Resumen:
Universal demanda a usuaria de youtube por usar una cancion de fondo en un video casero de su pequeña hija:
| Quote: |
El sello discográfico Universal intenta impedir que usuarios de YouTube publiquen videos caseros si estos incluyen música de sus artistas.
Diario Ti: Un video casero de 30 segundos de duración podría sentar un interesante precedente legal en Estados Unidos. Stephanie Lentz filmó a su hijo, de 13 meses de edad, cuando éste bailaba en la cocina de su hogar mientras como música de fondo se escucha, aunque imperceptible, el tema "Let´s go crazy" de Prince.
En junio de 2007, Universal Music exigió a YouTube eliminar el video debido a que este supuestamente infringía sus derechos reservados. YouTube aceptó el requerimiento de Universal y eliminó el video. Superada su indignación inicial, Stephanie Lentz contactó a la organización Electronic Frontier Foundation (EFF), que le brindó asistencia jurídica para demandar a Universal.
A juicio de EFF y Lentz, Universal desconocía el comúnmente aceptado concepto de "uso justo". Universal cedió y YouTube publicó nuevamente el vídeo en cuestión.
Uso justo (fair use) es un concepto incorporado a la normativa de propiedad intelectual estadounidense, que permite el uso de material con derechos reservados sin contar con la autorización de sus titulares, cuando se trate de uso o cita legal, no sujeta a concesión, que incorpore el material en el trabajo de terceros. El concepto de uso justo está amparado por la normativa de libertad de expresión. |
Universal autorizó la publicación del vídeo en YouTube, pero mantuvo su apreciación inicial, en el sentido que se trataba de material ilegal. Esto ha llevado a Lenz a demandar nuevamente a Universal, con el fin de que admita lo contrario, escribe Ars Technica.
Vea el vídeo y juzgue usted mismo, ¿piratería o uso justo?
http://www.youtube.com/v/N1KfJHFWlhQ&hl
Fuente : http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18590
Sera que que lo próximo es que nos cobren un extra si una canción no gusta mucho?
si la cantamos en el metro o se se la dedicamos a alguien?
Abusan!!!
Espero que a nadie se le ocurra hacer un video de mi persona cuando estoy haciendo mi trabajo al son de musica que me agrada y luego lo publique en cualquier pagina como ser youtube, ya que me prodrian demandar y dejarme en la miseria y hasta ir a la carcel.
Hay que ver en lo que pierden el tiempo los directivos de las grandes compañias, y despues de ver el video es para pegarles de palos hasta que se les fundan las dos neuronas que tiene en sus cabecitas. ¡¡ Pero si practicamente es ireconocible la musica que suena !!
Ya cada dia veo mas cerca el dia en que los locos de la RIAA, la SGAE y demas monstruos caigan en la cuenta y nos metan un canon por el aire que respiramos, puesto que el que respira puede pirartear.
Es una reverenda estupides mira que solo es musica de fondo y tienen razon no se aprecia bien la cancion.
Vi el video y la verdad es que una contrademanda será muy interesante. Ya es hora de que las disqueras y demás empresas dejen de abusar.
Claaaaroo que es un uso ilegal.... pero como puede haber tanta gente suelta que solo le interesan el dinero... es que vamos lo flipo... Yo no he podido distingir la cancion de fondo, asique vamos, yo a universal no le compro ni pipas apartir de ahora.
vamos esto ya es lo último, hasta por poner música en las bodas nos quieren cobrar.
si no ganas dinero con el producto (vídeo), es libertad de expresión, por lo tanto, no es ilegal ni se infringe los derechos de autor.
este proteccionismo excesivo es humillante, éstas grandes compañías nunca aprenderán, siempre pensando que lo pueden conseguir todo porque son fuertes financieramente... ais....
pues que se joda universal
me alegro de que la mujer haya ganado, viva ella.
| dreamshunter wrote: |
vamos esto ya es lo último, hasta por poner música en las bodas nos quieren cobrar.
|
Ya lo hacen... la SGAE (para los que no sepan que es, pulsen aqui, denuncio a un cortijo por poner una cancion en una boda...
Aqui teneis el video que vi que tenia esa informacion:
http://es.youtube.com/watch?v=3xkc39O0U4M
| elyo-luk wrote: |
| dreamshunter wrote: | vamos esto ya es lo último, hasta por poner música en las bodas nos quieren cobrar.
|
Ya lo hacen... la SGAE (para los que no sepan que es, pulsen aqui, denuncio a un cortijo por poner una cancion en una boda...
