Ya se comienza a dislumbrar la desaparición del protocolo ED2K utilizado por muchos años en la red eMule y eDonkey2000. Los propios desarrolladores de eMule recomiendan no utilizar dicho protocolo pues últimamente se ha visto cómo se han dado de baja los servidores de Razorback y comienzan a aparecer clientes falsos de las compañías anti-piratería que proporcionan archivos corruptos e información falsa.
Ellos piden a la comunidad que utilicen la red Kad que hace uso del protocolo Kademlia que hace de cada cliente un mini-servidor de la red completa lo cual hace que la red sea totalmente descentralizada.
Recomiendan descargar la última versión de eMule 0.49a que incluye mejoras a dicha red y pronostican que la 0.49b ofrecerá mejoras en la red Kad con un nuevo algoritmo de interconexión para aliviar los últimos ataques a la red.
Es increíble pa cacería que le estan haciendo los sitios con enlaces P2P, emule, torrents
no se si sabrán todo lo que ha pasado la bahia pirata, el torrent tracker mas grande del mundo (bueno eso podria ser casi que otro tema). Saludos.
Es verdad las cosas bajan a velocidad caracol, y ya me he comido unas cuantas pelis que repiten las mismas escenas (como 10 minutos de metraje) todo el tiempo hasta el final, es como ver un trailer 100 veces!
A ver si eso se arregla pronto!
lycos, leiste el mensaje?
Hace mucho que deje de usar el emule por los problemas que empezaba a tener. De un tiempo a esta parte mis amigos que todavía lo usaban también lo están abandonando.
Y Gordon, por mí puedes contar lo que le pasó a la Bahía Pirata.
No sé si anticitizen1 se refiera a esto, pero hace unos meses leí que Yahoo.com iba a bloquear todos los resultados que dieran a PirateBay (el sitio de torrents). A pesar de eso, Google no ha tenido inconvenientes en seguir dando resultados de ese sitio =).
EDITADO:
Después de realizar el post, me puse a buscar en Wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Pirate_Bay#May_2007_attacks
Ahí empieza la lista de problemas. Está un poco larga pero muy interesante =)
Normal que este empezando a caer, las cosas se estan modernizando, pero, para mejor
| Mrs Lycos wrote: |
Es verdad las cosas bajan a velocidad caracol, y ya me he comido unas cuantas pelis que repiten las mismas escenas (como 10 minutos de metraje) todo el tiempo hasta el final, es como ver un trailer 100 veces!
A ver si eso se arregla pronto! |
joder me pasó a mi un par de veces y decía... que pelicula mas rara!
Desde hace tiempo se veía que las cosas venían mal.
eMule no dá para más... sin Razorback no vale nada.
Desde que empecé a usar los torrents, estoy muchisimo más conforme respecto a velocidad/calidad.
Aunque es una lástima que la Mula se venga abajo de esta manera.
Saludos.-
Yo la verdad es que desde hace bastante tiempo tengo abandonado el mundo de las descargas aunque siempre utilicé emule.
Pero ahora estoy un poco perdido al no saber que otro programa utilizar.
Alguna sugerencia??
Un saludo
Con el tiempo han salido nuevas redes y mas optimizadas que mejoran las descargas, como los torrents, la preocupacion es en la actitud que estan tomando los ISP que estan bloqueando los protocolos p2p, si no lo bloquean totalmente lo hacen lento para desanimar a los usuarios
esperemos que salga una red que sea muy dificil bloquear
| Oenull wrote: |
Con el tiempo han salido nuevas redes y mas optimizadas que mejoran las descargas, como los torrents, la preocupacion es en la actitud que estan tomando los ISP que estan bloqueando los protocolos p2p, si no lo bloquean totalmente lo hacen lento para desanimar a los usuarios
esperemos que salga una red que sea muy dificil bloquear |
Siempre abra donde bajar cosas, eso te lo aseguro, y por lo de los ISP, hay manera de navegar mas seguro y sin tanto bloqueo mendiante un proxy, si estoy mal corrijanme.
| davidag wrote: |
Yo la verdad es que desde hace bastante tiempo tengo abandonado el mundo de las descargas aunque siempre utilicé emule.
