FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Cuidado con lo que miras en la Ciudad de México, D.F.

Q5U8
El Gobierno de la capital mexicana, a partir del sábado pasado, sancionará a las personas que miren de forma lasciva a una mujer.

Desde el sábado no ha habido denucia por parte de las mujeres de que alguien se les haya quedado viendo de manera lasciva, pero conociendo cómo somos algunos mexicanos (sobre todo yo)...

¿Qué opinas de esta ley, te gustaría que la implementaran en tu país?
elyo-luk
sinceramente, no me parece justo, cada uno es libre de hacer (y mirar) lo que quiera, meintras no se ponga ahi a insultar ni a violarla....
Munin
Con mirar no se logra nada.
Pero por su parte, hay un poco de razón. Aclaro que no soy de México ni se cómo está la situación allá.
Pero conozco como somos los hombres y a veces es inevitable ver a una mujer y no decirle algo, en lo que mi país en un tiempo se llamó piropo (Porque ahora son puras guarangadas).

Saludos.-
fredy
En primera instancia esto me parece solamente una broma ya que es muy dificil disitnguir los tipos de miradas y resulta muy subjetivo determinar cuando es una minarada de esas o no.

No estoy ni soy mexicano pero en todo lado los habitos de hombres y mujeres son muy parecidos y que el gobierno tenga que sacar leyes o decretos para restringir el mirar, la manera de vestirse y establecer normas de conducta, ... creo que cae en el absurdo.
Caxius
Pues a mi si, porque da asco meterte en el metro y salir medio violada (no solo con la mirada) de los tios asquerosos que van en el vagon (digo el metro por poner un ejemplo xD).
elyo-luk
Caxius wrote:
Pues a mi si, porque da asco meterte en el metro y salir medio violada (no solo con la mirada) de los tios asquerosos que van en el vagon (digo el metro por poner un ejemplo xD).

que te metan mano si, ¿pero solo por mirarte? yo no puedo opinar mucho por que no soy una tia, pero vamos.... que por mirar no pasa nada, "se mira pero no se toca"
Caxius
no te sientes comodo cuando te estan mirando 4 tios, comiendote con los ojos
para aquellas egocentricas y narcisitas, supongo que les gustara q las miren, pero la gente normal, no tendria porque estar sometida a eso, y no es que sea un bellezon de tia ni mucho menos, pero es muy molesto ver como te estan mirando, intentado intimidar/ligar... lo cual solo hacen q sientas asco y repugnancia hacia esa persona....
Deberias ser mujer y montarte en la linea 6 y 3 del metro de madrid, que con un dia te iba a bastar ^^
Q5U8
Esas mismas "aventuras" que pasas en Madrid también se sufren en el metro de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se optó por dividir el metro en sección de hombres y mujeres, y en los camiones (autobuses de pasajeros urbanos), también hay para mujeres y hombres.
Caxius
en japon tb lo hicieron, hubo muchisimas quejas, porque las tias salian practicamente violadas, se ponian a rodear a una chica.. unos.. 4 o 5 tios.. y en fin, el resto se puede imaginar.
aunque el tema del topic no es este, pero... en fin... lo dicho, q es incomodo sentirte observado y mas cuando es en plan "deseo" Confused
Mamsaac
Voy a acabar en la cárcel la próxima vez que vaya a Polanco en la Ciudad de México xD Imposible no admirar (sin caer en lo bulgar) la belleza de las judías de la zona.
neoz
Tal vez en ciertos escenarios sea bueno este tipo de control, (mientras no se convierta en una censura absurda), aunque no debemos olvidar algunos derechos inherentes a cada ser humano.

Lo digo porque se que a veces es difícil dejar de ver a alguna belleza que se te atraviese por la calle(que no lo lea mi novia), y en estas circunstancias no me parece nada malo, de hecho creo que es algo natural, basado en el instinto humano. (ver antes de comprar, lo llamaría yo Very Happy )

Otra cosa es "mirar de forma lasciva", ya que puede tomarse como maltrato/acoso, pero como dice fredy, la mirada es algo muy subjetivo, como llegas ante la policía diciendo ese tipo me miró feo, recuerdo un capitulo de Los Simpsons(el barón de la cerveza): "Elio Pez: ...si fuera así, yo mataría a todo el que me viera feo, señora".. en fin. Cool

Más bien optaría por implementar un control algo más objetivo, como el que comenta caxius y que ya ha sido probado en otros países.
porcolinks
Como van a prohibir mirar!!!! estamos todos locos????

Por mas que se haga el mayor de los esfuerzos .... uno puede decir .... -no miro ..... -no miro ..... -no mirooo ......... y zaaaaaaacate. LOS OJOS TIENEN VIDA PROPIA!!!!

Ahora yo si veo que a una piba la estan rodiando entre 5, toquetiando o lo que sea, me voy a las manos. Creo que esta en claro que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

------------------------------------------------------------------------------------
PorcoLinks - Intercambio de Links
http://www.porcolinks.com.ar/
neoz
Como dice Jeff Albertson, El hombre de la tienda de cómics (apuesto a que no sabían que se llamaba así), en este capítulo de los Simpsons, en el que lisa se une al grupo de ñoños de Springfield:

Lindsay_Naegle: Deja de mirar mis pechos copérnico (refiriéndose a Jeff)
Jeff: "En verdad os digo que mis ojos giran por voluntad propia!"

