FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Salida de video a televisión

gersanlab
El objetivo es el siguiente:

Tener un PC con su correspondiente monitor conectado por VGA y al mismo tiempo conectar el dicho PC a un televisor a través de una salida s-video.

La idea es poder reproducir un video y que, mientras en el monitor se puede ver la película en el reproductor, en el televisor se proyecte la película en pantalla completa al mismo tiempo.

Puede ser otra salida, en vez de s-video, pero no la VGA.

En cuanto al reproductor multimedia se aceptan sugerencias.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
gersanlab
Añado algunos datos:

El sistema operativo es Windows XP.

La opción de "Extender el escritorio" no es el efecto deseado.

En cuanto a la tarjeta gráfica, también se adminten sugerencias.

La idea es que por la TV sólo salga la película en pantalla completa.
gemara
oh que interesante...
no sabia eso, ya aprendi algo nuevo muchas gracias
Quiviro
gersanlab wrote:
El objetivo es el siguiente:

Tener un PC con su correspondiente monitor conectado por VGA y al mismo tiempo conectar el dicho PC a un televisor a través de una salida s-video.
Has descrito palabra por palabra mi instalación multimedia Smile

Te cuento un poco como creo que lo tengo conectado a ver si te ayuda:
-Cable S-Video/S-Video conectado a la tarjeta gráfica y al televisor
-Tarjeta de sonido adicional conectada al televisor para poder escuchar a la vez televisor y monitor
-Mi tarjeta gráfica (ATI Radeon Sapphire X1600, si no recuerdo mal), me permite elegir para el funcionamiento del 2º monitor (el televisor) entre "Escritorio extendido" y "Modo Clon", además de elegir el modo de reproducción de video, entre Normal y Pantalla Completa. Así, para conseguir lo que tú quieres tendría que escoger "Modo Clon" y reproducción de video en Pantalla Completa para el 2º monitor (el televisor). Aunque yo siempre elijo "Escritorio extendido" para arrastrar lo que quiera al televisor.

Espero que te sirva de ayuda, aunque después de leerlo otra vez a mí no me queda muy claro Rolling Eyes
gersanlab
Muchas gracias Quiviro:

Por lo que he leído las tarjetas gráficas ATI te permiten un "plus" de configuración y por lo que me cuentas parece que es así.

Efectivamente lo que pretendo es proyectar el contenido del reproductor multimedia (una película por ejemplo) en un televisor, en modo pantalla completa, y que al mismo tiempo se pueda visualizar el reproductor multimedia en el monitor del PC (o sea, que se vean los controles del reproductor para poder, por ejemplo pausar la peli)

¿Entendí que es esto lo que tú tienes?

Gracias otra vez.
Quiviro
Pues sí, puede hacerse, tanto en "Modo Clon" como en "Escritorio Extendido". Y en el monitor puedo seguir trabajando sin que la imagen del televisor se vea afectada, no sólo para pausar el reproductor o cambiar de canal, puedo navegar por internet y abrir otros programas. Aunque si en el monitor abres un programa que se ejecuta también a pantalla completa, todo el conjunto tiende a ralentizarse.
gersanlab
Muchas gracias por la respuesta. Me ha servido de mucho.

He probado con una tarjeta ATI y el programa de configuración Catalyst y finalmente he conseguido lo que exponía en posts anteriores, aunque, debido a las múltiples posiblidades de configuración (del software Catalyst), todavía me queda por probar algunas cosas más.

Ahora estoy buscando la manera de que el puntero del ratón no pase al TV (donde se expone en pantalla completa). He consultado bastante en internet y lo único que más se ha acercado se indicaba como "bloqueo del rastreo del cursor".

¿Alguna idea? De todas formas sigo buscando. Si encuentro algo lo expondré aquí.
GoDHiM
Lo del ratón no se yo, pero vamos, que la mayoria de reproductores, si no todos, cuando dejas el ratón quieto ocultan el puntero, supongo que depende de lo "exigente" que seas Razz
bri4n5
Si lo que tienes es una ATI lo mejor que haces es desinstalar el Catalyst (dejanado siempre los drivers de video) e instalar el ATI Tray Tools, que no consume casi nada de memoria RAM (al contrario del Catalyst Very Happy )

Descarga Ati Tray Tools

Guía en español Ati Tray Tools
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.