FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Google ahora quiere competir con la wikipeddia

anticitizen1
Cuantas veces han buscado algo en google y los primeros resultados son articulos
de la wikipeddia? si esto le ha pasado, les aseguro que eso terminara:

Quote:
San Francisco, Estados Unidos (EFE).- Google anunció el lanzamiento de Knol, un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia donde los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas pero, eso sí, firmados.

Pero ¿que es KNOL?

Knol es el nombre en clave de un proyecto anunciado por Google el 13 de diciembre de 2007 en este post oficial, y que pretende convertirse en una colección de artículos, escritos por los propios usuarios, y que cubrirán aspectos relacionados con la Ciencia, información médica, Geografía e Historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc.

¿Pretende Google Knol competir con la Wikipedia?
Sí, la Wikipedia se ha convertido en la referencia de consulta y aportación de información por excelencia de la WWW, y la misión de Google es precisamente "organizar la información mundial". Por ello, pretende competir con la Wikipedia y crear su propia Enciclopedia, pero a través de las aportaciones de usuarios con cuentas personales de Google e insertando en sus páginas publicidad procedente de AdWords.

Knol (http://knol.google.com/) permitirá, además, a los autores quedarse con parte de los beneficios de los artículos que se publiquen en la página, lo que Google espera que anime a más internautas a participar.

Google espera acercarse a Wikipedia, que empezó a funcionar hace siete años y hoy cuenta con más de 6 millones de artículos en una docena de idiomas.

Quote:
Cedric Dupont, gerente de producto encargado de Knol, dijo que la mayoría del servicio está disponible sólo en inglés, pero añadió que Google espera que todo el contenido aparezca en español dentro de dos o tres semanas.

El principio clave de Knol es la autoría, añadió Dupont en un comunicado de Google, ya que todos los artículos -o "knols" como el buscador los llama- tendrán uno o varios autores que respaldarán su contenido.

La gran diferencia con Wikipedia es que los demás usuarios no podrán editar los artículos, aunque se permitirá que realicen comentarios y críticas, así como contribuciones que el autor podrá incorporar si lo desea.

Yo ya cree mi primer KNOL, lo hice por probar y pues es bastante facil, mas que la wiki LOL, ademas permite incluir los banners publicitarios de las cuentas de los autores en adsense, de google.

A mi en lo personal me agrada mucho al wiki, pero todo el mundo sabe sus problemas, quien sabe si hacer knol, involucre regalarle trabajo al gigante google. No lo se.

Algo que me parecio incomodo, es la forma de las URI'S:

http://knol.google.com/k/nombre-del-autor/Palabre-Clave...
Pero bueno, supongo que lo haya el KNOL se vera muy bien en los resultados de google, eso señores, lo doy por cierto.

[Alguien lee los articulos completos en este foro?]
fredy
Es una buena noticia en el cyberspace ya que siempre es buena la competencia y ademas nos dara a todos alternativas que nos enriquecen el momento de buscar cualquier tipo de informacion.

Solo es cuestion de timpo para saber cual sera la aceptacion de todos los cibernautas, solo espero que no nos inunden demaciado con publicidad Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Kuma
Un paso mas hacia la dominacion del mundo por parte de Google XD
Mrs Lycos
Wow, interesante. Es la primera vez que lo leo por ahi , y si yo leo los articulos completos xD.
Habria que probar hacer como es, aunque a decir verdad la wiki ya se me a pegado a la mente fuertemente Wink
Quiviro
anticitizen1 wrote:
[Alguien lee los articulos completos en este foro?]
Claro que sí, Gordon. Con poco que me interesen los leo hasta el final.
Kuma wrote:
Amén. Al menos esta vez se han esforzado un poco (la wikipedia se puede comprar??). Si pueden mejorar una idea que ya funciona, pues bienvenido sea. Otra cosa es que como habéis dicho, trabajemos gratis para ellos y además lo llenen de publicidad. Y seguro que los knols son los primeros resultados en google, sin que sepamos por qué Wink
CheBi
Kuma wrote:

y si... eso mismos opino yo!, Google esta copado todo!!!

ahora tengo miedito que quieran comprar mi web!!! :O!, jaja!

ahora fuera de joda, me parece copado que halla mas opciones... pero el logo no es muy igual? Rolling Eyes

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar
bri4n5
Muy buena noticia, pero personalmente apuesto por Wikipedia que ha sido un trabajo arduo y se ha ganado la popularidad por la calidad de su información, ah y Wikipedia es quien ha revolucionado todo este concepto de que cualquiera puede aportar información a un artículo.

