FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

De Hobby a desafíos más grandes...

iglenazdpn
Según dicen no hay edad para aprender.. si bien hace años que utilizo la PC para trabajar, sólo comencé a saborear el desafío que plantea Internet, cuando tuve la posibilidad (económica) de contratar un servicio telefónico...ahí es cuando comenzó a fluir la adrenalina...y esto de programar aunque más no sea un humilde sitio termina siendo una caja de sorpresas....que cuando la abrís, parece que nunca se termina de descubrir nuevas cosas.
No tengo un estudio formal en el tema programación, todo lo que aprendí, mucho o poco, se lo debo a los recursos presentes en la web, aportes de usuarios, sitios web especializados, sitios de hacking y etc.., vaya a todos un reconocimiento....
para todos los que lean este post, si desean pueden contar sus inicios en la lid... Laughing SALUDOS!!! Laughing
risuarez
Si Igual me paso a mi. En mi caso fue como alguien que toma alchol por primera vez y luego se vuelve alcolico. Hoy en día es para mi un vicio. Y tampoco he asistido a ninguna escuela. Debo e ser sincero y decir que me he beneficiado de Internet más de lo que he aportado pero creo que eso ya es un gran comienzo.
Caxius
bueno, yo estoy estudiando un ciclo superior (es decir, formacion profesional ) de dos años y una de mis signaturas es fundamentos de la programacion.
ahora mismo estamos trabajando con los algoritmos, y bueno.. tengo algo de lio.. aver si cuando comencemos las practicas de programacion todo se va aclarando.
jeje
saludos Wink
darkelven
en verdad en la red se puede encontrar todo lo necesario para volversde en experto en las areas de la programamcion. Lo interesante es que para aprender solo se necesita mucha autodisciplina o un deseo ardiente de adquirir nuevos conocimientos. si eres de esas personas que tiene sed de aprender cosas y que se dedican a ello felicitaciones. Yo tambien soy de esos.
iglenazdpn
Gracias por responder el post..
Cuando comencé a urgar en los recursos de la red lo hice con la mira de hacer el sitio que en este momento tengo en este hosting.., ya llevo dos años experimentando, al principio sólo era HTML, y he probado hacerlo con más de un editor (¿¿??) de tal manera que me facilitara lo que aún no manejaba completamente..
Cuando ingresé a trabajar en una oficina pública entré en contacto más directo con la programación web, la posibilidad de acceso pemanente y algo más concreto para hacer me llevó a aprender (alguito!!) de ASP ya que el servidor tenía IIS server instalado y mi máquina no daba para instalar servidor local...
Pero vaya, vaya!!! un muchacho que trabajaba conmigo me insistía con probar PHP.....cuando cambié de oficina se planteó el desafío de realizar una base de datos (para mí enorme) que recogería datos de personas, más de 80 campos relacionados, varias categorías, usuarios, etc, etc...
y qué les parece me tocó hacerlo solo, así que empecé a hacer consultas, buscar soft pertinente, mucha lectura y ¡¡¡ Al agua pato !!!, ahí puedo decir que me saqué un poco el miedo, pero aún no programo funciones, sólo utilizo scripts y los adapto a mis necesidades, así estoy contruyendo el sitio de la Iglesia del Nazareno que es la denominación donde soy pastor, en la localidad de Viedma, en la Provincia de Río Negro, Argentina.
Bueno espero que esta experiencia sirva para que otros sepan que un Hobby se puede y puede transformarse en algo serio, satisfactorio y que puede abrir puertas que antes no se veían. Saludos Laughing
Yuyiroquai
Caxius wrote:
bueno, yo estoy estudiando un ciclo superior (es decir, formacion profesional ) de dos años y una de mis signaturas es fundamentos de la programacion.
ahora mismo estamos trabajando con los algoritmos, y bueno.. tengo algo de lio.. aver si cuando comencemos las practicas de programacion todo se va aclarando.
jeje
saludos Wink

Al igual que yo, tambien estoy estudiando un ciclo superior Desarrollo, de 2 años y lo malo es q este es mi segundo año.... en primero, he convalidado con 2 Very Happy Very Happy