FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

POR FAVOR ayuda en MYSQL

jhonyz
Hola a todos qria preguntarles algo, tal vez por aqui haya algun experto en esto, yo soy nuevo y pues quisiera saber como consigo un ''server host'' para mysql, tengo el mysql administrator y pues cuando lo abro me pide:

stored connection:
server host:
username:
password:
port: 3306 (lei q el port no se modificaba y q se dejaba tal y como esta)

He probado poniendo en ''server host'' loalhost, en username puse root y en password el password q use al instalar mysql, y pues me funciono, pero creo q eso es cuando la base de datos esta en mi computadora, pero mi pregunta es: puedo colocar otra cosa en server host q no sea localhost?? lei q tenia q conseguir un server, pero donde consigo un server host?? el username y el password tmb seran distintos supongo, bueno espero me puedan ayudar, gracias a todos y si me enseñan un poquito mas sobre mysql se los agradeceria, ahhh por cierto una pregunta, como es eso de crear una pagina web con acceso a base de datos??? para q sirve?? en q ayuda??? vi en una imagen q en mysql se podia ver usuarios q estaban en linea como se hace eso?? hay tantas cosas q quisiera saber, gracias a todos y POR FAVOR AYUDENME PLEASE
porcolinks
jhonyz wrote:
Hola a todos qria preguntarles algo, tal vez por aqui haya algun experto en esto, yo soy nuevo y pues quisiera saber como consigo un ''server host'' para mysql, tengo el mysql administrator y pues cuando lo abro me pide:

stored connection:
server host:
username:
password:
port: 3306 (lei q el port no se modificaba y q se dejaba tal y como esta)

He probado poniendo en ''server host'' loalhost, en username puse root y en password el password q use al instalar mysql, y pues me funciono, pero creo q eso es cuando la base de datos esta en mi computadora, pero mi pregunta es: puedo colocar otra cosa en server host q no sea localhost?? lei q tenia q conseguir un server, pero donde consigo un server host?? el username y el password tmb seran distintos supongo, bueno espero me puedan ayudar, gracias a todos y si me enseñan un poquito mas sobre mysql se los agradeceria, ahhh por cierto una pregunta, como es eso de crear una pagina web con acceso a base de datos??? para q sirve?? en q ayuda??? vi en una imagen q en mysql se podia ver usuarios q estaban en linea como se hace eso?? hay tantas cosas q quisiera saber, gracias a todos y POR FAVOR AYUDENME PLEASE

A ver............ en principio la mayoria de los hosting php ofrecen servidor de base de datos mysql(tal es el caso de Frihost). El panel de control de la cuenta de hosting php te va a dar herramientas para poder crear y manejar la base de datos a travez del navegador sin necesidad de descargar nada a tu computadora. Si lo que queres es una pagina web con acceso a base de datos, busca algun tutorial que hable por ejemplo de como agregar leer y borrar registros de una BD MySQL en PHP.

http://www.programacion.net/php/tutorial/php/ (Por supuesto para esto antes te tiene que gustar la programacion, preferentemente desde los 8 años de edad) Smile

Ahora si lo que queres es acceder a una base de datos remota directamente desde tu computadora ya sea por que creaste una aplicacion por ejemplo en Visual Basic y queres acceder a la base de datos MySQL o queres usar el Administrador MYSQL que tenes instalado en tu computadora en cambio del que esta en el Panel de Control, lee lo siguiente.

Para acceder a una base de datos siempre vas a necesitar :

-Server host (o sea la direccion en donde se encuentra dicha base de datos)
-Port (numero del puerto por el cual se accede a ese servicio) por norma a un servidor mysql se accede a travez del puerto numero 3306.
-Nombre de la base de datos
-Nombre de usuario de tu cuenta mysql creada en dicho servidor
-Clave de tu cuenta mysql creada en dicho servidor

Tanto el nombre de la base datos, nombre de usuario y la clave como es obvio los sabras al momento en que tengas la base datos creada. (Como dije antes se puede crear desde el panel del control de la cuenta del hosting php)
El puerto siempre deberia ser el 3306.
Ahora en cuento al server host: Aca es donde puede haber problemas. Algunos servidores de mysql estan bajo firewall, o sea que blockean el puerto 3306 para que no se pueda acceder remotamente. Por lo tanto no podras acceder desde tu computadora.

Cual es el server host de mysql en Frihost ??? No lo se, si solo se puede acceder a la base de datos escribiendo LOCALHOST desde una pagina hecha en PHP alojada Frihost, entonces el servidor mysql de Frihost seguramente se encuentre bajo firewall.
davidag
Cuando estás trabajando en local (la bbdd está alojada en el mismo servidor que tu web) el acceso a localhost debería servir, pero a veces no es capaz de "resolver" esa dirección. Puedes probar como host con 127.0.0.1 (que es exactamente lo mismo que localhost) o puedes probar con la dirección ip de la máquina en la que está la bbdd.
Si al instalar el mysql realizaste la instalación por defecto los parámetros de puerto (3306) usuario y contraseña deberian servir como tu dices.

Otra cosa es que compruebas que no tengas algún firewall que te esté bloqueando el acceso a ese puerto.

Un saludo
Caxius
davidag wrote:

Otra cosa es que compruebas que no tengas algún firewall que te esté bloqueando el acceso a ese puerto.

Un saludo

eso iba yo a decir :S
Q5U8
Estimado jhonyz, una pregunta, ¿qué intentas hacer? Twisted Evil