FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Un artista mata a un perro en una exposición

vegas5
Es terrible, cuando me lo comentaron no lo creí y tuve que entrar a internet para verlo con mis propios ojos. En youtube colgaron el video. No lo podía creer, el tipo montó toda una exposición hecha con comida de perro y en una esquina mantuvo atado a un perro que encontró en la calle durante todo el tiempo que duró la exposición sin darle de comer ni de tomar agua, el perro finalmente se murió. Un terrible hijo de puta.

Supongo que ustedes tampoco se lo van a creer así que les enlazo algunas fotos para que hagan algo al respecto, sobre todo si vivis en ECUADOR -esto pasó en Ecuador y el tipo quiere volver a repetirlo el año que viene-.

Igual lo que más impotencia me genera es la gente que va a ver la exposición y no hacen nada con el perro. Cómo pueden pasar por al lado del animal sin remordimientos. Todo lleno de comida y el perro muriendose de hambre.

Las fotos:

Quote:
Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición
Estancias > Ambientalismo
Por Julián Ortega Martínez

Quote:
Un execrable hecho ocurrido en agosto en la Galería Códice de Managua ha desencadenado la ira y la indignación de bloggers y defensores de los animales en Centroamérica en las últimas semanas. La noticia ha saltado a los medios a comienzos de este mes. El costarricense Guillermo Vargas, alias Habacuc, les pagó a unos niños para que le trajeran un perro callejero, a fin de utilizarlo en una exposición titulada "Eres lo que lees" (palabras escritas con concentrado en la pared), en la que según él rendía homenaje a un tal Natividad Canda, "nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago", Nicaragua.

En la instalación, Natividad, como Vargas le puso al perro, fue amarrado a una esquina de la sala, donde sonaba "un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, [en el cual] se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana", según La Nación de San José. Horas más tarde, el perro murió de inanición.

Vargas afirmó en su defensa que "lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros. Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada". Remató diciendo que "el perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar".

El crítico del derechista ABC de Madrid Fernando Castro Flórez ha calificado de "provocación repugnante" la "obra" del "artista" tico y le dedica estas dulces palabras:

No hay en esa obscena exhibición de atrocidades otra cosa que búsqueda de impacto mediático. Parece ser que este joven artista que se columpia entre la perogrullada y la política de la denuncia estaba invitado a la próxima Bienal Centroamericana. Su estilística era típicamente «bienalista»; tenía todos los elementos de la salsa de moda: un poco de sociología blanda, una tajada de retórica multicultural y algo escabrosa para que se pueda calificar el potaje indigesto como «radical».

En el blog del escritor, periodista y artista Rodrigo Peñalba alojado en el portal cultural Marca Acme, que estuvo ‘caído’ apenas salió la noticia en La Nación, se pueden ver más fotos de la exposición. Según Peñalba:

Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehusó. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejó morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado. Definitivamente somos lo que leímos: puras croquetas. En el lugar [en] que el perro estuvo expuesto sólo queda un cable de metal y una cuerda. El perro estaba sumamente enfermo, renqueaba y no quería comer de todos modos, así que en un entorno natural hubiera muerto de todos modos; pero así son todos los pobres perros: tarde o temprano se mueren o los mueren.

Los animalistas han iniciado una campaña en internet que busca impedir que Vargas represente a Costa Rica, junto a otros cinco artistas escogidos por un jurado del que formaba parte la colombiana Ana Sokoloff, en la Bienal Centroamericana que se realizará en Honduras en 2008.

CREO QUE DEBERÍAMOS REENVIAR ESTA INFORMACIÓN PARA EVITAR QUE SE HAGA DE NUEVO. Es verdad que hay cosas más importantes y más preocupantes (¿cuántos chicos mueren cada día?) pero esto es algo que pasó en una ciudad cualquiera, en una exposición... está a nuestro alcance hacer algo!!!!
agente_naranja
Quote:
está a nuestro alcance hacer algo!!!!

Y no te dá que pensar el hecho de que nadie de los presentes hiciera algo para proteger al perro? Y lo más seguro es que la gente que pasó al lado del perro y no hizo nada, estará ahora mismo quejandose con el tipo que lo puso allí amarrado.
Ninguno de los dos es mejor o peor, el que lo puso allí o el que paso por el lado y no hizo nada, pero si nos quejamos de uno entonces también deberiamos quejarnos de los dos.
Q5U8
Hete aquí la diferencia entre lo abominable y el arte.

Solo un sádico puede encontrar algo qué apreciar en esta gratuita forma de crueldad y malicia. ¿Acaso en el país donde ocurrió la exhibición no tienen leyes que protejan a los animales contra el maltrato?

