FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[opinion] Trabajar en Google

rebeltrooper
Imaginense trabajar asi :O

Ángel Jiménez de Luis, editor del Gadgetoblog del Diario El Mundo,
fue de visita a las oficinas de Google en Zurich (Suiza) y
regresó con una serie de fotos que despiertan la más terrible
envidia de las envidias.

El tobogán conecta la zona de oficinas de la primera planta
con la cafetería y el gimnasio. Para bajar a comer no hay
que esperar al ascensor. A los recién llegados se les hace
bajar por él para su presentación en sociedad. Tienen que
llevar, también, un ridículo sombrero de colores durante unas
horas.

La cafetería sirve desayuno, comida y cena preparados por
cocineros contratados exclusivamente para el edificio.
Hay comida para vegetarianos, dos platos principales,
un buffet de ensaladas y toda la comida se intenta hacer
con ingredientes locales.

Los niños son bienvenidos y tampoco es extraño que los
‘Googlers’ vayan al trabajo acompañados de su mascota.
No hay guardería -aunque toda la oficina puede parecerlo,
en ocasiones- pero sí una sala especial para cambiar a los bebés.

La buena comida gratis y el picoteo entre horas siempre
hacen ganar a los recién llegados unos kilitos -se les
conoce popularmente como ‘los siete de Google’-.
El gimnasio de la planta baja es el lugar donde quemarlos.
Por supuesto, es gratis.

La sala de masaje es casi un santuario. Los sillones
vibradores son gratuitos. Los que da el masajista
hay que pagarlos, pero están subvencionados y son
muy económicos. La compañía regala bonos de masaje,
además, en fechas señaladas.

En cada planta hay al menos dos áreas de descanso
con comida y bebida -por supuesto, gratis-. Refrescos,
zumos y café, mucho café, pero también cereales,
chocolates, helado, patatas fritas, fruta y una amplia
selección de snacks saludables que intentan compensar
el exceso de carbohidratos.

Cada uno administra su tiempo y su trabajo como quiere.
No hay horarios y en los descansos se puede jugar una
partida al Guitar Hero, el billar o un juego de mesa.
Los plazos de entrega y desarrollo, eso sí, hay que cumplirlos.

Esta barra, similar a la de las estaciones de bomberos,
conecta la segunda planta con la sala de juegos. No
hay que esperar al ascensor para divertirse unos minutos.

El espacio de trabajo es pequeño pero las áreas de
reunión son muy amplias y temáticas. Esta cabina
es de un auténtico teleférico y está situada en una
planta decorada con fotos y objetos que recuerdan
a una estación de esquí en los Alpes

A estas alturas debe estar preguntándose si en
Google realmente se trabaja. Esta es un área de
oficina convencional. Dos pantallas es el estándar
-ahorra tiempo y aumenta la productividad- y
los puestos se escogen libremente. No es raro que
los ‘Googlers’ cambien de sitio de trabajo con frecuencia.

El servicio técnico está en un área del edificio
decorada con ambiente hawaiano. Aquí se puede
venir a buscar un cable o arreglar un portátil que
falla. Las zonas de esparcimiento están repartidas
por todo el edificio para que los ‘Googlers’ caminen
y se vean las caras.

Las áreas de trabajo son siempre abiertas. Para tener
privacidad durante una llamada hay que ‘encerrarse’
en una de las múltiples cabinas repartidas por el edificio.
Todas las paredes del edificio tienen pizarras porque
nunca se sabe en qué momento puede surgir una
buena idea.

El salón de agua es una zona de paz y relajación en
el edificio. Hay sillones de masaje y la iluminación
es mínima. Es el lugar idóneo para echarse una
siesta o descansar antes de una reunión.

Por supuesto, está prohibido utilizar el teléfono móvil
o el ordenador portátil. La única actividad posible,
además de descansar, es mirar los peces tropicales
de los acuarios de la pared.

Las salas de reuniones del edificio tienen nombres
sacados de series de televisión y películas famosas.
Estos iglúes están en el área de la Guerra de las Galaxias
y son auténticos refugios que han sido utilizados en
misiones científicas en la Antártida.

