FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

¿Qué fue primero?... ¿El Huevo o la Gallina?

¿Qué fue primero?
El Huevo
46%
 46%  [ 7 ]
La Gallina
53%
 53%  [ 8 ]
Total Votes : 15

davidcalvache
¿Ustedes qué piensan que fue primero?
¿el huevo o la gallina?

¡SE AGRADECE RESPUESTAS CREATIVAS! JAJAJA XD
fribos

Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, esta vieja y popular adivinanza de la humanidad.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo... Wink

Quote:
El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/124329/0/huevo/gallina/dilema/
neoz
http://www.dosisdiarias.com/2008/06/2008-06-09.html

Fuente: www.dosisdiarias.com
sandmanxyz
xDD Muy buena ilustración, que grande es este foro!
rebeltrooper
el diseñador creo esto desde el principio, dios lo hizo y despues jesus fue su constructor.

nosostros somos el resultado de su espectacular diseño Very Happy
SoutlinK
Yo creo que la gallina, puede que se creara a partir de una mutacion genetica, y de ahí salio el primer huevo Very HappyVery Happy
petdemoda
Se vea como se vea, lo primero fue...: EL HUEVO... DEL GALLO Razz
abcmario
Quien quiere saber esta respuesta de si fue un huevo o una gallina lo primero?? porque preguntas este tipo de cosas, carambas!! porque no se preguntan mejor de donde se origino la gallina a traves de la evolución, no que preguntan sandeces sin sentido.

Ubiquense ya, ya están grandecitos, no sean tan faltos de imaginación, aportemos contenido productivo al foro que incite a los demás miembros a participar o incluso a los miembros nuevos a sentir la necesidad de registrarse, pero con preguntas como está sobre el huevo o la gallina, no molesten!!! qué aburrido habrá estado el que inicio esta discusión.
fredy
ya se me antojo un sandwich de huevo y un apierna de gallina bien frita.

Cual fue primero?

hoy puedo afirmar que primero fue el huevo y luego de comerlo afirmare que primero es la gallina. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
mesianica
Primero fue la gallina, porque para que exista un huevo se debe tener una gallina y para que la gallina exista se debe tener el crecimiento. Cuando la gallina fue creada se le dijo que podría reproducirse y ahi fue cuando comenzo a poner huevos.
abcmario
En ese caso, si quieren aclarar esta situación lean "la biblia de los pollos". y busquen el origen y verán que el gallo claudio es su dios. Twisted Evil
sandmanxyz
abcmario wrote:
En ese caso, si quieren aclarar esta situación lean "la biblia de los pollos". y busquen el origen y verán que el gallo claudio es su dios. Twisted Evil

lol : Very Happy
gemara
Hola a todos... bueno, no sé porque se interesan tanto en este especie de dilema raro pero bueno...

A mi parecer, según algun tipo de analisis cientifico dice que dependiendo de la evolución que tuvieron
los seres así sera su origen...
Así que si alguno sabe como fue que algun animal diferente llego a ser o convertirse en gallina sabra
es desdichada respuesta.

Ejemplo 1: cuando decimos que venimos de ciertos seres unicelulares, luego pluricelulares, puede
que primero la gallina viniera de la mitosis de ciertas celulas hasta formar un cer multi o pluricelular,
para luego gracias a los gajes de la seleccion del mas fuerte (segun Darwin) decidiera reproducirse
con huevos.

Ejemplo 2: si cuando en estos efectos de division celular a multicelular, el nuevo ser tuviese que formar
una capa fuerte para protegerse entonces, se puede decir que fue el huevo.

Ven, es facil de analisar, bueno, eso es lo que yo pienso... para que ven, no se molesten en pensar
en esas tonteras, solo vivan cada dia como le mejor sea posible.
n0rw1n
Para mí, primero fue el huevo, el cual fue puesto por un ser primitivo de aspecto gallinoide, pero que aún no reunía todas las caracteristicas para ser considerado una gallina. Pudo haber sido una especie de reptil plumifero. Vean que ahora se dice que los dinosaurios son los ancestros de las aves actuales.
Mrs Lycos
No es un dilema tonto como dicen, aunque esté planteado en una frase simple y que sirve para ser tomado a broma.
Si es primero el huevo o la gallina plantea el conflicto creacionista/evolucionista.

