FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Opinión] Pena de Muerte

Munin
Simple y conciso.
¿Qué opinas sobre la pena de muerte?
¿A favor?
¿En contra?
¿Por qué?

Salutes.-
Oenull
a Favor

a favor en mi pais, depende del Pais hay paises latinos que no puden ser governados por leyes para sociedades culturalmente mas avanzadas, en unos paises la ley es muy debil para las situaciones que ahi se viven
Kirara
Es algo dificil contestar esa pregunta. Pero dire que estoy a favor de la pena de muerte aunque nosotros no seamos quien para quitarle la vida a otra persona.
Kuma
En contra.

Una vez ejecutada ya no hay vuelta atras, el día que sea imposible al 110% ejecutar a un inocente me lo volvere a plantear.
n3k0
En contra absolutamente.

No se puede estar seguro al 100% de si la pena se aplica al que realmente es culpable.
mtorregiani
Estoy en contra

¿Por qué?
Porque por más vil que haya sido lo que hizo el prisionero/criminal, nadie merece la muerte por parte de otro ser humano. ¿Me explico?
Si una persona mata a otra, y uno piensa que hay que matar al asesino... ¿No están al mismo nivel?, ¿No son todos asesinos por pensar así?.
PMK-Bear
Por un lado estoy en contra, porque no se le puede confiar a un Estado autoridad sobre la vida de sus ciudadanos; la mayor parte de los Estados del mundo son incapaces de regular apropiadamente siquiera su propia población carcelaria, menos aún tendrían que tener capacidad de liquidar gente.

Por otro lado, hay crímenes particularmente aberrantes para los cuales estoy a favor de la pena de muerte, y en particular de la ejecución más lenta, cruel y pública posible. Por ejemplo, en el caso del abuso de menores agravado por el vínculo, de las violaciones, la tortura, y el incumplimiento de los deberes de funcionario público (para mí el Estado Nacional debiera estar compuesto de gente mucho mejor que el común de las personas, y no infinitamente peor).
Caxius
Algo positivo siempre y cuando se tenga la certeza de la culpabilidad de la persona a la que se juzga.
¿A favor?
Si
¿En contra?
No
¿Por qué?
Una persona por problema psiquicos, puede actuar de forma involuntaria a algun crimen, o no se.. cualquier tipo de delito.
Una persona que no está enajenada, que asesina por que le sale de la p********, que mata a un crio/a, una mujer, o cualquier otra persona, en mi opinion, merece lo mismo.
Soy de los de ojo por ojo y diente por diente...
De hecho, una de mis frases favoritas y que suelo "recitar" muy a menudo es "arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos", seguido de " a cada cerdo le lega su san martin"
Con lo cual, si, estoy a favor.
Vi una pelicula, "La vida de Dave Gael" (creo que se escribia asi el titulo de la peli) donde tratan el tema de la pena de muerte, como a veces se pueden llevar a cabo sin la certeza de que esa persona es culpable, y te hace reflexionar.....

Pero tu piensa, matan a tu mujer/marido/hijos/padres.. alguien de tu entorno.. que deseas hacerle?
Mas que una sentencia legal, deberian meter a dicho personaje con los familiares de esa persona y que ellas se encargasen del castigo que merece recibir... ojo por ojo.

Saludines Wink
Quiviro
Para determinados crímenes sí estoy a favor de la pena de muerte. Si alguien viola y asesina a un niño, por ejemplo, está claro que algo no le funciona bien en la azotea y nada va a hacerle cambiar; si lo ha hecho una vez, lo volverá a hacer de nuevo por mucho tiempo que pase en la cárcel, en el loquero o donde sea.

Otra cosa es la seguridad que podamos tener de la culpabilidad de alguien en un crimen, habría que estar seguros al 100% (o incluso más, como habéis dicho) para empezar a tomar este tipo de decisiones.
mtorregiani
Caxius wrote:
Pero tu piensa, matan a tu mujer/marido/hijos/padres.. alguien de tu entorno.. que deseas hacerle?
Mas que una sentencia legal, deberian meter a dicho personaje con los familiares de esa persona y que ellas se encargasen del castigo que merece recibir... ojo por ojo.

