
Sin mebargo este moderador, le puso quejas al administrador de ese otro servicio, que no tiene relación con Frihost. Por tanto, a Cachacero le suspendieron el servicio. A su vez, este otro administrador, le escribió a Bondings poniendole quejas de cachacero y esto fue el argumento necesario para aludir que cachacero había infringido los TOS de Frihost. Aunque el material copyright (sobre el que cachacero tenía permiso), no estaba alojado en Frihost. Por esta razón, Cachacero fue banneado de Frihost.
De sa forma Casiux logró eliminar al lider del FLF-SE, (Frente para la Liberación de Frihost - Subforo Español). Logrando cone esto consolidar su régimen dictotorial sobre el subforo Español. Al morir su lider, Cachacero, los miembros de la organización (cuyos principales exponentes despues de la muerte de Cachacero fueron Jaime y Risuarez) se vieron obligados a huír al exilio, a otros proveedores de hosting. Algunos otros miembros de esa organización, como Kybernees o Anticitizen1, sin embargo regresaron tiempo después a Frihost para continuar la lucha clandestina, que por cierto al igual que las FARC en Colombia, todavía continúa.
Para aquellos nuevos usuarios que no sepan nada de Cachacero, vayan al tema "el forista de abajo":
http://www.frihost.com/forums/vt-45049.html
que he visto todavía sigue vivo despues de todo este tiempo. Verán que ese tema lo inicio Cachacero, que aparece Banneado. Ese fue uno de los muchos legados que Cachacero, el gran heroe y mártir del FLF-SE le dejo a este foro. Hasta la fecha es uno que Casiux no ha podido destruir. A pesar de su clara indiferencia al mismo.
Por el momento, las cosas siguen igual. Pero al igual que en Cuba, nada es eterno, y algún día este Subforo en español será libre.
¡¡¡VIVA EL FLF-SE!!!
Dedicado a la memoria de Cachacero, lider inclaudicable del FLF-SE, La lucha continúa!!!
pues yo si me acuerdo de ti, pero no tengo ni idea de porque te fuiste.
De todos modos, me alegro de verte.
Yo me acuerdo, si. El tema de las tags era (y es) medio molesto. No sabés si poner [ayuda] o [help] o [F1], o a veces los abrevian.... todo para no poner sub-subforo en español para poder ordenar todo mejor
Yo me acuerdo, si. El tema de las tags era (y es) medio molesto. No sabés si poner [ayuda] o [help] o [F1], o a veces los abrevian.... todo para no poner sub-subforo en español para poder ordenar todo mejor
Y a propósito de eso...¿Qué ha sido de Casiux? ¿sigue Ella siendo la moderadora de este foro?
Si, estaba de vacaciones pero volvió creo...
Capaz que cuando vuelva cierra el post
EDIT: Me acaba de pasar lo mismo de ayer. Cuando hago click para postear mi comentario me pone
Failed sending email :: PHP ::
DEBUG MODE
Line : 234
File : emailer.php
Ayer le di click otra vez por las dudas y ahora veo que me lo posteó 2 veces.
pues si me acuerdo de risuares, y que algunos estaban fastidiados con los tags, pero lo has expuesto de una forma dramática... caxious no me parece tan dictadora, lo que le pasó a cachacero fue injusto, pero creí que su foro estaba alojado en frihost y habia subido warez o mp3s... el pidio que lo regresaran y no le aceptaron... luego nos fuimos en protesta, porque se pusieron muy estrictos con nosotros (yo apoyé ese bando) a mi casi me banean tambien, por poner un link que ahora cualquiera pone a cada rato... volvi porque igual la cuenta que tengo es de un amigo, y él no tiene culpa de esto... pero ahora todo anda en calma o por lo menos eso parece...
Con todo respeto, en lo personal no me agrada la gente que le gusta ir diciendo por aquí y por allá historias sobre sus "causas" justas o por la "injusticia" sufrida y demás.
