Previo al encuentro futbolístico entre Alemania y Polonia, un fotomontaje del periódico Super Express provocó reacciones diametrales al intitular un reportaje como "Leo, entréganos sus cabezas" y colocar la fotografía del técnico de Polonia, el holandés Leo Beenhakker, sosteniendo las cabezas arrancadas del timonel del equipo alemán, Joachim Loew, así como del capitán del equipo, Michael Ballack.
Beenhakker ofreció disculpas en nombre del equipo polaco y calificó el fotomontaje como una "cosa horrible" creada por gente "enferma y terrible". Mientras tanto, el técnico Loew solo se limitó a comentar que tiene cosas más importantes en las que debe pensar, y que no le preocupan este tipo de manifestaciones.
¿Qué opinas del haber creado un fotomontaje de este tipo? ¿Realmente el diario excedió el límite? ¿Debe coartarse este tipo de creaciones? ¿Qué piensas al respecto?
Yo no diria que despierta pasiones, más bien despierta la ira de los alemanes...para mi se han pasado un poco en el fotomontaje. Que diriamos si apareciesen las cabezas cortadas de Luis Aragones y de Raul sujetadas por el entrenador ruso??? Ah no, que Raul esta en su casita con Mamén XD
Espero que los polacos se disculpen por la portada y que la sangre no llegue al río...eso sí, por lo menos ya han calentado el partido 
Pues si la verdad es que se han pasado un poco, pero aqui tampoco estamos como para criticar, no hay mas que ver el muñequito que han sacado para animar al equipo español.
http://otto.cuatro.com/
Habra que ver que piensan en los demas paises de esto XD
Yo vivo en Alemania, y bahh la gente sabe que es cosa de la prensa, no tiene que ver para nada con los deportistas. De todos modos estos alemanes no necesitan motivaciones para ganar xD ,son supercompetitivos y llevan más de un mes volcadísimos con la selección. Está en todas partes.
Juas, un muñeco para hacer vudu!!!! que mal rollo, de todas maneras es comprensible, estamos tan desesperados por que España gane algo que hacemos cualquier cosa
me recuerdo a la careta que se ponía el niño de "El orfanato" 
| sandmanxyz wrote: |
| Yo vivo en Alemania, y bahh la gente sabe que es cosa de la prensa, no tiene que ver para nada con los deportistas. De todos modos estos alemanes no necesitan motivaciones para ganar xD ,son supercompetitivos y llevan más de un mes volcadísimos con la selección. Está en todas partes. |
Ya se sabe el dicho, "El futbol es algo que juegan once contra once y al final gana Alemania." XD
en mi opinión no sólo excede los límites del buen gusto sino también el del respeto al contrincante, no solo como deportista sino como persona...pretender exsacerbar los ánimos nacionalistas de semejante manera no creo que sea correcto. Luego cada quien le añada o le quite a gusto.
Si debiera coartarse este tipo de expresiones, creo que sí....y me viene a memoria (por simple que sea) las condiciones para postear en los foros..¿acaso no se condiciona acerca de los contenidos de los post? hace a la buena convivencia..entonces ¿qué habilita a los medios gráficos a transgredir la sensibilidad de la gente (propios y ajenos) con contenidos de este tipo? Ya sé...si no le gusta cambie de canal o no compre el diario...pero al final ésto está en boca de todos y aparece en todos los medios de forma directa o indirecta....después no quieren que halla violencia en los estadios o fuera de ellos.
En fin
Saludos 
si empieza con esos detalles demostrando su "respeto" hacia los demas.... mal vamos :s
ains
saludines 
joé, pero por mucho futbol que sea.. veo excesivo "insultar", no se... se pueden hacer criticas, siempre y cuando sean constructivas, pero no se.. algo tan.. asi :s
en fin...c'est la vie
Es lamentable.
Al igual de lo que hizo el periódico peruano "El Bocón"
Es lamentable, me alegro que se hayan comido 6 goles.
no leyeron el diario el bocon el dia despues? veanlo!!!!!
Qué fuerte!
Un voto de aplauso a la libre empresa futbolera que provoca e impulsa estas aberraciones mentales y emocionales.
ese tipo de publicidad nacionalista es perjudicial, mas cuando empieza a ser muy frecuente, la historia nos muestra que eso nacionalismos son peligrosos, ademas en conbinacion con el futbol es mas explosivo, las manifestaciones pueden ser inmediatas, por que el futbol no es un solo un juego, el futbol es pasion, y claro que no se llega a eso extremos pero para algunos aficionados es la vida y esas publicaciones fomentan que ocurran situaciones extremas.
hay muchos casos de muertes por enfrentamientos entre hinchas, bueno talvez en europa no pase tanto como en Sudamerica, por esto no explotaria una guerra pero si un loco puede hacer algo y buscar una victima, eso se ve a cada rato
| mtorregiani wrote: |
Es lamentable.
Al igual de lo que hizo el periódico peruano "El Bocón"
Es lamentable, me alegro que se hayan comido 6 goles. |
Ostias!! Qué animalada, el tío ahí todo lleno de razón con su pistola xDD
um... yo no lo vi, una pequeña descripcion? gracias ^^
| Caxius wrote: |
| um... yo no lo vi, una pequeña descripcion? gracias ^^ |
Encontré otra imagen, un poco más pequeña. Es Norberto Solano, delantero de Perú apuntándole con un revólver a la camiseta de Uruguay.
Resultado Final del partido: Uruguay 6 - Perú 0
Hay que considerar que cada imagen debe verse en el contexto para el cual fue creado específicamente. Por supuesto siempre habrá alguien que quiera considerar algo diferente que cause conmoción, como las que presentan, y esto provocará sentimientos encontrados en quienes la vean.
En el aspecto del futbol siempre se desatan pasiones, y el usar imagenes agresivas y violentas, pienso que es una forma de que haya personas que van a interpretarlo como una extensión a que ellos puedan cometer tonterías, pero la responsabilidad no es de quien crea el dibujo, sino de aquél que se siente superior a las leyes de su nación y las viola, para luego justificar que lo hizo por que vio una ilustración o dibujo.