FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Nuevo navegador de google: Chrome

lsjohnson
Les comparto esta nota:

"Google lanzó este martes su propio navegador, en un nuevo desafío a Internet Explorer de Microsoft y a Firefox, de la fundación Mozilla.

El lanzamiento del navegador Chrome, diseñado para hacer frente a la nueva generación de aplicaciones web, dominada por gráficos y multimedia, fue anunciado en un blog de Google a última hora del lunes.

En principio será lanzado para máquinas que operen con Windows en 100 países, con futuras versiones en Mac y Linux.

"Nos dimos cuenta (...) que debíamos repensar completamente el navegador", señaló Sundar Pichai, ejecutivo de Google.

La aplicación podrá ser bajada gratuitamente y su código será una fuente abierta para que ningún usuario pague derechos por el uso o adaptación del software.

Chrome es el arma más reciente de Google en su intento por convertirse en el líder en todas las áreas de Internet. La última gran batalla de los navegadores fue ganada por Microsoft cuando venció en su pelea por el dominio en los noventa contra Netscape Navigator.

Según varias estimaciones, Internet Explorer, el navegador utilizado por defecto en las computadoras con el sistema operativo Windows, es utilizado por alrededor de 60 a 80 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo, con Firefox, de Mozilla, muy por detrás en segundo lugar."
bri4n5
En Wikipedia hay buena información de este nuevo navegador, y ha juzgar por los datos el navegador promete, bueno... que no se le da a Google. Wink

Todavia no he encontrado ningun sitio con la descarga, si alguien lo encuentra que lo postee en este hilo.
dreamshunter
ayer respondí al hilo sobre qué navegador es nuestro favorito.

respondí que ópera y luego firefox.

ME CAMBIO, MI FAVORITO ES CHROME!!!

han publicado un video cortito de un minuto que te explica todo lo que tiene.

lo he comprobado.

el más rapido, casi automático.

el más sencillo, claro y bonito.

nos olvidamos de el problema de las pestañas, cada vez que una se bloqueaba y desaparecía todo el navegador, a partir de ahora, si una pestaña se bloquea, sólo se cierra esa pestaña.

cuenta con cosas de ópera, otras de firefox etc... ha incorporado todo lo bueno de los navegadores más conocidos.

cuando abres una nueva pestaña, cómo en ópera, se abre una parrilla con pequeñas capturas de pantalla, pero en vez de las webs que tu elijas, es con las webs que más visitas.

también puedes navegar en modo oculto, y no guardar las webs en el historial (si no quieres que tu pareja te cotillee para chantajearte o si eres un pervertido o un hacker...)

además lo han publicado en open source, código abierto, para que cualquiera pueda mezclar y tocar el código o añadirle plugins cómo en firefox, o aplicaciones.

probadlo tíos, no tiene pérdida.

podéis hacerlo desde google.com o desde google.com/chrome

SUERTE, Y QUE OS GUSTE!!!
CheBi
http://blugis.es/02-09-2008/descargar-explorador-google-chrome/

ahi dice donde bajarlo...

igual, yo creo que va a ser malo...

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar
dreamshunter
ni siquiera lo has probado tío, cuando lo hagas me lo cuentas.

que yo ya lo he hecho, y es más rápido que opera.
Mamsaac
CheBi wrote:
http://blugis.es/02-09-2008/descargar-explorador-google-chrome/

ahi dice donde bajarlo...

igual, yo creo que va a ser malo...

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar

No lo he probado ya que la versión para Linux aún no sale... pero después de leer de él (y mira que llevo 3 horas leyendo cómo funciona y qué puede hacer), estoy completamente seguro que con pulirlo un poco será el mejor navegador, a excepción de que todavía no cuenta con ideas sobre iniciativas de extensiones (el verdadero lujo de Firefox).

http://www.google.com/googlebooks/chrome/#

Para los que no quieren algo muy técnico, ese comic habla en palabras sencillas. Para los que estén más preparados, se puede leer sobre Chrome en la página de developers (todo en inglés, eso sí).
Caxius
um... habra q probar a ver Razz
Sickness
yo me esperaré hasta que esté "hecho del todo" de momento sigo disfrutando con mi mozilla, pero no rechazo el cambio.

lo malo esk le hará mas competencia a mozilla que a IE,

y lo que me parece extraño esk google financie mozilla y a la vez saque su propio navegador que entrará en competencia directa Confused
mtorregiani
Leí el comic, es muy explicativo, fácil de entender... la verdad que la gente de google se pasa. Hace las cosas bien, para los usuarios en general, no para los técnicos o los recontra-novatos.
fribos
Lo que estoy seguro es que es otro navegador mas por el que tener que comprobar que los diseños web anden como corresponden, parece que no era suficiente con las distintas versiones del IE, el mozilla, opera, safari.... ahora hay otro mas........... Confused

Por que no todos los navegadores se aferran a un estandar para darle una mayor experiencia al usuario y por supuesto al programador/diseñador.

