FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

¿Cuáles son los componentes que más te fallan en tu PC?

Marte
Bueno, este tema se abre con la intención de ver si los mismos componentes del ordenador que les fallan a unos, también les fallan a otros, como somos bastantes, con eso podremos ver si podemos hacer una tendencia o ver si descubrimos la razón por la cual fallen más.

1) Unidad de CD/DVD ROM CDRW, DVDRW y similares.

El problema más frecuente es que ya no se abre. Funciona casi perfectamente, lee, escribe; pero la charola ya no se abre, hay que abrirla por el método de desenrollar un clip y meterlo por el agujero (no es albur, colegas mexicanos). Tengo al menos ocho quemadoras de DVD arrumbadas precisamente por este problema.

2) Unidad de disquetes de 3.5"

El maldito error 0. No son los disquetes, son las disqueteras. Cualquier disco que meto luego que da un error en el track 0, lo reproduce en el resto de los disquetes. Desconozco si sea un tiempo de vida o qué componente se daña, pero lo que sea, termina dañando al resto de los disquetes. Cuando metas un disquete con error 0, significa que hay que cambiar la disquetera, y si metes más disquetes, te los dañará también (ya no se podrán leer en otras disqueteras que funcionen bien).

3) Fuente de poder

Aquí es donde entra el pánico, resulta que después de tener funcionando la computadora más de 200 días seguidos, sin apagarla, repentinamente decides apagarla momentáneamente por cualquier razón, y por obra y gracia del espíritu malvado -que no Santo-, ya no enciende. Lo natural es desensamblar completamente la computadora, pensando que puede ser el procesador, la memoria, la tarjeta gráfica, la de audio, la del TV, el lector de CDs, el lector de disquetes de 3.5, discos duros, las entradas USB y de más tarjetas nuevas (Flash, MMC, etc.), los ventiladores... pero nada, no funciona. Por fin se te ocurre quitarle una fuente de poder a una computadora extra que tienes por ahí, y VOILÁ, ¡arranca el condenado aparato! Y a ensamblar de nuevo y a solicitar la fuente de poder, la cual si tienes suerte la consigues ese mismo día, y si tienes mala suerte y tienes que estar actualizando un sitio o respaldándolo, se tardará toooodo el tiempo que sea necesario para desesperarte.

4) Ventiladores

Mi equipo es de pobres, por tanto, no puedo tener un refrigerante basado en CO2 y no sé qué tantas cosas nuevas. Pero sí me alcanza para comprar al menos unos seis ventiladores que empotro dentro del gabinete para mantener fresco todo el sistema y los discos duros, ya que he comprobado que la temperatura en el interior de mi computadora alcanza más de 80°c sin ventiladores, lo cual puede acabar con la vida de mis preciados componentes electrónicos. El problema es el ruidazo que hace mi equipo. Lo bueno es que mantienen a mi equipo en unos 20 grados centigrados más o menos constantes. Pero también lo malo, es que ocasionalmente, me fallan dos o tres ventiladores a la vez, y no lo noto hasta que la habitación donde estoy empieza a subir la temperatura arriba de 40°c. Y me ocurre igual que con la fuente de poder, una pesadilla conseguir ventiladores de 3 pulgadas cuando más urgen.

¿Qué componentes te fallan más en tu ordenata?
Kuma
Te comento algunas cosillas sobre tus problemas, que algunos los tengo bastante vistos en el trabajo.

1) Si la unidad de dvd funciona pero no abre es un problema puramente mecanico, normalmente uno de los engranajes de apertura se a salido de su sitio. Esto normalmente pasa cuando se tiene la costumbre de empujar la bandeja para cerrarla, con lo que se van forzando los mecanismos hasta que alguno se sale.

2) El error en track 0 casi siempre que me lo he encontrado era por suciedad acumulada en la cabeza lectora de la disquetera, pero tambien ten en cuenta que los disquetes son ya del siglo pasado (literalmente del siglo XX, XD ) creados en una epoca en la que no habia mobiles, y las ondas de estos los dejan fritos, tengo por aqui un par de cajas con error de track 0 (probados en 4 disqueteras que funcionan) que fueron fritos por una llamada a un mobil que estaba 3 cajones mas arriba.

3) La fuente de alimetacion seria el componente que mas he cambiado, algunas veces uno pienza que es mas un consumible que un componente ¬¬, pero es normal puesto que la fuente de alimentacion quemada es un indicador de que algo no anda bien, normalmente para mi una fuente quemada en un equipo entra dentro de la normalidad, a la segunda compruebo si suministra suficiente potencia o el equipo necesita una superior, con tres le busco un estabilizador de corriente al equipo y revizo el enchufe, con cuatro empiezo a probar componentes empezado por la placa base.

