Algunos piensan que es por el dinero, que mientras cobremos una buena pasta sin importar el resto. El trabajo es el ideal. Otros sin embargo dicen que el trabajo ideal es aquel donde uno hace realmente lo que quiere y le gusta. Quizás ganen menos.
¿Cómo es tu trabajo ideal?
Yo por lo pronto opino:
1. sin jefe
2. cumplir objetivos, no horarios
3. buen sueldo
4. hacer lo que uno sabe hacer
Lo de no tener jefe es el ideal de todos. Uno corre el riesgo de que la empresa caiga o no. Además supongo que es diferente estar trabajando para otro y estar haciendo dinero para uno mismo. Hay muchos libros que hablan de este tema como "padre rico, hijo rico" o algo así.
Sobre lo de trabajar por objetivos creo que es el ideal pero tambien supone responsabilidad y madurez por parte del trabajador, es como cuando se trabaja de free lance, cumplis ciertos deadlines y te te atenes a esas consecuencias, organizas tu trabajo de acuerdo a las fechas.
Lo del dinero importa, es la motivación que tenemos para poder seguir viviendo, ir al super, comprarnos lo quequeremos aunque es verdad que muchos trabajan tanto que no tienen ni tiempo de gastarse ese dinero.
Ufff, yo creo que muchas cosas, pero una por encima de todas... que te guste!! que disfrutes, y que aparte de trabajo también sea un placer personal. Es dificil de conseguir, pero para mi si eso lo tienes todo lo demas es secundario
Lo de no tener jefe creo que sería demasiado para mí; me conformo con que valore mi trabajo y no sea un ogro.
A todos nos gusta el dinero, pero creo que una vez alcanzado un nivel mínimo pierde su importancia.
El mejor trabajo sería en el que te pagasen por hacer algo que te gusta, con buenos compañeros y que te permita tener suficiente tiempo libre.
Yo creo que lo mejor en un trabajo es que te satisfaga y que el ambiente sea bueno, está claro que nadie o casi nadie trabaja gratis, y si te pagan más mejor que si te pagan menos, pero mientras el sueldo se ajuste al trabajo desempeñado, lo más importante es lo demás.
Todos lo que deseamos en un trabajo antes q el dinero es q nuestro trabajo sea digno !
pues bien aqui les traigo algo curioso q encontre por ahi en la web... solo hagan lo siguiente y me cuentan:
1- entran en www.google.com
2- ponen lo siguiente: trabajo digno
3- le dan Voy a tener suerte

jeje me cuentan lo q ven pero haganlo!!! es interesante
| pabloa wrote: |
Todos lo que deseamos en un trabajo antes q el dinero es q nuestro trabajo sea digno !
pues bien aqui les traigo algo curioso q encontre por ahi en la web... solo hagan lo siguiente y me cuentan:
1- entran en www.google.com
2- ponen lo siguiente: trabajo digno
3- le dan Voy a tener suerte
 jeje me cuentan lo q ven pero haganlo!!! es interesante |
xD No tuve suerte
Para que un trabajo sea bueno tiene que ser sencillo pero no aburrido, ganar el dinero que a ti te guste y sin jefes ni horarios
Ya existe el lugar perfecto para trabajar.
¿Han visto las Oficinas de Google? Mi Dios... es impresionante.
Salutes.-
| ClarKend wrote: |
| ...y sin jefes ni horarios... |
Eso es una paradoja 
yo si pudiera no trabajaría, en el sentido de trabajar porque no tienes otros huevos que hacerlo para poder comer.
si pudiera vivir como quiero, haría lo que me gusta sin horarios, vendería mi trabajo y saldría adelante sin nadie que estuviera encima metiendome presión, aprendería muchas cosas, viajaría muchísimo, e intentaría ayudar al mundo de alguna forma posible.
pero hay demasiados gastos y responsabilidades como para llevar una vida así, demasiadas facturas.