Pero ahora estoy un poco perdido al no saber que otro programa utilizar.
Alguna sugerencia??
Un saludo |
No has probado en la busqueda de google, *busqueda google* rapidshare.com ?
Si pero lo de rapidshare sin tener un cuenta premium como que tampoco me convence mucho (velocidad limitada, tiempos de espera altos, ...)
Un saludo
yo prefiero megaupload, ami me gusta mucho mas
E-mule me mata....no me banco estar cuatro días conectado para bajar una peli o un soft o cualquier cosa que necesite o se me ocurra.
Igual me pasa con torrent por lo cual lo uso sólo en casos excepcionales....
Por lo general uso rapidshare o megaupload....
SAludos
| iglenazdpn wrote: |
E-mule me mata....no me banco estar cuatro días conectado para bajar una peli o un soft o cualquier cosa que necesite o se me ocurra.
Por lo general uso rapidshare o megaupload.... SAludos |
yo me he llegado a bajar torrents a 1000 kpbs en... yo las peliculas en torrents me las bajo en 30 minutos como mucho
Si hay algo que sé es que una cosa sustituye a otra. Yo recuerdo haber empezado con Napster, luego me cambié a Kazaa, posteriormente a Limewire, luego a eDonkey, de ahi a eMule, luego a bittorrent, actualmente me descargo cosas directamente de servidores de archivos rapidísimos, por que inicié primero con Rapidshare y actualmente han salido como mil clones de diferentes marcas de servidores (MegaUpload, Easy-Share, etc.).
Sobre el eMule, yo solo conecto y descargo, todo lo demás me sucede transparente; sé que está conectado a un servidor eD2k, y que se conecta a Kad en modo ofuscado o como se diga, pero la descarga no se hace de los servidores, sino de clientes que están alrededor del planeta. Lo que se me hace raro es que haya "servidores de empresas antipiratería", y que nadie diga cuáles son, por que aquí en la red todos sabemos quién cojea de qué pie.
Total, que si llega el día que cierren eMule, ya hay muchas alternativas que aún pueden ser utilizadas, y si son utilizadas no es por que seamos criminales, sino por que aquellos que se dicen "dueños" de música y películas, en lugar de preocuparse por vender, se están preocupando por tacharnos de criminales e inconscientes, cuando ellos son los inconscientes y criminales al no encontrar la forma de vendernos algo a buen precio y sobre todo, en accesibilidad inmediata como lo pide el cliente.
¿O me van a decir que se ve mejor una película en el cine, con gritos de la gente, aventándote las palomitas o el refresco, pateándote el asiento, sonando los celulares, y pidiéndote permiso para pasar mientras ves la película? Yo prefiero descargarla y verla en mi computadora, tranquilamente, sin problemas, y sobre todo, sin sobreprecios que con eso puedo darle de comer a mi famila toda una semana.
La nueva version del eMule, creo que es la 0.49b o 0.49c ahora no estoy seguro, tiene muchisimos arreglos en el protocolo KAD, y las cosas, al menos eso me parece ami, me bajan mucho mas rapido que antes.
En verdad, los de la red-antipirateria lo van a tener dificl para rebentar el emule o el edonkey...
P.D si quereis bajar de megaupload, comodamente podeis utulizar rapget.
YO lo uso. Tan solo meto los enlaces que quiero descargar y el me los bnaja solitos sin poner codigo y uno tras otro, sin esperas.
| elyo-luk wrote: |
| iglenazdpn wrote: | E-mule me mata....no me banco estar cuatro días conectado para bajar una peli o un soft o cualquier cosa que necesite o se me ocurra.
yo me he llegado a bajar torrents a 1000 kpbs en... yo las peliculas en torrents me las bajo en 30 minutos como mucho |
Que suerte la tuya...yo tengo una conexion de 1 mb pero no baja a más de 25 o 30 en torrent (con viento a favor y en bajada) en el mejor de los casos. en e-mule no he bajado a mas de 5 o 10 kb
o sea que es la muerte... en rapidshare descargo a 45-48
y de megaupload ente 70-105
es lo más rápido...