Google es más que una oficina. Los trabajadores quedan
en la sede para realizar actividades conjuntas y
fiestas de forma periódica y no es raro encontrar
grupos para prácticamente cualquier actividad o
deporte, desde ciclismo hasta esquí alpino. Además
del famoso 20% del tiempo de trabajo que cada uno
puede dedicar a proyectos personales hay un 10%
de libre disposición absoluta.

Los trabajadores pasan sólo una fracción de su
tiempo en la mesa de trabajo. A menudo trabajan
con el portátil en las zonas de descanso, en pequeños
grupos. Esto favorece la creatividad y la sociabilidad.

La biblioteca es una de las salas más sorprendentes
del edificio y la que mejores vistas tiene. Un área de
descanso con una inmensa cocina y una chimenea ‘virtual’.
Todo el mobiliario es reciclado o proviene de tiendas
de segunda mano.

(fuente: http://vagos.es/showthread.php?p=2491084 )
neoz
Como le digo a mi novia, en esas condiciones trabajaría gratis... Cool

La verdad es que ese trato, que le da Google a sus empleados es digno de admirar, se imaginan con que interés y esmero se debe trabajar, debe ser muy satisfactorio levantarse para ir al trabajo.

Ojala más empresas entendieran lo importante de tener sus trabajadores contentos, y no solo me refiero al salario.
Quiviro
Bueno, sí, es paradisiaco, pero así google también consigue que sus empleados pasen un montón de horas en la oficina, aunque estén en modo "esparcimiento". Creo que si mi empresa organizara los horarios de forma diferente para no tener tanto tiempo muerto a mediodía y poder volver a casa más temprano por la tarde sería igual de feliz que los googlers.
escritor
Fotos muy interesantes. Gracias por compartir.
elyo-luk
dios... asi da gusto trabajar!!! eso esta muy bien hacerlo, por que aumenta la produccion xD
davidag
Y esa gente cuando tiene tiempo a trabajar, porque con todas las actividades adicionales no les queda un hueco para dedicarse a su trabajo.

Un saludo
GoDHiM
Pues sinceramente, a mi me da la impresión de que esos tíos se tienen que tirar todo el día ahi metidos, trabajan 24/7 por y para la empresa, normal que les pongan algo de distracción...estoy seguro que sus turnos no son 8 horitas y a casita...y otra cosa, Google es una empresa, y como tal, en el momento en el que las cosas no vayan bien, seguro que no es tan "guay" trabajar ahí...nadie da duros a cuatro pesetas...
Caxius
a ver, explico.....
(conozco este tema porque un colega mio me informo sobre google, porque pensaba en probar...a "entrar", cosa muy muy dificil).
Tienes que ser el puto amo, problemas que cualquier persona normal le lleva días, a ellos les lleva.. 20 minutos, con lo cual, les recompensa de esta forma, con tiempo libre, y muchos incentivos.
No esta mal, eso si, hay que estudiar muchisimo para convertirse en el p**** amo de la informática >_<
elyo-luk
Caxius wrote:

No esta mal, eso si, hay que estudiar muchisimo para convertirse en el p**** amo de la informática >_<

No solo estudiar, por que la teoria la sabemos todos los que han aprendido a hacer eso, sino practicar y practicar...
Caxius
vamos a ver niño, se sobreentiende, no?
Que tengo que darlo todo mascado para que me entendais?
pues vais listos entonces....
n3k0
Yo tengo una amiga que está trabajando en Londres para google, la verdad, no se si las oficinas de allí seran así.

De todas formas a ella le costó entrar unos cuantos meses en google, pero al final lo ha conseguido.
escritor
n3k0 wrote:
Yo tengo una amiga que está trabajando en Londres para google, la verdad, no se si las oficinas de allí seran así.

Preguntale y depues cuenta para nosotros como son las oficinas londrinas. Smile Yo creo que tienen al menos algunas de esas cosas.
Kuma
Dios que envidia de oficina, como dice Neoz asi casi que se trabaja gratis XD, total tienes comida, entretenimiento y donde dormir. Asi se trabaja 8 horas o las que haga falta si total seguro que estas mas agusto que en tu casa.

¿no tendran un trabajillo aunque sea para cambiar bombillas? : P
PMK-Bear
Jajajaj falta la parte en la que si sos improductivo te pasan una semana por el potro.

