Esto es para relfexionar que es lo que el pasado representa para ti si una vida extraordinaria llena de vida o de una desgracia tras otra.
En ambos casos ya lo pasado es pasado y solo quedan los recuerdos.
La vida de un hombre feliz es toda esperanza; la del desgraciado, es toda recuerdo.
El pasado ya no existe y el presente es el futuro.
Pues eso, hay que aprender del pasado para hacerlo bien en el futuro. Sin nostalgia, ni remordimientos ni nada de eso.
Yo he tenido de todo en el pasado, cosas buenas como malas, ya narraré poco a poco mis aventuras. 
Algo que siempre recordamos con mi esposa y que nos parece risueño de nuestras épocas de niños-adolescentes es la música pop que se escuchaba por aquellos años...al menos aquí en Argentina...fines de los `60 principio de los `70.
La música era sencilla, con mucha candidez e ingenuidad...cosas que han cambiado mucho a ésta parte.
Cada tanto en los programas de TV invitan a algún cantante de aquellos años y dispara recuerdos de ása etapa de nuestra vida.
Dicen que los recuerdos están armados por asociación y que la música, los olores, los colores, y las situaciones son disparadores.
Saludos 
Supongo que hay momentos de todo. No me creo que nadie sea feliz todos los dias de su vida e igual desgraciado siempre. Supongo que se pone en una balanza y en el recuerdo queda mas hacia un lado o hacia otro.
En mi caso, aunque se que hay gente peor que yo, la balanza es por el momento de desgraciado, por muchas circustancias que no me apetece contar.
Lo cierto es que el pasado queda en el pasado. Sin más vueltas y si fue malo, se aprende para no repetirlo, si fue bueno a repetirlo. Hay gente que vive lamentandose del pasado que tuvo y no puede vivir en paz. Yo creo que es muy importante hacer un parentisis y aceptar que cada dia es una posibilidad nueva.
Igual... tampoco es posible huir de lo que fuimos, hicimos, de donde venimos... el tema es aceptarlo y adaptarlo a la realidad actual. Vivir en amargura no te lleva a ningun lado.
| vegas5 wrote: |
Lo cierto es que el pasado queda en el pasado. Sin más vueltas y si fue malo, se aprende para no repetirlo, si fue bueno a repetirlo. Hay gente que vive lamentandose del pasado que tuvo y no puede vivir en paz. Yo creo que es muy importante hacer un parentisis y aceptar que cada dia es una posibilidad nueva.
Igual... tampoco es posible huir de lo que fuimos, hicimos, de donde venimos... el tema es aceptarlo y adaptarlo a la realidad actual. Vivir en amargura no te lleva a ningun lado. |
Sip estoy de acuerdo con vos 
odio la frase "cualkier cosa pasada es mejor" no hay q pensar y recordar siempre el pasado porque entonces malgastemos el presente lo que dará a un mal futuro