Ah, vamo' arriba Caxius, tu pensamiento es muy medieval, eso del ojo por ojo es una aberración. No importa lo que una persona pueda hacer, nos hace grandes personas el no caer en lo mismo.
Caxius
cuando alguien asesine a tu novi/o, hijo/a, madre/padre, vienes y me lo cuentas Wink
iglenazdpn
Guau Caxius!! -> terminante la cosa Shocked
es cierto...dejarle el reo a los familiares -> linchamiento en puerta Confused

qué difísil que es responder a esta pregunta, quién puede decir que una persona es irrecuperable como tal...quien puede ser lo suficientemente objetivo como para aplicar la condena sin equivocarse...quien puede asegurar que es 100% justa y que no se han equivocado de persona...
ésta y algunas más son las preguntas que me aparecen!!

Aunque si me dejo llevar por el apasionamiento (como suele pasar al público común) Mad Mad

Líbreme el Señor de tomar justicia por mano propia!!!
fredy
Pena de muerte?

Mejor meterlos de por vida a una celda a todos los que cometen atrocidades en contra de las personas.

El llegar a la pena de muerte significa que siempre habra alguien que con sus manos este dando fin a la vida de otro ser humano, creo que por tal razon prefiero que no exista la pena de muerte.
gemara
pues no se..................
hay muchos delincuentes que merecen la pena de muerte como cuando cometen crimenes
espantosos y abovinables como la violacion de niñitas indefensas y asecinatos atroces ese tipo de personas, si merecen esta pena pero... hay que recordar que el que da la vida es el unico que la puede quitar (Dios la da , El la quita) ademas cuando son casos de gente que no es culpable tienen que morir solo porque el juez se equivoco y decidio que era culpable...desde esos puntos de vista no se si es bueno o es malo. Question Confused
Q5U8
Ea, arriba la pena de muerte para:

Violadores, pederastas, secuestradores, asesinos, asaltantes.

No debería haber justificación para la pena de muerte, pero tampoco la debería haber para los delitos.

Por tanto, ojo por ojo, jejenta y cuatro. Er, que diga, ojo por ojo, diente por diente.

(Además que yo no quiero mantener con mis impuestos a los malditos reos que siguen delinquiendo desde su confinamiento en la cárcel, como sucede normalmente en México).
tzabaot
Todo tarde o temprano se paga, y si el pecado y la maldad se solucionarían matando a la gente, no quedaría nadie en la tierra, es cierto que la paga de la maldad debería ser la muerte, más uno no es juez de nadie, tarde o temprano recibirán su paga conforme a sus actos, y no solo ellos, sino nosotros también.
mtorregiani
Caxius wrote:
cuando alguien asesine a tu novi/o, hijo/a, madre/padre, vienes y me lo cuentas Wink

Si vos matás a alguien, los remordimientos te matan a vos. Si es por venganza... no veo por qué tiene que ser distinto.
mesianica
EL creador demandará la sangre de mano de todo hombre y de mano de todo animal, así que quien juzgará todas las cosas es el, tu ocupate de lo tuyo y no te hagas igual que aquel que ha cometido semejante acto.

Estoy en contra, pues no somos nadie para quitarle la vida a una persona, por muy mala que sea, ni a un anima

Estoy a favor de matar en caso necesario, por ejemplo en defensa propia, cuando es un verdadero peligro, pero si ya han agarrado al culpable, y esta encerrado de por vida, que lo pongan a trabajar en la prision, que viva sus dias pagando su condena

[/b]
mesianica
Kirara wrote:
Es algo dificil contestar esa pregunta. Pero dire que estoy a favor de la pena de muerte aunque nosotros no seamos quien para quitarle la vida a otra persona.

Te contradices un poco kirara, en ese caso si crees que nosotros no somos nadie para quitarle la vida a otra persona, entonces no apoyas la pena de muerte.

Imaginemos que un asesino comete su acto y es arrestado, ¿No crees que quitandole la vida a ese asesino se agravará la situación? Solo lo mandaste a descansar.

Pero sin embargo si se le encierra y se le pone a pagar su condena trabajando en prisión, será mejor, además hay la posibilidad que cambie y aunque no volverá a salir de la prisión es une ejemplo de justicia, que con el bien se puede vencer el mal.
mesianica
Además viendo la situación en el mundo, creo que apoyar una iniciativa de parte principalmente de personas que son asesinos intelectuales de miles de personas, sería algo irracional, asesinando nunca se acabará con el asesinato, miren hacia arriba, los mas grandes asesinos, los ves en la cúpula y contra ellos no puedes hacer nada, a ellos es a quienes habría de encerrar y juzgar por sus crimenes, pero pues ellos son los que dominan, ¿que podemos hacer?