Pensar que todo eso lo paga adsense me da un poco (un poco nomás eh) de admiración, por el genio comercial de esta gente.
iGod
Y no solo el buen ambiente de trabajo en google.... como sera su salario !!! ????

Ambiente y buena paga Cool q vida tan deliciosa xD
CheBi
que feo!, trabajar comodo, comer y tomar gratis, masajes y play cada tanto... que desastre... ah no, encima me pagan arriba de 5 cifras, olvidate!

yo no trabajo asi!

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar
danielduran
por algo es la empresa que es y por algo ha recibido tantos premios. Lo que esta claro es que la mentalidad empresarial por aqui aun es muy anticuada, y en mi empresa ya les cuesta poner una maquina de cafe para hacer eso jaja
kyberneees
me encantan las oficinas.
claramente se la pasan bien.
mesianica
Pronto trabajaré ahí. jejeje
rebeltrooper
si hay algo que me gusta es dejar que ustedes comenten y generen discuciones, eso si me gusta!

en todo caso concuerdo con varios de ustedes que es mejor llegar temprano a casa y estar con la familaia y/o amigos mas tiempo que perdiendlo en el trabajo.

prefeririia vivir mejopr asi.

gracias a todos por contestar.!!!
davidag
No me importaría trabajar ahí, pero de todas formas yo el tiempo libre prefiero tenerlo lejos de la oficina y en ella simplemente permanecer el tiempo estrictamente necesario.

Un saludo
Mrs Lycos
Sinceramente, no me gustaría trabajar allí. No por la forma de trabajo, etc, blablabla que todos mencionan, sino porque si el nivel de exigencia de conocimientos y experiencia es tan grande para entrar, para qué darselos a Google y pasar a ser sólo un NN para que ellos al final saquen más provecho todavía de mis ideas. Si al final todo lo que se hace es colectivo, es un rejunte de ideas y por más nivel que tengas, nunca vas a ser imprescindible allí.
Me suena a espejitos y cuentas de colores para los indígenas... nada más que ahora son barcitos, gimnasios, comida y "supuestamente" tiempo libre por lo más preciado que hay hoy en día, conocimiento e ideas frescas, que es invaluable.
escritor
Mrs Lycos, enhorabuena, has descubierto el secreto del capitalismo. Sad
Mrs Lycos
escritor wrote:
Mrs Lycos, enhorabuena, has descubierto el secreto del capitalismo. Sad

Lamentablemente no, no lo he descubierto... sólo quería decir que "no todo lo que reluce es oro" , y que lo que parece maravilloso - por todos los comentarios en este hilo - no lo es tanto en el fondo.
n3k0
Mrs Lycos wrote:
Sinceramente, no me gustaría trabajar allí. No por la forma de trabajo, etc, blablabla que todos mencionan, sino porque si el nivel de exigencia de conocimientos y experiencia es tan grande para entrar, para qué darselos a Google y pasar a ser sólo un NN para que ellos al final saquen más provecho todavía de mis ideas. Si al final todo lo que se hace es colectivo, es un rejunte de ideas y por más nivel que tengas, nunca vas a ser imprescindible allí.
Me suena a espejitos y cuentas de colores para los indígenas... nada más que ahora son barcitos, gimnasios, comida y "supuestamente" tiempo libre por lo más preciado que hay hoy en día, conocimiento e ideas frescas, que es invaluable.

Lo malo será cuando entres en otra empresa y sea más de lo mismo pero sin esas ventajas, seguro que se agradecen, visto al menos desde el punto de vista de un currante Razz

Siempre queda en convertirse en un gurú estilo Linus Torvals o Jonh Carmack, por poner unos ejemplos pero eso es algo reservado solo a unos pocos, y muchos de ellos trabajan en empresas.
n0rw1n
Respecto a lo que decian de q no hay guarderia, leí por algún lado hace bastante rato que las oficinas de la USA si cuentan con guarderia. Aunque claro está que en un ambiente así hasta los papas deben de sentirse como niños. ..Google es lo máximo!
Caxius
pues sinceramente, si quieren mis ideas, todas para ellos... si trabajo ahi seria la triunfada.
a quien no le gustaria ganar un dineral, empleando los conocimientos que has adquirido y encima vivir mejor que quieres dentro del trabajo?
Para empezar yo, y no creo que nadie me diga lo contrario...
Porque lo mismo que trabajo para una empresa de programacion de software, que se aprovechan de "mis ideas" , prefiero que lo hagan dandome un dineral y viviendo a cuerpo de rey....

