Lo que es una desgracias para Microsoft, se esta convirtiendo en la veta de un nuevo negocio para otros. Como ejemplo, el aviso de arriba de una tienda en Milford, New Hampshire, Estados Unidos, la cual ofrece desinstalar Windows Vista e instalar Windows XP.
En una noticia relacionada, se dice que mañana lunes Microsoft podría liberar Vista SP1, el cual estará disponible en sólo cinco idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y español. El resto de los 36 lenguajes estaría disponible dentro de dos semanas.
Link
De Microsoft, no me extraña... pero... ¿Desinstalar Vista e instalar XP? Eso lo puede hacer uno mismo. Además, dentro de un año y medio (Como máximo), Vista y DirectX 10 van a ser completamente compatibles, así que no tiene mucho sentido cambiarse.
Saludos.-
dentro de un año y medio, la gente se dara cuenta la porqueria de microsoft y hara el windows "hasta la vista!!" y se cambiara a linux, ya lo han hecho mas de la mitad de los usuarios de windows vista y los comerciantes estan promocionando la venta con linux... pena que los programadores no se den cuenta...
Jajajaja, "Amén".
Estoy de acuerdo con vos. Si solo se realizaran más aplicaciones para Linux, ya me hubiese cambiado de bando.
Larga vida al Pingüino.
Saludos.-
| Munin wrote: |
Si solo se realizaran más aplicaciones para Linux, ya me hubiese cambiado de bando.
|
SIempre nos quedara WINE xD
| Munin wrote: |
De Microsoft, no me extraña... pero... ¿Desinstalar Vista e instalar XP? Eso lo puede hacer uno mismo. Además, dentro de un año y medio (Como máximo), Vista y DirectX 10 van a ser completamente compatibles, así que no tiene mucho sentido cambiarse.
Saludos.- |
Pues que quieres que te diga, pilla un portatil last generation con vista instalado e intenta pasarlo a XP, seguramente te llevarás la desagradable sorpresa de tener que currate un instalador de XP espécifico para tu máquina, porque no encuentras controladores SATA ni los puedes instalar en la instalación...
...y luego remueve google y yahoo buscando drivers compatibles con ese portatil, que como tal pues lleva millones de pijaditas(vease Lector de tarjetas, wifi, bluetooth, touchpad...). O sea que no es tan facil volver a XP desde un Vista instalado de fábrica...ah, y si estas pensando que en la web de el fabricante te facilitan los drivers de XP, vas a pañao xD
el pinguino poco a poco irá desvancando a windows al iwal q mozilla lo hace con internet explorer, solo hace falta un pekeño empujón
si las oportunidades fuesen iwales para ambos ganaría el linux de calle
Precisamente en estos momentos me encuentro instalando un XP en un equipo Vaio que venia con Vista desde fabrica.
Ojala se Sony se uniera a las ya muchas fabricantes de portátiles que han optado por preguntar al usuario que sistema operativo prefiere, es que esa jugada de Microsoft de imponer su so no le gusta a nadie, y sobre todo con la filosofía del software libre que últimamente a atraído a tantos adeptos (me incluyo) .
El portátil lo adquirió mi primo hace como una semana, quería instalar AutoCad y no lo consiguió, a demás no le gusto nada la nueva interfaz de Vista, muy bonita y todo, pero según él muy poco intuitiva, que se demoró como media hora en encontrar un programa recién instalado, algunos dirán que es cuestion de adaptarse, pero a mi parecer, si un usuario promedio se demora más de 5 minutos en algo trivial quiere decir que no es intuitivo, punto.
Lastima que no exista una herramienta como Autocad en Linux, hay algunos Cad, pero lo reconozco no son tan buenos.
En fin después de muchas volteretas, creo que encontré una forma de ponerle XP, ya les cuento más tarde como me fue.
| neoz wrote: |
Precisamente en estos momentos me encuentro instalando un XP en un equipo Vaio que venia con Vista desde fabrica.
|
Lo bueno de linux y KDE, es que te trae un optimizador para el vaio, te recomiendo probarlo 
No se por que la gente le tiene tanta tirria al windows vista, sigo sin entenderlo
QUe bueno que saquen el SP1 pronto
¿La gente reacciona violentamente a lo que desconoce?
Yo probé el Vista 5 segundos en la PC de un vecino.
Es gráficamente muy lindo y leí un par de características sobre cómo funciona y el sistema de protección de archivos que utiliza (Mientras copias un archivo de un lado a otro hace un back up), lo que sucede es que al ser tan nuevo y al utilizar DX10, va a tomar un tiempo en asimilarse, como pasa siempre. Recordemos a nVidia y la serie FX en DX9.0.
Saludos.-
Yo volvi a mi querido XP, el Vista me dio demasiados problemas.
Controladores, juegos, ventanas indicando problemas de compatibilidad. Diablos, me sentí como si volviera a Windows Millenium.
