Supongamos que tapas el lavabo de tu casa y lo llenas de agua. Ahora, lo destapas. Mira detenidamente hacia qué lado gira el agua mientras se va por la cañería y contesta esta pregunta:
¿El agua gira en sentido de las manecillas del reloj, o en contrasentido?
¿En qué población o lugar te encuentras?
Empieza el juego. 
me suena al capitulo de los Simpsons... en el que Bart tiene que pedir perdon...
pero igual, mañana a la mañana lo hago!, jeje!
SuerTe!.-
www.buenosairesaldente.com.ar
www.buenosdeliverys.com.ar
Si estás en el hemisferio norte el agua girará hacia la derecha y si estás en el hemisferio sur hacía la izquierda.
La velocidad también varía en función de lo cerca o lejos que estés del ecuador.
En mi casa gira a la derecha ....
Un saludo
España: Derecha
COmo vien dijo davidag, el giro del agua depende de tu hemisferio y de cuanto cerca estas del ecuador.
españa como bien ha dicho, a la derecha y mas o menos rapido
en mi casa hacia la derecha
hacia la derecha también, esto mas que un juego es ... curiosidad xD
Cuba: Derecha.
Habrá alguien que diga a la izquierda ??? 
en Colombia va hacia la Derecha pero casi no se nota por que estoy casi casi en el ecuador
Pues nunca me he puesto a analizarlo. Aún no he hecho el experimento, pero, sin ningún motivo en especial, siempre supuse que aquí, en Nicaragua, el agua gira a la izquierda (connotación politica?, LOL). Más tarde lo verifico.
A todo esto, a que se debe eso de que según tu hemisferio, el agua gire hacia la derecha o viceversa
Yo taba equivocado
España: Izquierda :S:S:S Siempre pense que giraba hacia la derecha
La verdad nunca le puse atención y siempre dejé que el agua se fuera pos el caño sin más...intentaré para la próxima hacer el experimento a ver qué pasa. saludos

arriba del ecuador (sin animos de ofender, solo relacion geografica) gira en un sentido y al su en otro, esto es debido al magnetismo terrerstre
Por lo que ví, en Buenos Aires, gira hacia la derecha, pero tendría que volver a revisar.
Saludos.-
Bueno, bueno, la explicacion ya fue dada, pero que pasa si nos encontraramos en el centro de
ambos hemisferiosl... aunque Quien se atreve a poner un servicio en ese lugar solo para probarlo?
Bueno, por aca gira a la derecha (creo) aunq dentro de poco ire a averiguarlo .... jejejeje... es
broma...
Suerte con aquellos que ni siquiera les gira el agua, jejejeje.
no gira, cae derecho.... instalaciones viejas.
Supuestamente lo que determina el sentido de giro del agua en los desagües dependiendo del hemisferio donde se encuentre es el efecto Coriolis, pero esto es un mito.
El efecto Coriolis, formulado por el físico frances Gaspard-Gustave de Coriolis en 1835, es la aceleración relativa que sufre un objeto que se mueve dentro de un sistema de referencia no inercial en rotación cuando varia su distancia respecto al eje de giro.
En un lavabo, la distancia que varia el agua respecto al eje de giro de la tierra es tan minuscula y su velocidad de giro tan pequeña, que la fuerza de Coriolis que se producen son despreciables. Es mas, si la fuerza de Coriolis tan pequeña en el caso anterior, tiene fuerza para variar el sentido de giro del agua, en el caso de que descendieras con un coche a 120 Km/h, una carretera recta de norte a sur y en pendiente, tendría que aparecer una fuerza de Coriolis tan fuerte que empujaría al vehiculo fuera de la carretera.
En realidad lo que determina el sentido de giro del agua en un desagüe puede ser cualquier cosa, depósitos de cal en la superficie, acanaladuras en los desagües, sentido de la entrada de agua, de todo menos el efecto Coriolis.
Podéis realizar en vuestra casa un experimento simple: llenad un lavabo de agua, esperar a que el agua este totalmente quieta y entonces con mucho cuidado retirar el tapón, apuntad el resultado y repetirlo tres veces en cada lavabo de la casa, cuando terminéis veréis que no hay una pauta fija en el sentido de giro.
El famoso episodio de los Simpsons, sobre el que giraron todo el argumento de la historia, no pretendía ser otra cosa que un chiste sobre este mito tan extendido, que se utiliza incluso en universidades como ejemplo del efecto de Coriolis, desgraciadamente lo único que consiguió fue extenderlo aun mas.
