FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

como promocionar un disco

Mrs_Robota
Hola a todos, yo no se mucho acerca de estas cosas, me gustaria promocionar a un grupo de música discofox en Latinoamérica, pero no tengo idea de como, escribir a las radios... etc, eso ya lo he intentado, es un tipo de música que jamás podrá combatir contra lo que suena mas en nuestro medio, es decir la música tropical y todas su variantes... alguien me puede dar un consejo?, me gustaría promocionar su nuevo disco... (ni hablar de pedir apoyo a su sello discográfico para el cual Latinoamerica no existe).
elyo-luk
Mi opinion, aunque sea un poquito rara, es que cuelges el disco por el emule o otras redes p2p, por que la gente se baja lo que sea... hay muchos grupos que se han promocionado asi... y les ha ido muy bien.
Mrs_Robota
mas bien eso nos perjudica, la mayoria consigue los discos de esa manera y ellos no venden!!! incluso hay una crisis muy fuerte por culpa de esos que solo prefieren bajarse los mp3s.. yo quisiera que la musica sonara en las radios, quizas los videos por TV, quizas hicieran una gira por aquí... pero es que no hay dinero, de donde conseguirlo, si la gente no compra los discos??
fredy
Para poder vender algo, especialmente en el campo musical, lo primero es que la gente te conozca asi como le guste tu musica y para lograr eso se tienen varios caminos.

* Que alguna casa musical te promocione aqui y alla.
* Tener conocidos del area que te recomienden en distintos eventos musicales.
* ...

Una vez que ya se es conocido por el publico de un pais, aprovechar cualquier acontecimiento para salir de las fronteras a nuevos mercados.

Pa seer conocido es necesario que la gente escuche tu musica y para eso hay que estar en radio, tv, ect.

Otra alternativa es tener suficiente dinero para realizar publicidad y lansarce al exito.
Mrs_Robota
eso es lo que necesitamos, publicidad!!!... pero somos pobres y pocos... y para colmo tenemos enemigos poderosos... esta gente mafiosa que se compra los medios y nos boicotea los discos... y solo quiere hace sonar sus bodrios, que pasan dia y noche por las radios y tv.... pura basura...
Kuma
Robota, actualmente en el mundo de la música parece que solo hay dos formas de triunfar:

-Que tu música salga en un anuncio de televisión de repercusión.
-Dando de que hablar.

Lo primero es difícil, lo segundo hoy dia teniendo Internet no tanto. Realizar un video clip rarillo/gracioso y ponerlo en youtube, ya le puede gustar a la gente o no, como dice la máxima de publicidad lo importante es que hablen de ti, no importa si bien o mal.

Y como te sugerían en otro post, la descarga gratuita del disco del grupo o parte de el, es un buena forma de promoción, y que no se engañen con lo que nos venden las discográficas, el beneficio que saca el artista de la venta de un disco es de risa, los beneficios del disco terminan siempre en el bolsillo de la discográfica. Donde un artista saca realmente dinero es en la actuaciones, donde normalmente cobra un fijo mas un porcentaje de las entradas vendidas, por lo que le interesa que la gente lo conozca, le guste su música y acuda a sus conciertos.
elyo-luk
Mrs_Robota wrote:
mas bien eso nos perjudica, la mayoria consigue los discos de esa manera y ellos no venden!!! incluso hay una crisis muy fuerte por culpa de esos que solo prefieren bajarse los mp3s.. yo quisiera que la musica sonara en las radios, quizas los videos por TV, quizas hicieran una gira por aquí... pero es que no hay dinero, de donde conseguirlo, si la gente no compra los discos??

