Luego de 2 o quizás 3 años mi PC se ha vuelto lentisima (me toma hasta 10 minutos abrir un folder), y creo que ya no puedo retrasar más mi decisión de formatearla, porque ni siquiera puedo instalarle mas programas. Hace poco pensé se habia malogrado pero por fortuna su disco duro sigue intacto, mi pregunta es como hago para salvar todos los .xml y los programas, muchos de los cuales he perdido los instaladores... y eso que llaman backup, que jamas he hecho porque no tengo ni idea de como. Otra cosa, algunos programas están fallados y no se pueden desinstalar, tengo la esperanza que reseteando todo, los pueda volver a instalar desde cero y funcionen, es por eso que tengo miedo de hacer un backup y hacer que todo vuelva a lo mal que ya estaba.
P.D. lo hago mañana si o si
Vamos por partes:
El primer paso sería salvar datos (ahora entramos ne detalle)
En segundo lugar habría que instalar formatear e instalar el nuevo S.O.
En tercer lugar instalar todos los drivers
Y por último restaurar todos los datos que habiamos salvado en el paso 1.
Seguimos...
Primer paso (salvar datos).
Lo más cómodo es tener el disco particionado en varias unidades (2 al menos) y utilizar una para sistema y otra para datos si no es tu caso la copia de archivos deberías realizarla en dvd o disco duro externo.
En princpio solamente puedes salvar los que sean archivos de cualquier tipo (música, pelis, word, excel, ....) pero no así los programas (si sus opciones de configuración) ya que aunque copies la carpeta donde está instalado el progama es necesario el instalador para volver a utilizar, así que busca esos discos
Segundo paso (formatear/instalar)
Una vez tengas todos tus datos a buen recaudo ya puedes formater e instalar el nuevo sistema. Si se trata del xp simplemente arrancas desde el cd y el asistente te va guiando durante un sencillo proceso en el que tienes opciones para formatear/particonar el disco y 4 cosas más que te pregunta.
Una vez instalado el nuevo windows, el sistema aún no está 100% funcional.
Tercer paso (drivers/aplicaciones)
Lo siguiente sería instalar todo el software necesario para que nuestra máquina funcione al 100%, lo primero sería instalar los drivers (controladores) actualizados de todos nuestros dispositivos (lo mejor es que te descargues de la web del fabricante la última versión).
A continuación instalariamos todos los programas que necesitemos (procesador de texto, programas de diseño, hoja de cálculo, ...)
Nuestro último paso simplemente sería restaurar los datos que anteriormente habiamos salvado así como las configuraciones de los programas (si las tenemos)
Es el paso más sencillo ya que con Copiar y Pegar está todo solucionado
Un saludo
muchas gracias por tu ayuda
voy recien en el paso uno salvando todo..
Te recomiendo, además de salvaguardar los datos, también los controladores y configuraciones de los programas, por ejemplo del correo electrónico, messenger y varios más.
Sino te vas a dar de topes una vez que hayas instalado el sistema operativo. Saludos 
Yo te recomiendo instalar un winXp unattended edition, te ahora bastante tiempo y se instala del tirón...además te viene con bastante software adicional, y que suelen ser un must-have en el pc(office, antivirus, nero, etc...)
Te recomiendo que tengas algun Cd con el Hire's Boot CD, tiene muchas herramientas útiles y necesarias para que reinstales tu PC y Windows Xp Unattended Edition es una buena opción para no perder mucho tiempo instalando.
Si es que la cosa ya esta muy sobrecargada y lenta entonces a sacar una copia de respaldo de todos los datos mas importantes par luegos si es necesario reinstalar el sistema operativo desde cero. Claro esta que con esta opcion se perderan todas las aplicaciones ya instaladas.
Otra alternativa es ver las causas por las cuales el sistema operativo esta lento, podria ser por que ya no hay mucho espacio enla unidad en la cual esta instalada; par lo cual se puede hacer algo de campo elimiando todos los archivos temporales y aplicaciones que no se utilizan.
Otra alternativa sera eliminar todas las aplicaciones que se cargan automaticamente el iniciar el sitema operativo que no sean necesarias (esto puede mejorar bastante el rendimeinto).
