FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Es posible combatir los robadominios?

Mrs_Robota
Yo no se mucho sobre dominios y todo eso, pero si se que basta que un dominio no sea renovado, el nombre es robado por una compañia x, que suplanta la web con un sitio lleno de su propaganda y según me cuentan lo hacen para que cuando el dueño quiera recuperar su dominio, le cobren más caro. Hay alguna forma de vacunarse contra ellos?
porcolinks
Si, renovar el dominio como corresponde.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Porcolinks
http://www.porcolinks.com.ar/

Last edited by porcolinks on Tue Mar 11, 2008 6:48 am; edited 1 time in total
CheBi
a mi casi me virlan un dominio... me habia re colgado y me olvide de renovarla... hasta que vi el mail que decia "ultimo dia para renovar"...

osea, si se te pasa, sos muy zokete!

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar

http://blugis.com.ar/santinoantonini
neoz
De hecho estas empresas que mencionas tienen como único propósito apropiarse de los dominios de otros ya que es muy rentable aunque obviamente anti-ético.

Otras empresas hacen algo parecido pero no tan desagradable, buscan que dominios están desocupados o libres, entonces los registran a su nombre y los ponen a la venta obviamente a un precio más elevado de lo que ellos pagaron, dependiendo de la demanda de dicho nombre, todo esto se le suele denominar "Especulacion de dominios".

Muchas páginas web ofrecen el servicio WHOIS, que te proporciona información sobre quien es el dueño del dominio, nombre, teléfono, contacto... igualmente, te dice si el dominio está disponible. Pero debes tener en cuenta que estas herramientas suelen tener una segunda intención, ya que si el nombre es muy solicitado, suelen registrarlo para si, y ponerlo a la venta después.

Así que cuando quieras comprar un dominio para ti/empresa/etc procura estar seguro donde lo buscas y/o registras.

Aunque el robo y la especulación de dominios, no se considera una practica ilegal en si misma, si es algo muy desagradable y anti-etico y como lo decía porcolinks lo mejor es pagar a tiempo y registrarlo con una empresa seria.
Q5U8
Tengo entendido que los registrars son los propietarios de tu dominio de por vida, y si dejas de pagarlo, ellos pueden hacer lo que les venga en gana con él.

Yo tengo tres dominios que quise pelear, pero me sale más barato conseguir equivalentes y usarlos por diez años, así que eso fue lo que hice.

¿Para qué pelear por algo que puedes dejar a la oferta y demanda? Y como indican los compañeros, si no quieres perder tu dominio, págalo, no hay más.
Mrs_Robota
de hecho pienso en volver a renovar mi dominio, pero el caso es que mi servidor es pesimo y mientras me busque uno mejor no se como hacerle... a mi amigo si le quitaron su dominio... es una lástima
Oenull
Las empresas serias donde se registra el dominio ofrecen varios servicios como privacidad de los datos que aparecen al hacer whois bloquear el dominio par a protegerlo y te avisan con anticipación para que pagues la renovación, también puedes cambiarlo empresa si no estas a gusto con la empresa que te vendió el dominio puedes pedirle que lo aseguro y contratar con otra, que ofrezca mejores servicios, como redireccion correo etc..
elyo-luk
yo creo que no es posible, la unica vacuna es renovarlos... desgraciadamente, el mundo esta llenos de estos tios que solo quieren ganar y ganar y ganar
ClarKend
Si, tengo amigos que se olvidan renovar y se pasaron por 1 o 2 dias y ya no podian porque ya estaba ocupado asi que tuvo que buscar uno similar. Se lamento mucho ya que perdio muchas visitas.
soldeinvierno
yo estoy a la espera de que caduque un dominio en unos pocos días para ver si me puedo hacer con él. Cruzo los dedos
elyo-luk
soldeinvierno wrote:
yo estoy a la espera de que caduque un dominio en unos pocos días para ver si me puedo hacer con él. Cruzo los dedos

Vete olvidando xD es casi imposible que lo puedas conseguir
Q5U8
Yo llevo esperando años varios dominios, y los desgraciados me los están vendiendo en una fortuna.