Hasta en las naciones más atrasadas si ven a un hombre maltratando a un animal, se puede pasar varios días en la cárcel. ¿Dónde fue esto, quién lo permitió, y que se va a hacer para que no se repita?

Esto no fue arte, fue sadismo y un grupo de gente que aprobó el mismo.
Caxius
Considero una gran falta por el "artista" en cuestion, porq no llamarlo hijo de puta mal nacido que tenia que arder....
Pero más delito tiene la gente que se paseaba por la exposicion sin hacer una mierda por ayudar al animal.
Eso se llama.. "tener corazon"?. La falta de consideracion de la gente cada vez es mas grande, es una aberracion que exista personas asi.
elyo-luk
ojala que me encuentre a ese tipo por la calle, aver si le gustaria que le hicieran lo mismo ¬¬
rebeltrooper
hacerle lo mismo es poco, yo me lo cargaria a patadas, pero lo dejaria tullido, cosa que cada vez que hiciera frio se acordara de mi
danielduran
rebeltrooper wrote:
hacerle lo mismo es poco, yo me lo cargaria a patadas, pero lo dejaria tullido, cosa que cada vez que hiciera frio se acordara de mi

Si necesitais ayuda me avisais, no hay palabra para decirle lo que le haria a ese hijo de puta
GoDHiM
Estas cosas sólo pasan en España...ah no calla, que no ha pasado en España...ya decía yo...
porcolinks
En mi opinion el artista ese es un minusvalido mental maricon tirando un poco a gay reprimido.
Disculpen eh.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
PorcoLinks
http://www.porcolinks.com.ar/
Caxius
eh... que sea un enfermo mental, no significa q tenga q ser gay, o es que ahora un gay, sea reprimido o no, es lo mismo que un personaje que actue con cierto grado de crueldad?
Kuma
si por mi fuera ahora mismo ese "artista" estaria colgando por sus partes en la farola de la plaza del ayuntamiento de mi pueblo ¬¬

No tiene nombre hacerle eso a un animal indefenso, deberia ser llevado a un tribunal y juzgado.

Por cierto porcolinks, un comentario muuy poco apropiado ¬¬
PMK-Bear
Al lado suyo había un montón de comida de perro formando letras. Los asistentes podrían habérsela dado en lugar de mirar cómo se moría.
elyo-luk
Kuma wrote:
si por mi fuera ahora mismo ese "artista" estaria colgando por sus partes en la farola de la plaza del ayuntamiento de mi pueblo ¬¬

No tiene nombre hacerle eso a un animal indefenso, deberia ser llevado a un tribunal y juzgado.

Lo secundo...

Ademas del tribunal y juzgado, multa y para la carcel pero ya... En fin... no entiendo como la peña no hizo nada...
PMK-Bear
'La peña' pagó por ir a ver como se moría el perro en vivo y en directo, y se paseaba por el salón comentando casualmente la profundidad conceptual de la obra mientras evitaban casualmente darle NADA de comer. Podría decirse que el que menos problemas mentales tenía es el artista.
abcmario
Eso es inhumano. Todos tenemos derecho a la vida en este mundo y ningun estupido es quien para quitarsela a nadie mucho menos a un animal indefenso. A lo mejor y ese pendejo artista expositor se sentiria feliz si lo amarraran de los huevos y le pusieran a un chorro de mujeres desnudas pidiendole un taquito, grandisimo malnacido, un perro es un perro y merece la vida y si muere pues alla la muerte natural que se lo lleve pero no arrebatandosela torturandole con comida.

Yo tenia un perrito que en mi pais a los que les llaman aguatero por ser de la calle y comun, y algun idiota malnacido lo enveneno y ese dia era domingo y me tocaba descansar y en la mañana antes de levantarme oi los lamentos del animalito con la lengua morada (violeta o purpura, como sea) tirado en un rincon del patio de la casa casi sin conocimiento y sin fuerzas. cuando lo llame hizo el intento de levantarse y no pudo y se dejo caer de un solo y se golpeo la cabecita en el piso y me dio un gran sentimiento que quise llorar a la vez que tenia mucha colera por eso y les aseguro que si hubiera sabido quien fue el perro que lo mato inmediatamente me hubiera ido a restregarlo a patadas.

La vida no tiene precio y nadie es capaz de pagarla independientemente de que sea un humano o un indefenso animal.
dreamshunter
abría que denunciar al "artista" por daño a los animales, no sé si en ecuador se puede hacer eso, en españa sí.

pero está claro, denunciarlo y que se joda.

como me cabrean estas cosas.
anticitizen1
Arte conceptual.. con esta clase de "obras" etoy en desacuerdo.