En fin bienvenido sea Knol como alternativa.
Mamsaac
Excelente noticia, me ha llamado mucho la atención.

Sí, sí leo todos los artículos completo, siempre y cuando me interese. Si no me interesa no pongo ninguna respuesta, pero tampoco lo leo completo.

Wikipedia es, para mi, algo excelente y no la sustituirán, pero esto de Knol está muy padre. Voy a echarle ojo mañana que regrese a Monterrey =). Lo que sí no entiendo es cómo no había escuchado antes de él. Quizás les hace falta darle más publicidad.
davidag
Pues parece raro que Google saque un producto similar, cuando lo normal casi sería que se comprase la wikipedia que es lo que hace habitualmente con los productos "novedosos"

Un saludo
mtorregiani
Me enteré de algo relevante a esto hace unos días. Google le ofreció al dueño del dominio Knol.com U$Sxxxxx (5 figuras). El dueño de este domino es holandés, y no lo quiso vender porque es su apellido (no me acuerdo bien, pero tenía que ver con su valor personal, algo de la familia).
Ahora... si yo tengo un dominio que Google quiere, no se lo voy a dar por U$Sxxxxx, Google puede pagar muchísimo más, están muy tacaños.
Kirara
Wow me parece muy bueno esto, si la wikipedia era de gran ayuda, ahora que este esta otra opcion estara genial.
Munin
Me parece muy bien por parte de Google... la Wiki se volvía un poco monopólica.
Veremos cómo se desarrolla esto. Será divertido seguro.
Muy bien por parte de la gran G en dejar adherir los banners Adsense. Como tú lo dijiste, esto incentivará a los usuarios, lo único que espero es que haya moderación de artículos para que de esta forma no se llene de basura.

Saludos.-
PMK-Bear
Por lo pronto, la aparición de Knol hizo que wikipedia empezara a considerar un poco más de rigidez en los textos que allí se dejan... con lo cual me parece fantástico.

En la medida en la que Knol sea mejor, bienvenido sea!!!
Mamsaac
mtorregiani wrote:
Me enteré de algo relevante a esto hace unos días. Google le ofreció al dueño del dominio Knol.com U$Sxxxxx (5 figuras). El dueño de este domino es holandés, y no lo quiso vender porque es su apellido (no me acuerdo bien, pero tenía que ver con su valor personal, algo de la familia).
Ahora... si yo tengo un dominio que Google quiere, no se lo voy a dar por U$Sxxxxx, Google puede pagar muchísimo más, están muy tacaños.

Estoy en desacuerdo contigo. No en que Google pueda pagar mucho más, sino que así no se debe llevar a cabo el pensamiento.

A la hora de negociar, me parece que uno debería de tener la honradez de valorar el producto como tal y no pensar "él puede pagar más". Pensando de esa forma uno puede perder muchas oportunidades de entrada de dinero y negocios. Para el señor holandés, el sitio puede tener un valor subjetivo, pero no tiene ganancias económicas de él. No veo porque Google (o cualquiera) debería de pagar más de 50 mil dólares por él.
elyo-luk
es bueno que haya competencia, asi se pondran a mejorar la wikipedia, aunque ya poco tiene que mejorar , pero bueno, ya nos sorprenderan Razz
mtorregiani
Mamsaac wrote:
mtorregiani wrote:

Estoy en desacuerdo contigo. No en que Google pueda pagar mucho más, sino que así no se debe llevar a cabo el pensamiento.

A la hora de negociar, me parece que uno debería de tener la honradez de valorar el producto como tal y no pensar "él puede pagar más". Pensando de esa forma uno puede perder muchas oportunidades de entrada de dinero y negocios. Para el señor holandés, el sitio puede tener un valor subjetivo, pero no tiene ganancias económicas de él. No veo porque Google (o cualquiera) debería de pagar más de 50 mil dólares por él.

Claro, pero a mi me parece que el dominio tiene mucho valor (por lo que es, una marca que luego Google registró). Es la ley de juego, vos querés algo que yo tengo, pagámelo mejor. Si el holandés se lo vende a los competidores de Google... al final le saldría más... En una de esas pasa como aquel caso con Adsense.com... pero bueno, son diferentes formas de pensar.
fribos
Creo que google esta monopolizando la internet, ya maneja mas del %50 del mercado de la publicidad
cosa que queda bien reflejada con la compra de dobleclick (http://www.merodeando.com/2007/04/14-doubleclick-google-y-la-publicidad)

tiene el correo lider, el buscador indiscutido, un (excelente) sistema de estadisticas, etc, etc

pero los que usamos alguna vez, o seguimos usando adsense sabemos que cada vez paga menos, y nos piden que pongamos mas vaner, ya casi intrusivo con sus "informes de optimizacion" mes a mes.

