|
||||||||||||||||||||||||
[ENCUESTA] Webs y Pantallas panorámicas.
Tanto tiempo con pantallas panorámicas y todavía la gran mayoría de webs siguen siendo diseñadas para navegación en vertical.
¿Conoces webs diseñadas para aprovechar las pantallas panorámicas?
bcf
¿Conoces webs diseñadas para aprovechar las pantallas panorámicas?
bcf
Tengo una laptop con monitor panorámico, y la verdad, casi el 75% de las webs que visito están creadas para pantallas 3:4 convencionales.
Pienso que fue un error haber sacado las pantallas panorámicas sin que se pusieran de acuerdo con los desarrolladores.
Mi solución como desarrollador ha sido crear sitios dinámicos que se adaptan al ancho de la pantalla; pero créanme que es un dolor de cabeza que un sitio panorámico se vea comprimido en pantallas 3:4
Pienso que fue un error haber sacado las pantallas panorámicas sin que se pusieran de acuerdo con los desarrolladores.
Mi solución como desarrollador ha sido crear sitios dinámicos que se adaptan al ancho de la pantalla; pero créanme que es un dolor de cabeza que un sitio panorámico se vea comprimido en pantallas 3:4
Pues tendran que ponerse las pilas los programadores de webs, pues los fabricantes de monitores ya solo trabanjan con pantallas panoramicas. Intentar encontrar una pantalla 3:4 en un distribuidor de informatica es casi mision imposible.
Si cogemos una pantalla panorámica y otra normal del mismo número de pulgadas; la panorámica tiene menos área de superficie que la normal, por lo que a los fabricantes les interesa fabricar este tipo de pantallas, ya que necesitan invertir menos dinero. Por otro lado, desde el punto de vista de programador, este tipo de pantallas me es muy cómoda ya que me permiten tener una visión más cómoda dentro de los entornos de desarrollo, pienso que este factor también puede ser interesante para los que trabajen con el fotoshop o con programas de diseño 3D.
En cuanto al diseño web, creo que lo más sencillo es diseñarlo todo de forma relativa y no absoluta, de forma que se adapte a cualquier tipo de resolución.
En cuanto al diseño web, creo que lo más sencillo es diseñarlo todo de forma relativa y no absoluta, de forma que se adapte a cualquier tipo de resolución.
yo también tengo pantalla panorámica (lo comenté hace muy poco en mi último post... ¿habrá salido este post de allí?).
y yo estoy a favor de ellas, son mucho más cómodas y cabe mucha más información en la pantalla, ya que las webs que están diseñadas para adaptarse, dejan fluir el contenido y a veces hasta aparece el texto más grande.
lo único que me resulta incómodo es a la hora de diseñar, porque tengo que reducirlo todo una barbaridad, y cosas que en un 800x600 de 3:4 se ven enormes, en mi pantalla se ve minúsculo.
Así que no me queda más remedio que usar los porcentajes en todas partes o rendirme a un diseño cutre, como esta última vez, por ir con prisas.
En fin, cuando tenga algo más de tiempo disponible para gastar me molestaré en perder un par de días para hacer un diseño propio decente, en vez de adaptar el de otra persona.
panorámicas sí, pequeñajas no. jajajaja.
si hasta las películas se ven mucho mejor...
y yo estoy a favor de ellas, son mucho más cómodas y cabe mucha más información en la pantalla, ya que las webs que están diseñadas para adaptarse, dejan fluir el contenido y a veces hasta aparece el texto más grande.
lo único que me resulta incómodo es a la hora de diseñar, porque tengo que reducirlo todo una barbaridad, y cosas que en un 800x600 de 3:4 se ven enormes, en mi pantalla se ve minúsculo.
Así que no me queda más remedio que usar los porcentajes en todas partes o rendirme a un diseño cutre, como esta última vez, por ir con prisas.
En fin, cuando tenga algo más de tiempo disponible para gastar me molestaré en perder un par de días para hacer un diseño propio decente, en vez de adaptar el de otra persona.
panorámicas sí, pequeñajas no. jajajaja.
si hasta las películas se ven mucho mejor...