FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

¿Q entiendn cuando afrmn q alguien es dogmatico ó esceptico?

Munin
Bueno, eso.
Es una encuesta que me pidieron para la escuela. A ver si alguien me da una mano y participa.

¿Qué entienden cuando afirman que alguien es dogmático ó esceptico?

Salutes.-
porcolinks
Esceptico: No cree o duda sobre lo que se le esta proponiendo.

Dogmatico: Es una palabra que usa la gente cuando quiere aparentar tener un vocabulario amplio y ser un tipo culto. Como esos escritores que por que escribir un libro, creen ser seres mas cultos que el general de la gente.

Posible contestacion a alguien que utilice es palabra : -PERO ANDA A LABURAR, PAYASO!

Saludos a todos.

--------------------------------------------------------------------------------------
http://www.porcolinks.com.ar/ Directorio Web FREE - Intercambio de Links
neoz
Primero que todo la Wikipedia es tu amiga: Escepticismo y Dogma

Y porcolinks dejame decirte que discrepo totalmente con tu opinión y no es nada personal. Cuando menos en este caso, el hecho de que no conozcas el significado de una palabra no quiere decir que, quien la utiliza, simplemente está aparentando, a mi parecer, utiliza la palabra que mejor expresa lo que quiere decir (fin ultimo de las palabras).

Imagínate alguien que te responda de esa manera, inmediatamente te haces una idea del grado de cultura que tiene esa persona.
Quiviro
Sin mirar el diccionario:
Escéptico: que no cree o no quiere creer sobre un hecho concreto.
Dogmático: mmmmhh... ejemplar, irrefutable???

Ahora voy a www.rae.es para saber si he acertado.
Q5U8
Dogma es algo que se cree aunque no pueda comprobarse. Tú puedes creer en Dios aunque jamás lo hayas visto.

Escepticismo es dudar de lo que te digan, es tener desconfianza de alguna información o afirmación que te indiquen.

Como podrás ver, son los polos opuestos en lo referente a creencias, aunque podría decir que el escepticismo es en parte un dogma si no se sabe diferenciar entre la negación y el análisis.
Caxius
porcolinks wrote:
Esceptico: No cree o duda sobre lo que se le esta proponiendo.

Dogmatico: Es una palabra que usa la gente cuando quiere aparentar tener un vocabulario amplio y ser un tipo culto. Como esos escritores que por que escribir un libro, creen ser seres mas cultos que el general de la gente.

Amen hermano, a diferencia de algunos, si pienso como tu (aunque parece sacado de un diccionario, que no sé si lo sera xD)
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.