No quiero ser un bill gates y hacerme multimillonaria, solo vivir bien a raiz de lo que he aprendido y estudiado, y para el trabajo que me forme.

Y sobre ser imprescindible... en el mundo de la informatica todos somos imprescindibles.,... y no me lo negueis, que trabajo en una empresa internacional y aqui nadie es mejor que nadie por muchso mas conocimientos o experiencia que tengas.... al final, nadie somos nada...
comtom
woooww!!!! estaria bueno laburar ahi... tienen muchas comodidades.. escuche por otros lados q la paga es media.. ni mala ni buena... pero con todos esos beneficios creo q ta bien..

salu2
n0rw1n
No perdamos las esperanzas. Google constantemente esta contratando nuevo personal... o sera que lo tienen que hacer porque constantemente estan despidiendo a sus trabajadores porque no dan la talla? Shocked ..... no me habia puesto a reflexionar en ello.......
escritor
^Google contrata constantemente porque está siempre en crecimiento y desarollo. Wink No creo que despieden mucho.
n0rw1n
escritor wrote:
^Google contrata constantemente porque está siempre en crecimiento y desarollo. Wink No creo que despieden mucho.

Pero tampoco creo que le den esos esos lujos al primer vao que llegue a pedir trabajo....
escritor
Concordo. A uno es necesario ser un maestro en lo que hace y tener mucha experiencia. Smile
maverick
Me parece una exelente idea, no esta demas probar, tal vez en algun momento de tanto filosofar se te ocurra algo extraordinario y en algun momento llegues a ser de la plana mayor de google Laughing . . . Idea
dreamshunter
yo estaría en la gloria, es la forma de trabajar que me gusta y que necesito.

el problema... pues que si no eres ingeniero informático, difícil que contraten a una simple diseñadora gráfica.

que pena penita pena.
escritor
Sería bueno si a ellos les gustase contratar diseñadores gráficos expertos. El design de los productos de Google son muy malos en mi opinión.
dreamshunter
yo también, así podría trabajar con ellos ^^.
pero tendría que ser muuuuuuy buena.
Mrs_Robota
pues yo me había creido que era una broma, con fotos retocadas y todo, en verdad trabajan asi?, increible
n3k0
dreamshunter wrote:

el problema... pues que si no eres ingeniero informático, difícil que contraten a una simple diseñadora gráfica.

que pena penita pena.

Seguro que también tienen deseñarodes gráficos, ¿acaso no cambian el logotipo de google todos los días?

Y seguro que hay muchas otras cosas que estos realizan, diseños de interfaces, diseño de imágen, etc...
maverick
dreamshunter wrote:

que pena penita pena.

Crying or Very sad Wink MMmm BB.. no tengas desanimo, ya vendrá algo maravilloso para ti... todo en su debido lugar y tiempo...besos.

M A V E R I C K
n0rw1n
escritor wrote:
Sería bueno si a ellos les gustase contratar diseñadores gráficos expertos. El design de los productos de Google son muy malos en mi opinión.

Es q la filosofia Google se concentra en la funcionalidad del producto y en una interfaz lo más simple posible, a mi me gusta ese concepto
escritor
n0rw1n wrote:
Es q la filosofia Google se concentra en la funcionalidad del producto y en una interfaz lo más simple posible, a mi me gusta ese concepto

Lo más simple posible no es lo mismo que la más fea posible. Además, [url=http://www.456bereastreet.com/archive/200608/google_valid_and_strict/]el código podría ser mejorado[url].
Sickness
cualquiera kisiera trabajar allí
n0rw1n
escritor wrote:
n0rw1n wrote:

Lo más simple posible no es lo mismo que la más fea posible. Además, [url=http://www.456bereastreet.com/archive/200608/google_valid_and_strict/]el código podría ser mejorado[url].

Interesante articulo, no lo habia leido... bueno, hace tiempo que no leia 456bereastreet.com
DarkYZF
Tiene que ser la leche trabajar en google. con esas instalaciones.... yo estaría LOCO por ir al trabajo... jaja Laughing
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.