4) Sin ventiladores que saquen el aire caliente y permitan la entrada de aire mas frio, en cualquier ordenador se produce un aumento de temperatura, pero 80º grados es una temperatura realmente alta y seria para plantearse cual o cuales componente estan liberando tal cantidad de calor.
Sobre el ruido de los ventiladores, te puedo aconsejar que las tomas y salidas de aire de los ventiladores tengan cuanto menos obstaculos mejor, pues es el aire al chocar contra ellos lo que produce el 90% del ruido, tambien tener deespejado de cables el interior del equipo y usar ventiladores de calidad reduce el ruido, ademas los ventiladores de calidad seran algo mas caros, pero tienen mayor caudal de aire y mayor vida util. Yo desde que probe los ventiladores Nocta no quiero otros, son algo mas caros pero tienen hasta 60 meses de garantia y te los cambian total mente gratis si es un fallo por defecto de frabicacion.
n3k0
En mi caso estarían los discos duros. Se estropean con relativa facilidad, ya he tenido que lamentarme un par de veces por no haber hecho copias de seguridad.
davidag
Durante bastante tiempo me he dedicado a la reparación de PC, y te puedo decir que (al menos en mi experiencia) los componentes que más fallan serían:

1. La fuente de alimentación (sin lugar a dudas se lleva el primer premio). Falla mucho pero también es facilmente reparable y no produce ningún "desastre".

2. VGA (tarjeta gráfica).

Un saludo
davidag
Continuamos:
3. Los discos duros, además de bastante habitual es la avería más traumática por las consecuencias que tiene (normalmente pérdida de datos y las empresas especializadas cobran una pasta).

4. En el último lugar de este ranking quedaría en resto de componentes internos (memoria, micro, placa. Aunque la memoria de entre estos sería la que más incidencias tiene).

En cuanto a componentes "no esenciales" los modem (bien internos, externos, adsl, rdsi, ...) son los más castigados, sobre todo en zonas en las que sean habituales las tormentas.

Un saludo
rebeltrooper
siempre se me echa a perder el lector de cd o dvd, no sde porque.........
anticitizen1
solo uno:

El controlador Primario de Teclado y Ratón.****

: Yo, requiero enormes cantidades de cafe para funcionar periodos de tiempo iguales o superiores a dos horas, bostezo cada dos por tres. Tiendo a distraerme y cuando era muy n00b.

95% de los virus informaticos son instalados y trasmitidos a causa de errores humanos.

Quote:
3) Fuente de poder

Aquí es donde entra el pánico, resulta que después de tener funcionando la computadora más de 200 días seguidos, sin apagarla, repentinamente decides apagarla

Eso no es ser muy amigo del planeta ni de tu maquina misma. Y cualquier maquina tendera a "fatigarse".
Oenull
Lo que ami mas se me ha dañado han sido los discos duros, por que en la zona donde yo vivo la electricidad es muy inestables hay picos y apagones y me imagino que esto puede causar lso daños a mis discos duros.

en este momento no se que es lo que falla en mi pc de s pues de trabajar un buen rato se reinicia o se pega, en Win y en Ubuntu entonces es oosa de hardware, creo que falla mi board por que hay dias que funciona perfectamete y dias que no quiere encender, he remplazado todos los componentes para testear y sigue fallando lo unico que me queda probar es cambiar fuente y board pero yo creo que es problema de la board.
Gerardo
La unidad de disquetes, es con el que mas molesta. Aunque en ocasiones uso un USB para mortiguar mi problema.
El resto me va bien, no me quejo Razz!

Saludos.
dreamshunter
a mi se me joden los discos duros portátiles.

tengo uno de 40 gigas, el primero que me compré, que no consigo que me los reconozca ningún ordenador, lo he dejado aparcado porque no tengo pasta para llevarlo a un técnico y que me lo mire.

después me pasó lo mismo con un mp3 también de 40 gigas.

después con otro de 250 gigas

después con otro de 500...

el problema es que no sé que es lo que hago para que un día dejen de funcionar.

ninguno lo he particionado ni nada.

Si podéis echarme una mano para tenerlo en cuenta con los que aún están vivos, os lo agradecería.

---------

En el portátil y los ordenadores lo que suele fallar bastante los puertos usb, que se sueltan al poco de usarlo y no sé cómo se ajustan.

después la ram y la cpu están siempre al máximo, a pesar de que tenga 500 megas o 4 gigas.

He probado a quitar programas, bajar los gráficos de windows, reducir el espacio de memoria en los navegadores...

a pesar de todo, no consigo que baje del 80 o 90 %, eso me pasa en todos los equipos, así que no sé como narices solucionarlo.

