FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[MS dos] Comando para hacer una broma

tzabaot
Si quieren hacer una broma, sobre todo los de soporte tecnico, hagan esto, es inofensivo, pero si asusta.

Es solo para Windows

1.- Presionar la tecla Windows + r
2.- Aparecera la ventanita de Ejecutar o Run, escribe cmd y presiona Enter
3.- Escribe shutdown.exe -s
4.- Aparecera la ventanita igual que la que generaba el Famoso Virus Blaster
5.- Para cancelar esa ventanita, escribe en la linea de comandos: shutdown.exe -a

Puedes progamarlo en un archivo bat.

Saludos
Sickness
odio los dichosos comandos del ms-dos.
la verdad que para una broma puede estar bien, pero iwal a alguien le resulta pesada
SoutlinK
Pues puedes usar lo siguiente

shutdown -r -t 060 -c "Esta es una broma tonto, simplemente se reiniciará el equipo. Si quieres cancelarlo ejecuta shutdown -a"

Con esto lo que harás es dar una cuenta a tras de 60 segundos y un mensaje de error( en la propia cuenta atras) que ponga.

"Esta es una broma tonto, simplemente se reiniciará el equipo. Si quieres cancelarlo ejecuta shutdown -a"

Repito. Esto sigue siendo totalmente inofensivo.
tzabaot
Gracias, ahora si va a ser más creativa
mesianica
Me parece que este tambien funciona en algunas redes: net send "equipo" "Mensaje"
neoz
Me pregunto si lo puede hacer cualquier tipo usuario sin importar sus permisos, en Linux necesitas tener ciertos privilegios para hacer básicamente lo mismo.
PD: siguiendo tu ejemplo, este post también es para alzar mi puntaje Razz
Munin
Va a ser divertido ponerlo en practica Razz

Salutes.-
Q5U8
Si quieres apagar tu equipo inmediatamente, presiona Control-Alt-Del, saldrá la ventana del Administrador de tareas, ve ahora a Apagar, presiona la tecla Control y dale clic a Desactivar.

Tu ordenata se apagará instantáneamente, tengas lo que tengas, hayas guardado o no lo hayas hecho. Caput, se acabó, murió, feneció. Twisted Evil

No me hago responsable de que sea utilizado como arma de destrucción masiva para apagar servidores basados en Windows, jejejeje... Twisted Evil
Munin
¿Servidores Basados en Windows?
Eso ya de por sí es un arma de destrucción masiva.
Por eso la URSS perdió la guerra fría. Cuenta la leyenda que estaban por lanzar un misíl invisible a los radares y teledirigido a la Casa Blanca y al Pentágono. Pero como tenían contrato con Micro$hit usaban Windows NT (Un poquito adelantados, sí), cuando estaban haciendo la cuenta regresiva y al llegar a T-5seg, kaboom!, pantallazo azúl, y así, el misíl reventó dentro del silo y todos vivieron felices para siempre Razz

Salutes.-
agustin
Buena onda. gracias por el dato. de verdad interesante.
Kirara
Muy divertido, sobre todo hacercelo a alguien que sabe poco de computacion, cree que es un virus.
totoghigas
No me funciono lo de shudawn Evil or Very Mad

pero la intencion es lo qe cuenta Razz

gracias Exclamation
alvarorojas4
SoutlinK wrote:
Pues puedes usar lo siguiente

shutdown -r -t 060 -c "Esta es una broma tonto, simplemente se reiniciará el equipo. Si quieres cancelarlo ejecuta shutdown -a"

Con esto lo que harás es dar una cuenta a tras de 60 segundos y un mensaje de error( en la propia cuenta atras) que ponga.

"Esta es una broma tonto, simplemente se reiniciará el equipo. Si quieres cancelarlo ejecuta shutdown -a"

Repito. Esto sigue siendo totalmente inofensivo.

Así si resulta mejor.. aunque no tengo muchas personas a quien hacerles esto.. de hecho ni me interesa mucho xD
mtorregiani
Uhhhh!!!
Genial para mi sextogenaria profesora de química!

Gracias por compartir!
shadex22
uhmm .. exelente
davidag
Con el comando shutdown no solamete se puede apagar el equipo local sino que se pueden apagar (o reiniciar) otros equipos de la red (siempre y cuando se tengan permisos).

Un saludo
mesianica
Nos podrías decir la manera de apagar las computadoras con shutdown desde la red?