Saludos 
rapidhsare desde que saco la nueva version a devido cambiar el ancho de banda de los free users, por que yo no paso de 50 kb/s, y antes bajana a 300 kb/s :S
Valla ya era hora, parece que desde hace casi 5 años está muriendo, y esque la verdad a comparacion de otros servicios P2P, el Emule es muy lento, yo sigo usando la red Torrent y el Ares.
Lo bueno de la red ed2k es la gran cantidad de archvos que se encuentran, que muchas veces no se encuentran en otras redes, las peliculas y los programas mas populares si se los encuentra en otras redes y la descarga es mucho mas rapida. pero los archivos de programas o peliculas raras si se las encuentra con emule..claro no todo
lo malo si es que se demora mucho para iniciar descargas por las colas que tiene que hacer? por que se demoran tanto esas colas? como es que en torrent no hay necesidad de colas y en emule si?
son cosas que no entiendo, por que se demoran tanto esas colasde berian enviar el paquete que corresponde y liberarse como tiene los demas clientes en cola esa transferencia seria mas rapida y la cola avanzaria, en bittorrent apenas le llega una peticion envia lo solicitado.
La gran cantidad de archivos que "había" ya que hoy por hoy la cosa ha disminuido bastante.
Respecto a lo de las colas es simplemente por evitar sobrecarga en las conexiones. Ten en cuenta que estás descargando archivos (o una parte) de los ordenadores personales de otros usuarios y las velocidades de subida domésticas suelen ser bastante limitadas, así que para evitar la saturación y que las descargas fuesen muy lentas es por lo que tienes que esperar "tu turno"
Un saludo
Yo soy de torrent , pero en Emule encuentras cosas que en ningún otro lado encuentras. Para mis estudios de inglés el Emule ha sido "básico" xD A ver si la red Kad goza de buena salud. A mucha gente le va mal el Emule y variados por tener la Kad tras cortafuegos aún con ID alta. A mi entender el Emule con red Kad aún va muy pero que muy bien y yo me resisto a que desaparezca y sigo compartiendo en él.
A ver si con el montón de routers que hay en día no pierde adeptos por su configuración. Con uPnP no es nada difícil y repito que sigue yendo muy bien.
Estos ultimos tiempos he probado la red KAD y es buena, se descarga mejor que usando el ED2K, yo creo que habra KAd para rato
| iglenazdpn wrote: |
| elyo-luk wrote: | | iglenazdpn wrote: | E-mule me mata....no me banco estar cuatro días conectado para bajar una peli o un soft o cualquier cosa que necesite o se me ocurra.
yo me he llegado a bajar torrents a 1000 kpbs en... yo las peliculas en torrents me las bajo en 30 minutos como mucho |
Que suerte la tuya...yo tengo una conexion de 1 mb pero no baja a más de 25 o 30 en torrent (con viento a favor y en bajada) en el mejor de los casos. en e-mule no he bajado a mas de 5 o 10 kb o sea que es la muerte... en rapidshare descargo a 45-48 y de megaupload ente 70-105 es lo más rápido...
Saludos  |
Con tu conexion... deberia alcanzar unos 100 kbps o un pelin mas...
Disculpen la ignorancia, que son las redes ED2k y Kad? Son algo así como el sistema que utilizan los programas en los servidores? o son características propias de los programas? Emule puede ser configurado para utilizar uno u otro?
En estos momentos cualquier complicación que exista con emule sería solucionable cambiando la lista de servidores.
Yo también le debo mucho. 
| ivanegues wrote: |
| Disculpen la ignorancia, que son las redes ED2k y Kad? |
en el primer post dice:
| Code: |
| protocolo ED2K utilizado por muchos años en la red eMule y eDonkey2000 |
No es tan facil como cambiar una lista de servidores.
yo ya no utilizo ni emule ni bittorrent
ahora lo mejor es la descarga directa, q ya se encuentra de todo por ese mundo y más rápido
Bah, cotidianamente lo uso lo veo más que saludable. Nada más el día de ayer me descargué tres pelis que pude ver en mi DVD de mesa.
wow..
imformación importante...
useare ahora el KAD..
por q de pensar el resto :S