FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

pagina con contraseña

Mrs_Robota
Hola, he hecho una galeria de fotos en mi web y algunas son privadas, por lo que necesito agregarle contraseña para que solo la vean los que la saben, el asunto es como hago eso??, siempre habia usado una contraseña de javascript, pero el problema es que cualquiera la puede encontrar si se lee el codigo fuente... hay alguna otra manera?, y que no implique usar base de datos (ya estoy usando mas de 5 en mi servidor de pago)
PMK-Bear
PHP.

Tenés que hacer un formulario tipo:

Code:

<form action="checkpw.php" method="POST">
<input type="text" value="Usuario" name="usr" id="usr"/>
<input type="text" value="Password" name="pwl" id="pwl"/>
<input type="submit"/>
</form>

Y despues en php checkeás algo así como:
Code:

function auth($user,$pass){
$now=microtime();
 if($_POST['usr']!='ernecio' || $_POST['pwl']!='secreto' || $now-$_SESSION['key']>3600){
   echo "
    <form action="checkpw.php" method="POST">
        <input type="text" value="Usuario" name="usr" id="usr"/>
        <input type="text" value="Password" name="pwl" id="pwl"/>
        <input type="submit"/>
    </form>
   ";
 }
 else{
  $_SESSION['key']=microtime();
 }
}

De todos modos más que una base de datos nueva tendrías que usar una tabla solita en alguna de las bases que ya estás usando, y eso te permite una flexibilidad que no vas a tener con el método que te conté. Ponele, si querés tener más de un usuario, como te mostré recién estás en el horno.

Last edited by PMK-Bear on Thu Apr 24, 2008 3:29 pm; edited 1 time in total
bri4n5
Si en tu hosting usas cPanel, lo puedes hacer muy fácil, y si no configuras un .htaccess al directorio que quieras proteger, deja ver si encuentro algo sobre eso, para explicarte con mas detalles.
Mrs_Robota
gracias por la ayuda
Mrs_Robota
no me ha funcionado nigun codigo, ni en asp ni en php, pense que era mas facil hacer eso, cuando hago mi pagina formulario e intento ingresar me sale a descargar mi php o asp Confused
hay forma de hacer que solo se entre con contraseña? no necesito usuario, la contraseña quiero pasarla personalmente para que todo el que desee pueda entrar
Mi servidor tiene un panel de control de adorno xD
bri4n5
Pero el servidor web si es Apache eh?
Mrs_Robota
apache??? yo no uso eso
mientras me he hecho un javascript, aunke ya se ke cualquier podra descubrir la contraseña Confused
Mamsaac
Mrs_Robota wrote:
apache??? yo no uso eso
mientras me he hecho un javascript, aunke ya se ke cualquier podra descubrir la contraseña Confused

Prácticamente cualquier servidor web de un hosting gratuito (como Frihost) usa Apache, así que pensaré que si lo usas.

Necesitas crear dos archivos... Te recomendaría ponerlos en el directorio en donde vayas a proteger el archivo. Puedes configurarlo para que proteja archivos de diferentes formas... pero eso leelo =)

Archivo1: .htaccess

AuthName "Restricted Area"
AuthType Basic
AuthUserFile /.htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
<Files archivo.html>
require valid-user
</Files>

Archivo2: .htpasswd
usuario:contrasenia

Esos son los dos archivos en el formato:
Archivo: <nombreArchivo>

<contenido>

=) Inténtalo y ahí me dices.
davidag
Por lo que creo que no te funcionan los códigos php o asp es porque no estás probando la web contra ningún servidor (Apache, IIS, ..) sino que estás abriendo los archivos desde tu pc sin más. Siendo así javascript si que funcionará porque es un código que se interpreta en el cliente (el navegador) pero asp y php no porque estos códigos los tiene que interpretar el servidor y mostrar el resultado al cliente.

Con cpanel podrás agregar protección por contraseña a directorios facilmente pero a archivos aislados me temo que no.

Un saludo
SoutlinK
El codigo php que han puesto arriba esta mal, solo te sirve si el usuario es 'ernecio' y si tu sesion no ha expirado, supongo que lo sacaría de algun CMS o de algun codigo que ha echo en para su pagina web. Prueba este.

HTML:

Code:

<form action="archivophp.php" method="POST">
    <input type="text" value="Password" name="pass" id="pass"/>
    <input type="submit"/>
</form>

y en un archivo php usas el siguiente codigo.

Code:
$password = $_POST['pass'];

if ($password === 'tucontraseña') {
    //Aquí pones el codigo que ira cuando la contraseña es correcta
}else{
    //Contraseña incorrecta
}

En el archivo html sustituye archivophp.php por el archivo donde allas guardado el codigo php

un saludo gente
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.