FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

¿Sabes crear un sitio de juegos tipo WoW, MuOnline, etc.?

Q5U8
Siempre he tenido curiosidad de cómo montar un sitio de juegos multijugador del tipo WarCraft MuOnline y similares, ¿alguien del foro ha tenido experiencia montando uno? ¿Qué requisitos requiere, un server entero, puede ser un shared o puede meterse en una cuenta de hosting de esas de 7 dólares al mes?

Saludos.
Kuma
Te refieres a montar un serdidor de juego particular ¿no? si es asi, necesitas un servidor dedicado, pues necesitaras instalar bases de datos y varias aplicaciones.
neoz
Si lo que quieres es montar una [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_área_local]LAN[/url] para jugar con tus amigos, pues es probable que el juego en cuestión (si es multijugador, claro) incorpore funciones para configurarlo como servidor para que sirva de anfitrión al resto, los otros equipos se conectarán y consumirán los servicios de este.

También puedes montar un equipo servidor dedicado, que solo sirve para procesar la información, de los usuarios/jugadores que se conectan a este, por lo general no se puede jugar en este, bueno dependiendo del juego..
Hay algunas empresas desarrolladoras de juegos que proveen el software necesario para configurar un equipo como servidor con la compra del juego, en otros casos, se vende una licencia a parte o incluso solo te permiten conectar con servidores autorizados.

En fin, que juego tienes en mente?
elyo-luk
pues, si quieres montar un servidor de WoW, bajate la aplicacion "mangos", que sirve para crear los servidores, tanto en lan como en internet.
dreamshunter
los creadores de monstergame ganan una pasta con esos servidores y con otros gemelos, cambian un poco la historia, los objetos a ganar y vender, las ilustraciones... y voilá. otro juego nuevo que les aporta muucha pasta al mes pero que en realidad es bastante aburrido.

yo e jugado a muchos, al mu online (que es diferente al quedecía, este es mejor, porque es en 3d, estilo ragnarok)

he mencionado antes elotro porque conlleva menos costes realizarlo, pues simlemente son ilustraciones, no personajes 3d en movimiento.

Así que si quieres montar un servidor de juegos, es mejor que empieces por algo sencillo de ese estilo y luego ya conseguirás un par de genios de la programación que te ayuden a montar todo el .... UNIVERSO, que necesitas para montar algo del estilo de mu online (empezando por el terreno, varios mapas de ciudades y mundos, despues personajes principales, luego complementos: armaduras, objetos, magias etc... enemigos, todos con sus características etc....)

un trabajo así lleva años solo el planificarlo (a no ser que tengas un equipo de varias personas que piensen por ti y que cada una se encargue de una seccion/fraccion del juego, pero claro, hay que pagarles)

si quieres montar algo así, yo me apunto encantada, tanto para hacerte las ilustraciones realistas de todo lo que se decida como para ayudar en el diseño web y el mantenimiento.

ahora, si alguien tiene los huevos suficientes para montar algo así... joder, felicidades, uno solo no puede hacerlo en poco tiempo, y es una hazaña conseguir todo lo necesario.

servidor, equipo, estructura, electricidad... todo... pero si está bien montado, vas a ganar una pasta tanto si lo mantienes como si lo terminas vendiendo.

Suerte y adelante.
fribos
Para crear un server de juegos necesitas ejecutar varios programas, esto requiere de que tengas acceso a una PC, asi que olvidate de los servidores web.... incluso no se si podras en un dedicado, ya que tampoco tenes acceso a la pc (solo de forma remota).

Lo mejor es una PC en casa, y con una buena conexion... unos amigos levantaron un server de Lineage usaron una PIV HT 1.3 Mhz, 2Gb DDr con una conexion de un mega, el resultado fue...
La compu se la aguanto bastante bien, tampoco era para exigirle mucho, supongo que mas de 50 personas online no soportaba. sino tambien se frizza todo.
El tema fue la conexion, no llego ni a los 10 usuario en linea que tenia un lag lamentable, era imposible... el ancho de banda que consume es mucho.

Asi que puede ser un buen negocio, pero hay que invertir una suma considerable por algo que no se sabe si va a funcionar, ademas de tener que saber jugar para hacer de administrador, y poder manejar en detalle todos los problemas.
n3k0
Realmente dudo mucho que este tipo de servidores funcionen. Primero, son juegos que están pensados para que jueguen varios miles de personas a la vez, y montarse un servidor en casa con una conexión a internet normal, permite que sólo puedan jugar unos cientos de forma simultánea, por lo que la experiencia de juego no va a ser la misma que en un servidor donde hay milles de jugadores.