Pero bueno... cada quien lo suyo.
Creo que todas las opiniones son validas, siempre que se respete a los demas y no se descalifique a nadie.
Si somos capaces de conversar estos temas con tranquilidad y altura demostramos que tenemos criterio.
Yo creo que lo rescatable de esto es que vuelva un veterano de frih. Contribuyamos todos a hacer de este un buen foro, constructivo y tolerante.
entre risuarez y caxius adivina quien apoyo?
pense que te habias porque habias encontrado un nuevo hosting.
hacer tanto lio por unas etiquetas... Creo que posteabas demasiado en este foro xD
Eres economista o medico, si? no? de centro america, no?
que buenooo este hilo XDD, la historia muy buena me gusto mucho, pues yo siento los foros muy tranquilos, hace unas semanas se pensó nuevamente en los subforos se consulto,pero dijeron que no era posible y ahí quedo la cosa, es muy difícil clasificar con las etiquetas por que no separan los contenidos pero se hace lo posible, Caxius ha sido buena moderadora a mi parecer y no he visto abusos por parte de ella.
Madre mía, cuanto dramatismo reunido en un solo post.
Sí, está muy bien eso que dices de conocer tu historia del foro (yo pensaba que a Cachacero le echaron por poner enlaces warez), pero da la sensación que nos pides que nos pongamos la camiseta con la foto del Ché y vayamos todos a las ciber-barricadas a luchar contra el opresor Bondings y sus secuaces los moderadores, empezando por Caxius que es la que tenemos más cerca. ¿Vuelves solo para echar sal en una herida que ya debería estar cerrada? Y empiezas diciendo que no te acuerdas de nada para luego soltarnos un super-post de más de 5 puntos, parece que te has recuperado bien de la amnesia
Y dicho esto, bienvenido de nuevo y a seguir posteando. Creo que diferentes puntos de vista, bien llevados, nos hacen crecer a todos.
uiiii, vuelvo de largas semanas de clausura en el trabajo y que me encuentro ^^
antes de nada, bienvenido.
En mi defensa dire que no fui yo la encargada de que echasen a cachacero ni mucho menos, cuando vi que queriais otro moderador, dije de irme, los administradores me lo "prohibieron" por asi decirlo, y de ahi en adelante...desonozco que paso detras... asi q basta de contar mi vida como si hubiese sido un dictador, 
Vaya, vaya, se ve bueno el jaleo que tuvieron los antiguos usuarios, pero al parecer la cosa ya está más que olvidada, yo soy prácticamente nuevo por aquí, tengo apenas unos meses y me ha ido bien con el hosting Frih, de hecho recomendé a un amigo que entra seguido por aquí y al cual le monté un sitio primero en mi espacio y luego en el espacio de él, así que todo bien. Como no manejo warez ni tonterías de esas (a pesar de que mis amigos SEOs me lo recomiendan para ganar hasta cien dólares diarios, según ellos), prefiero optar por llevar una vida tranquila y evitarme más problemas que los que pueda ocasionar enviando mis barbaridades de mensajes a este foro como a otros en los que participo.
Considero que la épica narrada por el compañero veterano está muy buena para novela, pero hete aquí nuevamente, como hijo pródigo, volviendo de varios hostings que seguramente no le dieron el mismo servicio que Frih. Yo lo sé, soy veterano en esto de los hostings gratuitos, y algunos pagados de mis clientes, y la verdad, Frih es bastante estable dentro de lo que cabe, y solo me ha dado uno que otro dolor de cabeza temporal, pero nada que no se solucione de un día para otro o con algún respaldo de los que acostumbro hacer para no quedarme, como decimos en México, chiflando en la loma.
