En los proximos 5 años veremos en lugar de calentamiento global, una mínima solar, lo que causará una glaciación.
Los medios de comunicación nos mienten pues es un gran negocio esto del calentamiento global, es imposible que el ser humano sea causante del calentamiento global.
¿Tú que opinas?
Vivo en el norte de la patagonia Argentina...y lo que puedo decir es que el sol quema al punto que entre las 11:30 - 16 hs cuesta bastante andar en la calle ya que irrita la piel.....lo cual dicen, responde a la mayor incidencia de los ultravioletas a causa del agujero de ozono....ésto hace 20 años no se notaba!!!
Que si va a haber afecto invernadero, eso no se puede negar, las temperaturas se han hecho extremas para los veranos y los inviernos en todas partes del mundo...y en vista que uno no es investigador meteorologico, he de atenerme a la información que me llega a través de los medios.
El clima por estos lados se ha trastornado bastante, pero son ciclos de varios días, en pleno verano hay dias de frio y granizo, o ha habido inviernos de temperaturas moderadas...etc etc..
Es posible que haya investigadores que predigan el clima etando éste tan inestable?????

quien sabe, desde luego, ahi nosotros no podemos opinar, almenos yo no puedo opinar ya que no soy ni fisico, ni meteorologo ni nada, asique, como bien ha dicho iglenazdpn, solo puedo fiarme de los medios. Esto puede ser cualquier cosa, alomejor tenemos una glaciacion, por el norte del mundo y no llega al polo sur, como he visto en algunas revistas.
| tzabaot wrote: |
En los proximos 5 años veremos en lugar de calentamiento global, una mínima solar, lo que causará una glaciación.
Los medios de comunicación nos mienten pues es un gran negocio esto del calentamiento global, es imposible que el ser humano sea causante del calentamiento global.
¿Tú que opinas? |
Lo primero que hay que decir es que una glaciacion puede provocarse (de hecho es una de las causas más probables) por un calentamiento global, por una reacción inversa de los oceanos al fundirse los polos.
En segundo lugar en 5 años no veremos nada, es totalmente impredecible.
Y en tercer lugar claro que el causante es el ser humano. La tierra, por sus propios ciclos y la inclinación angular al sol tiene ciclos de mas o menos calor... pero lo que esta provocando el ser humano es acelerar o potenciar esos ciclos de manera que si una glaciación es cada 5 millones de años (por decir algo) nosotros vamos a provocar que sea antes.
Sobre este tema recomiendo a quien aun no lo haya visto "Una verdad incómoda"
En realidad el Sol se acerca a un mínimo, y eso causará la Glaciacion, no el calentamiento sera la causa.
El Sistema Solar entro en una nube cosmica en la galaxia, que causará estragos en la tierra, y eso lo utilizan para decir que el mundo se calienta por la contaminacion y se les de dinero para sus organizaciones en contra del calentamiento global, las manchas solares y no la contaminacion.
Eso de la minima solar no me la conocia pero ya mismo me pongo a investigar.
Me suponia que tal acontecimiento se tendria que dar en algunos miles de años debido a la inclinacionde la tierra yel cambio del polo magnetico hacia el lado de la liena del ecuador.
En cambio los drasticos cambios climaticos creo que se deben mayormente a la depredacion del medio ambiente por el ser humano
la culpa es nuestra,a veces no directamente.
Pero sino tuviesemos esas industrias (hechas por el ser humano), utilizásemos los residuos (que además de usarlos, los creamos en esas industrias que a la vez contaminan, osea, continaminación por partida doble), todo estaría mejor....
el desarrollo supone degradación de algo, pero es que no se puede evitar... se podría reducir o cuidar que no se agravaran tanto como se agrava al medio ambiente, pero al final.. los que mandan saben que no viviran para siempre y les da un poco igual lo que haya despues de irse de este mundo, mientras a dia de hoy esten haciendo dinero (y nosotros, ganandolo a través de crear...)....
en fin, es un tema bastante complejo de tratar...
