FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Bases de datos UTF-8

SoutlinK
Mi pregunta es simple, en Frihost se pueden hacer bases de datos con la codificacion UTF-8??

Actualmente todas las bases de datos son latin1, pero ultimamente los scripts estan pidiendo bases de datos ocn codificacion UTF-8 (aunque esto no signifique que no funcionen), y me gustaria saber si e sposible complacer las necesidades de dichos scripts.

Gracias. Un saludo Frihosters Wink
Q5U8
Creo que la versión que maneja Frih es muy antigua, por lo que te deja poco margen a hacer cambios a otros codificaciones, incluso yo he tenido problema cuando tengo que mover mis sitios de otros hostings como awardspace y similares.

Yo te recomiendo instalar desde Frih, y luego entra a phpmyadmin para ver si quedó en latin1 o en utf8, lo que no recuerdo es si es posible modificar dedse phpmyadmin la estructura, inténtale y nos cuentas (pero hazlo con el sitio recién instalado, no con tu productivo o puedes arruinarlo).
SoutlinK
ya ya lo se, la cuestion es que desde el phpmyadmin tampoco me deja.

Y sabeis que codificacion usa?
Latin1, Latin 2, o cual usa??

gracias
Q5U8
La codificación antigua era la Latin1-swedish-ci, y la estándar actual es la utf8-unicode-ci.

¿Qué tal va la cosa?
SoutlinK
Q5U8 wrote:
La codificación antigua era la Latin1-swedish-ci, y la estándar actual es la utf8-unicode-ci.

¿Qué tal va la cosa?

Ahora las nuevas bases de datos son UTF???
anticitizen1
Para usar MySQL con soporte para UTF8, necesitaras MySQL 4.1 al menos.
Te Dara soporte nativo. Por cierto viva utf8, las webs en español se benefician,
aunque transformar bases de datos de latin1 a utf8 puede resultar algunas veces una pesadilla.

Lo mas aconsejable es transformar la base de datos que esta en latin1 a bynary y cada tabala de la base de datos, asi como cada campo de texto de esta, despues, hay que transformar cada cuadro de texto de la tabla, cada tabla y la base de datos a utf8. No s epuede hacer ien directamente.

Saludos.
Mamsaac
anticitizen1 wrote:
Para usar MySQL con soporte para UTF8, necesitaras MySQL 4.1 al menos.
Te Dara soporte nativo. Por cierto viva utf8, las webs en español se benefician,
aunque transformar bases de datos de latin1 a utf8 puede resultar algunas veces una pesadilla.

Lo mas aconsejable es transformar la base de datos que esta en latin1 a bynary y cada tabala de la base de datos, asi como cada campo de texto de esta, despues, hay que transformar cada cuadro de texto de la tabla, cada tabla y la base de datos a utf8. No s epuede hacer ien directamente.

Saludos.

Ha de cuenta que estás describiendo los muchos problemas que tuve hace como año y medio con una base de datos que estaba en latin1 y la quise pasar a utf8. Se resolvió con bastantes problemas... hice algo parecido a lo que mencionaste, solamente que más enredado (no podría repetir el procedimiento a menos que me pusiera a darle muchas vueltas).
anticitizen1
uff yo ara parender cmo se hacia hice y deshice mi base de datos mil veces-
Q5U8
No es que las bases de datos actuamente sean utf-8, sino que el sistema operativo es el que viene configurado para el utf-8 y cuando instalas mysql automáticamente te pone la configuración a la que tiene el sistema operativo.

Sé que parecerá malo, pero es una ventaja para países que utilizan simbología más numerosa en su idioma, como la de los países orientales y de oriente medio. También a los hispanos y latinos nos facilitan el trabajo por que agregan símbolos que antes no se tenían a mano, como las de las operaciones matemáticas complejas.

En fin, utf8 llegó para quedarse, así que no queda otra que acostumbrarnos al sistema, o buscar la forma de adaptar los códigos a él (actualmente ya la mayoría de los cms vienen preestablecidos a acpetar utf8).
anticitizen1
Q5U8 wrote:
No es que las bases de datos actuamente sean utf-8, sino que el sistema operativo es el que viene configurado para el utf-8 y cuando instalas mysql automáticamente te pone la configuración a la que tiene el sistema operativo

Falso, utiliza una version 3.XX o <4.11 de MySQL y simplemente no te soportara
la codifiacion en utf-8.
Q5U8
Tienes razón. Tenía eones que no trabajaba con MySQL 3.xx, que no soportaba utf8, hasta hace unos días que tuve que exportar una base de datos y tuve que cambiar a manita todos los caracteres (además de las complicaciones de los indexes, autoincrements y otros comandos odiosos)
SoutlinK
A ver qu eme lio.

Cual es la codificación actual de las bases de datos en estos momentos. (The la de frihost server 2)

Si es distinta de UTF-8 hay alguna manera de cambiarla???
anticitizen1
revisa por phpmyadmin
si no te aparece la opcion de codificacion para la base de datos (ojo, no para la conexion)
entonces sera latin1. Si puedes escoger, podras seleccionar utf. Latin1 es la codificacion por defecto de MySql
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.