FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[orgullo] Qué te hace sentirte orgulloso de tu pais?

abcmario
Dice la canción de Jose Luis Perales:

Tu país
Con sus virtudes
Con sus defectos
Y sus problemas
Tu país
Con sus paisajes,
Sus alegría y sus tristezas.

Ahora vengo yo y planteo la siguiente discusión, que te hace sentirte orgulloso de tu pais, de ser de donde eres? Logicamente nunca va a ser un pais el reino maravilloso que todos soñamos porque siempre habran humanos desgraciados que siempre buscaran el beneficio propio a costa de el sufrimiento ajeno.

Pero dejando de lado los prejuicios, analicemos cada uno a nuestra tierra y por un momento de orgullo, digamos que nos hace sentirnos llenos de pasion por nuestra gente, nuestra patria, etc.

Para empezar, yo aclaro que soy de El Salvador, y aunque pocos hayan oido hablar de mi pais por ser muy pequeño y subdesarrollado, quiero hacer mencion brevementemente de lo que me gusta.

A pesar de ser un pais golpeado por la pobreza y por las politicas cochinas de las clases sociales que manejan la argolla dorada del poder, quiero decir que me da gusto saber que hay muchos pobres que luchan por sebrevivir, por ganarse a diario el pan para sus hijos, por sus sonrisas sinceras; por el hecho de pensar que antaño los indigenas de mi tierra lucharon con la ultima gota de su sangre por no dejarse imponer facilmente el yugo colonizador de España, por los que dan sin esperar recibir nada a cambio (porque aunque parezca increible hay personas que en su pobreza son mas humanos que un rico); por los niños de los cuales se espera un mejor futuro., por el campesino que trabaja la tierra de sol a sol en una region en donde el sol es abrazador y arde como ningun otro. y por tantas muchas otras cosas.
mazito
soy de México y me hace sewntir orgulloso:

1.- La solidaridad de la gente, en mi país somo solidarios como nadie, baste ver como respondemos ante los desastres que nos han llegado ultimamente, Terremotos (1985), Inundaciones Huracanes etc.

2.- La historia de mi tierra es grande en todos los sentidos desde la precolombina, pasando por la colonia y la actualidad

3.- La belleza natural es enorme, basten algunos ejemplos el cañon del sumidero, Barrancas del Cobre, Zona del silencio y muchos mas que por tiempo no pongo
anticitizen1
Todo!

Su politicos, su presidente, incluso los presidentes de los paises vecinos.
Las corporaciones que nos saquea.
las novelas tipo exportacion
su musica grotesca con letras machistas de alto contenido sexual.
El narcotrafico local y sus acciones nivel internacional, me da tanto orgullo el "bien" que hicimos en Mexico al combartirlo tan fuertemente aca.
Sus politicas sociales
Sus politicas economicas
Su gran taza de desempleo
los ladrones de cada esquina
Su violencia!!!

Ahora si

La Comida
Lo descomplicado de la gente.
En incesante deseo de combatir todo lo de arriba.

Sus buenos
SirDuncan
de Chile me gusta:

- la hermosura de sus paisajes, la naturaleza privilegiada.. sin duda es la "copia feliz del edén"..

- el corage de la gente que forjó este pais desde sus inicios

- la solidaridad de nuestra gente. Tenemos la Teletón mas grande del mundo, con la cual se financia una institución de ayuda a miles de discapacitados

- la solvencia económica que tenemos en este momento (aunque no estoy 100% de acuerdo con el actual gobierno)

- la apertura comercial que hemos logrado con potencias mundiales

- y por supuesto..... QUE LE GANAMOS A ARGENTINA POR LAS ELIMINATORIAS !!!
Oenull
soy colombiano pero me gusta el acento de las Salvadoreñas

de mi pais me gusta la geografia
Sickness
de mi pais(españa) me gusta

eh..
...
...

el clima?
Quiviro
Lo mejor de España lo sientes cuando viajas por Europa donde generalmente a las 3:00 a.m. ya está todo cerrado. Aquí da igual la hora que sea, siempre hay algún sitio donde puedes ir para estar un rato con los amigos, escuchar música o tomar algo.

Y para que no penséis que somos todos unos borrachos noctámbulos, diré más cosas buenas de mi tierra:

Lo bien que se come en casa de mamá.
Hemos ganado la Eurocopa de fútbol, jugando muy bien.
Caxius
Quiviro wrote:
Lo mejor de España lo sientes cuando viajas por Europa donde generalmente a las 3:00 a.m. ya está todo cerrado. Aquí da igual la hora que sea, siempre hay algún sitio donde puedes ir para estar un rato con los amigos, escuchar música o tomar algo.