Ja, me pareció muy graciosos y acorde al post. Very Happy
es tan solo un chascarrillo off-topic, espero no molestar. Rolling Eyes
GoDHiM
Si se llega al punto de prohibir mirar lascivamente es que algo anda mal en Mexico DF, una medida tan "desesperada" es síntoma de los problemas que atraviesa esa ciudad. Recordad que ante situaciones extremas se suele recurrir a soluciones extremas...
ivanegues
Una revolución para poder ver como se debe....

Razz
Caxius
GoDHiM wrote:
Si se llega al punto de prohibir mirar lascivamente es que algo anda mal en Mexico DF, una medida tan "desesperada" es síntoma de los problemas que atraviesa esa ciudad. Recordad que ante situaciones extremas se suele recurrir a soluciones extremas...

amen, hermano Razz
kyberneees
e si, habia visto esa noticia en la television, entiendo la posicion de muchas mujeres que se sienten incomodas, pero el problema esta, en como comprobar ese tipo de miradas? porque puede pasar que si le caes mal a una tia te denuncie, y como va a ser que asi namas por que si.
para eso tendria que haber testigos y que no sean conocidos del denunciante, porque sino, pues que facil no? me junto un par de amigos y calumniar a alguien?
de por si, si con casos teniendo pruebas, las cosas no salen tan bien, y aveces salen libres, que se puede esperar, de tratar de comprobar las miradas.

A ESAS MUJERES LES ESTAN DANDO ATOLE CON EL DEDO, a menos que se pongan una camara que registre todas las miradas de todas las personas que la ven. ya eso es paranoia.
elyo-luk
kyberneees wrote:
e si, habia visto esa noticia en la television, entiendo la posicion de muchas mujeres que se sienten incomodas, pero el problema esta, en como comprobar ese tipo de miradas? porque puede pasar que si le caes mal a una tia te denuncie, y como va a ser que asi namas por que si.
para eso tendria que haber testigos y que no sean conocidos del denunciante, porque sino, pues que facil no? me junto un par de amigos y calumniar a alguien?
de por si, si con casos teniendo pruebas, las cosas no salen tan bien, y aveces salen libres, que se puede esperar, de tratar de comprobar las miradas.

A ESAS MUJERES LES ESTAN DANDO ATOLE CON EL DEDO, a menos que se pongan una camara que registre todas las miradas de todas las personas que la ven. ya eso es paranoia.

si, estoy contigo... hay mucha gente que seguirisimo haria eso...
danielduran
Vaya tonteria! Acabaremos por no poder hacer nada!!! Entiendo perfectamente que hagan leyes contra la violencia, con violaciones, si hay acoso .... son necesaria y lo entiendo... pero por mirar???? es increible, si soñar es gratis y es una de las mejores cosas que hay en la vida ahora me van a prohibir mirar a mi vecina que esta buenisima y soñar con ellla?? venga ya!!
mesianica
Esque muchos de los hombres ya hasta les es imposible dejar de voltear a ver a una mujer, parece que se les cae la baba, y ademas de eso, es incomodo para las mujeres que muchas veces hasta les dicen obscenidades.

Apoyo esta ley, pues hay muchos pasados que solo desean estar acosando y faltando al respeto, enfermos y degradados.
elyo-luk
mesianica wrote:
Esque muchos de los hombres ya hasta les es imposible dejar de voltear a ver a una mujer, parece que se les cae la baba, y ademas de eso, es incomodo para las mujeres que muchas veces hasta les dicen obscenidades.

Apoyo esta ley, pues hay muchos pasados que solo desean estar acosando y faltando al respeto, enfermos y degradados.

Estas defendiendo lo de NO decir obscenidades, como todos, pero por mirar? no puede ser
iglenazdpn
hay algunos a quienes se les va la mano, no solo con mirar...sino con algunas cosas que les dicen a las mujeres....
Obviamente es parte de la formacion de cada persona, la educacion que tenga...pero que por una ley se prohíba... Shocked
Q5U8
¿No sería mejor que las mujeres eduquen a sus hijos en respetar a la misma mujer? Pienso que esa sería la clave para imponer leyes que a muchos nos parecen absurdas, pero que si estuvieramos en las zapatillas de ellas, de menos era lo que solicitaríamos.
ivanegues
Y cuales serán las repercusiones a los piropos.
o dependerá de frase que se la suelte:

Coista!..... $5 (muy popular aquí en el medio del transporte urbano)
Papita de mi locro......$10
Conchita de mi ceviche......$10
Eres el dulce de mi pan con queso.....3$

Lucerito de mi noche...... -$10 (ella te los da)
gemara
jajajjajajjajajjajajajajajajajajaja.......!!!
esta cool definitivamente que esta super, aunque pobrecitos los pobres hombres
se perderian de muchas cosas buenas.. Wink Cool
PlutoniO
Usen gafas oscuras y listo
oskuro
pfffffffffffffff.

menuda chorrada.

también puede alguien estar mirando a una mujer, sin poner cara de estarla desnudando con la mirada, pero por dentro estársela imaginando a 4 patas... Laughing Laughing