Todo lo que crece, google le crea una competencia, si ya no puede competir, pues entonces lo compra sin mas.... no tiene problemas de gastar ya que maneja practicamente todo.

para reir y divertirse les dejo un juego GOOGOPOLY
http://www.taringa.net/posts/juegos/1380774/Googlopoly:-El-monopolio-de-google.html
Mamsaac
fribos wrote:
Creo que google esta monopolizando la internet, ya maneja mas del %50 del mercado de la publicidad
cosa que queda bien reflejada con la compra de dobleclick (http://www.merodeando.com/2007/04/14-doubleclick-google-y-la-publicidad)

tiene el correo lider, el buscador indiscutido, un (excelente) sistema de estadisticas, etc, etc

pero los que usamos alguna vez, o seguimos usando adsense sabemos que cada vez paga menos, y nos piden que pongamos mas vaner, ya casi intrusivo con sus "informes de optimizacion" mes a mes.

Todo lo que crece, google le crea una competencia, si ya no puede competir, pues entonces lo compra sin mas.... no tiene problemas de gastar ya que maneja practicamente todo.

http://www.taringa.net/posts/juegos/1380774/Googlopoly:-El-monopolio-de-google.html

Nunca había visto ese juego xD Me ha parecido muy chistoso.

Se ve tan interesante que hasta ganas me han dado de hacer una versión online. El problema es que los juegos de ese tipo normalmente duran muchas horas y no me parece viable. Aún así, excelente aporte =)
sandmanxyz
Mamsaac wrote:
fribos wrote:

Nunca había visto ese juego xD Me ha parecido muy chistoso.

Se ve tan interesante que hasta ganas me han dado de hacer una versión online. El problema es que los juegos de ese tipo normalmente duran muchas horas y no me parece viable. Aún así, excelente aporte =)

Jaja, la peña es la leche. La coña es que aún te ríes con el jueguecillo. Yo lo descargué de otro link.
Oenull
la diferencia del la importancia de Google en internet es por que ofrece excelentes servicios, uliliza estandares y protocolos libres, que vos puedes crear herramientas para usarlos, ademas tiene un grupo de librerias gigantes para desarrollar lo que quieras con ellas ademas de mucho mucho codigo fuente disponible, publica los estandares que usan sus aplicaciones para que otros programas se adapten y puedan usar sus servicios.

osea si usamos los servicios de Google es por que son mejores y no por que nos obligan a usarlos, esa es la gracia de google, ojala nunca cambie esa filosofia =)
Mamsaac
Lo que me gusta de Google es la cantidad de librerías que tienen y cómo organizan y presentan sus API's =)

Está Google App Engine que trabaja en Python y me está gustando =)
gemara
haiii...que le vamos a hacer google se a convertido en un GRAN imperio computarizado.
a lo mejor pronto google sale de la internet y se convierte en algo mas.. Question
Marte
A mi me parece que Knol está más enfocado a material temático, y la Wiki a una enciclopedia general. De todos modos, la competencia es buena por que al final los ganadores somos nosotros. Malo que la wiki fuera comprada por Sun, que parece que se está tragando todo lo gratuito de la red, y al ser una empresa eminentemente comercial, uno nunca sabe, pero podrían en cualquier momento decidir cobrarnos por usar, por ejemplo, MySQL, Virtualbox, OpenOffice y entonces todos estaríamos fritos. Bueno, al menos la gente como yo, que a duras penas podemos pagar renta, alimentación y mantener hartos chilpayates. Tendría que pedirle trabajo a Bondings de moderador, supongo, para poder pagar esos nuevos gastos... Laughing
mesianica
Lo logrará, google simplemente es genial, solo espero que no empiecen a censurar, porque me convertiré en un superhacker y google será historia.

Jajjaa era broma, pero si sería bueno que no censuraran la info como pasa en Youtube o en Wikipedia, donde quitan cosas muy buenas y constantemente dejan solo videos por ejemplo de las parrandas y de las borracheras de unos tipos que nunca he visto, pero bueno, esperemos que esto no pase copn esta nueva herramienta.
lsjohnson
Tratándose de Google, cualquier cosa es posibe tratándose de tecnologías wen. Sin embargo habrá que esperar que tanta popularidad tenga esta intentona pues ahi tenemos a Orkut que no ha podido superar en popularidad a sitios como facebook o hi5.