FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[noticias] Juegos olimpicos de pekín 2008

n3k0
En el recorrido que está realizando la antorcha olímpica por diversos paises europeos se está intentando boicotear su llegada a Pekín devido a los últimos incidentes ocurridos en el Tibet ordenados por las autoridades chinas.

¿Creeis que se deberían de suspender los juegos olimpicos? ¿Qué es más importante? ¿la vida de miles de personas, incluso millones de personas que viven en China oprimidas por su regimen tan autoritario? o ¿un evento social y deportivo?

Evidentemente creo que los juegos olimpicos y aunque nos pese a muchos de nosortos, seguirán su curso más que por intereses políticos (que también los habrá), por intereses económicos, pero yo personalmente creo que voy a optar por evitar todo tipo de información relacionada con estos, sobretodo por motivos éticos, las televisiones no van a ganar un duro conmigo Razz
elyo-luk
Simplemente, lo puedo resumir con una palabra:

Hipocresía

Claro que lo estan pasando mal, pero, esto ya se sabia cuando se escojio a pekin como sede olimpica, y los del tibet en silencio.... vamos.. no lo veo yo eso
Mrs_Robota
creo que suspender los juegos olimpicos allí es algun tipo de protesta y por tanto estoy de acuerdo
n3k0
Hoy justamente he visto una web que suscribe en gran parte lo que ayer posteaba en el foro, creo que es bastante interesante, e incluso hay puntos en los que no había pensado. Os dejo el enlace por si os resulta interesante:

http://gamesofshame.wordpress.com/razones-para-el-boicot/
GoDHiM
Me parece que han metido la pata hasta el fondo llevando los juegos allí. El comité debería haber tenido en cuenta la situación política de China, y su dudoso respeto de los derechos humanos. Al menos nos seguirá quedando el consuelo de que España organizó los mejores juegos olímpicos de la historia, porque visto lo visto...
Caxius
Mrs_Robota wrote:
creo que suspender los juegos olimpicos allí es algun tipo de protesta y por tanto estoy de acuerdo

Opino lo mismo
Quiviro
Bueno chicas, sé que me vais a coger manía por esto, pero intentad imaginaros como podrían sentirse todos esos atletas que llevan toda la vida entrenando para llegar en forma a este momento y soñando con los Juegos Olímpicos, si ahora vas y les dices que no, que este año no vamos: creo que no habría psiquiatras suficientes para todos.

Sí, ya sé que los chinos se están pasando cantidad, pero no creo que cancelando los Juegos se resolviesen sus problemas. Además, si no fuese porque se celebran en China, no nos habríamos enterado tanto de la que tienen liada allí (yo apenas sabía nada), al menos ahora todo el mundo está preocupado y presionan más a China para que mejore la situación.
iglenazdpn
Considero toda esto del boicot como una asquerosa patraña para torcer la opinión pública en contra del régimen comunista...el tíbet sólo fue una excusa y los derechos humanos una herramienta...como lo fueron también en su oportunidad las torres gemelas para que el gobierno de estados unidos justificara la invasiuón a Irak....ahí parece que no corren los derechos... Shocked o los iraquíes no son humanos !!!
Ya van más de 200.000 víctimas que no van a poder ver los juegos olímpicos de beijing Confused

Por otro lado creo que si hay que hacerle boicot a los países que no han respetado los derechos humanos....sería un boicot global de todos contra todos Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Mrs_Robota
Quiviro wrote:
Bueno chicas, sé que me vais a coger manía por esto, pero intentad imaginaros como podrían sentirse todos esos atletas que llevan toda la vida entrenando para llegar en forma a este momento y soñando con los Juegos Olímpicos, si ahora vas y les dices que no, que este año no vamos: creo que no habría psiquiatras suficientes para todos.

Sí, ya sé que los chinos se están pasando cantidad, pero no creo que cancelando los Juegos se resolviesen sus problemas. Además, si no fuese porque se celebran en China, no nos habríamos enterado tanto de la que tienen liada allí (yo apenas sabía nada), al menos ahora todo el mundo está preocupado y presionan más a China para que mejore la situación.

Hace poco lei acerca de los horrores que se cometen en China, cosas que van en contra de los derechos humanos, cometidas por esos rezagos del comunismo en el mundo, y es tan fuerte que me produjo pesadillas, es inconcebible que se mate a tanta gente inocente, que masacren bebes, y que les quiten los organos para venderlos a altos precios... esas cosas me indignan y pasan en China, asi que esos atletas podrán participar en cualquier otro país en cualquier otra fecha (no se va a acabar el mundo), pero si tienen un poco de dignidad deberian suspender sus competencias y mostrar que hay cosas más importantes.
n3k0
Estoy con Mrs_Robota, se tienen que respetar a las personas ante todo para poder organizar este tipo de eventos. Primero de todo por los deportistas, y segundo por todos los turistas que vas a ir a disfrutar del espectáculo.
mesianica
Los juegos olímpicos pretenden desviar la atención de la gente hacia cosas que muy pronto van a ocurrir, así es siempre y la gente cae sin importar cuantas veces repitan la escenita, la gente cae porque no se informa, solo cree lo de las noticias.
GoDHiM
iglenazdpn wrote:
Considero toda esto del boicot como una asquerosa patraña para torcer la opinión pública en contra del régimen comunista...el tíbet sólo fue una excusa y los derechos humanos una herramienta...como lo fueron también en su oportunidad las torres gemelas para que el gobierno de estados unidos justificara la invasiuón a Irak....ahí parece que no corren los derechos... Shocked o los iraquíes no son humanos !!!
Ya van más de 200.000 víctimas que no van a poder ver los juegos olímpicos de beijing Confused

Por otro lado creo que si hay que hacerle boicot a los países que no han respetado los derechos humanos....sería un boicot global de todos contra todos Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

No estoy de acuerdo en lo de los juegos olimpicos y querer torcer la opinión pública en contra del régimen comunista...es una realidad que en China el gobierno no respeta los derechos humanos y contra eso es contra lo que la gente se está manifestando.

Como he leido en otro post, los atletas llevan 4 años preparandose para esto, y suspender los juegos olimpicos sería lamentable para ellos y para todo el mundo, simplemente se tendría que haber tenido en cuenta la situcación política en China antes de haber elegido a Beijing organizadora de los JJOO. Yo me espero algo parecido el año que el Mundial de futbol viaje a Africa...
dreamshunter
a mi me basta con que la situación de china se ha extendido mundialmente y ya NADIE ha pasado desapercibido ni se hace el tonto con este asunto.

ahora TODO EL MUNDO LO SABE, y es ahora cuando se van a EMPEZAR A MOVER para ayudar a esta gente, por mucho que cueste.

con eso me basta, la gente se ha unido y se arriesga y aunque sufre sigue peleando.

Es fantástico, tal vez ahora se pueda hacer algo.
Q5U8
Es contradictorio celebrar un evento deportivo que supone unir a todas las naciones y hacer la guerra contra un país en aras de anexarlo a su territorio. Las olimpiadas en China deberían suspenderse.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.