Hola forefors. Tengo un portatil viejo y quiero actualizarlo, y opnerle mas Disco Duro.
Pero la cuestion es que no quiero pasarme, por que por ejemplpo igual le meto uno de 80 y no me lo acepta por que es demasiado (como ya me paso con otro pc).
Hay alguna forma de saber cual es el tope??
El PC me vino con un HDD de 6 GB, y le tengo metido uno de 20 GB ahroa mismo y funciona bien.
La cuestion es que no se si me cojerá uno de 80 o uno de 40??
Alguna sugerencia??..
E probado con el everest y nada. De todas formas si compro un disco duro de 80 (que es el mas bajo que e encontrado) puedo caparlo a tan solo 20 GB (se que a 40 si puedo)
Con mi poco conocimiento en estos temas y por haber preguntado un poco ...
creo que lo que deberías hacer es consultar las especificaciones de la motherboard dadas por el fabricante, ahín debe darte la maxima capacidad admitida por la placa..
SALUDOS 
| iglenazdpn wrote: |
Con mi poco conocimiento en estos temas y por haber preguntado un poco ... creo que lo que deberías hacer es consultar las especificaciones de la motherboard dadas por el fabricante, ahín debe darte la maxima capacidad admitida por la placa..
SALUDOS  |
Ya eso ya lo e echo, ya e mirado en el manual de la placa base, pero no pone hasta cuanto soporta. Si pone cuando de memoria ram, pero no de disco duro.
Lo que si se es que la versión mas avanzada del portatil en su epoca soportaba un disco duro de 20 gb.
YO le e metido uno de 20 y funciona. La cuestion es qu elos discos duros de 20 gb para portatil ya no se comercializan.
Por el tamaño del disco duro original del portatil y si dices que es bastante viejo, si tiene algun maximo es de 32 GB. Por experiencia personal te puedo comentar que si le pones un disco duro de 80 GB te puede pasar que ni te lo detecte directamente o que si te lo detecte, pero tengas que particionarlo en trozos de 32 GB como maximo.
Yo te recomendaria ir a lo seguro y comprar mejor un disco duro externo por USB, si necesitas ampliar el disco del portatil es por que tienes mucha informacion guardada, pero seguro que no estas todo el dia accediendo a esa informacion, con lo que la podras mover al disco externo, y dejar el disco que ahora mismo tienes instalado en el portatil para las aplicaciones y los archivos que mas uses y aceder o copiar la informacion del externo cuando la necesites.
La unica pega, es que si es tan viejom, tendra como maximo USB 1.1, con lo que tal vez la velocidad de transferencia sera baja, pero tendras la ventaja de que tendras un disco duro mas externo que podras usar futuramente en un equipo mas nuevo.
lo mejor será que te compres un portatil nuevo que los hay buenos(no maquinotas) por 700€
yo te recomendaria que particiones el disco antes de instalarlo
Si le meto un disco duro de 80 gb, pero ago que ese disco duro pierda capacidad (ose que creo una particion de 20 gb por ejemplo y el resto lo de jo sin particionar) me lo detectaria?
y si hago 4 particiones de 20 gb (digo 20 gb por que se que 20 gb si me los admite).???
Otra cosa. El disco duro que tiene es de 6 gb, yo e probado con un disco duro de 20 gb y metiendole el xp y funciona relativamente bien.
Con uno de 6 el XP funcionará correctamente?
Lo más probable si tiene tope, solo te permita 32 GB, por eso para no arriesgarte a perder espacio de forma inutil, prueba con uno de 40 o de 30, pero lo mejor es investigar bien las características y arquitectura de la maquinita, asi no le fallas.
Si puedes ponernos las caracteristicas completas de tu equipo (microprocesador, placa base, ram, etc..) o el modelo si no se trata de un clonico, prodriamos hecharle un vistazo a ver que le hes compatible.
De todas formas, encontrar un disco duro con una capacidad inferior a 80 GB, almenos en el mercado español, es una tarea muuuyy dificil. Esos discos duros, hace años ya que no se fabrican.
Los discos duros van aunque se tenga muy pocos recursos, alomejor no te funcionaba el otro por algun problema de conexion con cables o algo asi.
| Kuma wrote: |
Si puedes ponernos las caracteristicas completas de tu equipo (microprocesador, placa base, ram, etc..) o el modelo si no se trata de un clonico, prodriamos hecharle un vistazo a ver que le hes compatible.
De todas formas, encontrar un disco duro con una capacidad inferior a 80 GB, almenos en el mercado español, es una tarea muuuyy dificil. Esos discos duros, hace años ya que no se fabrican. |
Desimelo a mí. si hasta aquí en Nicaragua se está volviendo dificil. tuve suerte de hallar uno de 40 Gb cuando me puse a armar mi propia PC y me estaba quedando corto de efectivo por haber comprado un jodido case copia de las AlienWare (capricho mio) y por no haber presupuestado la compra del mueble (¿en que pensaría ponerla?, ¿en el aire?)
Empieza dándonos información sobre el modelo y submodelo de la portátil, de otro modo estaremos elucubrando si soportará o no un disco más grande de los 6GB que comentas.
soutlink, no te desesperes, puedes usar los discos duros portátiles de bolsillo.
yo tengo un lacie, y es una maravilla.
la última versión vale menos de 100 euros y tiene 320 gigas, y es bastante pequeño, lo suficiente para llevarlo a mano en la mochila, el bolso y hasta el bolsillo (si es un bolsillo mediano-grande)
se instala en el momento con un simple usb, así que es poner y quitar.
creo que es la solución para un portátil muy viejo cómo el tuyo.
suerte.
Hola,
Vamos por partes.
Si la placa base de tu portatil no soporta discos de 80 GB (en las especificaciones del fabricante debería reflejar cual es el tamaño máximo de disco admitido, así como de memoria, ... y sino pues sabiendo que chipset monta puedes investigar un poco) lo mismo da que lo particiones en 4 de 20 que en 8 de 10 que en lo que quieras ya que no te lo va a reconocer.
El porque, bueno pues el no reconocerlo es cuestión física y las particiones son lógicas, es decir una vez tengas un disco "configurado" a nivel hardware (detectado por la placa base) será cuando puedas particionarlo como desees.
Un saludo
La segunda parte, la limitación por hardware del tamaño del disco.
El disco de 80 gigas podrás configurarlo como si fuese uno de 32 utilizando para ello el jumper que trae en la parte posterior. De esta manera el ordenador te lo reconocerá como uno de 32 gigas y no tendrás ninguna posibilidad de acceder a los 48 gigas restantes (ni particiones ni nada de nada).
Otro saludo
Un par de consejos,
1. Consulta la web del fabricante para saber si existe alguna actualización de BIOS que admita discos de mayor tamaño.
2. En caso de no admitirte discos de 80 por simplemente aumentar 12 Gigas yo personalmente no desperdiciaría los 48 restantes (hasta los 80 del disco "capado"), me decantaría como te dicen por ahí por un disco externo o sino el mercado de segunda mano, en ebay puedes encontrar discos (y otros componentes) a muy buen precio.
Un saludo
Me parece que eso de actualizar una computadora laptop no es lo más recomendable, sobre todo existiendo modelos que cuestan unos $400 dólares (en México, casi $4,000 pesos), que incluyen Windows Vista home edition y creo que hasta una versión muy básica de Office (o creo que es otro programa de suite de oficina de Microsoft, pero más económica que el Office).