Me gustaría tener al menos la ram por el 50% en mi equipo de 4 gigas, que aunque sólo tenga el navegador abierto con una sola ventana y sin pestañas, no lo consigo.

hay algunas cosas más, pero tengo que irme, un saludo ^^.
n3k0
Gerardo wrote:
La unidad de disquetes, es con el que mas molesta. Aunque en ocasiones uso un USB para mortiguar mi problema.
El resto me va bien, no me quejo Razz!

Saludos.

¿Aún usas disquetes? Yo en mis ordenadores ya ni tengo una unidad lectora de disquetes.
davidag
Lo de los disquetes ya es un caso aparte porque hoy apenas se utilizan y lo que habitualmente se estropeaba era el disquete y no la disquetera (el hardware).

Respecto a los discos duros portátiles, se me había pasado (porque creía que hablabamos de componentes internos) pero ciertamente son bastante habituales sus averías y además suelen ser "dramáticas"

Un saludo
Kuma
Es lo que tienen, los discos duros son aparatos muy sensible a los golpes y hacerlos portatatiles para darles paseos de un lado a otro aumenta por mil las posibilidades de darle un golpecito y que la cabeza lectora aterrice en el plato aun estando apagado.
SirDuncan
la falla mas comun esta entre el teclado y el asiento... xD
n3k0
SirDuncan wrote:
la falla mas comun esta entre el teclado y el asiento... xD

¿Conectas el asiento al ordenador? O_o

¿Le puedes programar masajes?

Dime donde lo compraste que me compro uno! Smile
Q5U8
Jajaja, me reí con lo que puso SirDuncan, pero más con lo que le respondió n3k0...

Yo tengo una portátil que cambio una o dos veces al año, el fallo más constante es que se le mete polvo al teclado y se siente "crispy" (se escucha un trickiti trackata mientras las teclas aplastan el polvo). Pero es lo menos.

Lo que me falla indiscutible son las malditas memorias USB. Por angas o por mangas, siempre se me truenan. O ya no se pueden volver a escribir, quedándose los datos intactos para siempre, o ya no se pueden accesar indicandome que requiere formato (el cual nunca se puede dar) o se escucha un chillido en Windows y ya no vuelven a funcionar, ni siquiera la abre.

Ya he probado mil marcas y siempre es lo mismo, aunque admito que las de marca "genérica" me duran más que las Sony, Samsung, Kingston y otras más caras aún. Tengo una desde hace seis años, de 256MB (era en aquel entonces como tener hoy una de 16GB), y aún rula perfecto. Pero acabo de comprar una Sony, y solo me duró un par de semanas, y ya la envié a garantía y me dijeron que regresara el mes que entra... ¡bastardos!
mesianica
Lo que más me falla de las PCs son los teclados, pues como las rento, la gente es medio abusiva.
abcmario
Lo que a mi mas me falla son las unidades de CD-ROM o DVD-ROM, yo no se si porque les doy poco uso o mucho las cuido o quiza tenga que malmatarlas para que rindan.
agustin
Unidad de CD/DVD ROM CDRW, DVDRW y similares.

El problema más frecuente es que ya no se abre. Funciona casi perfectamente, lee, escribe; pero la charola ya no se abre, hay que abrirla por el método de desenrollar un clip y meterlo por el agujero (no es albur, colegas mexicanos). Tengo al menos ocho quemadoras de DVD arrumbadas precisamente por este problema.

Me paso mil veces eso. varias veces me enoje bastante. pero hoy en dia bajaron mucho los precios de esas cosas asi q no es para tanta preocupacion.

Ademas suelo tener problemas con los discos rigidos. Aunque no suelen fallar-.
vectorstudio
sin duda alguna lo que mas falla son los programas en especial los de diseño que ocupan tanta RAM
y nos bloquean la PC dañandonos todo el trabajo...
sandmanxyz
A mí efectivamente lo que peor me funciona son los lectores de DVD en los dos ordenadores portátiles que tengo. Funcionan , pero hay que tener paciencia con ellos, no he tenido suerte con ellos y no son muy consistentes.
davidag
Visto lo visot y que no hay ningún componente que se libre, creo que vamos a tener que hacer la pregunta al revés.

¿Qué es lo que no falla?

Un saludo y a cuidar los pcs
ramgottwallpapers
Las Unidades de CD-ROM o DVD-ROM mi unidad ya no lee los DVDs solo escribe CD-ROMs Crying or Very sad
davidag
Pues nada que al final falla todo. Habrá que abrir un post preguntando lo que no falla.

Un saludo
bri4n5
A mi los discos duros, y las memorias RAM, estás ultimas con polvo y humedad dan más problemas que los cálculos de la universidad jaja Smile
Q5U8
Con la novedad que recibí la nueva memoria Sony, y volvió a durarme apenas unos días, por lo que tuve que regresarla nuevamente. Recién la recibí antier y ayer mismo, antes de que fallara, opté por vendérsela a una persona que me acompañaba en un viaje.