Por otro lado, qué bueno que haya regresado Caxius, se me hace una moderadora inteligente y capaz, con suficiente energía para aplacar -y apoyo de la administración- para aplacar a cualquier rebelde (creo que ya aplastó a dos o tres que andaban por aquí de un año para acá), y hasta eso, una chica sexy y guapa, según las fotos que dice ella, son de su figura. Si no fuera por que soy un soltero empedernido y que además soy un vago vivales, le pediría la mano, pero mejor me quedo con las ganas por que qué tal si me dice que sí, y luego tendría que mantenerme. Así que mejor no, sigamos con el tema del malvado Darth-bondings, su sith Caxius, y los moderadores malvadines que hablan español a pesar de ser gringous maliciosous hijos de George Bush Jr.
¡Y que viva Frih!
¡¡¡Ah, por qué me dan solamente 5 puntos, si la barbeada era para que me dieran 100!!!
Me convierto por ende en cheguevarista comunista y me uno a la rebelión silenciosa del frente farabundo marti de reconstrucción de hostings, S.A. de C.V. & Co, S.C.L. conexas, anexas y diversas de la hermana república bananera del congo, tibet y tibuctú, turulurulú ru rú.
La verdad, nunca entendí como se la echaron toda a Caxius. Cada quien es reponsable de lo que le resulte en la vida.
Y lo leo denuevo, y pienso lo mismo: me desagrada el dramatismo exagerado.
Ja.... que loco... me parece que va a ser mas facil que hagan su propio foro.
Last edited by fribos on Fri Nov 07, 2008 5:00 pm; edited 1 time in total
jajajaajaj bueno, bienvenido otra vez chabón! Todavía me acuerdo de cómo fue que pasó todo jaj y realmente tu descripción terriblemente dramática es TANTO mejor que la realidad que casi me estoy olvidando adrede de la "real".
A los que se enojan, querría invitarlos a adquirir un sentido del humor, siendo que a todas luces el tema es cualquier cosa menos serio. Oigan, que el tono así todo panfletario chistoso no hay forma de que sea serio...
Opino que a este foro le hace mucha falta por un lado una lavada de cara y por otro lado fotos de caxius en bikini y/o ropa interior breve; todos los babosos que se le cuelgan deben tener un motivo caramba, y exijo saberlo! Además, bonitas señoritas nunca sobran.
mmm tal vez la pregunta no es porque te fuiste, sino porque volviste?
| anticitizen1 wrote: |
| mmm tal vez la pregunta no es porque te fuiste, sino porque volviste? |
Eso, las cosas no han cambiado mucho por aqui tp...
De hecho, sigo moderando xd
| PMK-Bear wrote: |
Opino que a este foro le hace mucha falta por un lado una lavada de cara y por otro lado fotos de caxius en bikini y/o ropa interior breve; todos los babosos que se le cuelgan deben tener un motivo caramba, y exijo saberlo! Además, bonitas señoritas nunca sobran. |
vale..no lei este mensaje xd
no hay fotos en bikini, ni en ropa interior.
Babosos? quienes?
Lavado de cara? tb tu planeas echarme? q conspiraciones os traereis entre manos >_<
XD
De vez en cuando he tenido algunas diferencias con Caxius sobre algunos post, pero no van mas allá de quererla ver en bikini, por una parte porque es delgada y por otra porque es bien seria la chava, demasiado seria para mi, y ademas como que fuma, y eso no me gusta. Dejá de fumar Caxius porque te vas a joder los plumones.
La historia parece interesante y muy subversiva.
seria? fumo?...eso son defectos de una persona?XD
en fin, en vista de que no vuelve a responder el crearlo del topic, lo dare por cerrado por unos dias mas de espera, oka?^^
saludines, people
| risuarez wrote: |
Oye, estoy tratando de recordar por qué fue que me fuí de este foro. Pero no me acuerdo. Alguien recuerda porque me fuí, y no seguí posteando?
Pregunto porque estuve leyendo los nuevos threads y pude ver que hya mucha gente veterana que talvez se cuerde de mí. Yo no recuerdo. |
De las entradas más surrealistas que puede haber en un foro
De todos modos bienvenido de nuevo.
pues... lo dicho antes..
-close-