FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[gratis] Herramientas SEO

fribos
Free Monitor for Google

Free Monitor for Google es una herramienta que nos permite monitorear como rankea en google nuestro sitio o el de la competencia, esto con las palabras claves que le definamos.
Permite hacer ranking en los distintos paises, ya que no es lo mismo el google de mexico que el de argentina.

Tambien esta su hermano mayor "Accurate Monitor for Search Engines", este nos permite hacer lo mismo pero tambien podemos rankear en otros buscadores y nos permite hacer unos hermosos graficos de estadistica, pero hay que pagar.... el trial es de 30 dias. si alguin sabe crackear que me avise... XD

PD:esta en español.

LINK: http://www.cleverstat.com/en/google-monitor-query.htm

Parameter

Esta herramienta nos permite ir midiendo el page rank de un sitio y su evolucion, verifica todos los servidores y presenta el promedio general, bastante util.

LINK:
http://www.cleverstat.com/en/page-rank-software.htm

WIRIKI

Se trata de una utilidad online, basada en la idea de XINU, que de forma simple y rápida te permite obtener decenas de datos de un dominio o proyecto web.

El proceso es simple, solo introduce la URL de la web que desees y el informe se generará automáticamente.

En poco más de medio minuto obtendrás un informe completo con las páginas indexadas en los principales buscadores, redes sociales, Rating Alexa, Validaciones XHTML, CSS y RSS, Analisis de metatags, BackLinks, Pagerank, fecha del dominio, hosting del dominio, Visitas diarias, precio para la venta de enlaces,...

LINK:http://www.wiriki.net/index.php

XEOWEB

Es un foro que habla todo tema relacionado al posicionamiento en buscadores, es realmente interesante los temas que se plantean y los conocimientos que se comparten.

Posicionamiento en Google, Yahoo!, MSN y todo lo relacionado con el mundo SEO. ¿Quieres salir primero en Google por alguna búsqueda? Aquí encontrarás las respuestas para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página web.

LINK:http://www.xeoweb.com/foro/
CheBi
muy copada la info...

puedo agregar algo sobre el Free Monitor for google?, cuidado al usarlo... a mi me ha pasado que me dice "sorry no podes hacer mas busquedas por virus" o algo asi...

usar con prudencia y madurez...

jeje

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar
sandmanxyz
Muy informativo el thread. Muchas gracias por el aporte.
mtorregiani
Buen thread. Gracias por compartir estos sitios tan útiles.
Q5U8
Hum, prefiero usar las herramientas para webmaster de Google, e inyectarle a mis sitios su script urchin o google analytics para ya con eso desmenuzar la información.

A mi no me preocupa el rating de mis sitios (SEO), lo que me preocupa es la estadística, ver el porcentaje de uso, rebote, tipos de visitantes, etcétera.

Por ello, les recomiendo Google Analytics, basta y sobra con tener una cuenta de Google e inyectarle a todos los sitios, al final de la página web, el script de Google.

Con eso se ahorran incluso estar usando tiempo del servidor (ya ven que hay unos webhostings que bloquean el servicio por andar metiendo sistemas de análisis a los CMS).
fribos
Q5U8 wrote:
A mi no me preocupa el rating de mis sitios (SEO), lo que me preocupa es la estadística, ver el porcentaje de uso, rebote, tipos de visitantes, etcétera.

La verdad es que el post esta hecho para los que le interese el SEO.
igual... gracias por tu comentario. Wink
n3k0
Otra buena herramienta para un SEO es Alexa. Que contiene un conjunto de herramientas fundamentales para SEO, y además ofrece un ranking de posicionamiento.
Q5U8
Okay, no quise ser grosero con la información, se agradece. Pero, ¿qué caso tiene inflar una web, o meterla al primer ranking de Google?

Simplemente, si el ranking es inflado artificialmente, significa que el contenido no es bueno. Si aparece en los primeros lugares, tendrás muchos visitantes nuevos, pero cero rebote, es decir, ya no hay fidelización del usuario.

No capto, que alguien me explique. El contenido lo es todo, el inflar datos, no lo es todo, estamos engañándonos a nosotros mismos. O quizá me perdí de algo, si me pueden explicar, adelante.
fribos
Hola Q5U8, gracias por volver a responder.... tampoco quise ser grosero, pero ni modo.

Quote:
Simplemente, si el ranking es inflado artificialmente, significa que el contenido no es bueno. Si aparece en los primeros lugares, tendrás muchos visitantes nuevos, pero cero rebote, es decir, ya no hay fidelización del usuario.

tenes mucha razon en cuanto a lo que decis, que ingrese una tonelada de usuarios no soluciona que sea una web exitosa.

Pero supongamos que somos webmaster, y un cliente nos pide una web de su negocio... por ejemplo una casa de repuestos, este tipo de paginas no tiene mucho contenido que digamos, y tampoco se actualizara muy al corriente.
solamente ofrece una forma de comunicarse con posibles clientes...

¿como haremos que la gente lo visite? "no queremos fidelización del usuario", por que tampoco ofrece nada para que el cybernavegante se quede, solo queremos que, por ser una casa de autopartes de fiat, el que busque la palabra "repuestos fiat originales" encuentre el comercio de mi cliente.

ejemplo real: http://www.frispa.com.ar/ - FRISPA - Repuestos fiat originales ... aparece en los primeros lugares con "repuestos fiat originales" en google argentina, ingresan un promedio de 10 usuarios diarios.

En segundo caso, nos brinda la posibilidad de hacer estadisticas con los distintos buscadores y las palabras claves que consideramos importantes, para ver como evolucionamos en una red de contenido en permanente cambio.

Si tienes un blog, las reglas de SEO permitiran mejorar tu posicion en los buscadores, la gente que entre a tu sitio jusgara si tu contenido vale la pena, y si quiere volver, lo hara. (eso queda en tus manos).
mesianica
De acuerdo, Google funciona para todos, si uno no lo quiere utilizar, pues entonces no lo utilice y ya.