Y hoy compré una memoria marca genérica, y estoy seguro que me durará años. Es de apenas 8 gigabytes, pero con eso es suficiente para cualquier información, además que por ser USB 2.0 garantiza una transferencia rápida de la información.

Y nuevamente acabo de cambiar de laptop, ya no tenía espacio en el disco duro de la otra (320 GB y estaba lleno al 75%, estaba lentísima por eso).
tzabaot
A mí deplano se me quemó el procesador, AMD, sinceramente por las estadísticas, lo CPU's de AMD no sirven, solo un ratito, actualmente me llega una maquina con AMD y la vendo con poca garantía, la última que quise utilizar para mí, se quemó.

Saludos
elyo-luk
A mi me falla estas dos cosas:

La Ram: Me da bastantes problemas con congelaciones de pantalla y tal

La placa base: Es una con un chipset nvidia, así que... ya sabéis por que falla Smile Enserio, si buscáis estabilidad, no compréis las placas base de chipset nvidia
Kirara
el DVD batallo mucho para poder abrirlo, se atora mucho
mesianica
Los cables de las fuentes de poder, hacen que el disco duro se pare.
Caxius
mi portatil en general, falla todo ¬¬
Es hora de ir jubilandolo..pero es que para el poco uso que le doy... Crying or Very sad
Marte
Acaba de decir mi mujer: "el elemento humano"... gacha (malvada).

En esta semana se me tronaron dos fuentes de poder, me acabé mis ahorros del mes pasado teniendo que reemplazar las dos... snif, snif...
Kirara
en este momento la entrada del USB no detecta mi memoria :shock:
daniel_caro
en el nuevo que tengo nada. pero en el primero que tenia hace muchos años, la unidad de disco 3 y media, cd room, los cables de poder entro otras cosas.
Sindy
LOS COMPONENTES DE UNA PC Y SUS FALLAS MÁS PROBABLES[/b]

Bueno, viendo que había varios problemas sin resolver en las PC´s y que muchos consultaban cuales podrían ser sus fallas más probables, decidí armar un thread con lo que he visto por experiencia (reparé computadoras mucho tiempo) y cosas que fuí aprendiendo en cursos y capacitaciones que he tomado.

No soy la última palabra en todo, pero hay varios aquí que han hecho lo mismo, así que sugiero que lean los post anteriores por si su falla ya fue comentada y propuesta una solución...

Para este thread, tomaremos una configuración de PC estándar (CPU, Monitor, Teclado, Parlantes, Mouse, Estabilizador/UPS e Impresora)

COMPONENTES DE UNA PC

POWER SUPPLY O FUENTE DE ALIMENTACION

La fuente de alimentación es responsable de convertir el voltaje de entrada (en Argentina 220v) a la corriente necesaria para que los distintos elementos de una PC puedan funcionar. Cuenta con varios elementos dentro: placa, capacitores, bobina y ventilador. Las fallas corrientes de la fuente se dan por dos motivos:
- El ventilador está sucio: No nos olvidemos que el circuito de aire de la fuente está preparado para que su ventilador INGRESE aire en la PC, por lo que además de aire, al no tener un filtro, ingresan polvo y residuos que habitualmente se encuentran en el ambiente. Esto DEBE limpiarse cotidianamente, con el aire comprimido, para evitar que dañe el eje del ventilador y haga que esto se mueva más lento. En cualquier caso de ventiladores entrantes debe hacerse lo mismo periodicamente para que no se traben y dejen de cumplir su función. Esto puede producir problemas de temperatura y generar cuelgues en la PC.
- Problemas de voltaje: Si los componentes de la fuente no vinieron fallados de fábrica, este problema se genera fuera de la PC, por fallas en la línea eléctrica. La mejor manera de cubrirse es comprando un estabilizador de tensión (para una PC con impresora uno de 500 volts amperes, o VA, está correcto). Las empresas de electricidad nunca mandan el voltaje que dicen enviar (220v, en el caso de Argentina) así que diferencias en el voltaje pueden hacer que la fuente falle y no funcione como corresponde.
QUE HACER CUANDO LA FUENTE FALLA: Si falla el ventilador o su eje, se puede cambiar xq es barato. Ahora, si las fallas son eléctricas, generalmente es más barato reemplazar la fuente que su reparación.