Un momento, tengo que realizar un par de llamadas por cobrar, una a España y otra a Australia para confirmar hacia donde gira el agua.... LOL
Esto me recuerda a un capítulo de los simpsons... aun asi.. dejad de malgastar agua para hacer tonterias, ains xD
saludines 
| Caxius wrote: |
Esto me recuerda a un capítulo de los simpsons... aun asi.. dejad de malgastar agua para hacer tonterias, ains xD
saludines  |
Seguro que habrá alguien que se va a abrir el grifo y mirar xDD, Ami me acordo este post, cuando me taba duchando y le eche un vistazo,pero es raro, una vez hacia la izquierda, otra hacia la derecha...
Me estoy volviendo loco...
soutlink, ¿has leido la explicacion de 3 post mas arriba? El sentido de giro es poco mas que aleatorio.
| Kuma wrote: |
| soutlink, ¿has leido la explicacion de 3 post mas arriba? El sentido de giro es poco mas que aleatorio. |
Es como en la primerqa parte de Parque Jurasico cuando intentan explicar en que consiste el caos utilizando gotas de agua que caen en la mano de la jañita para que entendiera que el agua no se deslizaba siempre hacia el mismo lado, producto de muchos factores, como el angulo de caida y el movimiento del jeep en q se transportaban por el parque...
Yo no estoy de acuerdo en que el sentido de giro sea "aleatorio" porque sino ya sería mucha casualidad que aquí siempre gire hacia la derecha y en australia siempre hacia la izquierda.
Vamos que yo en toda mi vida nunca le he visto girar más que en un sentido. Es eso casualidad?
Un saludo
intenta dejando caer una chorro de agua con una manguera cercar de un agujero, en distintos ángulos y desde distintas ubicaciones, con respecto al agujero, y luego comentas los resultados. Sería un desperdicio de agua, pero nos sacaria a todos de esta duda mortal... LOL
Bueno chicos hola nuevamente, este pos es para corregir ya que revise y gira hacia la izquierda...
Si ya se, todo se equivocan alguna vez...
gracias por la explicacion KUMA... es para leerla un rato y analizarla...
Bueno, bye nuevamente.
quereis dejar de ir al baño para mirar hacia donde va el agua? ¬¬
XD
esto es como un capitulo de los simpsons donde el agua cae diferente en australia y en la embajada americana tenian un aparato que dejaba que cayera al revez.
[cuote]
Supuestamente lo que determina el sentido de giro del agua en los desagües dependiendo del hemisferio donde se encuentre es el efecto Coriolis, pero esto es un mito.
El efecto Coriolis, formulado por el físico frances Gaspard-Gustave de Coriolis en 1835, es la aceleración relativa que sufre un objeto que se mueve dentro de un sistema de referencia no inercial en rotación cuando varia su distancia respecto al eje de giro.
En un lavabo, la distancia que varia el agua respecto al eje de giro de la tierra es tan minuscula y su velocidad de giro tan pequeña, que la fuerza de Coriolis que se producen son despreciables. Es mas, si la fuerza de Coriolis tan pequeña en el caso anterior, tiene fuerza para variar el sentido de giro del agua, en el caso de que descendieras con un coche a 120 Km/h, una carretera recta de norte a sur y en pendiente, tendría que aparecer una fuerza de Coriolis tan fuerte que empujaría al vehiculo fuera de la carretera.
En realidad lo que determina el sentido de giro del agua en un desagüe puede ser cualquier cosa, depósitos de cal en la superficie, acanaladuras en los desagües, sentido de la entrada de agua, de todo menos el efecto Coriolis.
Podéis realizar en vuestra casa un experimento simple: llenad un lavabo de agua, esperar a que el agua este totalmente quieta y entonces con mucho cuidado retirar el tapón, apuntad el resultado y repetirlo tres veces en cada lavabo de la casa, cuando terminéis veréis que no hay una pauta fija en el sentido de giro.
El famoso episodio de los Simpsons, sobre el que giraron todo el argumento de la historia, no pretendía ser otra cosa que un chiste sobre este mito tan extendido, que se utiliza incluso en universidades como ejemplo del efecto de Coriolis, desgraciadamente lo único que consiguió fue extenderlo aun mas.
[cuote]
Me parece o era solamente 03 Sencillas Respuestas, bueno en mi casa ni gira ni nada, simplemente se queda anegado y hace glup glup 
| rebeltrooper wrote: |
| esto es como un capitulo de los simpsons donde el agua cae diferente en australia y en la embajada americana tenian un aparato que dejaba que cayera al revez. |
Estos americanos se gastan el dinero en tonterias xDDD
de todas formas sigo sin saber para donde coño gira el agua en españa, aveces me parece para un lado y otras veces para otro :S
"forzando" el agua con una manguera a presión seguramente le harás girar hacia donde quieras, incluso entrar por el agujero sin ni tan siquiera girar, pero se trata de aguan libre en la que las fuerzas que actuen sea simplemente la de la gravedad.
Un saludo
mae mia.. seguis con este hilo? que mas hay que decir al respecto? :s yo creo que ya nada :s