obviamente cada empresa hace herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios con sus propios productos, en este caso resalta la necesidad de google de abarcar todo el mercado desde el navegador, correo, blogs, publicidad, etc..... han creado una monopolica y exitosa cadena de productos y servicios.

mi opinion es que no va a tener mucho exito, si va a ser reconocido... pero segira siendo liderado el mercado por mozilla e IE por bastante tiempo mas. chrome quedara en segunda linea como el opera.
mtorregiani
Me sorprende lo RÁPIDO que carga. Lo instalé en mi computadora, lo probé y les puedo decir que está muy bueno. Pero ya estoy acostumbrado a mis add-ons de Mozilla Firefox, y navegar sin ellos es distinto...
Mamsaac
fribos wrote:
Lo que estoy seguro es que es otro navegador mas por el que tener que comprobar que los diseños web anden como corresponden, parece que no era suficiente con las distintas versiones del IE, el mozilla, opera, safari.... ahora hay otro mas........... Confused

Por que no todos los navegadores se aferran a un estandar para darle una mayor experiencia al usuario y por supuesto al programador/diseñador.

obviamente cada empresa hace herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios con sus propios productos, en este caso resalta la necesidad de google de abarcar todo el mercado desde el navegador, correo, blogs, publicidad, etc..... han creado una monopolica y exitosa cadena de productos y servicios.

mi opinion es que no va a tener mucho exito, si va a ser reconocido... pero segira siendo liderado el mercado por mozilla e IE por bastante tiempo mas. chrome quedara en segunda linea como el opera.

Quizás no debería decirlo así, pero te equivocas GRAVEMENTE.

El engine que usa para lo que es HTML y CSS (el diseño) es exactamente el mismo que el Safari, y el V8 engine, que es propio y único, trabaja de acuerdo a los mismos estándares del DOM que ya todos los que trabajamos JavaScript conocemos.

No significa tener que checar otro navegador.
davidag
Ayer mismo le he instalado y probado. La verdad es que la primera impresión es que tiene un diseño muy "minimalista" y que abre las páginas con gran soltura y rapidez.

De momento (a falta de un análisis más exahustivo) echo de menos una barra de estado (no la he encontrado por ninguna parte) y un botón para volver a la página de inicio (supongo que será la costumbre, pero lo necesito)

Un saludo
Quiviro
Todavía no lo he probado aunque supongo que terminaré instalándolo para hacer compañía a Firefox, Opera e InternetExplorer. Seguro que es bueno (como casi todo lo que hace google), pero no puedo evitar pensar en Google como si fuese el Gran Hermano ("1984", de George Orwell, por si no lo habéis leído), está en todos los rincones de nuestra ciber-vida y parece que observa todo. Me resulta un poco desasosegante.
ivanegues
Como algo lo he mencionado ya, en "el forista de abajo", el único pero que le encuetro es el poder seleccionar el idioma. En Firefox es con un simple click derecho, pero aqui o tienes que reiniciarlo, o en teoría te selecciona automáticamente, cosa que no siempre sucede.

Por lo demás me gusta mucho que tenga más espacio para las páginas, y que sea más rápido. No conocía eso de poder navegar de modo fantasma. Jijiji.

Qué sea código abierto me parece muy bien. Se ve que se adaptan a la nueva era.

Le veo muy buen futuro.

Very Happy

Edit:
Otra cosa que me parece interesante es que ya no tiene un home. tienes tus favoritos, y tienes una página que contiene tus hojas más visitadas. No sé si esto entrará en conflicto con la nevegación fantasma que mencionaron arriba.
mtorregiani
Cuando le dasa la opción de agregar marcadores te manda a la página de addons de Mozilla, sin embargo, no los podes instalar... ¿alguien tiene la solución?
Mrs_Robota
y eso que es.... yo solo uso Internet Explorer...
n3k0
El navegador está muy bien, pero id con cuidado se han descubierto varias vulnerabilidades ya que usa una versión antigua de webkit (es el motor de Safari). De momento promete mucho, veremos que pueden hacer los chicos de google, aún es una versión Beta y seguro que pueden mejorarlo mucho y añadirle muchas más cosas interesantes de las que ya tiene.
Mrs_Robota
es rapido y ligero ya lo probé, pero igual sigo usando el iexplorer...
Oenull
Me gusto mucho es muy limpio y ligero, me gusta mucho la idea por que google desarrolla rapido y constantemente, por ahora es muy simple y le faltan muchas cositas pero conociendo los desarrollos de esta empresa podria segurar que sera muy bueno y nos llevara a nevegar dsde otro punto de vista

para los que se quejan por que tienen que probar las paginas web con otro navegador, es por que simplemente no saben mucho del asunto, cuando nos toca probar para que sevea mejor en IE es por que el IE no cumple con los estandares y se inventa unas vainas que....

para realizar un buen diseño que se mire igual en todos los navegadores que cumplen los estandares (la mayoria, menos IE) debes cumplir con las recomendaciones de la 3WC