Aqui teneis el video que vi que tenia esa informacion:
http://es.youtube.com/watch?v=3xkc39O0U4M |
Aquí en Argentina SADAIC hace lo mismo!!! - aunque no sé si en las bodas....pero que vienen y te cobran ... te cobran
No estoy en contra del pago de los derechos de autor pero llegar a éstos límites creo ya es una locura 
es el colmo esta caza de brujas, indignante, ojala que alguien haga algo, que mas quieren que les hacen promoción gratis, eso es algo que los mismos artistas agradecen (al menos algunos)...
| Mrs_Robota wrote: |
| es el colmo esta caza de brujas, indignante, ojala que alguien haga algo, que mas quieren que les hacen promoción gratis, eso es algo que los mismos artistas agradecen (al menos algunos)... |
esos que agradecen, hay pocos por el mundo, tienes suerte si te encuentras con uno de ellos, por que quien ve que puede ganar dinero "molestando" a la gente, la molestara siempre
| elyo-luk wrote: |
| Mrs_Robota wrote: | | es el colmo esta caza de brujas, indignante, ojala que alguien haga algo, que mas quieren que les hacen promoción gratis, eso es algo que los mismos artistas agradecen (al menos algunos)... |
esos que agradecen, hay pocos por el mundo, tienes suerte si te encuentras con uno de ellos, por que quien ve que puede ganar dinero "molestando" a la gente, la molestara siempre |
mi banda favorita es una de las que agradece, a ellos les gusta mis videos, ojala asi fueran todos... realmente es indignante este asunto
En México sé de lugares como restaurantes y discotecas que han multado la Asociación Nacional de Artistas (ANDA) por tocar música de sus artistas; solo que es bajo denuncia previa y por lo general son los mismos trabajadores que están molestos con el dueño del lugar.
Como represalia deberíamos dejar de comprar todo tipo de material a esas disqueras que estén siguiendo pasos tan extremos como demandar a alguien que sube un video con música de fondo, o aquellos que ponen música en sus fiestas privadas. De lo contrario, el día que silbemos o tararemos una canción bajo la regadera, podrían tumbarnos la puerta de la casa y llevarnos en pelotas a la cárcel o ante un juez.
No les digo que con estas compañías que se adueñan de todo, hasta patentan los olores de las flores, alrato me van a demandar por usar shampoo!!!!
Que loco, sera que el final vamos a vivir en un mundo dominado totalmente por corporaciones? pues verlo mas directamente por que tal vez ya lo estamos...
donde todo este patentado y tengas que pedir permiso para todo, y estes vigilado, a veces uno parece paranoico pero caso como estos lo hacen pensar asi.
Ya estamos dominados por corporaciones, creo que hay una pequeña de por allí llamada Google, y otra que si no me equivoco, se llama Micro$$$$$oft, esa quizo demandar a un adolescente que tenía un dominio llamado mikerowesoft.com.
Salutes.-
Vivimos en una epoca donde la tecnología avanza a pasos agigantados y la actitud de Universal en este asunto está totalmente fuera de época. Supongo que las acciones realizadas en contra de la afectada fueron como una advertencia ,pero una estupida advertencia. En mi opinión, Universal y todas las compañias que manejen obras con propiedad de autor deberían buscar nuevos mecanismos para el recaudo de sus regalías. Incluso, soy de la idea de que todo ese contenido sea abierto con ciertas limitantes. Pero en fin creo que eso es para un debate muy amplio.
ya que ellos se juntan para protegerse, nosotros deberíamos hacer lo mismo.
y a esto incluyo a los bloggers, que creo que ya están montando una organización para protegerse, que esto ya es la ostia del tío santo Burlo, no me jodas.
una asociación sin ánimo de lucro que defenda los derechos de las personas físicas para usar un medio con derechos de autor (copyright o copyleft), sin tener que pagar por ello si los fines son sin ánimo de lucro.
es decir, que si no sacas tajada del trabajo de otros, no tienes porqué pagarles.
deberíamos crear una licencia así, cómo la creative commons, que protege a internet, pero para todo el mundo.
SI LES DEJAMOS QUE NOS HAGAN ESTO, LO VAN A SEGUIR HACIENDO, Y SI LES DECIMOS QUE NO, UNA VEZ QUE YA LLEVAN UN TIEMPO HACIÉNDOLO, VA A SER MUY JODIDO QUITARLES LA MALA COSTUMBRE DE ENRIQUECERSE A NUESTRA COSTA.
ASÍ EMPEZARON LOS IMPUESTOS DEL GOBIERNO, que pasa, que ahora todas las organizaciones y las empresas también nos van a cobrar sus propios impuestos??????
una mierda en pepitoria.
Me parece ridículo, la música forma parte de la cultura de una sociedad. Si está de fondo en un video, y no es con fines lucrativos ni nada, no debería haber ningún tipo de problema.
¿Demandarán a los sitios de acordes por poner los acordes de las canciones de sus artistas? No lo creo.
Esas son puras payasadas de Universal, por que ella? hay miles de usuarios en Youtube que hacen lo mismo!!
Youtube ni siquiera debió de hacerles caso al principio.
y como terminó ese asunto?? todavia continuan???
UH que mala onda. Es un poco entendible la situacion de universal... pero llevar eso a un extremo asi... es para pensar. Es mucha la cantidad de gente que utiliza canciones para sus videos...
estamos jodidos!! tienen un chivo expiatorio
Eso es lo que pasa cuando los artistas confian en una empresa promocionadora, claro la empresa es un titete de los artistas. Aunque no estoy totalmente convencido que sean los artistas los absolutos responsables, la empresa es la que mas gana con la venta de los discos.
Asi que miren a quien apoyan!!! Manden cartas a la presidencia de sus respectivos paises para que eviten ese tipo de abusos contra sus ciudadanos, que revisen las normas, antes de que invadan las leyes y esto se vuelva una mierda.
Ven lo que yo les digo, NO LE DEN PODER ABSOLUTO A NADIE
(Google, microsoft, Universal, musica, gobernantes, etc)