Actualmente tengo dominios con nombres similares, pero no los que yo deseo. A ver si cuando sea millonario... (cómo no).
Ivanime
bueno, igual depende de la empresa con la que hagas el negocio o si es una institucion publica.... pero siempre me he preguntado si aceptan pagos por adelantado. Es que leyendo la clausula de una decia que el pago se realizaba cuando finalizaba el periodo del pago anterior... a ver si averiguo mas del tema y compro mi primer dominio Razz
pabloa
hola q tal, ustedes hablan de empresas serias que venden dominios... me podrian recomendar una que sea seria , q me diga con anticipacion cuando se me puede vencer y ademas que me pueda ocultar de un Who is ??? Smile

gracias
LaCalle
Wow, realmente es una especie de ley de la selva online con respecto a los dominios, no poseo
ninguno por el momento pero esperaba pagar por uno por un año, pero gracias a la informacion
que ustedes me otorgaron en este tema, tendre que pensarla muy bien...

Ademas, buscar dominios para mi web en internet en el extranjero es muy, muy dificil de confiar...
pensare en tratar de conseguir un dominio con sede en mi pais aunque sea mas caro ya que asi
podre reclamar cualquier mal tramite que me hagan...

Gracias Chic@s su tema ha sido de gran ayuda para mi.
bri4n5
Yo no sé, con los baratos que están los dominios, que les pesa tenerlo registrado por varios años.
Q5U8
No es ley de la selva, simplemente si registra alguien un dominio llamado Bill Gates antes que el Bill Gates de Microsoft, el dominio es del primero y no del segundo.

Es imposible crear una ley que te asigne dominios. ¿Cómo asignarías un dominio a alguien llamado Alberto González González, si hay tres mil personas con ese nombre?

Es puro sentido común, el que lo toma primero, es de él. Si tú lo quieres, se lo compras al que lo obtuvo primero, es la regla de toda negociación.
elyo-luk
Q5U8 wrote:
No es ley de la selva, simplemente si registra alguien un dominio llamado Bill Gates antes que el Bill Gates de Microsoft, el dominio es del primero y no del segundo.

Es imposible crear una ley que te asigne dominios. ¿Cómo asignarías un dominio a alguien llamado Alberto González González, si hay tres mil personas con ese nombre?

Es puro sentido común, el que lo toma primero, es de él. Si tú lo quieres, se lo compras al que lo obtuvo primero, es la regla de toda negociación.

Pues ya esta, es la ley de la selva, el primero que lo coje, "pa" el...
Q5U8
¿Habra otro modo de asignarlo? Quiero oírlo. Ejem, que diga, verlo. Twisted Evil
abcmario
Las empresas que roban los dominios son unos perros, de otra manera no les puedo llamar, en mi ciudad la mayoria de personas son de escasos recursos y quien sabe cuando registraron el nombre de mi ciudad acajutla.com y lo dejaron perder, ahora la estupida empresa que se cogio el dominio quiere $10,000 dolares por él como si fuera de oro o cosa que se le parezca, asi que es lo mejor buscarse un buen nombre y conservarlo a como de lugar o en todo caso usar domonios geograficos (de los que terminan con .sv .gt. .cl, .mx, .br, etc. pues si no estoy mal de la cabeza solo se asignan a personas que residan en el pais a donde corresponden por lo tanto si dejas perder el dominio dudo mucho que otro se lo coja y lo mas probable es que la empresa que asigna los nombres lo mantenga disponible nuevamente para quien lo socilite.
davidag
Si el dominio es renovado automaticamente es imposible que nadie te lo robe. Otra cosa es que lo dejes libre y después lo quieras recuperar porque si el nombre tenía algo de éxito seguramente ya será algo tarde (aunque lo liberes unas horas)

Un saludo
dreamshunter
pabloa wrote:
hola q tal, ustedes hablan de empresas serias que venden dominios... me podrian recomendar una que sea seria , q me diga con anticipacion cuando se me puede vencer y ademas que me pueda ocultar de un Who is ??? Smile

gracias

Todas las empresas con las que he contratado dominios (tengo 21), me han avisado, y me avisan, alrededor de un mes antes de que se acabe el dominio.

estas empresas son:

netfirms (5 dominios, el primer año es mas barato, como despues me lo suben a 10 dólares lo cambio a otra empresa mas barata, ningún problema, ya están los cinco transferidos)

dreamhost (1 dominio, me lo regalaban con el hosting, también 10 dólares)

