Bueno, pues es una duda que llevo mucho tiempo intentando aclarar, pero me e safado como e podido.
Veamos, como todos supongo que sabreis existes algunas funciones tales como preg_match() o preg_replace() que lo que hacen es buscar dentro de una cadena coincidencias. (Una solo busca, la otra remplaza).
Bueno hasta ahí esta todo claro.
Pero que pasa si quiero buscar coincidencias dentro de una cadena de forma parcial.
Por ejemplo.
Tengo la siguiente cadena en un archivo html.
Quiero hacer una busqueda en esta cadena de tal forma que me devuelva por ejemplo una variable $resultado (se que lo puedo hacer con preg_match_all) de tipo array con los siguientes resutlados
es decir, para aclararme utilizo un ejemplo de la propia pagina de php.
Quiero saber que significa exactamente:
Y de que mas formas puedo utilizar estes caracteres.
Os lo agradecería.
Un saludo
Veamos, como todos supongo que sabreis existes algunas funciones tales como preg_match() o preg_replace() que lo que hacen es buscar dentro de una cadena coincidencias. (Una solo busca, la otra remplaza).
Bueno hasta ahí esta todo claro.
Pero que pasa si quiero buscar coincidencias dentro de una cadena de forma parcial.
Por ejemplo.
Tengo la siguiente cadena en un archivo html.
| Code: |
| <!-- IF S_VARIABLE=="resultado" --><div>$s_variable = resultado</div><!-- ENDIF --> |
Quiero hacer una busqueda en esta cadena de tal forma que me devuelva por ejemplo una variable $resultado (se que lo puedo hacer con preg_match_all) de tipo array con los siguientes resutlados
| $resultado[0] = IF
$resultado[1] = S_VARIABLE=="resultado" $resultado[2] = <div>$s_variable = resultado</div> $resultado[3] = ENDIF |
es decir, para aclararme utilizo un ejemplo de la propia pagina de php.
|
preg_match_all("|<[^>]+>(.*)</[^>]+>|U", "<b>ejemplo: </b><div align=left>esta es una prueba</div>", |
Quiero saber que significa exactamente:
| |<[^>]+>(.*)</[^>]+>|U |
Y de que mas formas puedo utilizar estes caracteres.
Os lo agradecería.
Un saludo