así que como solamente nos queda trabajar para vivir (o decid mejor, vivir para trabajar...) pues que el jefe sea comprensivo y no se limite a controlar y gritar, sino a ayudarte y motivarte, o por lo menos que no sea un hijo puta gafapastas con el ego demasiado subido (que abundan...).
que haya buen ambiente de trabajo (donde estoy ahora lo hay, que suerte ^^).
que den un buen sueldo, o por lo menos un mínimo razonable, no la miseria que se da en muchas partes (mi curro incluído, que es denigrante lo que nos dan).
que no haya problemas si un día no puedes ir a currar por lo que sea, que sean comprensivos y den un poco de margen, que el control exhaustivo que hay en algunos sitios es demasiado (por suerte ya no estoy en esos sitios ^^)
y que aunque no sea un trabajo vocacional (que sería lo ideal), que te guste, o por lo menos, que no te sientas fatal al realizarlo, incómodo, con un peso en el estómago... etc porque esas cosas son malas para la salud (COMPROBADO!!!)
lo de voy a tener suerte ya no está posicionado.
para que os salga teneis que escribir directamente:
trabajo digno voy a tener suerte.
y entonces os sale.
El trabajo ideal es aquel en el que estas permanente ocupado para llegar a algun objetivo, en el cual las horas pasan rapidamente sinque te des cuenta y al final de dia te sientes libre para dedicarte a tu familia y a otras actividades que gratifiquen a tu persona y finalmente ir a descansar con un sueño reparador para estar listo a la proxima jornada de trabajo.
Simplemente, ser tu propio jefe
la verdad esque se puede decir q yo lo he tenido
buen sueldo para ser 5 horas
el jefe... mi padre
(esto es lo mejor de todo)
el trabajo era llevar la contabilidad de los seguros, vamos q en una semana te enseñan y salvo algunas dificultades ya puedes trabajar sin problemas
sobretodo la ventaja es que el jefe sea un familiar
Yo creo que en lugar de no tener jefe, es mejor tener un jefe comprensivo y amigable.
De otra manera vos serís tu propio patrón, y cualquier problema te recae en vos... tiene sus ventajas, pero... también sus desventajas.
sueldo variable, dependiendo de cuanto requieras en cada momento
pocas horas
poder jugar en horas de trabajo
no tener jefe
y poco mas creo yo xD
para mi el trabajo perfecto seria
1. buen sueldo (si tienes jefe y si no hay ambiente de trabajo seguro un buen sueldo hace que valga la pena)
2.que te guste lo que haces que te divierta o disfrutes haciendo lo que haces
3. ser tu propio jefe y siendo disciplinado seria perfecto
4. que te mantenga ocupado en el horario de trabajo, si me gusta con horario si no es difícil avanzar
| porcolinks wrote: |
| Simplemente, ser tu propio jefe |
Créeme que ser tu propio jefe es lo peor que existe, al menos yo soy demasiado estricto conmigo mismo, y te juro que mis jefes pasados no eran ni la mitad de cabrones de lo que yo soy conmigo.
| dreamshunter wrote: |
| yo si pudiera no trabajaría, en el sentido de trabajar porque no tienes otros huevos que hacerlo para poder comer |
Desde que naces, estás predestinado a trabajar, ya sea de empresario o de vago. Hasta un vago trabaja para seguir viviendo, ya sea pidiendo limosna o robando.
Pero todos trabajamos, no hay más. Solo tenemos que aprender a disfrutarlo, y quienes quieren más, aprender a disfrutar la presión y los problemas comunes y cotidianos.
En mi opinión uno de los factores que hacen un trabajo agradable es la cantidad de tiempo libre que te deje (ya sea por proximidad a tu casa, horarios, etc) y que pertenezca a un área que te guste. Sin esos dos factores yo personalmente me agobiaría muchísimo.
saludos.
* poder conciliar tu vida fuera de él
* que te realice como persona
* sea humano
* te haga sentir útil y te permita aprender cada día
* el salario también importa
una jefa/secretaria con un par de buenas... razones