FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

¿Qué es la libertad?

jako
Una amiga mía escribió esto en su blog:
¿Qué es la libertad?

"Acaso la libertad a determinada edad no es más que la posibilidad de transportarse uno mismo al contenido de una buena lectura. ¿A cuántos les cuesta empezar a leer un libro? ¿Cuán fácil es dejarse llevar por la tranquilidad de otro mundo?

¿Qué es la libertad? Cuotas de paz mental." (http://www.bosquedeluciernagas.blogspot.com/)

Creo que tiene algo de razón.

Qué es para tí la paz?
Q5U8
Para mí, paz es el respeto a los derechos de los demás.
danielduran
Respeto por encima de todo.
Para mi la libertad es hacer lo que uno quiera, absolutamenta lo que sea bajo la unica condicion de que eso no suponga hacer daño o quitarle la libertad a otro.
Munin
Estas son las definiciones mejor acertadas de la RAE:

Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

Saludos.-
tzabaot
La libertad es poder decidir.
ClarKend
Libertad es hacer lo que uno quiera sin restricciones, mas o menos como un pais democratico
agente_naranja
Para mi libertad es poder decirle a la gente lo que no quieren oir, tal y como leí en algún grafiti por Internet.
fredy
La libertad es un segundo de existencia de cada uno de nosotros en el cual uno no se siente forzado por otros ni fuerza a otros a aceptar o hacer lo que no quiren.
porcolinks
La libertad es un concepto virtual que solo existe dentro de nuestras mentes. En el afuera el hombre adopta pautas de conducta que acepta como necesarias para poder vivir en una sociedad y dentro de esas pautas elige que hacer y que no hacer.
Caxius
Poder hacer lo que desees sin sr juzgado y que aquello que hagas o digas sea moralmente correcto, y con moralmente correcto me refiero a que la libertad termina cuando empieza la de los demas.
Wink
Quiviro
Caxius wrote:
la libertad termina cuando empieza la de los demas.
Y ese límite lo marca el respeto.
Ahora sólo hay que encontrar el equilibrio entre el respeto por los demás y las ideas propias.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.