Luego, tampoco veo que sea muy rentable como negocio. Si monto un servidor de WOW pagando un servidor dedicado, evidentemente no voy a hacer pagar a los usuarios, ya que si un usuario quiere pagar se irá al oficial, donde habrá muchos más jguadores y seguramente la calidad de los servidores será mucho mejor, el servidor siempre estará actualizado y tienes todo un gran equipo detrás que dan soporte, tiene que haber alguna forma de amortizar los gastos, y no creo que con publicidad se pueda.
abcmario
Y para que lo preguntas si saben crear un sitio de juegos??
fribos
abcmario wrote:

Dijo que por curiosidad...
iglenazdpn
No tengo la menor idea sobre juegos y la verdad...no me gustan los juegos Sad los considero una perdida ...se me colgaron los signos.... de tiempo Shocked
Q5U8
abcmario wrote:

No te me sulfures, moderador. Me interesa montar uno, y además pienso que este tema ayudará a quienes también quieran hacerlo en un futuro.

Gracias a las valiosas aportaciones de neoz, elyo-luk, dreamshunter, fribos y n3k0. Ustedes son realmente usuarios que demuestran sus conocimientos sobre el tema.

Tengo un amigo con el cual tenemos la idea de montar un servidor de juegos, la primera es contratar un servidor, lo cual implica $200 dólares mensuales, los cuales no tenemos. La otra, es que mi amigo, de todos los pertrechos que tiene, logró sacar unas piezas para montar una computadora AMD Athlon 1400+ con 256MB de RAM, unidad de DVD, disco duro de 10GB y una fuente de poder de 250W, la cual con un mouse, monitor y teclado nos da como resultado un pequeño servidor para juegos en el cual empezaremos a hacer pininos para que sea servidor de juegos.

La idea es usar Linux, pero elyo-luk nos acaba de comentar del MangOS, el cual también nos apetece probar. ¿Alguien de aquí conoce más juegos aparte de los mencionados? Gracias a todos los que participan con sus opiniones, son invaluables y les iré contando sobre cómo va el desarrollo del servidorcito de juegos conforme vayamos probando varias de las opciones que ustedes tan amablemente nos comentan.
fribos
Existen infinidad de juegos MMORPG de los cuales estan liberados los server files y podes crear tu private server. Algunos de los juegos son:

A3
    Cabal Online.
    Conquer Online
    Eudemons online
    Gunbound
    Gunz Online
    GTA:SA Multiplayer
    Habbo Hotel
    Kal Online
    Knight Online
    Risk Your Life
    Legend of Mir 2
    Legend of Mir 3
    Lineage 2 - L2J
    Lineage 2 - Off
    MapleStory
    MixMaster
    Mu Online
    O2Jam
    OGame
    Pangya Online
    Priston Tale
    Perfect World
    Ragnarok Online
    Rakion
    Ran Online
    RF online
    Rose Online
    Runescape
    Scions of Fate
    Tales of Pirates
    Tantra Online
    Tibia
    Travia Online
    World Of Warcraft
    WYD2
    Zen Fen Shen

Si bien conozco MU, Lineage, WOW, RF Online, Ragnarok, Knight, Gunbound, GTA y Gunz el resto de los juegos no tengo idea de que tratan, pero podes enterarte un poco más en http://forum.ragezone.com/ en el subforo "MMORPG Server Files", donde ademas de info vas a encontrar guía y archivos necesarios para poder montarlo Wink
Salu2
Kuma
Q5U8 wrote:
lo cual implica $200 dólares mensuales

200 Dolares al mes es una autentica burrada para un servidor, hace un par de años estube administrando con unos amigos un servidor de Lineage 2 y lo teniamos hospedado en una empresa alemana, y no salia por mas de 60€ al mes.

Por 200$, seguro que sale mas a cuenta contratar una linea de fibra optica e instalar alli el servidor, pues el principal interes de alojar el servidor en una de estas maquinas, es el ancho de banda que te ofrecen.

Otra solucion para la conectividad seria contratar un servicio especial de ADSL, algunas compañias pueden ofrecerte la posibilidad de conmutar los canales ADSL y intercambiarte la capacidad de descarga con la de subida, pues es velocidad de subida es lo que realmente demanda un servidor de juego.
keiser19
Hola

Soy nuevo en este foro, estaba buscando informacion de juegos MMORPG y me tope con esto
bueno al grano se ve que muchos de ustedes saben mucho de este tema quisiera saber si
algunos de ustedes se puede dar una vuelta por el juego y foro de axeso 5 en el juego de
Priston Tale es un buen juego pero los GM Moderadores y los de el staf casi siempre que
ponen un evento terminan poniendo algunos problemas en el juego y tardan un poco en resolverlos
se que mantener un juego MMORPG no es algo sencillo perome gustaria que alguno pudiera darles no un consejo algun ejemplo de como solucionar un problema se los agradeceria mucho
(tal vez terminen poniendolos de GM han hecho eso con algunos usuarios que saben del tema)

foro de priston
http://www.axeso5.com/foro/Default.aspx?g=forum&c=3

para descargar el juego
http://www.axeso5.com/Juegos/Descarga.aspx