FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

The Grid: se viene una NUEVA Internet

iglenazdpn
Acabo de abrir noticias de çGoogle y me encuentro con ésto en la sección de ciencia y tecnología:

Quote:
The Grid: se viene una Internet que será 10 mil veces más rápida
Trabajará como una gran computadora global que procesará gran cantidad de datos en poco tiempo

Pronto, la red Internet podría quedar obsoleta. Ya están desarrollando otra red que será 10.000 veces más rápida que una conexión de banda ancha, y permitirá, por ejemplo, bajarse películas o mandar el catálogo completo con las canciones de los Rolling Stones de Gran Bretaña a Japón en cuestión de segundos.

Esta red, llamada The Grid, tuvo su origen en el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial, conocido como CERN, en Suiza. David Britton, profesor de Física de la Universidad de Glasgow, uno de los líderes de la red, dijo que "esta tecnología revolucionará la sociedad".

Britton sostuvo que este tipo de computación hará que "las futuras generaciones tengan la capacidad para colaborar y comunicarse que las personas mayores como yo no pueden imaginar". La idea de la futura red surgió siete años atrás, cuando los investigadores del CERN se dieron cuenta de que, con el acelerador de partículas que inaugurarán pronto, van a generar tan enorme cantidad de datos que la Internet de hoy podía colapsar.

la nota continua un poco más y la pueden leer en http://www.clarin.com/diario/2008/04/08/sociedad/s-01646173.htm

la verdad que asombra los avances y a lo que pretenden llegar...."al control total" Shocked Shocked Shocked

Saludos Laughing
Oenull
umm tocaria leer mas, pero al parecer es una red de varios super computadores para tener mayor capacidad de procesamiento, pero solo para usuarios autorizados, me imagino que la tecnologia se refiere a la interconexion entre esos supercomputadores, no se que tanto influya en el usuario comun.

me gustaria que instalaran servidores y grandes centros decomputo por mas paises, servidores DNS e ISPs, con mas cables interoceanicos o que comuniquen a los paises del sur para distribuir mejor a Internet, tambien que implementen mejoras en los protocolos detransmision de datos como el ipv6

tocara leer mas sobre the Grid para ver como es la cosa
Q5U8
Bah, yo sigo muy a gustito con mis 256kbps.

Si necesito subir un site dejo mi ordenata toda la noche encendido y hasta puedo estar descargando boberías con bittorrent o edonkey.

Lo que necesitamos es un precio más accesible y velocidades de subida más altas. Eso rula.
Mrs_Robota
me parece interesante, el internet se ha convertido en algo muy necesario
sandmanxyz
actualmente Internet tiene limitaciones de tiempo bastante inaceptables y pronto será necesario el cambio de concepto, pero va a afectar a más cosas como el almacenamiento de datos que será remoto ahorrando discos duros y mejorando la portabilidad de los quipos. Tiempo al tiempo, yo empecé con 56k y miren ya donde estamos.
bri4n5
Esos locos del CERN nos pueden destruir con su nuevo colisionador de partículas!
sandmanxyz
bri4n5 wrote:
Esos locos del CERN nos pueden destruir con su nuevo colisionador de partículas!

jeje Laughing Hay que andar con ojo sí.
bri4n5
...se dice que con esa cosa se puede crear un agujero negro inestable que se tragaría la tierra y toda la galaxia.. Shocked
n0rw1n
Oenull wrote:
umm tocaria leer mas, pero al parecer es una red de varios super computadores para tener mayor capacidad de procesamiento, pero solo para usuarios autorizados, me imagino que la tecnologia se refiere a la interconexion entre esos supercomputadores, no se que tanto influya en el usuario comun.

me gustaria que instalaran servidores y grandes centros decomputo por mas paises, servidores DNS e ISPs, con mas cables interoceanicos o que comuniquen a los paises del sur para distribuir mejor a Internet, tambien que implementen mejoras en los protocolos detransmision de datos como el ipv6

tocara leer mas sobre the Grid para ver como es la cosa

Bueno, así tambien inicio el internet q conocemos hoy en día...
pabloa
que buena info, yo ya temia por el famoso "colapso" q tanto se habia hablado
n0rw1n
pabloa wrote:
que buena info, yo ya temia por el famoso "colapso" q tanto se habia hablado

colapso de que? .....de Internet? o de la galaxia?...
anticitizen1
Interbet al parecer colapsaria por el "nuevo" acceso del pueblo chino a internet.
No hay infracestructura tan poderosa en este momento que este preparada ara que el pueblo chino
se integre a internet, cuyo crecimiento ha sido gradual.

