FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

ONU culpa a los países pobres de la crisis alimentaria

Q5U8
adn.es publica la siguiente noticia con el título La ONU culpa a los países pobres de la crisis alimentaria:

Quote:
El nuevo relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter, sostuvo ayer que la actual crisis de alimentos es el resultado de 25 años de desatención de la agricultura en los países en desarrollo, en una conferencia de prensa en la sede de la Organización en Nueva York.

El experto aseguró que esa es una de las cinco causas del incremento vertiginoso en el precio de los alimentos. Además, explicó que en ese periodo las inversiones en la agricultura de los países pobres fueron insuficientes aún cuando grandes cantidades de personas dependen de ese sector directa o indirectamente.

Moratoria en la producción de biodiesel

Por otro lado, se adoptaron políticas que han hecho más difícil a los agricultores vivir de sus cultivos, subrayó de Shutter. El relator recordó que otra razón de la crisis es la producción de biodiesel, un carburante que requiere grandes cantidades de agua, energía y conduce a la deforestación en muchos países.

De Schutter pidió que las nuevas inversiones en ese sector se detengan y no continúen hasta que se desarrollen conversaciones honestas sobre la utilidad de esos esfuerzos.

La responsabilidad de los oligopolios

El relator también consideró que existe un alto nivel de concentración de poder en el sector de la producción y distribución de alimentos. "Un número limitado de compañías son las que proveen a los productores alrededor del mundo con semillas, pesticidas y fertilizantes. Estas corporaciones ejercen un enorme poder económico", señaló.

¿Qué opinas al respecto?
elyo-luk
Normal... ¿quien quiere ir al campo a trabajar? Nadie... asique... asi vamos, encima no nos podemos quejar Sad
Q5U8
¿Y no es una incoherencias que, los países menos industrializados, que precisamente viven del campo, no decidan ganar dinero aprovechando esta vorágine de precios?

Imaginen a un empresario norteamericano, ¿qué argumentos tiene para no comprar al precio que pueda los productos agrícolas de los países pobres?

¿Tendrá razón la ONU, que entonces los países pobres -que precisamente viven de la agricultura, no de la industria- vienen a ser parte esencial del problema?
fredy
Desde mi punto de vista esto es algo que tarde o temprano llegara con todos los efectos que implica para los habitantes de nuestro planeta.

Todo esto debido al crecimiento natural de la cantidad de personas que habitan nuestro planeta, es facil deducir que a mayor población mayores requerimientos de productos alimenticios, mayor superficie donde construir viviendadas e infraestructura urbana, y por lo tando mayor deforestación y asi toda una espiral hechos que repercuten en los precios de los productos alimenticios especialmente vegetales; y desde hace algun tiempo se suma tambien la produccion de biocombustibles que empeoran la situación.

Da mucho que pensar....
Q5U8
En tal caso, que se deforeste todo, pero que se siempre por temporadas para que el suelo no se desaproveche, que se utilicen fertilizantes artificiales que impiden la degradación del suelo, y semillas modificadas que resistan climas adversos y provean de más producción por hectárea.

A mi me importa un bledo perder especies de pinos o animales si la cosa es que miles de personas mueran o no de hambre. Primero el humano, luego el humano, al último el humano. Yo no dejaría morir a un ser humano por salvar un pino (claro que hay unos hideputa humanos que me gustaría estrangular con mis propias manos, pero eso ya es punto y aparte). Twisted Evil
tzabaot
Si existiera voluntad y no hubiese gente en este planeta con poder y con deseos de mas poder y dinero, todo se podría, pero le echan la culpa a la gente, si la ONU esta al sservicio de los Rockefeller y sigue a juntillas la agenda de reducir la población porque según ellos, ya no cabemos en el planeta y las epidemias y hambres comienzan en paises sobrepoblados como los Africanos.

Diganme si las ciudades más pobladas del mundo como Hong Kon, Tokio, Varias Ciudades Alemanas, etc, se mueren de hambre como los paises Africanos que tienen mucho menos de la mitad de densidad de población y muchisimos más recursos naturales.

Lo que no queremos ver es que hay gente malvada, perversa en este planeta que tiene tal poder que ha hecho estagos en Africa para apoderarse de los valiosos recursos naturales de esos paises.

