FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Genes capaces de acelerar/frenar el envejecimiento

davidcalvache
Investigadores del Colegio Clínico de Medicina Mayo, en Rochester, EEUU, han descubierto los genes capaces de acelerar y frenar el proceso del envejecimiento en las células, según se desprende de un artículo publicado estos días en la revista Natural Cell Biology.

Tras realizar una serie de experimentos con roedores, los biólogos han averiguado que uno de los genes supresores de tumores, llamado p16, contribuye a acelerar el envejecimiento de las células mientras que el otro, p19, detiene este proceso

La desactivación del gen p16 atenúa el proceso del envejecimiento celular en los músculos y la grasa esqueletal de los ratones, mientras que la desactivación del p19 tiende a exacerbarlo, señala Darren J. Baker, uno de los autores del estudio.
PMK-Bear
Fuente: sp.rian.ru/onlinenews/20080602/109038904.html

Decile NO al copy & paste.

Al margen, yo tenía entendido que el envejecimiento, como fenómeno macro, tenía origen en la degradación de la telomerasa en torno a los cromosomas... ¿Cómo corno se supone que afecten estos genes a semejante proceso?
bri4n5
Por que será que casi todas las pruebas se hacen con ratones, seguro que como los casi todo el mundo desprecia los ratones, para no buscarse problemas con las organizaciones protectoras de animales.
LaCalle
Nice, ahora tendremos ratones que no embejescan tan rapido...

Crying or Very sad todavia Crying or Very sad recuerdo el ratoncito blanco que tuve de mascota, irwin, cuando
era mas chico, Crying or Very sad IRWiiinnn...
Bueno, no sé si murio de viejo o de pulmonia.

Espero que esta investigaciones sirvan para algo y no se queden en bla bla bla

bye.
fredy
Eso de envejecer creo que llama la atencion de todos ya que casi todos recurririamos a cualquier metodo o tratamiento para fremar el envejecimiento y si lo estan logrando en roedores de laboratorio de seguro en algunos años trataran de probarlos en seres humano, mas que seguro tendran muchos voluntarios Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
gemara
Bueno en lo personal, no me alegra tanto porque yo soy de los que dicen que hay que vivir la vida en cada una de sus etapas, pero bueno hay que quienes prefieren ser jovenes y bellos y no desfritar de su vida tal y cual es...pero bueno esa soloes mi opinion Wink
PMK-Bear
Se usan ratones porque una buena parte de su organismo es muy parecida al nuestro, al margen de que como tienen una cría cada no sé, media hora más o menos, vienen a ser descartables.

Sí, pobres bichos, concuerdo.
Q5U8
Con estos genes, ¿moriremos con apariencia de jóvenes, o moriremos más logevos?
n0rw1n
PMK-Bear wrote:
Se usan ratones porque una buena parte de su organismo es muy parecida al nuestro, al margen de que como tienen una cría cada no sé, media hora más o menos, vienen a ser descartables.

Sí, pobres bichos, concuerdo.

puta, eso me parece un tanto exagerado, ni que tuvieran una vida tan corta como las moscas que en cuestión de dias nacen, crecen, se reproducen y mueren... yo llevó mese deseandole la muerte a un ratón sobrealimentado que se oculta en la bodega de mi casa y sale a merodear todas las noches...
albertotest
Un tema mas que interesante, prolongar la vida, pero como valor antagonico se deteriora cada vez mas la capa de ozono, para el 2020 no existiran los hielos del artico, y moriremos de apariencia joven, no esta del todo tan mal!!!
CheBi
bri4n5 wrote:
Por que será que casi todas las pruebas se hacen con ratones, seguro que como los casi todo el mundo desprecia los ratones, para no buscarse problemas con las organizaciones protectoras de animales.

sabes cual es el maximo problema?, y si a los ratones depsues de los experimientos no los matan!?!?

claro, en 50 años nos van a dominar los super ratones... paranoicos Rolling Eyes

Ojo!, acordate de lo que te toy tipeando!

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar

www.buenosairesaldente.com.ar
fribos
que bueno, vamos a poder vivir mas años para disfrutar completamente la destruccion del planeta gracias a la contaminacion y todas las espectaculares cosas que logramos.

asi seguiremos con el calentamiento global, cambios climaticos, guerras, devastacion de recursos naturales, etc
n0rw1n
M*erda, yo ya estaba feliz de que mis nietos no me iban a tener con vida para culparme por la destrucción del planeta... LOL
elyo-luk
Yo lo usaria para vivir hasta cuando se acabara todo, es decir, cuando ya no se pueda producir mas energia, cuando ya no haya mas agua potable, cuando ya no tengamos provisiones, CUANDO NO TENGAMOS NI TELE NI ORDENADOR!!, ahi seria el momento de dejar de usar eso xD. Razz Razz
Q5U8
Deberían idear mejor sistemas socioeconómicos que nos permitan vivir con mayor felicidad y más productivamente, así el día que dejemos de existir simplemente nos iríamos satisfechos de haber hecho un mundo más feliz. Razz
Caxius
Esto de cambiar la existencia es antinatural, la gente debe nacer, vivir, y morir.
De hecho, el otro dia, mantenia una conversacion con mis compañeras de piso sobre la edad, el hacerse viejo.
Hablaban sobre las arrugas y demas, cosa que veo super normal, e slo que tiene la edad.. eso de deciarse a echarse cremitas para intentar aparentar que eres más joven, cada uno es como es.. y esos signos son NATURALES, veo fatal que la gente quiera cambiar el ciclo de la vida, en fin....

Sobre este tema, lo dicho, no lo veo muy normal que se juegue con estas cosas... la vida es asi, porque tenia que ser así.
no juguemos a ser dioses xD
Mamsaac
Estoy de acuerdo con Caxius (no siempre estoy de acuerdo con ella... ni me había dado cuenta jejeje). No estoy de acuerdo en que quieran modificar cosas tan fundamentales como el ciclo de la vida. No estamos hablando de cosas sencillas, sino de procesos verdaderamente complejos, a pesar de aparentar ser sencillos, en donde interactúan todos los elementos de los ecosistemas.

Yo prefiero morir =) Y de hecho, morir más o menos joven.
tzabaot
De acuerdo, la vida es eso, vida, y tiene un inicio, un desarrollo y un final.
Caxius
Mamsaac wrote:
Estoy de acuerdo con Caxius (no siempre estoy de acuerdo con ella... ni me había dado cuenta jejeje). No estoy de acuerdo en que quieran modificar cosas tan fundamentales como el ciclo de la vida. No estamos hablando de cosas sencillas, sino de procesos verdaderamente complejos, a pesar de aparentar ser sencillos, en donde interactúan todos los elementos de los ecosistemas.

Yo prefiero morir =) Y de hecho, morir más o menos joven.

Deberias estar mas deacuerdo conmigo mas a menudo xDDDD