Hola chicos de por aca y programadores de por alla... estoy interesado en saber que son los blogs
y las tecnologias RSS de las cuales no sé nada...
El hecho es el siguiente, deseo hacer una pagina web que al abrirse lo primero que aparesca sea
un blog de noticias, o lista de noticias donde aparescan las ultimas noticias que he agregado con su
fecha...
Lo malo es que no tengo tiempo de estar reeditando la pagina cada vez que quiera subir una noticia
y he eschuchado que con eso de los blog es facil y que hasta la gente puede conseguir una especie
de semilla (que tampoco se que es) para que le avise cuando hay noticias nuevas en mi lista de
noticias o blog.
Pense en que talvez habia una forma de hacer de que las noticias se agregaran automanticamente
si solo actualizaba un documento de texto almacenado en el servidor o con una pagina donde envie
la noticia por el web...
La verdad es que no sé mucho sobre programación web, pero estoy dispuesto a aprender...
Actualmente solo se lo basico sobre html y alguito de java script... he utilizado dreamweaver y front
page asi como algo de de fireworks y Flash...
Si alguien tiene el deseo de AYudarme e instruirme sobre el tema Se lo agradeceré MUuuuuchhhooo.
En serio, ayudenme porfavor sip 
Con el mayor de los gustos te ayudo en lo que pueda, tu cumples con la primera y tal vez la más importante condición, ganas de aprender, el resto es de bajada.
Lo primero, google es tu amigo, existe una gran cantidad de información al respecto, así que te sugiero busques alguna página para novatos, que hay muchísimas.
De momento te puedo dar una definición corta, los blogs vienen a ser más o menos como un diario, (sip, el que suelen llevar las colegialas.... es broma) en donde puedes plasmar todo lo que se te ocurra, la diferencia radica en que es de acceso publico, todos lo pueden leer.
En tanto a los RSS, digamos que es una forma para difundir la información de tu sitio, de forma más limpia, y desde otros sitios/aplicaciones. no te preocupes, la mayoria de "gestores de contenido" incluyen esta caracteristica
Más información sobre los blogs en http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
sigue en el siguiente post.... (aprovecho y envió otro ya que me estoy quedando sin puntos
)
Existen muchas aplicaciones para administrar tu sitio web, son los llamados "gestores de contenido" y existe una gran variedad, algunas muy simples y fáciles de usar, como Wordpress o blogspot (no me refiero a las webs en sí, sino a los gestores que emplean).
Te recomiendo que busques el que más se adapte a tus necesidades, puedes empezar aquí: http://www.opensourcecms.com/ (está en ingles), en la barra lateral izquierda encuentras organizados, la mayoría (o más populares) de CMS (Sistemas Gestores de Contenido), que se emplean actualmente en la Web.
Personalmente recomiendo Drupal, aunque es algo más avanzado.
No se si piensas utilizar el hosting de Frihost para tu sitio, de ser así existe una herramienta en el panel de administración, que te instala de forma muy fácil algunos gestores, no recuerdo bien como se llama.
Si tienes otro hosting, puedes postear que características tiene, y así te ayudamos a escoger que CMS, es la mejor opción, también estaría bien que nos cuentes algo más del sitio que quieres crear.
Bueno, ya me excedí nuevamente, estaremos en contacto...
Un saludo.
En su encarnación más básica un blog es una tira de artículos escritos por vos, teóricamente día tras día, y ordenada de forma que lo último que escribiste siempre aparece arriba. Típicamente esto se hace con un sistema, como puede ser blogger, wordpress, b2, movable type, etcétera, aunque también se consideraría un blog un archivo HTML editado a mano que tenga este formato.
RSS en cambio es un archivo XML que contiene una representación resumida del contenido de tu blog; está pensado para que a medida que vayas actualizando el archivo cambie y los lectores de RSS puedan enterarse de este cambio automáticamente, mostrando las actualizaciones solamente. Esto sí típicamente se hace con un sistema, que puede estar integrado al administrador de contenido (blogger, wordpress, etcétera), porque escribir RSS a mano es el equivalente a una patada en las pelotas.
Un blog en su concepción es una especie de diario, bitácora. Es decir, un sitio para ir escribiendo tus ideas, noticias, deseos y que el público general pueda leer y comentar.
Un saludo
Para hacerlo corto.
Es más bien como tu "diario personal" en internet, al menos, yo lo uso con esa función. Si me sucede algo interesante, lo plasmo en mi blog.
Si quieres uno, prueba con www.blogger.com
Saludos.-
Un blog es un sitio web personal donde generalmente el autor propone un tema especifico o conjunto de temas a ser tratados en el mismo. Usualmente se permite que usuarios registrados de la pagina web puedan escribir sobre diversos temas. Bye agur
También, [url]wordpress.com[/url] que tienes muchas actualizaciones y themes disponibles, aparte de buen posicionamiento SEO y tremenda comunidad.
wordpress rocks!
Un blog es un sitio donde narras tus actividades personales, profesionales o relacionadas a tu entorno.
Existen ya muchos programas específicos para hacer blogs, como Wordpress, y sitios gratuitos para que no tengas que programar nada, solo encargarte del contenido, como Blogger.
Wow, que informativo, realmente nunca pense que existieran cosas así en internet o que por lo menos
que fuera tan facil hacer eso.
Gracias, parece que aquí siempre podemos aprender algo nuevo.
la respuesta es:
create un blog en blogger.com y ya estuvo!! eso es un blog. ahi solo ponele de todo tipo de paja como contenido, y a publicar noticias se ha dicho.
Esta respuesta es la mas dificil de todas. y me costo responder esto.