MOTHERBOARD O PLACA MADRE

Como su nombre lo indica, la PLACA MADRE es la base donde se montan todos los componentes electrónicos de una PC. Recibe su voltaje de una fuente de alimentación, salvo lo necesario para mantener las funciones del BIOS (chip donde se guardan la configuración de los componentes del mother) y la hora del reloj interno del PC. Esta energía la recibe de una pila 2032 (estándar para mother) cuya duración varía pero no es menos de 3 años (si la pila cuando se puso estaba nueva)
Cuenta con distintos sectores, como se puede ver en la foto adjunta.
- Processor Socket: es el lugar donde se encastra el procesador. No detecté fallas en este sector en toda mi carrera, salvo en los mothers con el procesador integrado, donde suele fallar por temperatura. Lo mejor que puede hacerse en este caso es siempre mantener el cooler limpio y reemplazar el que viene de fábrica por uno mejorado, que se vende en las casas de computación, más que nada si piensan exigir mucho a la PC y, por consiguiente, al CPU.
CONSEJO PARA EVITAR PROBLEMAS:Utilicen programas de medición de recursos, entre ellos temperatura, para tener claro en todo momento la temperatura del microprocesador. Estos programas pueden setearse para que activen una alarma sonora cuando se alcance un umbral de alerta (45º) o que apaguen o reinicien la PC en caso de superar los 50º, temperatura que puede hacer quemar un procesador.
QUE HACER CUANDO EL SOCKET FALLA: Lamentablemente, hay que cambiar el motherboard.

22/12/2008 10:42:40 am 2 MrChiesa

Miembro desde: 23/07/2008

Threads abiertos: 57
Subtítulos subidos: 17

SEGUNDA PARTE

- Memory Slot: es el lugar donde se conectan las memorias. No vamos a entrar en detalle de que tipos de memorias se utilizan o utilizaron anteriormente, ya que las fallas que pueden detectarse no varían de acuerdo a esto. La falla más común de las memorias es un cortocircuito, dado por fallas de fábrica o por problemas de tensión en la fuente que hayan quemado parte de sus circuitos, y se presenta en forma de cuelgues o microcuelgues en las PC´s. Para diagnosticar este problema, la manera más fácil es reemplazar las memorias con las que se cuenta por otras que sepamos que funcionan (siempre es lo mejor pedirle un par de memorias a un amigo, para estar seguros que andan) una vez que estemos seguros que el voltaje que entrega la fuente es correcto (para no quemarle las memorias a quien nos las presta). Otra manera, aunque no es 100% segura, es usar programas de diagnóstico (como el BurnIn Test) para correr testeos de memorias y el resto de los componentes y ver que sale.
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: Mantener las memorias a temperaturas normales, mediante un programa de medición de temperatura y recursos (que también usaremos para el procesador). NUNCA TOCAR EL PEINE de cobre de los contactos que van dentro del slot. No conviene overclockear (o sobreexigir) las memorias.
QUE HACER CUANDO UNA MEMORIA FALLA: Hay que cambiar las memorias, ya que no es posible repararlas
QUE HACER CUANDO EL SOCKET DE LAS MEMORIAS FALLA: Más pronto o más tarde, van a tener que cambiar el motherboard. Las reparaciones de este tipo de partes, que pueden influir en el comportamiento y fallas del resto del CPU, no son convenientes. Asi mismo no conviene comprar mothers reparados o usados, por el corto plazo o directamente la ausencia de garantía.

- SLOTS AGP Y PCI: Son puertos de expansión. Si bien el slot AGP es netamente para una placa de video (y hoy existen también los PCI-E, o PCI-Express), los slots PCI permiten instalar distintos accesorios (como módems, placas de red, placas con puertos USB adicionales, etc). Estos puertos están conectados a distintos puentes del mother con el CPU, pero fallan individualmente. Esto quiere decir que si falla algún puerto PCI, pueden no fallar todos, así que puede no ser tan grave después de todo. En el caso de las placas de video modernas (ya sean AGP o PCI-E) deben contar con la refrigeración adecuada (por lo que se recomienda un gabinete con ventiladores extra) y hasta placas enfriadas por agua, en caso de ser necesario.
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: Lo mejor en estos casos es tener muy claro que hay que sopletear los puertos antes de instalar una placa nueva, y NUNCA deben tocarse los contactos de cobre del "peine" que conecta la placa con el mother ya que la humedad y grasa de nuestra piel puede producir cortocircuitos en estos dispositivos cuando hacen contacto con su slot.
QUE HACER CUANDO SE PRESENTA UNA FALLA: se debe verificar que es lo que falla, si el socket o la placa. Para esto, se cambiará primero la placa de socket para probar si presenta el mismo problema. De no ser así, seguramente lo que falla es el socket, advirtiéndonos que algo está pasando con el mother. Revisar con programas de testeo y medición de temperatura y controlar el voltaje que está entregando la fuente para revisar que esté correcto. En caso de falla de placa, se cambia.

