FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

5 Sistemas Libres Para Montar tus Redes Sociales

fribos
Quote:
Sin duda, las redes sociales han sufrido un auge impresionante. De sólo tener algunas redes como MySpace y Facebook copando el mercado a nivel global, hemos pasado a tener redes temáticas e incluso pequeñas redes sociales privadas, para amigos o grupos de usuarios.

Si bien montar una red social es algo más que construir la infraestructura, existen suficientes opciones libres listas para instalar y ahorrarnos bastante tiempo. Aquí os traigo 5 de ellas, para que escojáis la que mejor se adapte a vosotros.

AROUNDMe:http://www.barnraiser.org/

Libre y con múltiples opciones (incluida la de crearnos un servidor personal de OpenID) AROUNDMe de Barnraiser es uno de los softwares sociales libres con más historia. Uno de los primeros, si no el primero, en ofrecernos este tipo de herramientas de forma libre.

Elgg:http://elgg.org

Nacido en el entorno educativo, Elgg nos ofrece todo lo que podamos necesitar para crear nuestros perfiles y compartir nuestros conocimientos. Podremos crear grupos de usuarios, agregar amigos, subir nuestros ficheros, podcasts…

PHPizabi:http://www.phpizabi.net

PHPizabi es otro de los decanos en las redes sociales de código abierto. Nos promete sencillez, potencia y velocidad y nos ofrece un sistema modular en el que podremos ir agregando funcionalidades a medida que vayamos necesitándolas.

Dolphin:http://www.boonex.com/products/dolphin/

Desarrollado por Boonex, Dolphin es un caso extraño en este listado. Es Open Source pero al usarlo tenemos la obligación de mantener el enlace hacia la web de los creadores o pagar una licencia (39$ una licencia anual y 99$ una de por vida). Eso si, es una solución muy cuidada y elaborada.

Lovd By Less:http://lovdbyless.com/

Seguramente el último en llegar a la fiesta, Lovd By Less está escrito en Ruby on Rails e incorpora funcionalidades tan interesantes como la integración con servicios tan populares como Flickr o YouTube.

http://www.webmasterlibre.com/2008/03/24/si-no-montas-una-red-social-es-porque-no-quieres-5-soluciones-libres/
elyo-luk
me gusta mas tuenti.com xD
Q5U8
Solo cita para la otra la fuente de donde te traes los artículos.

http://www.webmasterlibre.com/2008/03/24/si-no-montas-una-red-social-es-porque-no-quieres-5-soluciones-libres/
fribos
tuenti es una red social hecha (como facebook), el post trata de aportar sistemas para montar tu propia web en la cual tengas una red social ( hacer tu propio facebook), una pena que no entiendas, tal vez quiere decir que no es suficientemente claro.

Gracias Q5U8!!! sos un excelente auditor de contenidos, olvide poner la fuente.
tambien podrias poner algun aporte mas referido al tema, y no solo demostrar que conoces internet de memoria Wink
elyo-luk
fribos wrote:
tuenti es una red social hecha (como facebook), el post trata de aportar sistemas para montar tu propia web en la cual tengas una red social ( hacer tu propio facebook), una pena que no entiendas, tal vez quiere decir que no es suficientemente claro.

No me explique bien, digo que prefiero redes sociales hechas, por que asi se junta mas peña, lo que pasa es que lo escribi rapido y tal xD
Q5U8
fribos wrote:
tambien podrias poner algun aporte mas referido al tema, y no solo demostrar que conoces internet de memoria Wink

Más bien me pareció que el que conocía de "memoria" el tema eras tú, por que te lo trajiste tal cual sin poner algún comentario interesante de tu parte. Y con todo gusto cuando haya oportunidad o alguna duda, participaré; sino checa mis mensajes, todos son originales míos, no copiados y pegados con el afán de ganar puntos fáciles. Un saludote. Very Happy
Mrs Lycos
Q5U8 wrote:
fribos wrote:

Más bien me pareció que el que conocía de "memoria" el tema eras tú, por que te lo trajiste tal cual sin poner algún comentario interesante de tu parte. Y con todo gusto cuando haya oportunidad o alguna duda, participaré; sino checa mis mensajes, todos son originales míos, no copiados y pegados con el afán de ganar puntos fáciles. Un saludote. Very Happy

En realidad usando "quote" no te saca ningún punto, o menos de uno si solo pones eso, así que digamos que más por el aporte al conocimiento general a la comunidad Frihost, no ha ganado mucho más. En fin, muchas gracias por el aporte de todas maneras, y sí, nos gustaría que postearas algún otro comentario sobre tales redes (tu aporte de experiencia personal es lo más valioso).
Personalmente, no me gustan las redes sociales, pero bue, es como un virus en internet, a todos se les pega Rolling Eyes
rebeltrooper
gracias por los datos, algunas veces estas cositas salvan pegas (trabajos) Very Happy
abcmario
Con el permiso y las disculpas del caso a quienes se sientan ofendidos, creo que las redes sociales son para personas con baja autoestima, que no tienen nada que hacer, que desperdician sus tiempos en el trabajo y solo andan viendo que cazan.

No entiendo como pueden haber redes de ese tipo en donde dia a dia se hacen nuevos amigos que ni siquiera se sabe sin son tal cual se describen.

Para mi esas redes sociales son una perdida de tiempo.
fribos
Personalmente eh utilizado solo PHPIzabi y dolphin. Ambas me resultaron facilmente instalables, sin complicaciones.
De estas dolphin no me gusto, me parecio muy arcaica, de poco diseño, pocas funcionalidades; Ademas que realizar modificaciones al codigo era mision imposible.

PHPIzabi me gusto mucho mas, tiene las funciones basicas, un diseño mas elegante; Realizar modificaciones al codigo fue realmente mas accesible que el anterior, pero tampoco tiene todas las facilidades (es compresibles al ser enlatados).

Quote:
Con el permiso y las disculpas del caso a quienes se sientan ofendidos, creo que las redes sociales son para personas con baja autoestima, que no tienen nada que hacer, que desperdician sus tiempos en el trabajo y solo andan viendo que cazan.

No entiendo como pueden haber redes de ese tipo en donde dia a dia se hacen nuevos amigos que ni siquiera se sabe sin son tal cual se describen.

Para mi esas redes sociales son una perdida de tiempo.

Coincido plenamente con tu comentario..... Shocked
Las redes sociales al estilo sonico, facebook, HI5, etc. me parece inutiles, todos se registran por que les llego el mail de un amigo diciendo "registrate!!!!" y solo usan el servicio por que andan aburridos o "tristes" por no hacer nada de sus vidas.

Pero tengo que destacar que las redes sociales son muuuuuy utiles si son bien utilizadas, hagamos un ejemplo de una red social de enfermos de "cancer" o lo que sea, estos pueden comunicarse entre si, compartir experiencias, terapias altenativas, o enterase de ciertas clinicas con buenas referencias en otros lugares, Doctores profesionales podrian escribir notas interesantes sobre tratamientos o cosas por el estilo.

Volviendo al tema de los sistemas instalables, me termine quedando con joomla Rolling Eyes
Instale el Comunity Builder con algunos otros componentes, un template con estilo 2.0 y me resulto mas flexible y atractivo...