FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

El Por Que De La Victoria Del Blu-ray Frente Al Hd-dvd

comtom
El siguiente titulo lo dice todo, despues, las demas empresas empezaron a caer como domino

Sony pagó 400 millones a la Warner

El punto de inflexión en la guerra de los formatos de video de alta definición fue el cambio de rumbo del estudio Warner, con un sorprendente apoyo exclusivo a Blu-ray. Este giro no fue gratis, y según los analistas, Sony habría pagado 400 millones de dólares para convencer a la productora cinematográfica de las bondades del formato.

Ya lo reconoció Atsutoshi Nishida, presidente de Toshiba: “Simplemente no teníamos oportunidad de ganar”…. Warner que cuenta con el 20% del mercado del cine fue la puntilla al HD DVD.

Cuando los expertos pronosticaban una guerra durante años, Sony dio el golpe de mano necesario para acabar con la misma. La compañía japonesa simplemente no estaba dispuesta a que la historia del formato de video Betamax se repetiera. Para Van Baker, analista de mercado de la firma Gartner, el factor determinante fue el dinero que la compañía estaba dispuesta a poner encima de la mesa para lograr el respaldo exclusivo a su formato.

Además de estas “compras de voluntades” el artículo resalta que Sony habría utilizado “un caballo de troya” con la PS3, que a la postre ha sido fundamental para la estrategia final, con más de 10 millones de unidades vendidas frente al millón de reproductores de HD DVD en el mercado.

Sin embargo los expertos consideran que el resultado podría ser una victoria pírrica para Sony, porque no se prevé una explosión del formato como ocurriera con el DVD. Ahora llega lo difícil, superar al mismo DVD y sobre todo a las descargas digitales.

Fuente: theinquirer.es
elyo-luk
ahi fue donde toshiba no estubo fino, pero yo, ya lo he dicho muchas veces, toshiba se ha dado por vencido muy rapido, planea algo gordo... Razz ojala que llege pronto Razz
fredy
Creo que tendremos que ver con mas detalle las ventajas y desventajas del blu-ray ya que en algun tiempo mas seguramente nos inundaran con reproductores y disto de tal formato.
Mamsaac
Bastante interesante. Creo que el 30% o más (no quise exagerar el número) de la razón de la victoria del Blu-ray es el PS3. Aunque esa paga no la conocía yo antes Smile

De todas formas, disfrutaré lo que pase a continuación con los formatos de video en el mundo.
GoDHiM
Pues yo creo que la ps3 ha sido definitiva, una buena apuesta por parte de sony, que al principio creo dudas, pero que ahora está resultando bastante rentable...tened en cuenta que las inversiones de, por ejemplo, una consola, se recuperan a los 4 o 5 años de haberla sacado al mercado, a partir de ahí, todo beneficios...
ivanegues
...Siempre inspira el comportamiento de la libre empresa, donde el que tiene el billete, tiene la verdad. la razón y la justicia. (notar el sutil tono sarcástico).

Qué carajos! mi Beta hace toser a cualquier sistema de alta definición.

Déjenlo volver!
Déjenlo volver!
Déjenlo volver!

(notar ahora el sutil tono satírico). Razz
fredy
Ni modo, en adelante el mundo se vera en color azul, espero que rapidamente los precios vayan cayendo para que todos podamos comprarnos uno y a disfrutar de alta definicion.

Aunque esto de la tecnologia me esta ocacionando demaciados gastos insulsos.
danielduran
Ni tecnologia ni nada de eso... es todo dinero y politica. Ha ganado blue ray por mejor marketing y nada mas
Munin
Coincido con Daniel, mucho marketing, ya está próximo el día en que los telemarketers dominen el mundo conocido Twisted Evil
Así que ya saben, estudien para ser telemarketers (¿Hay que estudiar para serlo?)

Volviendo al tema, mientras Blu-Ray se consiga a un precio económico, y sea la mejor opción para los usuarios, no pasa nada.

Salutes.-