22/12/2008 10:42:58 am 1 MrChiesa

TERCERA PARTE

- DISCOS RIGIDOS: Aquí pueden encontrarse varios tipos de fallas. Hay que separar las que se encuentran cuando el disco recién se instala o las que se presentan con el disco ya en funcionamiento.
X-CUANDO RECIÉN SE INSTALAN: Si al disco no lo detectan el CPU, en el caso de ser IDE, debe revisarse la posición de los jumpers (indicados en la foto como JUMPER y JUMPER PINS) para verificar que la posición del cable coincida con el jumpeo del disco. Hay dos posiciones del disco rigido, MASTER (cuando se conecta a la punta del cable) o SLAVE (cuando se conecta en el medio del cable). Los discos SATA no se jumpean, a menos que estemos usando un SATA-2 en un mother con SATA-1. En este caso debemos jumpearlo para que el disco pueda ser reconocido por el mother como SATA-1.
Si al disco no lo reconoce, aún bien jumpeado, se debe llevar a garantía para su reemplazo ya que es posible que el disco presente fallas.
X-CUANDO ESTABAN FUNCIONANDO Y DEJAN DE HACERLO: Una vez más, probamos el voltaje que está entregando la fuente a los distintos periféricos, para verificar que sea correcto. Una vez hecho esto, y si el disco sigue sin funcionar, debemos verificar si la información sigue estando disponible colocándolo como SLAVE de un disco con sistema operativo o booteando desde un USB. Si la información no está disponible o el disco no puede ser leído, después de llorar sobre la leche derramada, procedemos a intentar formatear el disco rígido y verificar si siguen físicamente funcionando. Si todo es negativo, hay que cambiarlo.
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: Mantenga su disco lo más vacío posible, con backups de información períodica y defragmentándolo habitualmente. Esto previene giros innecesarios del cabezal, lo que mejora la vida útil del disco.

CD-ROM / DVD-ROM / CD-RW / DVD-RW

Estos equipos son muy simples de diagnosticar. La primer falla que presentan, en general, son problemas de grabación. Esto, aún cambiando la calidad del medio magnético utilizado, sigue pasando. En este caso, utilizaremos otra RW para probar en la PC y verificar que los jumpers estén bien puestos. Generalmente, la falla es la Grabadora. La segunda falla que presentan es el problema de lectura (en medios magnéticos que no sean originales) y luego en los originales. Esto se debe a un desgaste en la potencia del lente. Si bien puede ajustarse la distancia del lente al medio, no es recomendable, más teniendo en cuenta los precios de estos equipos en el mercado Argentino.
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: Mantenga los medios magnéticos (CD´s / DVD´s) en sus cajas, sin permitir que se ensucien para que esa suciedad no vaya dentro del equipo. Utilice el aire acondicionado habitualmente para limpiar el interior de la lectora. No permita que los CD´s / DVD´s giren a mucha velocidad. Si un medio magnético no es leído, intente nuevamente. Si sigue sin leerlo, no fuerce al lector.

22/12/2008 10:44:11 am 1 MrChiesa

CUARTA PARTE

- CONECTORES PARA PERIFERICOS (TECLADO, MOUSE, PARLANTES, USB)
Estos generalmente son conectores de componentes "embebidos" o "integrados" en el mother. De fallar algún componente, lo primero que hay que hacer es probar ese componente en otra máquina y un componente nuevo en la máquina que estamos testeando. Para facilitar el ejemplo, tomemos a un teclado. Retiramos el teclado de una PC y lo llevamos a otra, trayendo el teclado de esa a nuestra máquina. Habiendo hecho esto, podemos descartar si la falla está en el teclado (con lo que procedemos al recambio) o en el motherboard (que no conviene reparar, ya que la mano de obra puede ser costosa).
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: Mantengan esta parte limpia y no maltraten los conectores tirando del cable para desenchufarlos

- PILA 2032 PARA MOTHER
En caso que la PC constantemente se quede sin hora cuando se la desenchufa o apaga, se debe reemplazar la pila del mother y reconfigurar las características del BIOS (como orden de encendido, fecha y hora, dispositivos de video integrados, etc)
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: Cambie la pila cuando detecte que la hora del BIOS no se mantiene cuando desconecta la PC de la corriente eléctrica o cuando está mucho tiempo apagada.

MONITOR CRT

Comunmente llamado monitor de tubo, funciona de manera similar a la TV. Esto quiere decir que de presentar fallas, y ante la imposibilidad de detallar maneras de reparar este tipo de aparatos sin que sea peligroso para que alguien que no lo hizo nunca lo intente (ya que la descarga eléctrica del tapón trasero del tubo, apenas apagado el monitor, serviría para matar instantáneamente a un hombre) sugerimos que vaya a un técnico que repare TV´s y lo haga revisar alli.
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: Mantenga la corriente eléctrica estabilizada. No trate de reparar este monitor usted mismo si no entiende de Televisores o equipos similares. Utilice protector de pantalla y apague su monitor cuando no vaya a utilizar su PC por varias horas.