Esperaré un poco mas a ver si se compone...
La verdad es que gustar esta gustando poco, mas vien a te gusta al verlo la primera vez o lo odias XD pero aunque el sistema ahora es un compendio de despropocitos (como siempre en microsoft) si hay que reconocerles que hay unas cuantas cosas bien hechas y tarde o temprano todos terminaresmos en Vista, pero aun esta algo verde y habra que esperar a que madure.
y es que este tema cada vez recuerda mas a la salida del XP en la que la gente no queria soltar sus queridos 98s y sus estables 2000, pero al final SP1 que te crio, la gente aprendio a trastear el sistema para sacarle mayor partido y ahora aqui nos vemos con casi todos en XP.
Asi que paciencia y a darle tiempo, que ya volveremos a poner verde a "seven" cuando todos estemos en vista y no queramos cambiar XD
Pues si, tienen razón, a la mayoría de la gente (que no a todos) no le gusta lo nuevo, le da miedo, prefiere quedarse en su zona de comodidad, para que algo nuevo si con lo que tengo estoy bien, en fin.
Esa regla se aplica para la mayoría, pero hay mucha gente que se arriesga y toma riesgos(estilo matrix, dirán algunos
), deberias tomarlos si eres informático, el cambio de un sistema operativo a otro implica que debes aprender cosas nuevas, adaptarte, (he me aquí con mi querido Ubuntu), en algunos casos a las malas.
Lo que no implica es que cosas tan triviales y que deberían ser obvias al usuario, tomen tanto tiempo en ser asimiladas y es que eso no sucede en otros sistemas operativos de ultima generación.
De como si se puede cambiar a Linux:
Hace algunos meses vino a visitarme un amigo que no sabe más de 3 cosas de computadoras, y al ver mi flamante Ubuntu, con Compiz corriendo o full, quedó en shock, de inmediato me invito a su casa para que le instalara ese "programa" para que le funcionara en su XP,
y aunque intente, mucho, explicárselo, creo que no me entendió, y eso que procuro no ser tan técnico cuando explico algo.
Al final, comprendió que no se podía, de todas formas me dijo que lo deje tratar a ver como va, estuvo, la mayor parte del tiempo, moviendo las ventanas y girando entre los escritorios, yo me limité a observar.
Al cabo de un rato unos 3 minutos, dijo: Voy a revisar mi correo!....... donde... click (botón de escritorio en gnome, donde debería estar el de inicio)... nada... miró el menú principal..... ya... Aplicaciones.... Internet... reconoció de inmediato el logro de Firefox.... Listo
Descargó un XLS, se le abrió el OpenOffice.org, checo, miro.... movió nuevamente las ventanas y me dijo:
Puedo instalarle el winzip, le dije que viera el Añadir y quitar.... se sorprendió al ver tal cantidad de programas, Y todos ellos son "Gratis"? dijo.. estuve tentado a explicarle lo concerniente a Software Libre pero me dio flojera, atiné a decirle que SI.....
Pues no lo veo tan diferente dijo, en lo que si me corchó, es en que quería que le instalen un programa de contabilidad que solo está en Windows ..
Lastima, me dijo, te iba a proponer que lo instales en mi casa!!
Le dije que muy seguramente existiría un software mejor, o que igual se lo podría emular, y que si quería, le podría instalar los dos SO para que lo pruebe...
En definitiva, es aquí donde entramos los programadores/desarrolladores, si tratáramos de crear más y mejores programas para Linux, estoy seguro que la mayoría de los usuarios se cambiarían, es por eso que sugiero aprendan otros lenguajes de programación como Java o Python, el futuro está en Linux, Linux Rules... etc. etc...
Bueno ya me desahogué, por eso es que quiero mi blog y no he podido!
PD: elyo-luk, yo uso gnome, aunque no tengo nada contra KDE, ya probé la versión 4, está de lujo.
a pesar de todos los contras que presenta windows... yo siempre los usare ( a no ser que por fuerza mayor, tenga que trabajar usando linux), pero como usuario normal... siempre usare windows, no por comodidad, sino porque lo prefiero, sinceramente... :s
PD: vale, llamadme rara si quereis, pero es lo que hay xD
| Caxius wrote: |
a pesar de todos los contras que presenta windows... yo siempre los usare ( a no ser que por fuerza mayor, tenga que trabajar usando linux), pero como usuario normal... siempre usare windows, no por comodidad, sino porque lo prefiero, sinceramente... :s
PD: vale, llamadme rara si quereis, pero es lo que hay xD |
Jejejeje, dimelo cuando el windows cueste 400 euros en su version mas barata 
hay una cosa que se llama pirateria, no se si te sonará..
y por otro lado, dudo que acabe costando eso, mas que nada, porque microsoft querrá vender todo lo posible, pero si sus ventas bajan, dudo que alcen tantisimo sus precios..