ERROR... yo soy de los que me bajo musica por redes p2p, pero, si no me gustan las elimino y si me gustan, voy y compro el disco, por que se lo merecen. Hay muchos como yo, es raro el planteamiento, pero bueno xD.
Mrs_Robota
si tenemos pocas ventas en los discos, no vamos a alcanzar nunca los charts, es por eso que no podemos apoyar las bajadas ilegales... hacer conocido al grupo depende de que logre entrar al top 100 de los charts, pero hasta ahora no se ha podido, por mas que lo hemos intentado... los costos para producir los discos superan todo lo que se ha ganado con ventas, y sobre videos en youtube, me he hecho varios, he subido un montón, pero hasta ahora nada.. pues no sé, solo se que no podemos rendirnos...
CheBi
si fuera de Argentina, te diria que entraras a www.buenosindies.com que es una web que se dedica a eso... justamente es de un intimo amigo mio...

metete ahi y fijate de enviarle un mail, Alejandro se llama mi amigo... y a lo mejor te dice que si se encargan de sudamerica...

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar
Mamsaac
CheBi wrote:
si fuera de Argentina, te diria que entraras a www.buenosindies.com que es una web que se dedica a eso... justamente es de un intimo amigo mio...

metete ahi y fijate de enviarle un mail, Alejandro se llama mi amigo... y a lo mejor te dice que si se encargan de sudamerica...

SuerTe!.-

Está muy padre el diseño del sitio (buenosindies.com). No soy fan del indie, por lo que no esperes que lo cheque, pero me gustó mucho el diseño =)
Mrs_Robota
CheBi wrote:

SuerTe!.-

no entiendo, que es eso? ellos promocionan?, que importa que yo sea de Perú, o de Argentina, yo deseo que se hagan conocidos en el mundo!!... en los 80s medio mundo escuchó sus voces, pero nadie supo quienes eran... otros se quedaron con el credito de su trabajo. si conocen mas direcciones a las que pueda escribir, todas son bienvenidas, puede que nos ayude. Realmente me siento parte de este grupo, ellos son mis amigos y quiero apoyarlos.
Q5U8
Los mejores músicos empiezan tocando en su barrio. Pero hoy tienes un aliado muy fuerte: Internet.

Registra tus trabajos en el Instituto de derechos de autor de tu país, luego, cuelga un vídeo de tu grupo en YouTube, y espera a ver si hay eco.

Por que por tu expresión sobre "las mafias" y demás cosas raras que rondan por tu mente, no te recomiendo una discográfica. Te desilusionarás de confirmar tus pensamientos.
Q5U8
Oh, ya vi que pusiste tu trabajo en YouTube y que no fue el hitazo esperado. Sigue intentando, algún día a alguien le habrá de interesar.

Por pura curiosidad, ¿te parece si pones el link al video? Saludos.
CheBi
Mrs_Robota wrote:
no entiendo, que es eso? ellos promocionan?, que importa que yo sea de Perú, o de Argentina, yo deseo que se hagan conocidos en el mundo!!... en los 80s medio mundo escuchó sus voces, pero nadie supo quienes eran... otros se quedaron con el credito de su trabajo. si conocen mas direcciones a las que pueda escribir, todas son bienvenidas, puede que nos ayude. Realmente me siento parte de este grupo, ellos son mis amigos y quiero apoyarlos.

Se encargan de promocionar, vender CD's y todo lo referido al mundo de la musica.

Empezaron este año y ya tienen varias bandas sumadas y varios recitales organizados.

Fijate de mandarle un mail a Alejandro, y ver si el, desde ahi, puede organizarles algo, poner el CD a la venta y ese tipo de cosas... cualquier cosa, si estas interesado, me haces un PT, perdon, un MP y yo te contacto...

SuerTe!.-

dreamshunter
y por qué no lo subes a MYSPACE como todo el mundo.

muchos grupos se estánhaciendo famosos de esa forma.

suben los vídeos de sus videoclips, o sus canciones (no para descargarlas, sino para escucharlas), y vas agregando gente para ser "amiga" tuya, que consigues con esto? un par de cosas.

incitas la curiosidad de la persona, que visitará tu espacio, y seguramente escuche alguna de tus canciones.

si le gustan, te agregará como amigo.

si le gusta mucho, te recomendará a otros amigos.

si le gusta muchísimo, te escribirá, y tal vez hable de ti en otros sitios, algún chat, algún foro etc...

publicidad viral y gratuíta, y encima sincera, sin mentiras.

pruébalo, te encantará.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.