Una glaciacion en 5 años, eso si que seria un fenomeno, mas que nada por que es un proceso leennto de miles de años. Venderle esta historia a holywood y que la protagonice Bruce willis.
lo del sol y la nube cosmica (ejem, nebulosa) es la teoria de la variacion orbital, por que aunque paresca mentira no se puede asegurar al 100% que fenomenos causan las glaciaciones.
| Quote: |
Variaciones orbitales
Cada 250 millones de años, más o menos, la Tierra ha sufrido un largo periodo de glaciaciones de unos 50 millones de años que se subdivide en épocas glaciares de 50.000 años aproximadamente. Según ciertos astrónomos, esos ciclos, periodos y épocas bien pudieran tener como causa el paso del Sol a través de los brazos de la Vía Láctea. En éstos abundan las nebulosas constituidas por inmensas concentraciones de gases y de polvo cósmico. Según esa teoría, el Sol tardaría unos 50 millones de años en atravesar un brazo galáctico y unos 50.000 años en "barrer" una de las referidas nebulosas. Absorbería, de este modo, una masa importante de polvo interestelar, lo cual tendría como consecuencia un aumento sensible de su temperatura y un incremento de sus radiaciones. Así aumentaría la evaporación de los océanos terrestres y se desarrollaría el ciclo glacial. |
Esta esta pero tambien hay algunas mas.
¿El clima esta cambiando? cierto, la ultima glaciacion fue hace 10.000 años y desde entonces estamos en una era interglacial en la que el planeta se calienta paulativamente y en los ultimos 150 años el ser humano a ayudado mucho a este calentamiento con una actividad industrial desenfrenada.
Desde luego lo que hay que evitar es caer en el alarmismo de los medios de comunicacion, pues es ya es raro el telediario donde no te ves, un tornado, una gota fria o cualquier fenomeno metearologico casi simpre normal al que se culpa del cambio climatico.
No se porque pero se me asemeja mucho al principio de los 90's y el agujero de la capa de ozono que era raro el dia que no salia alguna noticia de que si estama aumentado o encojiendo, y ahora que ¿alguien a visto en algun periodico o telediario que le ha pasado en el ultimo año?
lei en el ADN de cadiz, un periodico gratuito que hay aqui, que tovulu o tuvulu o como se escriba (dueños del .tv), si siguen subiendo las aguas, será la futura antartida
es una pena, pero bueno
La culpa es nuestra, nos encanta usar y tirar, y no reutilizar. Nos encanta gastar, que se eche a perder y comprar nuevamente.
¿Y queremos que los gobiernos e industrias hagan algo al respecto? ¡Empecemos con nosotros mismos!
| Q5U8 wrote: |
| ¿Y queremos que los gobiernos e industrias hagan algo al respecto? ¡Empecemos con nosotros mismos! |
Nuestro pensamiento es que si lo hacen las grandes empresas... lo hacemos nosotros...
En tal caso es un círculo vicioso, acostumbrémonos a ello o iniciemos nosotros.
Recuerden que nuestros hijos son los políticos y empresarios del mañana.
El cambio climático NO ES RESPONSABLE de los extraños signos que vemos en el cielo, y con toda probabilidad, muchos de los huracanes, terremotos, tormentas y lluvias torrenciales o cambios bruscos de climatología que observamos. Los responsables directos de estos extraños sucesos climatológicos son los programas para el control del clima, como HAARP (en esta página puede leerse el contenido de la patente del HAARP http://www.bariumblues.com/haarp_patent.htm) para la modificación de las propiedades electro-magnéticas de la atmósfera, ionosfera y magnetosfera o el Proyecto Manhattan en el que llegaron a trabajar 130000 personas.
Por lo tanto la idea de un "CALENTAMIENTO GLOBAL" solo es una farsa y un invento para justificar acciones muy malas, como los chemstrails de los aviones, y el apoyo de naciones a investigacion al respecto. En fin un fraude de los mas grandes en la historia de la humanidad.