FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Cuil nuevo motor de Busqueda Competencia a Google

anticitizen1
Quote:
Cuil es nuevo buscador web que hace su estreno hoy de manera pública, el cual fue desarrollado por Tom Costello, un profesor de la Universidad de Stanford, y por su esposa, Anna Patterson, una ex-arquitecta de búsquedas de Google. Con 121.617.892.992 páginas web indexadas actualmente, Cuil promete ser más rápido, más completo y mejor que el buscador de la gran G.

A diferencia de Google, el cual mide la cantidad de link entrantes a un sitio y en base a eso le asigna relevancia en los resultados de búsqueda (PageRank), Cuil analiza el contenidos de las páginas web de manera “contextual”, asignándoles relevancia respecto a los términos usados en una búsqueda. Al obtener los resultados, estos son organizados en grupos separados por tabs. Por ejemplo, si buscas “Fútbol”, aparecerán todos los resultados en dos o tres columnas, pero además tabs para “Futbol Mexicano”, “Futbol Americano”y “Futbol Argentino”, además de otros para fotos y videos si es que fuese el caso. También puede que muestre una caja con categorías complementarias. La idea es que los datos queden separados en grupos que faciliten el encontrar el resultado correcto. Por defecto, Cuil tiene activado un modo de búsquedas seguras.

En mi opinion, no esta nada mal una sana competencia a google, esto hara mejorar a google.
He probado este motro de busqueda y pues muestra los resultado de manera creativa y tiene buenas sugerencias de "categorias" relativas a la busqueda. Promete mucho.

Como webmaster, el BOT de este motor de busqueda, twiceler se devoro todo el ancho de banda de mi pagina en un solo mes ¬¬.

Lo han probado?

Fuentes del articulo:
http://www.fayerwayer.com/2008/07/cuil-un-nuevo-competidor-para-google/
http://news.cnet.com/8301-17939_109-10000379-2.html?part=rss&tag=feed&subj=Webware
fredy
Ya me pico la cuiriosidad asi que en este preciso momento me pongo a buscar algunas cosas en cuil, espero este buena como lo comentan y sobre todo presicion a la hora de buscar.
CheBi
muy bueno como presenta los resultados, lastima que no esta en español...

me quede con las ganas de ver mi sito ahi, jeje!

esperemos que empieze a ser usado, asi el moustro "G" no copa todo...

SuerTe!

Pd. muy buena info, se agradece!

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar
rebeltrooper
lo he estado revisando y le falta bastante para ser como google, eso si es muy "web 2.0" asi que varias cosas tiene en contra
Mamsaac
Estuve checando. Se maneja un poco diferente a Google en el sentido de que es en columnas (como dice el artículo). No me gusta mucho lo visual porque lo siento amontonado... ya veré si me acostumbro.
CheBi
ayer en CNN es Español pasaron un informe sobre CUIL...

yo creo que van a dar que hablar en el '09-10 ...

SuerTe!.-

n3k0
Es dificil que Cuil sea una competencia real a Google, ni Microsoft ni Yahoo han podido con el gran gigante de las búsquedas, dificilmente Cuil pueda con él, aunque esté hecho por antiguos empleados de Google, pero le falta mucha maduración para llegar al nivel de google.
elyo-luk
Google no sera superado con eso, ya que aunque sea mejor, la gente ya se ha acostumbrado a usar google, y cambiar de buscador es un poco coñazo, por que yo lo intente con yahoo y no me gusto nada el cambio.
mtorregiani
elyo-luk wrote:
Google no sera superado con eso, ya que aunque sea mejor, la gente ya se ha acostumbrado a usar google, y cambiar de buscador es un poco coñazo, por que yo lo intente con yahoo y no me gusto nada el cambio.

Tienes toda la razón, google es bueno por su simpleza, y es imposible hacer una búsqueda de manera más simple.
chungungo
Hola:
Estube chequeando que tal era cuil, sin embargo no me gustó mucho ya que tiene errores en sus busquedas, a no ser de que todavía no ingresen bien en sus bases de datos. Por ejemplo, si buscan algo, el cual aparecera en más de una páginas el resultado de búsqueda (en la parte inferior numeradas segun la cantidad de items que encontró), y clickean un número, lanza un error.
Eso-.
CheBi
n3k0 wrote:
Es dificil que Cuil sea una competencia real a Google, ni Microsoft ni Yahoo han podido con el gran gigante de las búsquedas, dificilmente Cuil pueda con él, aunque esté hecho por antiguos empleados de Google, pero le falta mucha maduración para llegar al nivel de google.

NO te olvides que los creadores fueron laburadores de Google, saben como se mueve el mundo interno...

no te olvides que corren con esa "ventaja"... igual, calculo que la idea es diferenciarse, no parecerse...

SuerTe!.-

elyo-luk
CheBi wrote:
n3k0 wrote:

NO te olvides que los creadores fueron laburadores de Google, saben como se mueve el mundo interno...

no te olvides que corren con esa "ventaja"... igual, calculo que la idea es diferenciarse, no parecerse...

Pues parece que fueron malos ex-trabajadores de google, por que tienen bastantes fallos
CheBi
elyo-luk wrote:

Pues parece que fueron malos ex-trabajadores de google, por que tienen bastantes fallos[/quote]

tu crees que es una version definitiva?

YO NO!

SuerTe!.-

n3k0
CheBi wrote:
n3k0 wrote:

No creo que tres ex-ingenieros de google puedan competir contra google, al igual que no creo que tres exmilitares americanos puedan competir contra el ejército americano. O como tampoco creo que tres extrabajadores de cocacola puedan competir contra cocacola.

Para competir contra google no solo hacen falta "conocimientos" también son necesarios muchas infraestructuras, mucha gente, mucho dinero, etc...
sandmanxyz
mtorregiani wrote:
elyo-luk wrote:

Tienes toda la razón, google es bueno por su simpleza, y es imposible hacer una búsqueda de manera más simple.

Claro, pero supongo que esta gente ya que ha emprendido el negocio tendrá pensado todo esto. No estarán esperando que la gente se cambie de Google hacia Cuil simplemente porque les guste más el nombre, el color o por fastidiar a Google. Estoy seguro que intentarán integrar con la propuesta una serie de valores añadidos.

Y también hay que tener en cuenta que analizáis su éxito o fracaso como desbancar a Google ó no, y no tiene porque ser así. Quizás tener un 2,5% de los buscadores lo consideréis un fracaso empresarial, pero quizás desde su óptica siga siendo un grandísimo negocio para una empresa pequeña, joven y que utiliza lo ya aprendido en Google. Si se divierten, ganan el doble que su sueldo en Google y la empresa es viable, menudo negocio, ¿no? Wink
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.