FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Nuevo en Jquery

n0rw1n
Pues estoy haciendo un sitio y recientemente he terminado el formulario de registro y para no sobrecargar el servidor mandando a validar campos en blanco solo para que me devuelva el mismo formulario con el mensaje "Este campo es obligatorio" me he puesto a buscar como validarlo utilizando jQuery. No tengo muchos conocimientos, pues hasta el momento solo lo he utilizado para cambio de estilos (menues desplegables, resaltar un elemento al pasar el mouse, etc) y he estado intentando hacer que si alguno de los campos está en blanco, al dar clic en el boton Enviar no se cargue la p{agina que valida los datos, sino que se muestre un mensaje de error en un con un Window.alert, pero no lo consigo. O pasa a la siguiente página con los input vacios o me detecta errores en el código. Se que no es algo tan complicado, pero me está matando mi falta de experiencia en Javascript (justamente por eso me he metido con el jQuery)...
n0rw1n
Pues a pesar q nadie posteo una solución, hallé un código que se suponía que hacia lo que yo queria, pero no exactamente del modo que deseaba y fallaba al mandar mensajes de error, pues te enviaba los datos. Despues de unos pequeños cambios obtuve lo que estaba buscando, quedando el código de la siguiente manera:

Code:

$(document).ready(function() {
   $('.caja')
      .focus(
         function() {
            $(this).addClass('over');
         }
      )
      .blur(
         function() {
            $(this).removeClass('over');
         }
      )      
   $('#form').submit(function(){
      var msj = '';
      $('#form input.caja').each(function(n,element){
         if ($(element).val()=='') {
            msj += '\t'+element.title+'\n';
         }
      });
      if (msj.length > 0) {
         msj = 'Los siguientes campos son obligatorios:\n\n'+msj;
         alert (msj);
         return false;
      }
   });
});
Caxius
yo acabo de verlo.
No tengo mucha idea de javascript, lo poco que aprendi en 5 meses de trabajo en una empresa que estuve javascript, pero aqui mis compañeros contorlan bastante y podria haber preguntado.
Perdon por llegar tarde.
Entonces, cierro ya esto, no? habiendo encontrado la solucion....

saludos
-close-