1and1.com (16 dominios, la más barata, y super super super seria, no hacen nada si tu no les das el consentimiento por escrito, vale un email, pero hasta que no lo reciben no tehacen transferencias ni nada sin tu consentimiento, eso si, te mandan emails pidiendotelo y avisándote de todo, y si tienes problemas te contestan en una hora o un dia como mucho) (ningún problema, al cambio de dólar y euro me sale tirado, ahora está en 7 dólares, pero cuando empecé con ellos el año pasado estaban a 5, y siempre tienen ofertas disponibles, de 1 dolar el primer año)

1y1.es (3 dominios, versión española de la página anterior, para la gente que se registre ahora desde españa, está obligada a hacerlo desde esta página, el precio sube, como siempre, al cambio con el euro salimos perdiendo, el dominio vale 5 euros, pero es la misma empresa, solo que en español, con todas sus ventajas ysu seguridad)

acens.es (1 dominio, 7 euros, aunque para mí gratis con el programa de jóvenes en red de españa) (ésta es la más reciente con la que he trabajado y no me está gustando demasiado, aunque si creo que es mejor que otras opciones del programa de jóvenes en red, pero no ofrece el servicio de domain privacy por ser parte de este programa, que me parece insultante porque es un servicio gratuíto, y después de todo, ellos si que reciben el dinero, del gobierno, en vez de nosotros, pero lo reciben, y deberían considerarnos como clientes de pago al fin y al cabo. por lo demás, bien de momento, aunque tiene un panel de control un tanto difícil comparado con las otras empresas)

LA MEJOR: pues 1and1, inglesa o española, es la misma. Tienes mucha seguridad, están siempre pendientes de solucionarlo todo y de que no haya problemas (y ya he tenido varios, pero me los han arreglado), la más barata, aunque no la más fácil de manejar, en eso le doy el punto a dreamhost, que es la más sencilla a la hora de manejar el panel de control, pero vamos que lepides ayuda al soporte, y te envían el enlace con la guía paso a paso y todo explicadito. una maravilla. y no roban los dominios, comprobado, ni al hacer búsquedas, ni al mirar el whois ni nada, porque lo suelo usar bastante.
dreamshunter
casi lo olvido, el servicio de domain privacy lo ofrecen todas:

netfirms, dreamhost, 1and1 y 1y1

menos acens, que no lo ofrece, les he enviado un email y me han dicho que por ley ese servicio no se puede dar o algo así, que tienen un servicio parecido para los clientes de pago, si compras un paquete de ellos, pero que te deja con las faldas al aire si otra persona te lo transfiere a otro registrante porque a la gente le aparece como no registrado (esto en el domain privacy se evita con el unlock y el número de autorización, o bloqueo, así que no se que cachondeíto se traen los de acens con esto)

y lo de el registrante se queda con el dominio de por vida, mentira, si lo hace es secuestro y robo, es delito. Si tu quieres transferir tu dominio puedes hacerlo sin problemas, a no ser que la empresa no sea de fiar, que el año pasado ya hubo una buena movida con una empresa grande que desactivó los números de autorización de todos sus clientes para evitar que se fueran a otras empresas. (aquí todas las empresas gordas se aprovecharon bien, como dreamhost ynetfirms, que consiguieron bastante clientela, ya que al final, esta empresa fraudulenta tubo que cerrar y ceder los números de autorización, y claro, lo perdió todo, por rastrera)

y lo de la renovación, yo la tengo puesta AUTOMÁTICA, esto quiere decir que yo no tengo que hacer nada, se registra automático a mi tarjeta o a mi cuenta de paypal o lo que sea.

Si lo quieres deshabilitar, en dreamhost por ejemplo es tan fácil como escoger si o no y darle a guardar, en 1and1 es más dificil, lo tienes que cancelar a través de un formulario aceptando que cancelas el servicio automático, y te dan varias opciones, quitar la autorenovación o cancelar directamente el dominio, por lo que se pierde para siempre y es irrecuperable (a no ser que lo vuelvas a registrar).

netfirms creo que tambien ofrece el servicio, acens ni idea, lo voy a transferir en cuanto me mosqueen mucho.

por cierto, que no paguéis por el servicio del domain privacy, que es GRATIS.
maverick
Evil or Very Mad Un día despiertas y compruebas que tus dominios se han esfumado, que tus webs han desaparecido, has sufrido un robo. Llamas al Agente Registrador y te dice que no puede hacer nada, que te busques la vida… Dicho en corto: es tu mayor pesadilla !