MONITOR LCD

En caso del monitor de LCD, aunque bastante más simple en su arquitectura interna, es aún más dificil de reparar, por lo que le sugerimos también realice la reparación en un técnico certificado.
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: Mantenga la corriente eléctrica estabilizada, utilice un protector de pantalla (para evitar que la misma imágen quede estática mucho tiempo) y apague su monitor cuando no esté utilizando la PC ni piense usarlo por varias horas (aunque la PC quede encendida, descargando algo o grabando DVD´s)

ESTABILIZADOR / UPS

La diferencia fundamental entre un estabilizador de tensión y una UPS estriba en el soporte eléctrico cuando se va la luz. Mientras el estabilizador funciona, como bien dice su nombre, estabilizando la corriente eléctrica +/- un 10% de 220v, la UPS además tiene una batería integrada que permite un cierto tiempo de uso (generalmente alrededor de los 12 minutos, sin usar la impresora) para cerrar el trabajo que se esté realizando y no perder progresos importantes.
La función primordial que nos interesa es la de estabilizar la corriente y es un aparato que todos deberían de tener. Es importante que todas las PC´s estén estabilizadas, más teniendo en cuenta que en verano las PC´s no solo recalientan sino que las compañías eléctricas dejan sin suministro a las casas sin previo aviso. Se enchufarán al estabilizador, directos, el CPU y el Monitor. De haber más enchufes, la impresora.
En caso de los estabilizadores con seis enchufes, hay que tener en cuenta que generalmente 3 están estabilizados y 3 son solamente enchufes, así que hay que tener claro cuales son para enchufar los dispositivos importantes al estabilizador. Lo mismo en la UPS. Si trae 6 enchufes, habrá 3 conectados a la batería y otros tres solo estabilizados, así que hay que tomar el mismo recaudo.
QUE HACER CUANDO SE PRESENTA UNA FALLA: Verificar el fusible del equipo (está en un pequeño slot negro o gris) retirando la cubierta de plástico. Generalmente, los equipos traen un fusible de repuesto. A menos que la descarga haya sido excesivamente fuerte, lo que se quemará cuando la tensión suba en exceso es este fusible, cuyo reemplazo es muy económico.

22/12/2008 10:44:42 am 1 MrChiesa

ULTIMA PARTE

IMPRESORA

Este tipo de periféricos, al tener un diagnóstico tan complejo, conviene llevarlo a un técnico certificado.
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS: En caso de ser una impresora cuyos cartuchos no incluyan el cabezal de impresión (caso Epson), conviene no utilizar siempre recargas o cartuchos alternativos, xq la tinta no tiene la misma densidad y puede dañar los cabezales o taparlos (la reparación es bastante costosa).
Ahora, si la impresora no cuenta con los cabezales de impresión y estos vienen en los cartuchos (HP, Lexmark, Xerox, etc) los cartuchos son más caros, no es posible recargarlos indefinidamente y cuentan con la ventaja de tener un cabezal de impresión siempre nuevo a la hora de comprar un cartucho original.
En caso de las impresoras láser, la recarga no entraña riesgos a menos que el toner que le pongan no se caliente al punto correcto para pegarse en la hoja y quede adherido al rodillo. Recomiendo probar una recarga entre cartuchos originales para verificar la calidad de la impresión y el estado de la impresora en sí.

CONSEJOS QUE PUEDEN ENCONTRAR ÚTILES

- No tengan una PC sin un estabilizador de tensión. Por más que alguien les diga que no vale la pena, más vale prevenir que curar cuando de corriente eléctrica se trata.
- Hay muchas fallas que pueden evitarse con un correcto mantenimiento del equipo. No dejen estar su PC sin mantenimiento, mucho menos sin limpiar los componentes internos de la PC. Esto no es un proceso difícil, sólo tienen que retirar la tapa lateral (o la carcaza completa del CPU) y sopletearla con un aire comprimido. No hace falta que tengan compresores, se venden aerosoles de aire comprimido en las casas de computación.
- Controlen el espacio en disco habitualmente, y corran el desfragmentador por lo menos una vez por mes (una vez por semana si es que son de descargar muchos archivos y borrarlos rápidamente). Cuando se borran archivos lo único que se hace es borrar el archivo de indexación del disco rigido, a menos que la PC indique que el archivo es demasiado grande para que la papelera lo maneje y debe borrarlo definitivamente. Esto hace que si una película tiene 700 Mb, cuando "borran" el archivo solo toman el primer cluster y lo eliminan, "avisandole" al disco rigido que puede hacer uso cuando lo requiera del resto del espacio, pero sin eliminarlo realmente.
- No se preocupen de más, pero tampoco de menos: Los problemas de temperatura habitualmente son los más graves dentro de una PC, pero son los que generalmente no aparecen con un correcto mantenimiento (a menos que los componentes ya vinieran fallados de fábrica)
- MANTENGAN UN BACKUP DE SUS ARCHIVOS IMPORTANTES: No pasa nada hasta que pasa, y cuando pasa es muy tarde para lágrimas.