Hambre??? Solo los ciudadanos indefensos e ignorantes podemos morirnos de hambre, los otros no, nunca, y pueden alimentar a los demas, pero no lo hacen, donan millones de dolares, no para alimentar a l tercer mundo sino para matarlos, para envenenarlos via vacunas, esterilizaciones, genocidios, guerrillas, y toda clase de cosas que hacen todo lo contrario de salvar vidas.
Q5U8
A mi lo que me aterra es la gente que dice ser "pobre", pero que en lugar de pensar en barrer una calle o lustrar calzado, decide tomar como causa el atacar a "los ricos", como una forma de satanizar el producto que se gana con el esfuerzo de la mente o el trabajo.

Eso es fascismo, solo que lo disfrazan de "justicia social", y los que lideran a esos grupos, son los que buscan crear un planeta de gente inútil, como la sociedad cubana, que la tienen reducida a ser un grupo de esclavos al servicio de Fidel y Raúl Castro, así como de toda la estructura de poder gubernamental y partidista.

En África es exactamente lo mismo, allá, al igual que Castro, llegan al poder por medio de "revoluciones", y una vez ahí, hacen matanza de sus opositores -igual que Castro que ordenó al Ché Guevara que asesinara a empresarios, filósofos, y demás ciudadanos cubanos opositores a su régimen- y al final de cuentas, esos tiranos dejan una nación pobre, con poco orgullo, y nada de desarrollo.

Los "ciudadanos ignorantes e indefensos" que apoyan a esos líderes para que lleguen al poder, y una vez ahí se olviden de ellos, son gente inútil, que buscan que el gobierno les dé todo, creyendo que todo líder al que apoyen es un alma de Dios, y que ellos solo deben tender la mano para que les regalen. Eso es una falsedad. Todo se gana con trabajo y esfuerzo constructivo y proactivo. Esperar que las cosas caigan del cielo o de un "buen líder", es fomentar gente como Castro o los tiranos africanos.

Y luego, queremos que los ricos alimenten a los cubanos o a los africanos, cuando todos sabemos que el problema no es darle de comer a los que tienen hambre, sino que ellos mismos deben cambiar su mentalidad sobre qué líderes eligen, y sobre qué piensan que vienieron a hacer a este mundo.

A este mundo se viene a trabajar, todo se gana con el esfuerzo del trabajo, y se remunera con el pago por hacer un servicio. Yo prefiero una democracia o un sistema donde haya grandes ricos a los que pueda venderles un servicio, aunque me tengan que regatear hasta el máximo mi precio, a vivir en África y no poder hacer lo que me gusta -programar- por que no puedo vender mi sistema a nadie por que no tiene dinero.

Por ello, la raíz de la pobreza no es la riqueza, así como la culpa de las enfermedades son los medicamentos. La raíz de la pobreza es el desgano de pensar y actuar constructiva y positivamente, en todos los aspectos. Lo de los alimentos viene en consecuencia. Wink
iglenazdpn
Con las políticas de desarrollo del campo, la acumulación por parte de terratenientes, los bajos salarios, la falta de desarrollo agrotecnológico local...(todo importado)..la quiebra del pequeño y mediuano productor, las nuevas plagas, los pesticidas a precio dólar y al contado (negocio para las químicas), las trabas y retenciones a las exportaciones (?), la competencia desleal de los subsidios de los países desarrollados a sus productos agrícolas..etc, etc, etc....cómo va a desarrollarse el campo en los países pobres?
Saludos Laughing
tzabaot
Q5U8 wrote:
A mi lo que me aterra es la gente que dice ser "pobre", pero que en lugar de pensar en barrer una calle o lustrar calzado, decide tomar como causa el atacar a "los ricos", como una forma de satanizar el producto que se gana con el esfuerzo de la mente o el trabajo.

Eso es fascismo, solo que lo disfrazan de "justicia social", y los que lideran a esos grupos, son los que buscan crear un planeta de gente inútil, como la sociedad cubana, que la tienen reducida a ser un grupo de esclavos al servicio de Fidel y Raúl Castro, así como de toda la estructura de poder gubernamental y partidista.

En África es exactamente lo mismo, allá, al igual que Castro, llegan al poder por medio de "revoluciones", y una vez ahí, hacen matanza de sus opositores -igual que Castro que ordenó al Ché Guevara que asesinara a empresarios, filósofos, y demás ciudadanos cubanos opositores a su régimen- y al final de cuentas, esos tiranos dejan una nación pobre, con poco orgullo, y nada de desarrollo.