El evolucionista dirá que lo primero es el huevo, ya que allí vienen las nuevas "mutaciones" y cambios genéticos que hacen de la nueva vida incipiente una nueva especie diferente de sus progenitores.

El creacionista dirá que primero es la gallina, ya que todos los rasgos genéticos tal como hacen a cada especie están impresos en los seres desde su creación original, y se trasmiten tal cual a sus descendientes.

Más allá que este tema se ha tratado en otros threads aquí, simplemente paso a observar que para mí "lo primero fue la gallina"
n0rw1n
Lo dices pq estas de acuerdo con el enfoque creacionista? Será que se de el caso de alguien que conciente del verdadero dilema considere que es obra del creador, pero al mismo tiempo concuerde con el enfoque evolucionista?
Caxius
Primero fue el polvo del gallo con la gallina, fin xD
(no busqueis respuestas tan trascendentales xD)
Whong
Pues, la Biblia dice que Dios creó todos los animales como animales, no como huevos. Yo sólo digo lo que la Biblia dice y por eso creo que primero fue la gallina. Wink
gemara
es algo complicado de contestar.....
no lo se.....
no puedo responder me confundo....
¿huevo o gallina? no se.... Question
tzabaot
Dios, YAHWEH creo los animales, asi que fue primero la gallina y después a los animales se les dijo: "reproduzcanse" y como lo hizo la gallina? Pues con un Gallo y de ahi puso un huevo, y al poco tiempo salio Un pollito

Esa es la Respuesta
tzabaot
abcmario wrote:
Quien quiere saber esta respuesta de si fue un huevo o una gallina lo primero?? porque preguntas este tipo de cosas, carambas!! porque no se preguntan mejor de donde se origino la gallina a traves de la evolución, no que preguntan sandeces sin sentido.

Ubiquense ya, ya están grandecitos, no sean tan faltos de imaginación, aportemos contenido productivo al foro que incite a los demás miembros a participar o incluso a los miembros nuevos a sentir la necesidad de registrarse, pero con preguntas como está sobre el huevo o la gallina, no molesten!!! qué aburrido habrá estado el que inicio esta discusión.

Mejor porque no preguntan si la evolucion no es una idea torcida de unos locos como Darwin que prometieron mezclarse entre solo dos familias para segun ellos mejorar y adaptarse como hombres superiores y comenzaropn a salirles defectuosos sus hijos, esa es la base de la evolucion, que rmpe con las leyes de la Termodinamica, con la logica, con las pruebas, etc.

me da tanta risa pensar que hay gente que le cree a los evolucionistas (que han invadido los medios) cuando dicen que hace 1000000 millones de años, y no creen que hubo un diluvio que esta mas que probado, o una sodoma y gomorra y cebollin incineradas por el fuego,, no, le creen a locos que con una dudosisima prueba de carbono le sacan millones de años a una cosita.

Slaudos
n0rw1n
tzabaot wrote:
abcmario wrote:

Mejor porque no preguntan si la evolucion no es una idea torcida de unos locos como Darwin que prometieron mezclarse entre solo dos familias para segun ellos mejorar y adaptarse como hombres superiores y comenzaropn a salirles defectuosos sus hijos, esa es la base de la evolucion, que rmpe con las leyes de la Termodinamica, con la logica, con las pruebas, etc.

me da tanta risa pensar que hay gente que le cree a los evolucionistas (que han invadido los medios) cuando dicen que hace 1000000 millones de años, y no creen que hubo un diluvio que esta mas que probado, o una sodoma y gomorra y cebollin incineradas por el fuego,, no, le creen a locos que con una dudosisima prueba de carbono le sacan millones de años a una cosita.

Slaudos

Que bueno que mencionas el diluvio. Porque según tu reflexión sobre Darwin y eso de casarse entre los de la misma familia, todos deberiamos ser deformes o retardados, ya que al solo sobrevivir Noe, su mujer, sus hijos y las mujeres de ellos al Diluvio universal, pues se deduce que sus descendientes no tuvieron más remedio que casarse entre primos-hermanos, y los descendientes de estos serían todos primos.