Podemos comenzar por mirarnos a nosotros mismos y ver si estamos razonando o nos estan induciendo a pensar como ellos quieren que pensemos.
Caxius
mtorregiani wrote:
Caxius wrote:

Si vos matás a alguien, los remordimientos te matan a vos. Si es por venganza... no veo por qué tiene que ser distinto.

Vale.... me es un poco indiferente lo que piensas, lo siento, mi opinion es esa, y desde que soy pequeña.
Y no porque me hayan influenciado los de mi alrededor, para nada, porque soy la unica a favor de la pena de muerte....

Que los remordimientos me mataran a mi?
Casi mejor a que lo haga un hijo de p**** al que jamas se le dará una pena por asesinar a alguien.
Fin
Munin
Todo esto era para una opinión de mis estudios.
Yo debía defender la pena de una manera dogmática mientras que los otros debían contradecirme.
Al final de la clase cuando todos debimos expresar lo que realmente sentíamos sobre la pena de muerte, ¿Saben cómo terminó?
Todos por "H ó por V", cómo se dice en mi país, dieron el visto bueno a la pena máxima.
Además, todo el mundo dice que la cadena perpetua es mejor, pero imagínate, todos nuestros impuestos irán a vestir y a alimentar a ese asesino ó violador.

Salutes, desde mi punto de vista, el tema está concluído.-
Q5U8
Bien, que el tema sea cerrado (sobre todo antes de que lleguen los religiosos alegando que Dios nos clamará la sangre, blah, blah, blah).

Seguro que a Osama Bin Laden o George Bush les ha de dar risa los comentarios.

Ciérrese el tema, antes que divaguemos en más tonterías.
elyo-luk
mi opinion, es que si un tio ha violado a toda una famila y despues los a matado, ese tio, se merece morir. Ademas, ya no solo es por que castigen a estos criminales, si no para amenazar a la poblacion para que no lo haga
Q5U8
Así debería ser en teoría. No hay justificante para la violencia, pero quien ha probado matar a un ser humano, dudo que no vuelva a hacerlo en una situación similar.

¿No se acostumbra "dormir" a perros o animales que matan a un ser humano? Que se siga la misma lógica con quienes violan.
Mrs Lycos
Hummm Pena de muerte..Que podria decir..
La verdad es que no estoy muy segura acerca de esto por que por una parte vos podrias decir "merece la muertepor lo que hiso" (cosa que yo no creo que diria) pero por el otro lado y si la persona que esta siendo acusada es inocente o algo asi y cumple la condena de la persona culpable ,mientras que la otra persona sigue bien vivita y feliz de la vida por ahi afura ¡quien sabe haciendo que!
Osea la verdad que no estoy muy segura ^^

Salud2
Mamsaac
Estoy en contra de la pena de muerte.

Son muchas cosas... lo primero es que en realidad nunca se puede estar seguro de que la persona a la que se mata es culpable de lo que se acusa (a menos que... pues, ya sabemos se puede si hay grabaciones, declaraciones, el hombre estaba drogado y muchas cosas, pero generalizo que no se puede).
Después, aunque se probara, es peor castigo tener a una persona encerrada de por vida. Si en algún momento la persona cambia, que padre, si no, seguirá sufriendo en una celda de una prisión.
Caxius
pero en eso estamos de acuerdo, no se puede condenar a una persona sin la total certeza de algo, pero.... y si sí la tienes?
Una pelicula, que creo que mencione antes, la "vida de dacid gale" habla de eso, de como condenan a alguien, totalmente convencidos de que es culpabñe y al final se demuestra que no, que todo fue un complot entre algunos para demostrar que a veces la justicia se equivoca, pero y si si tienes la certeza.. porque es que lo has encontrado con las manos en la masa?
en fin..
Q5U8
De hecho, si nos vamos a los números, son más del 99% de los casos que se resuelven de manera certera y congruente.

Ya habrá alguien que diga que qué pasa con el 1%, pero en este planeta, todo es mejorable, y si este es el precio para que el 1% presione más a sus abogados o tengan mejores coartadas, que se aplique la pena de muerte. Twisted Evil
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.