Desde luego, son más habituales los robos de dominios de lo que realmente se cree, y en consecuencia, también lo son las ventas y extorsiones que se suceden tras ellos. A esto se suma que es difícil manifestar públicamente una usurpación de dominio, sobre todo si se es una empresa o negocio de reputación que podría ver gravemente repercutida su imagen si reconoce manifiestamente que le han robado, en definitiva, que le han levantado esa su imagen corporativa en la Red. Siendo así la situación, los ladrones de dominios lo saben, y por supuesto, juegan con ello.

Arrow Uĺtimamente, se han sucedido varios robos de dominios hechos públicos…

Arnold Jones, dueño del dominio DVDmovies.com, un día despertó de sus sueños para dar en el mundo real con la peor de sus pesadillas: alguien había trasladado su dominio a otro agente registrador sin su consentimiento. Para efectuar el latrocinio, el ladrón solo tuvo que mandar un fax con un carné de conducir falsificado de Florida desde la otra punta de los EEUU, concretamente desde California.

Teniendo en cuenta que el Agente Registrador de Arnold Jones no comprobó los datos ni por mail, ni por teléfono, el dominio pasó a esas otras manos ajenas fácilmente.

En cualquier caso, a pesar de que Arnold Jones exigió información de quien había robado el dominio, el Agente Registrador se negó a dársela por no tener una orden judicial para ello.

Otro reciente caso en la India es el de Darshin Shah y su padre Dipak Shah, Darshin había trabajado como técnico freelance de soporte y mantenimiento para Agrawal, una vez fuera de la empresa, no le resultó difícil cambiar el propietario de los siguientes dominios: ahmedabad.com, talash.com , talashinfosoft.com, evyapar.com, y allindiagift.com.

Más tarde, Darshin cambió al propietario del dominio en favor de William Stanley a través de un Agente Registrador de París y le pidió dinero a Agrawal a cambio de devolverle el control sobre esos dominios.

Exclamation De acuerdo con las normas de la ICANN no se puede cambiar el propietario de un dominio o de agente sin conocimiento y aprobación del dueño legítimo, pero una vez sorteado eso y robado con habilidad un dominio, es el legítimo propietario el que se encuentra completamente aturdido y en situación de indefensión atrapado en la normativa. Normalmente, el usurpador cambia de agente para dificultar el proceso de recuperación, y por otro lado, también puede llegar ponerlo a la venta, complicando todo aún más.
elyo-luk
hay una cosa que esos robadominios tienen y nosotros no.... sacos y sacos y mas sacos de dinero... les da igual pagar 20000 euros por un dominio que no vale ni 100 euros... entre el dinero que ganan por la publicidad.... y las ganas de "molestar" (para no decir otra palabra malsonante)...
ivanegues
Que impresionante, no me imaginé que podría ser un "negocio" tan rentable. Es otro ejemplo de los lujos de la libre empresa en donde lo inmoral si el legal.

Cuanto cuesta un dominio que no esté bajo especulación, en donde recomiendan buscar Question

Creo que hay dos puntos importantes que no se han mencionado.

Uno que mucho pesa la historia que tengas con tu dominio, por ejemplo yo estoy con frihost desde Junio 05 del 2006, y no me gustaría perder mi dirección. Pesa el conocimiento social de tu contenido con tu nombre, si este no existe, no habría tantos argumentos como para especular con este.