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web_Consortium

http://www.w3.org/

Saludos!
agustin
Que interesante. de seguro tendra un nivel como google esta acostumbrado a ofrecer. Veremos que tal es.
tzabaot
Go go Google
n3k0
Oenull wrote:
Me gusto mucho es muy limpio y ligero, me gusta mucho la idea por que google desarrolla rapido y constantemente, por ahora es muy simple y le faltan muchas cositas pero conociendo los desarrollos de esta empresa podria segurar que sera muy bueno y nos llevara a nevegar dsde otro punto de vista

para los que se quejan por que tienen que probar las paginas web con otro navegador, es por que simplemente no saben mucho del asunto, cuando nos toca probar para que sevea mejor en IE es por que el IE no cumple con los estandares y se inventa unas vainas que....

para realizar un buen diseño que se mire igual en todos los navegadores que cumplen los estandares (la mayoria, menos IE) debes cumplir con las recomendaciones de la 3WC

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web_Consortium

http://www.w3.org/

Saludos!

Es que a los informáticos nos gusta tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado y complicarnos la vida los unos a los otros.

Unos se molestan en pensar y crear unos estándares para que todo sea en principio más fácil para todos. Luego las empresas se dedican a pasar de estos estándares. Luego los programadores web tienen que verselas y desearselas para que todo se vea bien en todos los distintos (o al menos los más populaes) navegadores web existentes.
anticitizen1
Hay muchas noticias generadas por este navegador:

Sabian que Google Chrome ya tiene el 3.6 % del mercado de navegadores, esto cuando aun no han sido liberadas las correspondientes versione sapra linux y Mac OS:

Code:
Según estadísticas arrojadas por GetClick, Google Chrome ya es utilizado por el 3,6% de los usuarios. Vale aclarar que es únicamente una estadística, con usuarios tomados al azar. Se puede observar los buenos resultados que está obteniendo Google con su nuevo navegador, ya que captar esa cifra de usuarios en menos de una semana es algo realmente muy bueno.

Hay que tener en cuenta también dos factores más que pueden afectar a la cantidad de usuarios, una es que todavía es una versión Beta, lo que no es muy agradable para muchas personas que prefieren esperar siempre a la versión final, y otra es que sólo es compatible con Windows, por lo que si tenemos Mac OS X o Linux no podremos instalarlo.

Pueden encontrar mucha mas informacion en: http://www.dosbit.com/2008/09/05-google-chrome-con-el-36-del-mercado-sin-dudas-cifras-impresionantes

Por otra parte, Google Chrome tiene problemas de seguridad (que browser no las tiene?) por ejemplo si escriben una etiqueta HTML con parametros erroneos o mal formateados Chrome se errara, al pasar el mouse sobre el sigueinte enlace usando Chrome, chrome se cerrará:

Code:
<a href="$%">Enlace</a>

Aparcera una ventanita que dira Oops! Chrome se ha cerrado!
y SI se cierran TODOS los procesos, la sandbox que tanto enorgullece a Google, falla.
n3k0
anticitizen1 wrote:

Por otra parte, Google Chrome tiene problemas de seguridad (que browser no las tiene?) por ejemplo si escriben una etiqueta HTML con parametros erroneos o mal formateados Chrome se errara, al pasar el mouse sobre el sigueinte enlace usando Chrome, chrome se cerrará:

Code:
<a href="$%">Enlace</a>

Aparcera una ventanita que dira Oops! Chrome se ha cerrado!
y SI se cierran TODOS los procesos, la sandbox que tanto enorgullece a Google, falla.

Bueno, es una versión Beta y hay que tomarlo como versión Beta. Aún así como Beta está bastante bien.
ramgottwallpapers
Yo ya lo he probado y estoy muy contento con su funcionamiento lo unico que no me gusta es que no me corre muy bien las peliculas de Flash pero de ahi en fuera todo anda de maravilla se ha convertido en mi navegador favorito. Wink
Marte
¿Es mi imaginación o ya había respondido en un tema sobre el Google Chrome?
n3k0
Levanto el post para indicar que google Chrome, el nuevo navegador de google, ha salido de versión beta, si alguien se lo quiere descargar y probarlo:

http://www.google.com/chrome/

Para más información (en un perfecto inglés):

http://googleblog.blogspot.com/2008/12/google-chrome-beta.html
abcmario
Yo ya lo probe y no me convence nada, y me sigo quedndo con el Firefox, que incluso se ha dicho que el FF3.1 sera mas rapido que el mismo Chrome. El hecho de que sea de Google no quiere decir qe sea el mejor pq no se puede dar algo bueno de la noche a la mañan y prueba de ello es el mismo Firefox que salio apenas con su version 1.x y de ahi ha ido mejorando constantemente, aunque lo del conmsumo de la memoria es una lata pero es mas seguro y mas personalizable.

Internet explorer, prefiero ni hablar d eel porque simplemente no apruebo ese software tan malo.
Xtratoga
Para ser beta es bastante bueno el Navegador...

Cuando salga el release final vere y comparare con Firefox, sinceramente Google Chrome tiene pinta de superar a Firefox en cuanto a velocidad y seguridad.

Salu2