Yo lo único que sé es que las personas lo buscan por apariencia, pero sólo te sirve para alentarte la máquina un 40% (mínimo) y te la deja funcionando casi la mitad de su potencial total.
Le he preguntado a 10 personas que si no les gustaría tener el windows xp por que se quejan a diario, y aún tienen el descaro de decirme que NOO, por que está "súper lindo".
Obvio NO, si quieres funcionalidad te recomiendo XP (x default) o Linux, pero si te vas a quedar con tu maquinita lenta como Commodore 64 quédate así.
Si sabes algo más, por favor haznos saber, da tu opinión.
Yo antes de cambiarme a Visa mi particion de XP, dejo de jugar a todos los juegos que no puedo emular con wine, con eso te lo digo todo
Umm no se, de las personas que conozco todos han quedado descontentos con Vista, no se han pasado a XP por que les parece mucho trabajo, pero si les dieran a escoger de SO sin el trabajo de los Backups y la instalación seguro escogerían XP
Yo me siento my cómodo con mi XP Service Pack 3 pero de vez en cuando me aburro y quisiera en encontrarme una buena instalación de Vista en inglés con Service Pack incluido, pero desafortunadamente todas las versiones piratas que me caen, ninguna merece la pena, tienen muchos problemas con la activación.
De veras me gustaría probarlo, para tener mi propia opinión del asunto. 
Con respecto a la gente que lo ama...podriamos decir que son "macabeos" a un sistema operativo que le tienen que pedir permiso por todo...uf, NO me gusta el vista.
no es que me haga gracia el vista, entre otras cosas porq la priemra vez q lo use me perdia bastante XD acostumbrada a mi xp de toda la vida XD
Pero bueno, tengo amigos que si que les gustan, algo bueno tendra cuando la gente lo usa 
es que al venir preinstalado en los equipos portátiles, para mucha gente es mucho trabajo el reinstalar y demás. Además ahora mucho equipos traen la partición de recovery y demás y no sé ( no estoy muy puesto en el tema) si se pierden esas funcionalidades con xp. Si se casca el sistema es muy cómodo dejarlo todo listo con simplemente instalar 2 cds y dar al windows update.
No lo tengo pero por lo que escuche no es muy bueno... tambien lo llaman windows "Bosta". En fin dicen que ocupa mucho espacio, y no es demasiado eficaz. En fin... windows: we have a problem...
Jamás conseguí comprarlo original. ¡En serio! Y me niego a usar soft pago sin justamente abonarlo.
Yo tengo windows vista en una laptop bastante buena pero enfin window vista la gran contra qe le veo es la compativilidad con los programas eso me desespera pero no es un gran problema (yo no uso muchs programas sofisticados) pero aparte de eso no me molesta ..
en mi portátil el vista se salva porque tienen un buen chip (intel centrino duo 8500) y 4 gigas de ram (3 de caché), si no, me estaría cagando en la madre que lo parió (Bill Gates).
Pero bueno, al principio no lo quería, pero cómo me venía preinstalado me lo "tuve que comer con patatas".
Es muy bonito, si, está mejor organizado, pero sigue siendo un programa muy pesado, con muchos fallos, y que a pesar dela potencia de mi porta se sigue quedando pillado de vez en cuando, y en el momento más inoportuno.
Pero vamos, ahora, a pesar de los cuelgues y demás, me quedo con Vista (total, en xp también tenía movidas, me da igual uno que otro).
¿Lo mejor de Vista? Que se autorepara sólo.
Antes con el xp, cuando me pasaba haciendo limpieza con el ccleaner, el tune up o similar, y me borraba las dll que no era o cualquier archivo del sistema, tenía que estar reinstalándolo el windows, y eso me llevaba horas (hablo de mis sobremesa, no del porta, que son mucho menos potentes)
Ahora con el vista, si el ccleaner o el tuneup se pasan de la raya, o por lo que sea el sistema no se puede iniciar porque le falta archivos o hay algún error, automáticamente se repara sólo.
Se instalan los archivos principales desde una backup pequeñita que debe el Vista en alguna parte, es diferente a las copias de seguridad normales, sólo diseñada para restaurar el sistema en caso de fallo.
Y si alguna vez, aun así, no se consigue reparar, nos vamos al "punto de restauración del sistema" y punto.
De momento esto último sólo me ha pasado una vez.
Para mis sobremesa, el XP.
Para mi laptop, Vista.
Y si no tuviera que el elegir el Windows mierda, me quedo con Linux.
Estoy deseando que ya venga preinstalado en todas partes, más de 10 años y todavía no han conseguido quitarse a Bill de encima.
Tanto que acusa el Bill gates a google de monopolistas, el no se queda corto precisamente... ais... por dios.
En realidad no es tn malo..
solo q hay mucho programas que no son compatibles.. aunque si se que microsoft se aceleró un poquito... de eso no hay duda pero en si.. no es un istema opertivo tan malo...
Pues dice el dicho, de la vista nace el amor.
jajajaja
Carambas realmente!!! no sabia que habia gente que amaba a Windows Vista, porque para mi es una vil basura mal hecha.
la verdad esque mi nuevo pc tiene el vista y no me gusta demasiado..
pero te acostumbras (: