FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Tenis de Mesa una opcion

albertotest
Sabias que?

El tenis de mesa es una opcion importante tanto para las personas convencionales como asi tambien para aquellos que cuentan con alguna inhabilidad fisica o mental.
Activamente en los últimos años la ITTPC ha incrementado la cantidad de campeonatos internacionales de esta especialidad logrando que compitan mayor cantidad de atletas especiales.
Entre otras cosas es un deporte plenamente organizado desde sus reglamentos, los cuales hacen plenamente competitiva la disputa dependiendo de la inhabilidad del atleta. Existen 5 categorias clasificatorias para jugadores de silla de ruedas y 5 para jugadores parados.
Entre las ventajas que brinda la practica de este deporte se pueden enumerar:

1) No hay limite minimo ni maximo de edad para la practica del mismo
2) Desarrolla el pensamientoe estratégico ya que quien lo practica debe analizar, preveer y calcular una accion a una velocidad intensa.
3) Es un deporte que facilita la socializacion y el intecambio entre las personas.
4) Promueve el maximo de concentracion durante tiempos cortos.
5) Es acompañado por un ejercicio acorde a la inhabilidad del competidor.

El Tenis de Mesa adaptado es un deporte paraolimpico, en cambio el ping pong es solo un juego con reglas escasas o poco claras.
bri4n5
albertotest wrote:

El Tenis de Mesa adaptado es un deporte paraolimpico, en cambio el ping pong es solo un juego con reglas escasas o poco claras.

Lo dices tú, o es copy & paste? Porque según Wikipedia, tenis de mesa y ping pong son una misma cosa y desde 1988 es un deporte olímpico. Exclamation
fredy
Recuerdo que cuando era un infante tenia un par de paletas, la malla y unas pelotitas de ping pong que me regalaron en alguna navidad; y era muy entretenido jugar con los amiguitos y familiares convirtiendo cualquier mesa un poco larga en una cancha Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Tiempos maravillosos en los que lo importante era divertirse sin importar si es o no un deporte olimpico y en cuanto a la practica de este deporte por personas minusvalidas parece muy bueno donde el hecho real es que lo pueden jugar y nada mas.
albertotest
No es lo mismo ping pong y tenis de mesa, no solo lo digo yo sino lo dice la ITTF Federacion Internacional de Tenis de Mesa), en Ping Pong no existen reglas, es mas cada jugador puede tomar la bola para realizar un saque como le guste mas y eso en tenis de mesa esta reglado.
agustin
Un deporte apasionante donde la habilidad y los reflejos son algo fundamental para ser un buen competidor en el mismo. Siempre quise tener una mesa de ping pong. Solia jugar en casa de amigos, y divertirnos demasiado horas y horas.
gemara
lo he mirado pero nunca la e podido jugar pero se mira muy divertido, yo creo que para jugar tenis de mesa se requiere mucha concentracion y presicon para evitra que la pelotita se salga de la mesa, debe de ser dificil pero divertido.
bri4n5
albertotest wrote:
No es lo mismo ping pong y tenis de mesa, no solo lo digo yo sino lo dice la ITTF Federacion Internacional de Tenis de Mesa), en Ping Pong no existen reglas, es mas cada jugador puede tomar la bola para realizar un saque como le guste mas y eso en tenis de mesa esta reglado.

ok. pues entonces entendí mal Laughing

También cuando era pequeño heredé de mi padre unas raquetas de ping pong, recuerdo que la goma que las recubría era de un verde oscuro, mira que jugué con esas raquetas, y ahora que recuerdo bien no se que se hicieron. Question
rebeltrooper
fredy wrote:
Recuerdo que cuando era un infante tenia un par de paletas, la malla y unas pelotitas de ping pong que me regalaron en alguna navidad; y era muy entretenido jugar con los amiguitos y familiares convirtiendo cualquier mesa un poco larga en una cancha Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Tiempos maravillosos en los que lo importante era divertirse sin importar si es o no un deporte olimpico y en cuanto a la practica de este deporte por personas minusvalidas parece muy bueno donde el hecho real es que lo pueden jugar y nada mas.

yo tambien lo hice asi cuando chico, me acuerdo de un verano que jugue con un amigo caasi todos los dias al ping pong por la lluvia que habia todo el dia.

saludos!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
n3k0
albertotest wrote:

No es lo mismo el fútbol que lo que juegan cuatro chiquillos pegándole patadas a un balón con las mochilas como porterías improvisadas.

Está bien tener un reglamento, pero una cosa no impide la otra, llamalo ping pong, tenis de mesa o tenis en miniatura, pero para mí sigue siendo lo mismo aunque en algunos casos se opten por unas reglas más caseras, y no se jueguen con las reglas profesionales.

Y seguramente pasará lo mismo con muchos deportes, como por ejemplo, con el billar americano, en la modalidad de bola 8, seguro que no se juega con exactamente las mismas reglas en la calle que en un torneo oficial, pero no por ello dejan de tener la misma esencia.