Y si lo hacen, como hay emprsas que se lo pueden permitir.. seguiran estando feliz, los pobreticos como yo... lo que ya dije, pirateria xD
hay una cosa que se llama pirateria, no se si te sonará..
y por otro lado, dudo que acabe costando eso, mas que nada, porque microsoft querrá vender todo lo posible, pero si sus ventas bajan, dudo que alcen tantisimo sus precios..
Y si lo hacen, como hay emprsas que se lo pueden permitir.. seguiran estando feliz, los pobreticos como yo... lo que ya dije, pirateria xD |
lol!!! una moderadora hablando de pirateria xD, pero, si quieres bajarte windows, con el mismo esfuerzo (menos diria yo), te puedes descargar los distros de linux
ademas, la instalacion en mucho mejor... ami parecer
Tienes razón Caxius, en mi post anterior no tuve en cuenta algo muy importante, las preferencias del usuario, si a ti te gusta Windows, nadie tiene porque reprocharte nada, ya que esa es tu elección después de haber probado otras alternativas, que supongo lo debes haber hecho para que hayas tomado una decisión, y si al final estas segura que Windows es para ti, por que te sientes más cómoda, o por lo que sea, pues eso, te quedas allí, aunque no está de más checar como está linux, te habrás dado cuenta que ha avanzado muchísimo y muy rápido
.
Y el cuento de la pirateria da para un foro entero...
Por cierto Caxius, que otros sistemas operativos/distribuciones has probado?
PD: no me gustaría que este tema se convierta en el clasico Linux vs Windows, porque va pa' largo. 
claro, si no lo pruebas, no sabras si te gusta, caxius, prueba un live cd con kde de mandriva, veras como te quedas con la boca abierta
| Q5U8 wrote: |
Yo volvi a mi querido XP, el Vista me dio demasiados problemas.
Controladores, juegos, ventanas indicando problemas de compatibilidad. Diablos, me sentí como si volviera a Windows Millenium.
Esperaré un poco mas a ver si se compone... |
Pues yo desde que yebo con windows vista (desde que salio) solo e tenido dos problemas de compatibilidad, y los e solucionado o bien buscando en la pagina del producto alguna actualización o sino boton derecho, propiedades, compatibilidad, compatibilidad con windows XP service pack 2
Y no e tenido mas problemas
| SoutlinK wrote: |
| Q5U8 wrote: | Yo volvi a mi querido XP, el Vista me dio demasiados problemas.
Esperaré un poco mas a ver si se compone... |
Pues yo desde que yebo con windows vista (desde que salio) solo e tenido dos problemas de compatibilidad, y los e solucionado o bien buscando en la pagina del producto alguna actualización o sino boton derecho, propiedades, compatibilidad, compatibilidad con windows XP service pack 2
Y no e tenido mas problemas |
Raro... yo cuando me cambie a vista... me queria morir... el counter strike me arrancaba en una pantalla muchisimo mas pequeña que mi pantalla... y encima me petaba cada dos por tres...
En fin, me quedo con mi opensuse 10.3 que es mucho mejor y punto xD
| elyo-luk wrote: |
| claro, si no lo pruebas, no sabras si te gusta, caxius, prueba un live cd con kde de mandriva, veras como te quedas con la boca abierta |
Es que no es que me no me guste linux en si, debe ser porque estoy mas que acostumbrada a windows y su facil manejo, por eso linux me viene muy largo y dificultoso utilizarlo.
| elyo-luk wrote: | | claro, si no lo pruebas, no sabras si te gusta, caxius, prueba un live cd con kde de mandriva, veras como te quedas con la boca abierta |
Es que no es que me no me guste linux en si, debe ser porque estoy mas que acostumbrada a windows y su facil manejo, por eso linux me viene muy largo y dificultoso utilizarlo. |
para eso esta KDE, que es identico a windows, lo que es el sistema grafico
Por motivos de trabajo en el momento tengo que utilizar sistemas operativos de microsoft y no me hago lio con si es vista, xp, winme, ...
Pero segun recuerdo cuando de linux se trataba me lo tenia que instalar con kde o gnome de eso ya pasan algunossss meses (era algo que no era de mi agrado totalmente).
YO la verdad de linux no puedo opinar mucho por que no lo e ni probado.
me gusta por que es gratuito, y le esta haciendo competencia a Microsoft, pero le falta mucha compatibilidad sobre todo con juegos
| SoutlinK wrote: |
me gusta por que es gratuito, y le esta haciendo competencia a Microsoft, pero le falta mucha compatibilidad sobre todo con juegos |
hay gente que esta programando para evitar eso, hay una aplicacion llamada "PlayOnLinux" que ami el counter me va bien con ella
lo del sp1 es una liada, a mí de momento aún no me aparece en windows update. Veremos como va. A ver si la actualización es sólida,al menos que no empeore,porque de momento en el laptop vista me va sorprendentemente bien
Eso sí, con un pepino de máquina