Y asi hay varias alternativas que se pueden ir intentando.
format c:
xD
Vamos insertas un cd o dvd para instalar el sistema operativo de tu preferencia
ojala legal... y el te formateara y te instalara lo básico. Ten a la mano los discos de la board, drivers de sonido, red del quemador... asi como una lista de los programas apra instalr el modem.. etc
Saludos.
pues lo hice pero se me desconfiguraron muchas cosas, ademas que me olvide salvar alguna que otra carpeta importante para mi... bueno pero ahora he notado que por ejemplo mi teclado esta cambiado, ya no tengo el arroba y otros simbolos, y a cada rato me aparece una ventana de que cierto programa realizo una operación no admitida... creo que debere formatearla de nuevo
| bri4n5 wrote: |
| Te recomiendo que tengas algun Cd con el Hire's Boot CD, tiene muchas herramientas útiles y necesarias para que reinstales tu PC y Windows Xp Unattended Edition es una buena opción para no perder mucho tiempo instalando. |
precisamente era lo que queria, me he bajado uno que encontré con google ojala funcione
Recomendar el Hiren's equivale a darle una caja de herramientas a un novato de mecánica automotriz, te desbaratará el coche en lugar de solucionar su problema.
Las cosas que te faltan debiste preveerlas, recuerda siempre respaldar TODO, GUARDAR configuraciones y controladores.
Mucha gente cree que una formateada es eso, solo borrar el disco duro y ya está; pero luego cuando ven que les faltan cosas o que todo está por sin ningún lado, se percatan que no solo era formatear, era antes de eso salvaguardar todo lo importante, incluyendo las configuraciones y usanzas del sistema.
De todas maneras, te servirá como experiencia, Mrs_Robota, recuerda guardar todo, y todo es TODO.
| Q5U8 wrote: |
Recomendar el Hiren's equivale a darle una caja de herramientas a un novato de mecánica automotriz, te desbaratará el coche en lugar de solucionar su problema.
Las cosas que te faltan debiste preveerlas, recuerda siempre respaldar TODO, GUARDAR configuraciones y controladores.
Mucha gente cree que una formateada es eso, solo borrar el disco duro y ya está; pero luego cuando ven que les faltan cosas o que todo está por sin ningún lado, se percatan que no solo era formatear, era antes de eso salvaguardar todo lo importante, incluyendo las configuraciones y usanzas del sistema.
De todas maneras, te servirá como experiencia, Mrs_Robota, recuerda guardar todo, y todo es TODO. |
estaba segura que lo grabé todo, pero a veces es asi, y hasta ahora no entiendo porque se me pasó cierta carpeta... solo esa una, en fin asi es la vida, C'est la vie, so ist das Leben
Por cierto la formateada no la hice yo, sigo sin entender eso 
Casi me da un ataque al ojear estos posts (Sin ofender a nadie, no quiero dramas), pero una vez que hayas salvado los datos, si quieres instalar Win XP, para que el formateo sea COMPLETO, debes entrar al BIOS y bootear desde el CD de WinXP, una vez hecho esto, continúa con los pasos y listo.
Si vuelves a instalar WinXP desde Windows, se crearan millares de archivos basura y estarás peor de lo que empezaste.
Saludos, espero que sirva.
Y quien había "recomendado" instalar desde windows?
Un saludo
| davidag wrote: |
Si se trata del xp simplemente arrancas desde el cd y el asistente te va guiando durante un sencillo proceso en el que tienes opciones para formatear/particonar el disco y 4 cosas más que te pregunta.
|
Ahí no estás especificando si hay que reiniciar ó no, simplemente estás describiendo las opciones que ofrece (cuando reinicias).
No quiero empezar un choque de ideas, cero ganas, así que posteo esta y me borro.
Saludos.-
a ver... este topic se puede cerrar?
pues llevaria mas d eun mes trtando de formatear el PC.
Para mi ya está aclarado todo, pero falta la voz cantante de la creadora del mismo.
Actualmente yo respaldo y formateo mi equipo en un par de horas, o si me lo propongo, con Ghost o PCFreeze lo formateo en dos minutos sin perder un dato.
Por mi que se cierre el tema.
no creo que haga falta cerrar el tema, Puede venir una persona que tenga la misma duda y que los mensajes que han puesto no le aclare la duda, y por eso desee hacer un post en este mismo hilo consultando su problema, asi se trataria este tea en un solo hilo, seria mas ordenado y mas comodo
eso de cerrar hilos sin ton ni son es muy desagradable, en Hattrick un juego online tienen unos moderadores muy estrictos que son necesarios pero muchas veces se pasan y lo que hacen es fastidiar a sus usuarios, espero que ese tipo de conductas no susedan en este foro que es muy bueno.
sobre el tema, si van a instalar Windows y lo van hacer en la misma particion donde lo tienen actualmente yo le recomiendo que deje que al instalar nuevamente Windows el instalador le de formato ala particion deseada esa es la forma mas facil, si desea reparticionar su disco puedne usar las herramientas que comentas los foristas o usar un CD live de linux que tiene herramientas muy poderosas para mantenimiento de un PC
Un saludo!