Espero que les haya servido.

Saludos!
nataliacastro406
nataliacastro406 wrote:
Bueno, este tema se abre con la intención de ver si los mismos componentes del ordenador que les fallan a unos, también les fallan a otros, como somos bastantes, con eso podremos ver si podemos hacer una tendencia o ver si descubrimos la razón por la cual fallen más.

1) Unidad de CD/DVD ROM CDRW, DVDRW y similares.

2) Unidad de disquetes de 3.5"

El maldito error 0. No son los disquetes, son las disqueteras. Cualquier disco que meto luego que da un error en el track 0, lo reproduce en el resto de los disquetes. Desconozco si sea un tiempo de vida o qué componente se daña, pero lo que sea, termina dañando al resto de los disquetes. Cuando metas un disquete con error 0, significa que hay que cambiar la disquetera, y si metes más disquetes, te los dañará también (ya no se podrán leer en otras disqueteras que funcionen bien).

3) Fuente de poder

Aquí es donde entra el pánico, resulta que después de tener funcionando la computadora más de 200 días seguidos, sin apagarla, repentinamente decides apagarla momentáneamente por cualquier razón, y por obra y gracia del espíritu malvado -que no Santo-, ya no enciende. Lo natural es desensamblar completamente la computadora, pensando que puede ser el procesador, la memoria, la tarjeta gráfica, la de audio, la del TV, el lector de CDs, el lector de disquetes de 3.5, discos duros, las entradas USB y de más tarjetas nuevas (Flash, MMC, etc.), los ventiladores... pero nada, no funciona. Por fin se te ocurre quitarle una fuente de poder a una computadora extra que tienes por ahí, y VOILÁ, ¡arranca el condenado aparato! Y a ensamblar de nuevo y a solicitar la fuente de poder, la cual si tienes suerte la consigues ese mismo día, y si tienes mala suerte y tienes que estar actualizando un sitio o respaldándolo, se tardará toooodo el tiempo que sea necesario para desesperarte.

4) Ventiladores

Mi equipo es de pobres, por tanto, no puedo tener un refrigerante basado en CO2 y no sé qué tantas cosas nuevas. Pero sí me alcanza para comprar al menos unos seis ventiladores que empotro dentro del gabinete para mantener fresco todo el sistema y los discos duros, ya que he comprobado que la temperatura en el interior de mi computadora alcanza más de 80°c sin ventiladores, lo cual puede acabar con la vida de mis preciados componentes electrónicos. El problema es el ruidazo que hace mi equipo. Lo bueno es que mantienen a mi equipo en unos 20 grados centigrados más o menos constantes. Pero también lo malo, es que ocasionalmente, me fallan dos o tres ventiladores a la vez, y no lo noto hasta que la habitación donde estoy empieza a subir la temperatura arriba de 40°c. Y me ocurre igual que con la fuente de poder, una pesadilla conseguir ventiladores de 3 pulgadas cuando más urgen.

¿Qué componentes te fallan más en tu ordenata?
Xtratoga
La Tarjeta Gráfica: me da un poco de problema al jugar juegos como GTA IV y otros juegos que piden una gráfica monstruosa...

La Refrigeración: Pues esto es un problema por la acumulación de polvo que se almacena dentro de el case y pues me toca limpiar el CPU cada cierto tiempo y ver los niveles de temperatura que no sobrepasen los limite de los que dice el Procesador.

Salu2
sandmanxyz
a mi cuando se trata de laptops, y este es el tercero que tengo, lo que peor me funciona y de peor calidad compruebo que tengo son los lectores/grabadores de DVD. No se porque cuando se trata de ordenadores de sobremesa es una de esas partes en las que puede uno confiar y en los portátiles me dan tantos problemas. Quizás sea el "elemento humano" como han dicho más arriba xD
Mrs Lycos
Bueno lo que se me ha roto ultimamente es la fuente, que no aguanta todas las cosas que tengo porel voltaje, asi que tuve que comprar otra mas grande. Tambien el año pasado tenia el micro a 100º, milagro que no se arruino.... tuve que conseguir un cooler que parece re futurista, con luces internas, y tiene como 15 cms de alto, y tiene una calco de un tiburon y todo jajaja
rebeltrooper
las malditas memorias, hacen que se pegue el pc, y lo peor es que mi jefe nio me pesca para poder cambiarlas
pirata2032
Siempre se me hecha a perder el Mouse, el grabador de DVD y tengo una suerte con los monitores, ya se me han muerto dos.