Antes habian descuartizado tiburones, vacas....
No es el primer caso. El pionero es un artista ingles.
Mrs_Robota
como siempre esos que se llaman "artistas" y que se creen de cierta manera "iluminados" con su creatividad, como les encanta esa palabra, pero que creativo!! a nadie se le ocurrió antes!!!
es completamente indignante, lo mismo que lo que hacen los toreros o en las peleas de gallos... "la muerte y la tortura, no es arte ni cultura"
Kirara
Es una completa estupidez lo que ha hecho este señor porque artista no se le puede llamar, al igual que las personas que acuden a este tipo de presentaciones y que no hacen nada para evitarlo.
Estoy muy molesta de saber que cosas como esta pasen.
mtorregiani
¿Y eso es arte? ¿Que fumó ese? Eso es una injusticia, no tiene por que hacer penar al pobre perro, sólo porque no se puede defender... Que cabeza podrida
gemara
eso no es arte.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
eso es no tener corazon, como van hacer arte de la vida
a mi me gusta el arte y todos los talentos artisticos pero matar...
no es arte...es sicisis mental!
oskuro
Tratar a un animal así... creo que no se lo merece.

Que se lo hicieran a él a ver qué le parecía....

Y eso se llama arte? eso es asesinato Crying or Very sad
PlutoniO
Puede ser una conducta del artista reprimida en la infancia....
Es decir, que la perra de su madre lo dejo pasar hambre y ahora quiere vengarse (o desahogarse) con un miserable animal porque aqui se proyecta el triste perro que el "artista" lleva por dentro.
agustin
Es realmente un hecho el cual produce una serie de sensaciones. sin duda a partir de hechos como este se puede comprobar y visualizar como, lamentablemente, el arte se esta distorcionando. Justamente por gente q hace llamar arte a lo que en verdad es un acto cruel y sin mucho sentido. Como bien escuche a un colega aqui, no si es pero la actitud del asesino o de las personas que tan solo miran y permiten que cosas como estas suceden. Sin ir mas lejos pasa en la realidad algo similar. La gente camina una al lado de otra , pero no se involucran entre si, ni se ayudan, ni se tocan, ni se miran. Es triste en verdad. Estamos llendo creo yo hacia un lugar donde no queremos ir, o por lo menos a donde nos arrepentiremos en el futuro.
LaCalle
He escuchado por parte de psicologos relatos de que asecinos en serie eran motivados por un interno
deseo de querer plasmar arte con sus asecinatos...

No se si realmente este tipo tenga un serio problema de la cabeza pero de que hay que analizarlo es un
hecho... sobre todo por que su mensaje inicial no logra trasmitirse por la barbarie de sus actos finales...

El hecho es que no tiene escusa, la madre teresa de calcuta, madjad ma' Gandi, entre otros, martin
luther king y más, lograron ser escuchados, lograron que sus protestas no muy ortodoxas pero si
pasificas a cierto grado y sin ASESINATOS!!! promovieron sus ideas y ideales...

Su nacionalidad, bueno no me interesa ya que si su objetivo era que JUZGARA a unos o a otros por lo
que hace, a quien yo juzgo es a él y su mente ATROFIADA.
mesianica
Pobre animal, ese hombre es un enfermo, un amante de sí mismo, si eso hace con animales y no le da verguenza ni siente feo, ¿que no hará con una criatura humana indefensa?

Hombres como ese no deberían vivir.
Mrs Lycos
La verdad que no se quien era peor la gente de mierda que pago para ver esto y no hiso nada viendo a un perro emfermo e indefenso morirse en frente a ellos tambien por lo que vi la soga era !una simple soga¡ me refiero a como pueden ser tan idiotes como para no patear en el piso y escupir al "ARTISTA" que se hace llamar el tipo ese.
Si es verdad que puede que aunque el perro no hubiera muerto ahi quisas hubiera muerto por sus condiciones y que el perro seguiria ahi tirado en la calle segun lo que el decia.Pero yo creo que ese tremendo HDP no tiene derecho a Juzgar como debe morir o como no , ni sentirse capaz de entrometerse entre la vida y la muerte.

Perdon por las malas palabras es que amo a los animales y esto me da tanta bronca de no estar ahi en ese momento y hacer lo que la gente no hiso cerrar mi puño y golpear al "artista" y liberar al perro y llevarlo conmigo no importa quien me detuviera .

Salud2