Hola amigos. Ya que este foro es de hispanohablantes de diferentes países y culturas, quiero aprovechar para pedir su ayuda.
Resulta que estoy trabajando en reanudar la labor de escribir un blog. Ya he instalado Wordpress y configurado las diferentes ocpiones.
Pero al decidir que nombre le pondría al blog, vino a mi mente la frase "ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES". Esta es una frase muy común en México y según lo que he visto, también se usa en otros países como España.
Lo que deseo es que me ayuden escribiendo lo que ustedes entienden al usar o escuchar dicha frase. Quiero algo así como una definición.
Según el uso que se le da acá, se refiere a algo indefinido o incompleto.
De lo que ustedes aporten escribiré la explicación del nombre del blog en un post. Como será mi blog personal, escribiré de cualquier tema que venga a mi mente sin tener que seguir una línea fija.
Saludos.
bueno en ingles seria muchas cosas...
one shrimp short of a barbeque
two sandwiches short of a picnic
etc...
pero la palabra en ingles es incomplete o not finished.
espero que te ayude esa informacion.
Dan
bueno cyuando leei esa frase lo uniko ke se me vino a la ment es el cielo... jajajaja

Bueno, esto no ha funcionado precisamente como quería, pero gracias por opinar.
Según he leído en algunas páginas de internet, esta expresión (dicho o refrán o lo que sea) la usan a menudo para referirse a algo INTERMEDIO, como quien dice, ni bueno ni malo; a la mitad, entre el sí y el no, etc.
Como quien dice, sigo 'entre azul y buenas noches' con esta investigación.
P.D. Hay una canción con ese nombre del grupo Jeans, pero nada que ver con lo arriba escrito.
| isr2net wrote: |
Bueno, esto no ha funcionado precisamente como quería, pero gracias por opinar.
Según he leído en algunas páginas de internet, esta expresión (dicho o refrán o lo que sea) la usan a menudo para referirse a algo INTERMEDIO, como quien dice, ni bueno ni malo; a la mitad, entre el sí y el no, etc.
Como quien dice, sigo 'entre azul y buenas noches' con esta investigación.
P.D. Hay una canción con ese nombre del grupo Jeans, pero nada que ver con lo arriba escrito. |
En realidad SI tiene que ver lo escrito arriba con la cancion del grupo Jeans. Esa frase tambien significa estar indeciso (entre si y no) y la cancion trata de dos personas que se gustan mutuamente, pero ninguno de los dos se decide a declararse al otro...
La verdad no me suena haber escuchado ese dicho nunca, al menos por el sur de españa, pero si hay otro dicho que por lo uq ehabeis contado se le parece y es "estar entre Pinto y Valdemoro"
Yo soy de México, y en efecto, la frase se refiere a algo intermedio, o en el sentido irónico o negativo, a algo no finalizado.
Sin embargo, coincido con LuiS_J, al leer lo primero que me pasó por la mente fue el color y una buena noche (acompañado con alguna dama).
Como ves, todo es cuestión de quien lo lea. 
Bueno ni ahí se me pasó la idea de algo intermedio... Acá en Argentina no lo he escuchado nunca (y he andado bastante por el país, y estudio idiomas, así que le presto bastante atención a estas cosas), sería algo como "medias tintas" acá.
Lo que se me vino a la mente es un momento especial de la noche, desde que comienza a anochecer y hasta que uno se va a dormir, quizás implicando estar con insomnio melancólico....
"entre azul y buenas noches"...
Tiene para mí una connotación poética y fría... el equivalente en castellano sería, si no me equivoco (lo cual es totalmente posible)... "ni chicha ni limoná" o bien "ni carne ni pescado", "ni blanco ni negro", etc.
"Entre azul y buenas noches" me sugiere la belleza salvaje de un ave en el crepúsculo, y también la indeterminación de un cóctel que nadie puede adivinar a qué sabe.
Abrazos!
mira analizalo así
entre AZUL y BUENAS NOCHES
hace claramente referencia aun estado indefinido, un "atardecer", algo que esta entre el dia y la noche, o como se dicen en chile "ni chicha ni limona", osea, ni tan dulce, ni tan agrao.
Algo mas bien indeciso, poco definido.
eso.
pues nunca habia escuchado yo eso tp.. y mira que soy de dichos y refranes 
lo que se aprende en un foro oiga