Dos: sé original con tu nombre! con un poco de imaginación puedes hacer maravillas, y talvina sea más beneficioso que el primer nombre que te venga a la cabeza, y que te la sacará por su costo. Claro que después de que tengas ya tu nombre y tengas tus visitantes y tu fama mundial, no te olvides de pagarlo. Razz

Podría pasar algo semejante con los nombre de frihost, si le cierran a alguien por pocos puntos?
Shocked
albertotest
Esta es una realidad de ladrones de guante blanco, sin legislacion, sin etica, vale todo por el vil metal, realmente es triste y debemos ser mas precabidos.
fribos
Hay un punto muy importante, que veo que nadie conoce, el tema juridico.

con esto quiero decir que es posible proteger un dominio mediante el registro de una marca (en realidad es alreves, protegemos a la marca...)

como funciona esto?
encuentra en una publicación de la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual). Transcribe en la sentencia el siguiente párrafo: "un nombre de dominio que sea idéntico a marcas existentes podrá ser detentado o utilizado sólo por el titular de esos derechos de propiedad intelectual demostrables, o con su autorización", esto quiere decir que el que tenga el registro comercial de la marca, le corresponde el igual dominio, para poder competir de manera igualitaria en el mercado digital.

De las sentencias comentadas se puede extraer la siguiente doctrina judicial:

Arrow El registro de un dominio idéntico a una marca de propiedad de un tercero equivale al uso indebido de esa marca.
Arrow El uso indebido es un uso calificado por la especial característica de impedir al titular del registro marcario el uso de la marca en Internet.
Arrow Carece de trascendencia, al menos no surge de las resoluciones, la buena o mala fe del registrante del dominio.
Arrow Debido a las características especiales de la infracción marcaria, excluyente de la posibilidad de uso de la marca en Internet para el titular, la medida cautelar puede ser un anticipo de la sentencia.

Como vemos en la normativa de NIC.AR: http://www.nic.ar/normativa.html
en los puntos 8, 9 y especialmente el numero 10 (la cual pego aqui):

Quote:
El hecho que NIC Argentina registre un nombre de dominio a favor de un registrante, no implica que asuma responsabilidad alguna respecto de la legalidad de ese registro ni del uso del nombre de dominio por el registrante. No es responsabilidad de NIC Argentina, y en virtud de ello, no le corresponde evaluar si el registro o el uso del nombre de dominio puede violar derechos de terceros. NIC Argentina no acepta ninguna responsabilidad por cualquier conflicto por marcas registradas o sin registrar, o por cualquier otro tipo de conflicto de propiedad intelectual.

esto deja BIEN CLARITO, el tener registrado un dominio no implica tener derecho legal sobre este, y nadie se va a hacer cargo ante algun conflicto.

Con esto quiero llegar a que, la mejor manera de protejer un dominio es es mediante el registro de la marca comercial.
Una vez realizado esto, si llegamos a perder el dominio por un acto malicioso de hacking de dominio, o por aver olvidado re-registrarlo, o lo que fuere...
podremos reclamar judiciamente la recuperacion del dominio a nuestra marca comercial, y ademas ser indemnisado por quien corresponda por el tiempo perdido y las molestias causadas.

esto no es un invento mio, se puede comprobar revisando la jurisprudencia de fallos ya resueltos de casos similares.

Idea Puedes encontrar una muy buena explicacion del tema, la legislacion y unos cuantos fallos en esta pagina:
http://www.monografias.com/trabajos7/doin/doin.shtml
Mamsaac
El post de fribost (¿Si era así el nombre? jeje) me parece verdaderamente interesante. La existencia de una protección a las marcas es algo que yo desconocía.

Nunca he acostumbrado la compra y venta de dominios, pero estoy muy consciente de que tarde o temprano acabaré trabajando mucho en eso (sobre todo en la compra de dominios), así que es importante que me vaya informando de los asuntos legales.
dreamshunter
fribost, pues no, no lo sabía, muchísimas gracias por la info, creo que nos va a venir muy bien.

ahora la siguiente pregunta, cuánto cuesta registrar una marca comercial???

y un nombre artístico (que también es una marca)???

y un objeto/obra/idea creado por nosotros???

si alguien lo sabe, a escribir porfa.
ptolomeo
Esto no tiene gracia, mas vale que si te dormis y no renovas el dominio va a venir uno que hace el negocio como corresponde. No se trata de robo de dominio.
bri4n5
A ver si dices lo mismo cuando te pase a ti. Yo por lo menos cuando quiero registrar uno y ya está registrar, me empiezo inventar otro, para que voy a estar en la veladera esa de que si renuevan o no renuevan el dominio, es una pérdida de tiempo.