¿No le parece, primo?
Mrs_Robota
el huevo porque es el principio (y este no necesariamente necesita de una gallina)
mesianica
n0rw1n wrote:
tzabaot wrote:
abcmario wrote:

Slaudos

Que bueno que mencionas el diluvio. Porque según tu reflexión sobre Darwin y eso de casarse entre los de la misma familia, todos deberiamos ser deformes o retardados, ya que al solo sobrevivir Noe, su mujer, sus hijos y las mujeres de ellos al Diluvio universal, pues se deduce que sus descendientes no tuvieron más remedio que casarse entre primos-hermanos, y los descendientes de estos serían todos primos.

¿No le parece, primo?

Con Noé no pasó eso, pero con Darwing Sí
Mrs Lycos
El diluvio no está mencionado solamente en la biblia. En cada texto antiguo de cualquier civilización, de cualquier punto del mundo (mitología griega, caldea(gilgamesh), oriental, precolombina (el popol vuh),etc), siempre menciona el diluvio.
Es decir que hubo algo realmente, y sobrevivientes en cada civilización para contarlo. Que la biblia retome la historia de los sobrevivientes del pueblo israelí no significa que otras personas no existían, y siempre se lo toma alegóricamente para representar un castigo divino y sacar una lección de cada hecho. recuerda que la biblia no sólo es palabra de Dios, sino historia de un pueblo relacionado intimamente con Dios.

Volviendo al tema, la teoría evolucionista sigue siendo eso, aunque está extremadamente difundida y aceptada no significa que está absolutamente probada, aunque la ciencia diga que con los datos que se tienen se puede deducir tal cosa - sigue siendo eso, una teoría - sino la llamarían de otra manera no?

Y si está tan difundida, es justamente porque va acorde al pensamiento general, ateo, humanista (centrado en el hombre) negado de Dios. El hombre quiere ser "independiente" y "libre" de todo, incluso de su creador, para no tener que responderle nada a nadie, ni estar atado a ninguna regla.

Quote:

(no busqueis respuestas tan trascendentales xD)

Y si no buscas respuestas trascendentales, que vas a hacer? jugar a la playstation un rato? Lo mejor que tiene el hombre es su capacidad de reflexión y su sed de trascendencia. Si le sacas eso, queda simplemente otro animal.
Caxius
Vale, cuando encuentras las respuestas, vienes y me lo dices, mientras no me merece la pena ganar unos estupidos puntos diciendo si primero nacio una gallina o salio un puñetero huevo, mas que nada, porque si eres religioso, pensaras una cosa, sino... pensaras otra, y como hay tanta cantidad de opiniones, nucna tendras nada en claro, porque tu nunca vas a tener una verdad absoluta de nada nunca en la vida, porque es tu opinion o cuestiones vs la de los demas, y piensen una cosa u otra, no te sacaran de dudas.
c'est fini
Drizzt
Es irónico que a estas alturas haya gente religiosa que se atreva a argumentar algo demostrado científicamente.

Me parece muy bien q creáis en vuestros dioses y en sus batallitas pero de ahí a que finjáis que habláis con propiedad cuando basáis vuestras opiniones en la religión (la q sea)... hay un trecho.

Planteo otra duda, quién fue antes... Dios o el huevo?? La respuesta es obvia, no? Wink

Salu2^^
ivanegues
Aquí tengo criterios enfrentados.

Por un lodo la Biblia dice que creo a todos los animales; no que creó a ciertos animales y un proyecto de animal como sería el huevo. Y sí lo dice la biblia, tiene que ser cierto! Razz

Por otro lado me imagino en la evolución, el tatarabuelo de todas las gallinas, es más, el tatarabuelo de todos los seres vivos, imaginado como una alquimia, que produjo un ser unicelular, se puede considerar como la primera gestación, la primera concepción; es decir un huevo sin gallina, entonces ahí primero fue el huevo. (aunque al mismo tiempo se puede considerar que ya era también una gallina)
agustin
el huevo-. jajaja porque? porque el huevo. es muy facil esta pregunta.
SirDuncan
abcmario wrote:

abcmario no hay porque se tan grave... toda opinion es respetable... si no te gusta el post simplemente no lo leas o no comentes en el .....

si quieres ver contenido productivo crea tú esos post productivos de que hablas.

lo digo con respeto y con el animo de ayudar a construir un foro donde se respeten las opiniones y a los demas foristas.
mesianica
¿Que fué primero el arbol o la semilla?

Pues el Arbol, y ese arbol produjo semillas.

¿Que fue primero, tu o tu hijo o hija?

Pues tú!
n0rw1n
Qué fue primero, el hombre o la mujer?