Depende de donde vayas, porque malasaña chapa muy temprano tb... eh xd
Kirara
el himno nacional es lo que mas me enorgullese :D
agustin
La comida sin duda... el futbol... y muchas otras cosas q me hacen orgulloso de mi pais...
A menos de ser un pais golpeado por la pobreza y la politica corrupta de las clases sociales que manejan la posta dorada del poder, me da gusto saber que hay muchha gente de c lase social baja lucha por sebrevivir, por ganarse a diario el pan para sus hijos.
killerqueen
Soy Argentina- y con todos los defectos que le quieran ver por todas partes, yo amo a mi país y me encantaría trabajar para hacerlo uno mejor. Hay tanta gente que vive acá, jactándose de su ignorancia y quejándose constantemente; sin hacer nada para cambiar. Sí, hay corrupción. Sí, hay mentira. Sí, hay mala gente. Pero las quejas no resuelven nada. Me gustaría que todos, pudieran ver toda la hermosura que existe en este país y que intentaran mejorar y que cuidaran lo que ya tenemos. Y está muy bueno lo que pusíste.
gemara
pues Soy Centro Americana, del pais que es el centro de America y estoy muuuy orgullosa de pertenecer a mi pais "Nicaragua", es un pais pequeño pero muy calido el clima aveces nos mata de calor pero me encanta mi pais tropical, ademas segun he escuchado, poseemos un patrimonio de la humanidad la "catedral de León" donde esta enterrado nuestro mas grande representador de la poesia
"Rubén Darío"...en fin me gusta mi pais, es verdad que tenemos dificultades economicas por culpa de nuestro gobierno, pero apesar de todo es un excelente lugar para disfrutar de las muchas playas, aguas termicas, bosques con lindos rios...en fin si me gusta mucho mi amada Nicaragua. Razz Razz
gsegura
Yo soy Andorrano (un pais pequeñito entre España y Francia) y bien orgulloso que me siento de eso!
La verdad es que Andorra solo tiene una gran ventaja! y es que es un pais de montaña! y en invierno no veas de que manera se llena esto, bueno, en verano lo mismito por el tema del downhill, montañismo, escalada... pero a la vez esto de estar entre montañas puede llegar a ser "cansino" e incluso aislativo ya que cualquier cosa que quieras comprar por internet ( si por casualidad puedes encontrar Andorra en la lista de paises) tarda como minimo 1 mes o 1 mes i medio en llegar.

Luego esta el tema de el paraiso fiscal que es Andorra! (por eso mismo, entre otras cosas, no formamos parte de la Union Europea) para los que no sepan que quiere decir esto ahi va: un paraiso fiscal quiere decir que tu pones tu dinero en el banco y nadie te pregunta de donde lo has sacado ni como lo has conseguido, como si quieres poner 1000000€ que nadie sabra de donde los has sacado y los bancos no pueden decir quien los ha puesto.

En conclusion ME ENCANTA MI PAIS, ME ENCANTA PODER DISFRUTAR DEL PLACER DEL SNOWBOARDING, DEL SKATE Y DEL DOWNHILL!
CheBi
hoy en dia nada de nada...

aunque tenemos las mejores mujeres del mundo...

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar
Munin
Algo que me enorgullece de Argentina es este jubilado:

http://www.videos-star.com/watch.php?video=YIVpAkQKtu8&NR

Salutes.-
CheBi
no hay argentino aca?!

que onda!??!?, nadie puedo decir cosas buenas nuestras?!?!

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar
tzabaot
Lo que más me enorgullece de mi país es que tiene una gran cantidad de recursos naturales, bellísimas playas, selvas, montañas, y una variedad de gente que en él conviven, la comida, que aquí nací, mis padres, mi novia y aquí viviré.
Caxius
de donde ereS?
Gerardo
Muy buena pregunta. La verdad, no lo he pensado pero ahora que lo preguntas lo que me gusta de mi pais es su historia, ya que cuenta con culturas increibels que no se han visto de nuevo.

Saludos.
Marte
El combate tenaz que el gobierno ha dado al narcotráfico, el apuntalamiento de la economía que ha permitido que flote libremente sin que nos arrastre a la quiebra como en otros países, y la diversidad de opiniones que se han podido externar a partir del año 2000, sin represiones por parte del gobierno federal (localmente aún seguimos en pañales, pero al menos ya es un avance).

Lo demás ya todos lo saben, México tiene muchas bellezas naturales, costumbre típicas y alimentos deliciosos que nos hacen enorgullecernos, pero hay que ser humilde y aceptar que otros países también tienen lo suyo en ese aspecto.
ilusiondesing
mi pais tiene una gran riqueza mineral, cultural, en todo el sentido de la palabra es rico por todos estos aspectos, su gente es trabajadora y digna de respeto. Este pais lo adoro y quisiera que mi hijos lo disfrutaran...
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.