Los "ciudadanos ignorantes e indefensos" que apoyan a esos líderes para que lleguen al poder, y una vez ahí se olviden de ellos, son gente inútil, que buscan que el gobierno les dé todo, creyendo que todo líder al que apoyen es un alma de Dios, y que ellos solo deben tender la mano para que les regalen. Eso es una falsedad. Todo se gana con trabajo y esfuerzo constructivo y proactivo. Esperar que las cosas caigan del cielo o de un "buen líder", es fomentar gente como Castro o los tiranos africanos.

Y luego, queremos que los ricos alimenten a los cubanos o a los africanos, cuando todos sabemos que el problema no es darle de comer a los que tienen hambre, sino que ellos mismos deben cambiar su mentalidad sobre qué líderes eligen, y sobre qué piensan que vienieron a hacer a este mundo.

A este mundo se viene a trabajar, todo se gana con el esfuerzo del trabajo, y se remunera con el pago por hacer un servicio. Yo prefiero una democracia o un sistema donde haya grandes ricos a los que pueda venderles un servicio, aunque me tengan que regatear hasta el máximo mi precio, a vivir en África y no poder hacer lo que me gusta -programar- por que no puedo vender mi sistema a nadie por que no tiene dinero.

Por ello, la raíz de la pobreza no es la riqueza, así como la culpa de las enfermedades son los medicamentos. La raíz de la pobreza es el desgano de pensar y actuar constructiva y positivamente, en todos los aspectos. Lo de los alimentos viene en consecuencia. Wink

Pues creo que Castro es un títere de los Jesuitas, sino investigar no hace daño, la CIA y la Iglesia Católica entrenan a los dos bandos en las revoluciones, todo está planeado. Los últimos que ganan algo en esto son los pobladores, dime ¿a quien carajo se le ocurre que para progrsar hay que hacer las malditas comunas, kibutz, barrios comunistas, etc,?

Solo a los líderes manipulados como Castro, Stalin, Etc, que han impulsado el últimatum procedente de los Jesuitas de Roma, ellos son los causantes de la "crisis alimentaria" CNN es de ellos, trabaja para ellos, son prostitutas intelectuales. Me da tristeza saber que hay gente que aun cree que las noticias las dan los medios. ¿Desde cuando dejaron de ser neutrales los noticieros?

Desde hace más de medio siglo.
tzabaot
fredy wrote:
Desde mi punto de vista esto es algo que tarde o temprano llegara con todos los efectos que implica para los habitantes de nuestro planeta.

Todo esto debido al crecimiento natural de la cantidad de personas que habitan nuestro planeta, es facil deducir que a mayor población mayores requerimientos de productos alimenticios, mayor superficie donde construir viviendadas e infraestructura urbana, y por lo tando mayor deforestación y asi toda una espiral hechos que repercuten en los precios de los productos alimenticios especialmente vegetales; y desde hace algun tiempo se suma tambien la produccion de biocombustibles que empeoran la situación.

Da mucho que pensar....

Mayor población?

Jajaja, ni el 2% de la superficie del planeta está habitada, dime como esta eso de la sobrepoblación?

No será más bien que la tendencia es cada vez a concentrarnos en las megaciudades?

Deforestación? Mira las cifras, las ciudades con más densidad de población no sufren de hambre, a pesar que tienen menos recursos naturales que los paises en desarrollo, Alemania, Japón te aseguro que tienen más gente que Guatemala, Brasil Venezuela, Y los paises africanos.

Mira para muestra un botón:

En Alemania (país de Primer Mundo) la densidad de población es: 230 hab/km2
Estados unidos tiene na densidad de 31 hab/km2
En Japón (país de Primer Mundo) la densidad de población es: 336 hab/km2

En Cambio en Brasil la densidad de población es de 22 hab/km2
En Venezuela es de 31 hab/km2

Mira cuanta población en el CONGO 26 hab/km2

Ahora sí, ni siquiera en las ciudades más pobladas del mundo como Hong Kong, TOkio, etc, hay hambre, solo en lugares donde hay fraudes, guerra, pestilencias, ahí si hay hambre y no creo que sea por la falsa "sobrepoblación"
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.