Esto de Grid suena bastante prometedor, pero la pregunta es,
tendremos que actualzar la infraestructura en neuctras ciduades y redes?

Cuanto tiempo sera necesario para su implementacion real?

Sera mas economica que internet?
Sera una red "paralela"? se mantendra vigente nuestro viejo protocolo
IP?

Sera necesario desarrollar nuevo software? sera esta red "compatible" con el actual internet?
es decir, si uno podra conectarse simultaneamente a ambas redes?
n0rw1n
para mí que sería tipo como lo que ha sucedido con Windows Vista, q no fue adoptado inmediatamente por todo el mundo (por la inmensa mayoría) y que tras un tiempo terminaría reemplazando al internet como lo conocemos hoy en día.
LaCalle
anticitizen1 wrote:
Interbet al parecer colapsaria por el "nuevo" acceso del pueblo chino a internet.
No hay infracestructura tan poderosa en este momento que este preparada ara que el pueblo chino
se integre a internet, cuyo crecimiento ha sido gradual.

Esto de Grid suena bastante prometedor, pero la pregunta es,
tendremos que actualzar la infraestructura en neuctras ciduades y redes?

Cuanto tiempo sera necesario para su implementacion real?

Sera mas economica que internet?
Sera una red "paralela"? se mantendra vigente nuestro viejo protocolo
IP?

Sera necesario desarrollar nuevo software? sera esta red "compatible" con el actual internet?
es decir, si uno podra conectarse simultaneamente a ambas redes?

La pura verda esto trae consigo una gran cantidad de pros y contras, lo comentas es bueno y sobre
todo neceseario saberlo...

Por mi parte no me imagino los beneficios de esta red de coneccion super avanzada... ya que
mi imaginación no da abasto para pensar en como poder utilizar tanto poder de velocidad de
interconección...
Como siempre pasa con las nuevas plataformas me imagino que tendremos que programar o crear
programas que soporten tal avance y adaptar un protocolo de moderación de uso... los beneficios
no solo abarcan al usuario final, sino que tambien a los gobiernos y asi diversas cosas...

Todos nos podemos llenar de temor o alegria, pero solo nos toca esperar y de que los actuales
investigadores diseñen una plataforma trampolin para poco a poco adaptarnos o un sistema para
permitirlo hacerse compatible con nuestra ya vieja pero no ocsoleta WEB...
Q5U8
Un cable de fibra óptica tiene capacidad infinita de transmisión, y la nueva IPv6 viene a solucionar los límites extendiendo a 340 sextilliones (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456) de nodos, como para ponerle red a la población humana que ha habido desde la época del Génesis hasta el fin de nuestros días.

Por tanto no veo por qué tanto argüende, es tan fácil como leer los RFC 2373 y RFC 2374, que supongo ya lo habrán hecho... ¿o no? Twisted Evil
ramgottwallpapers
Wow eso estaria muy, muy bien esperemos que no se tarde mucho en aparecer esa tecnologia, ya me imagino bajando infinidad de cosas en pocos minutos, Very Happy por ahora a seguir bajando a la velocidad de una tortuga!!! Sad
elyo-luk
como iria los juegos online... me imagino que a 0 ms... vamos, seria la leche, yo lo quiero yaaaa
sandmanxyz
Yo sé de algunos que si esto se diese,no saldríamos de casa jeje Wink
dreamshunter
si ya hay muchos que no salimos de casa jjajaja y todavía no hemos llegado a ese nivel...

pero lo estoy deseando, sin la red estaría perdida.
rebeltrooper
guaaa!!!! ojala sea asi, pero no creo que sea barata Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.